4 may. 2015

Black Panther / Pantera Negra.


Historia.

T'Challa era el hijo de T'Chaka, el jefe de los wakandianos. Durante años T'Chaka enseñó a su hijo innumerables cosas de su país como la montaña donde se encontraba el Vibranium, un metal absorbedor de vibraciones y sonido. A por ese Vibranium llegó a Wakanda el hombre llamado Ulysses Klaw, con la idea de utilizar el Vibranium para construir un arma llamada transformador sónico. 

Klaw estaba dispuesto a todo por el metal y, por ello, ante la negativa de T'Chaka a dárselo, los hombres de Klaw le asesinaron e incendiaron el poblado. T'Challa, furioso, dejó inconsciente a un miembro de las tropas de Klaw y la arrebató el cañón sónico que portaba, utilizándolo contra el propio Klaw, al que hirió en una mano. Tras esto, Klaw y sus hombres huyeron.

Pero T'Challa quería ser un hombre y vengarse, por lo que N'Baza, el hechicero que había tomado el control de la tribu tras la muerte de T'Chaka decidió enviarle a las mejores escuelas europeas y americanas acompañado de su hijo B'Tumba. Cuando T'Challa obtuvo su diplomatura regresó a Wakanda, donde N'Baza le exigió pasar por diversas pruebas antes de convertirse en el nuevo rey. 

La primera prueba consistía en derrotar a los seis guerreros mas poderosos de la tribu, cosa que T'Challa consiguió con facilidad. Después N'Baza le hizo pasar una noche de vigilia en el Templo del Dios Pantera, donde T'Challa encontró su traje de Pantera Negra. Tras ello N'Baza le dijo que debí comer una planta con forma de corazón que se encontraba en la meseta de Wakanda. Después de comerla y obtener una resistencia, agilidad y fuerza sobrehumanas Pantera encontró a un grupo de agentes de la organización I.M.A. que buscaban Vibranium y lo capturaron. 

Cuando se encontraban preparados para ejecutarle se descubrió que uno de ellos era B'Tumba, quien le odiaba por haber sido siempre superior a él. B'Tumba se reservó el derecho de matarle él pero llegado el momento se arrepintió y se alió a Pantera. Aunque éste consiguió sobreponerse a los agentes B'Tumba fue demasiado lento y fue asesinado por uno de ellos.

Años después al Pantera Negra invitó a los 4 Fantásticos al reino tecnológico que había hecho de Wakanda y les retó a un combate para probar sus habilidades siendo derrotado gracias a la inestimable ayuda del amigo del grupo Wyatt Wingfoot. Fue durante la estancia del cuarteto en Wakanda cuando Klaw volvió a aparecer, esta vez con un artilugio sónico en lugar de su maltrecha mano para poder vengarse de T'Challa. 

Pantera logró derrotar a sus monstruos de sonido sólido y Klaw, por incidencia de sus propias máquinas se convirtió en el ser de sonido sólido que es ahora, siendo derrotado de nuevo con la ayuda de los Cuatro Fantásticos.

Tras una batalla junto al Capitán América en contra de un falso Barón Heinrich Zemo, el propio Capitán recomendó su ingreso en las filas de los Vengadores, llegando a tiempo para ayudarles a derrotar al poderoso Segador. 

Con ellos permanecería un tiempo la identidad secreta del profesor Luke Charles, durante este tiempo conocería a Monica Lynne, su posterior novia, pero debería abandonar el grupo para ocupar su lugar en le trono de Wakanda tras la muerte del viejo N'Baza.

Desde entonces sus idas y venidas a América fueron sido constantes y, mientras que en los Estados Unidos luchaba junto a héroes como los Vengadores o Fantastic Force, en Wakanda se enfrentaba a poderosos enemigos como M'Baku el Hombre Mono o Eric Killmonger. Algún tiempo después, tras un escándalo diplomático volvió a América acompañado de su fiel amigo Zuri, sus guardaespaldas Nakya y Okoye y el agente gubernamental Everett K.Ross, enfrentándose a enemigos como Mefisto o el increíble Hulk.


Tras varias crisis de identidad y haber llegado incluso a perder el título de Pantera Negra, T'Challa se repuso, pero tras la disolución de los Vengadores después de la locura de la Bruja Escarlata, regresó a Wakanda. Fue en Africa que reanudó el contacto con Tormenta, con quien había tenido ya un idilio durante su juventud. El reencuentro fue tan intenso, que T'Challa decidió pedirle la mano a Ororo y ella accedió. 

Pronto los dos héroes se casaron en el marco de los inicios de la Guerra Civil. Aunque como representante de Wakanda no podía intervenir directamente, T'Challa se sentía decididamente inclinado por el bando que rechazaba el Acta de Registro Superhumano y llegó a ofrecer su ayuda a los Vengadores Secretos del Capitán América.

Al finalizar el conflicto, la embajada de Wakanda en Nueva York resultó destruida y T'Challa y su esposa se trasladaron al Edificio Baxter para suplir a Reed y Sue Richards en los 4 Fantásticos. Junto a Ben Grimm y Johnny Storm continuaron la trayectoria de los 4 Fantásticos embarcándose en varias aventuras cósmicas que los llevaron a cruzarse con Estela Plateada, Polvo de Estrellas, Galactus, Epoca o la Eternidad. Junto a esta formación sufrieron también la llamada Guerra Mundial Hulk en la que se enfrentaron a Banner y sus Guerreros. Eventualmente el matrimonio Richards regresó a los 4 Fantásticos y T'Challa y Ororo abandonaron el grupo para atender los asuntos de estado wakandianos

Poderes y habilidades.

Pantera Negra esta cerca del pináculo de la perfección humana, físicamente hablando. Su fuerza y habilidades naturales han sido potenciadas por una extraña hierba en forma de corazón que puede hallarse únicamente en Wakanda. Aunque no supera los límites humanos, es casi tan fuerte como un humano puede llegar a ser, siendo capaz de levantar unos 338 kilogramos en óptimas condiciones.

A parte de su fuerza física aumentada, Pantera Negra posee la velocidad, agilidad y resistencia de un atleta en su cima. Es un experimentado gimnasta, acróbata y domina el arte de desplazarse de rama en rama balanceándose apoyándose en uno solo de sus brazos.

Los cinco sentidos de Pantera Negra son extremadamente agudos, aunque no al nivel de los de Daredevil. Posee una vista particularmente buena y es capaz de ver en la oscuridad. Usando la vista y el olfato, Pantera Negra puede seguir un rastro a través de la jungla cuya antigüedad sea de 12 horas o más. 

En entornos urbanos, puede seguir un rastro similar cuya antigüedad sea de más de 6 horas. Además es un maestro nato en el arte de la lucha. Su estilo de lucha no pertenece a ningún arte marcial existente en particular, pero incluye acrobacias y diversas posturas, movimientos y golpes de inspiración felina.

Por último Pantera Negra es uno de los científicos más brillantes del mundo, habiendo construido diversas maravillas tecnológicas tanto para beneficiar a la nación de la que es monarca como para ayudar a compañeros como pueden ser los Vengadores o los Cuatro Fantásticos. Siendo un genio en física y tecnología avanzada, es un prolífico inventor, experto en computadores y mecánico. 


T'Challa y su Equipo de Diseño Wakandiano han provisto a los Vengadores de una gran cantidad de aparatos de alta tecnología, incluyendo las alas artificiales del Halcón (Otorgando a Wilson el poder de vuelo) y algunas de las más exóticas saetas de Ojo de Halcón. 

Con diferencia, la más notable contribución de Pantera Negra al equipamiento de los Vengadores ha sido el vehículo habitual de vuelo supersónico del grupo, el Quinjet. Actualmente diseñado y producido por su Equipo de Diseño Wakandiano, antiguamente eran construidos por la Stark Internacional o las Empresas Stark.

T'Challa viste un micro-tejido de Vibranium que le protege de los impactos de bala, drenando su capacidad de desplazamiento. Las suelas de Vibranium de sus botas absorben el ruido y los impactos, haciéndole capaz de saltar desde edificios de 8 pisos y aterrizar sin sufrir daño o desplazarse corriendo por los costados de los edificios.

Las garras retráctiles de Pantera Negra están forjadas en una variedad del Vibranium que puede disolver otros metales. También posee puñales de energía, generadas por un dispositivo en sus botas, que pueden ser disparadas, arrojadas o blandidas como un cuchillo. A máxima potencia, estas armas atraviesan con facilidad el acero forjado. 

Estos puñales de energía permiten a Pantera Negra, con la ayuda de unas lentes oculares incorporadas en su máscara y el dispositivo de comunicaciones conocido como tarjeta Kimoyo, rastrear a aquellos que han sido alcanzados por ellas, incluso a escala mundial gracias a los mapas de posicionamiento global.

Creado por Stan Lee / Jack Kirby.
Año 1966.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes