4 may 2015

Vision.


Historia.

El sintezoide Visión fue creado por el robot Ultrón a partir de un duplicado temporal del cuerpo de la Antorcha Humana original con el patrón mental del Hombre Maravilla. Ultrón envió a la Visión a atacar a los Los Vengadores, pero se liberó del control del robot y salvó a los Vengadores de la trampa del Ultrón. Tras el combate permaneció con los Vengadores y pronto adquirió el estatuto de miembro activo del grupo.

Durante muchos años sirvió en las filas de los Vengadores fielmente, ayudandoles a enfrentarse a numerosas amenazas. Como tal conoció a la Bruja Escarlata y se enamoró de ella. A pesar de sus propias dudas, inició una relación especial con su compañera vengadora. Al principio, no creía que un androide como él pudiera albergar sentimientos amorosos por otro ser, pero Wanda le ayudó a desechar esa idea. 

Tras averiguar lo que parecía ser toda su historia, gracias a Inmortus el Señor del Tiempo, la Visión se sintió lo suficientemente digno para casarse con la mujer que amaba. El mismo Inmortus se ocupo de oficiar una nueva ceremonia para la pareja. Tras una corta luna de miel, la pareja volvió a los Vengadores, en los que militaron varios años alojándose en una de las suits de la mansión. Con el tiempo ahorraron suficiente dinero de su sueldo para comprarse una casa propia. Encontraron una casa apropiada en Leonia, 

Nueva Jersey y decidieron retirarse para intentar llevar una vida normal renunciando a su estatus de miembros activos Su vida fue muy tranquila, apenas interrumpida ocasionalmente por alguna amenaza. A causa de una de ellas, uno de los brazos de a Visión fue destruido y reemplazado posteriormente por científicos inhumanos.

Tras ser seriamente dañado por el campo nulificador que Annihilus creó sobre el Edifico Baxter, cuando al intentar romper la barrera varias sinapsis de respuesta se colapsaron, la Visión se recuperó bajo la supervisión de ISAAC, el superordenador eterno situado en la luna de Titán. Para tener "una mejor visión" se extrajo el cristal implantado por Ultrón que controlaba su humanidad. Así intentó apoderarse del control de todos los ordenadores terrestres de la misma forma que ISSAC controlaba los ordenadores de Titán. 

Aunque su objetivo era puro y bien intencionado, la Visión recupero su buen juicio y abandonó el control adquirido. La destrucción del cristal cortó su enlace con ISAAC, y la Visión recuperó su habitual forma de pensar, pero con una personalidad más cálida, más humana (previamente la Visión parecía fría y sin emociones).

Avergonzado, dimitió como vengador y se presentó ante el Consejo de Seguridad Nacional para responder de sus actos. Consiguió convencerlos de que jamas volvería a actuar de la misma forma, y fue puesto en libertad. No obstante, tras este incidente, los Servicios de Inteligencia lo vigilaban estrechamente. La Visión y la Bruja Escarlata volvieron a Leonia y encontraron un nuevo hogar con el que reemplazar al que había ardido debido a la histeria anti-mutante.

Wanda utilizó su magia y habilidad mutante de manipular las probabilidades para engendrar dos hijos de su esposo. Cuando los niños nacieron la casa donde vivían fue incendiada por extremistas antimutantes y la pareja decidió volver a los Vengadores ingresando en los Nuevos Vengadores.


Debido al acceso que tuvo a los bancos de datos reservados, una coalición de gobernantes mundiales decidió capturar a la Visión. Utilizaron para ello a Pájaro Burlón y atraparon al androide desensamblándolo y borrándole por completo la memoria. Los Vengadores recuperaron las partes de la Visión y Hank Pym pudo ensamblarlas, así descubrieron que su cuerpo no era el de la Antorcha Humana original sino un duplicado de ella. 

Como su piel fue completamente destruida le fue colocada una nueva de color blanco. El Hombre Maravilla se negó a que utilizaran sus patrones emocionales para restablecer su memoria. Convertido en un ser racional y sin emociones su relación con Wanda no volvió a ser lo mismo.

Más tarde, cuando sus sistemas de experiencia fallaron, la Visión pidió ayuda a Miles Lipton, un experto en el campo de la inteligencia artificial. El Dr. Lipton creía que su cerebro positrónico funcionaba mal sin su patrón humano. Así injertó en su mente el patrón de Alexander Lipton, su hijo fallecido. De esta forma recuperó su "humanidad".

Cuando los Vengadores se enfrentaron a los Recolectores, Proctor intercambió su cuerpo con el de una Visión extradimensional alternativa para infiltrarse en los Vengadores. Esta Visión alternativa murió (en el cuerpo blanco de la Visión) y así fue como la verdadera Visión recuperó su cuerpo rojo.

La Visión se encontraba entre los héroes que sacrificaron sus energías para derrotar a Onslaught y fue transportado al universo de bolsillo creado por Franklin Richards. Cuando ese universo fue destruido regresó a la Tierra con el resto de los Vengadores con un cuerpo reensamblado del original. Durante el enfrentamiento posterior contra Morgana LeFey, la mitad inferior de su cuerpo fue destruida. La Visión empezó un largo periodo de recuperación después del increíble trauma.

No reemprendió su relación con Wanda, porque ésta había empezado una relación con su "hermano", el Hombre Maravilla, creyendo que la Visión ya no estaba interesado en ella. Tras reconstruir su cuerpo, obtuvo mejoras, como acceder a las bases de datos de los Vengadores mentalmente, o un sistema holográfico. 

Con este sistema holografico, comenzó a usar el alter ego humano de Victor Shade que le había proporcionado el Profesor Lipton, y comenzó a tener una vida fuera de los Vengadores. Más tarde tuvo un breve romance con Mantis y terminó regresando a las filas de los Vengadores.

Ya en los Vengadores participó como miembro activo hasta que se produjo su muerte por parte de La Bruja Escarlata y su manipulación de la realidad estrellando un Quinjet que pilotaba contra la mansión de los Vengadores y tras liberar a varios robots Ultrón de su interior pareció volverse loco y deteriorándose hasta que fue destruido por un arranque de furia de Hulka.

La Visión volvería a la vida con un nuevo cuerpo gracias al joven Vengador Iron Lad (en realidad Kang en una versión más joven de él mismo) quien tras volver a la corriente temporal dejó atrás su armadura con la memoria de la Visión y las pautas cerebrales del joven Kang, tiempo después se produjo el evento conocido como la Guerra Civil en el que junto con el resto de sus compañeros se posicionaría junto al Capitán América contra el acta de registro como criminales, que fue finalizado tras la rendición del Capitán América y registrándose, tras estos hechos fue destinado a la Base de la Iniciativa. Durante los eventos de la Guerra Civil intentó establecer una relación sentimental con su compañera Estatura pero esta al principio se mostró reticente.


Poderes y habilidades.

El nivel de fuerza de la Visión varía en función de su estado de densidad. A densidad máxima es capaz de levantar unas 50 Tm, mientras que cuando se cuentra en su estado normal sólo puede levantar 5. Obviamente en estado intangible no es capaz de levantar pesos ya que pasan a través de él.

La Visión posee cierto número de poderes sobrehumanos derivados de su sustancia y metabolismo artificiales.Su cuerpo androide es una réplica sintética del cuerpo humano. Posee órganos análogos más lo equivalente a la sangre y los tejidos humanos. La substancia de la que está compuesto, no obstante, es más duradera, resistente y fuerte que la humana. Es capaz de emplearse a plena potencia sin sentirse cansado durante 2 horas. Sus reacciones son el doble de rápidas que las humanas, pero sus cinco sentidos tienen un nivel normal.

La joya solar que lleva en su frente absorbe energía solar y la convierte gracias a un proceso parecido a la fotosíntesis de los vegetales , en materia asimilable por su cuerpo con un 99% de eficiencia. El proceso de absorción solar es constante (incluso de noche aunque sea en un grado mínimo). Cuando la Visión utiliza algún poder sobrehumano, la joya se limita a absorber energía con más velocidad. La Visión no necesita consumir alimentos líquidos o sólidos. Puede canalizar la energía solar a través de su gema creando un haz de rayos infrarrojos o de microondas. 

Ese haz puede alcanzar temperaturas que van de los 500 a los 30.000 grados Farenheit. A máxima temperatura puede perforar una plancha de acero de 2,5 cm de espesor en 5 segundos. Puede mantener el haz a plena potencia durante 2 minutos antes de necesitar canalizar parte de esa energía hacia el resto de sus funciones vitales. 

El cuerpo de la Visión ha sido saturado de células cibernéticas capaces de interconectrase con alguna dimensión desconocida y expulsar o absorber particulas de masa. Mediante este proceso controla su densidad y solidez. Expulsando una cantidad no crítica de partículas de su cuerpo puede volverse intagible, transparente e ingravido, incapaz de ser afectado por la materia sólida. 

Absorbiendo masa extradimensional puede volverse tan duro como un diamante llegando a pesar 90 Tm. En ese estado apenas puede moverse sin el riesgo de causar daños internos a su sistema corporal. Con masa mínima la Visión es capaz de volar, aunque se desconoce exactamente como lo hace. Es muy pposible que sea ligeramente más pesado que el viento y este le impulse. Despues, una vez conseguida cierta velocidad, vuelve a hacerse intangible siguiendo su vuelo gracias al impulso adquirido. Como no posee ningún medio propulsor su velocidad es muy pequeña y tampoco puede soportar peso alguno. 

Dado que controla mentalmente su densidad, el cambio de estado es prácticamente instantáneo (1/50 segundos). No parece tener límite de tiempo en cualquier estado de densidad no normal. También puede utilizar esta habilidad para atacar: atraviesa a su víctima en estado intagible e incrementa ligéramente la densidad de su cuerpo.

Aunque solo aumente media onza (14,25 gramos), el organismo del enemigo siente un tremendo dolor, un shock en el sistema nervioso y la inconsciencia en la mayor parte de los casos. Si se hiciera más denso es muy posible que el shock pudiera matar al otro organismo, aunque el daño físico no fuera tan grave como para producir heridas mortales, por eso la Visión utiliza este poder con mucha precaución.

Actualmente su cuerpo ha sido mejorado y posee capacidades como la de acceder mentalmente a los bancos de datos de los Vengadores o un sistema holográfico que le permite ocultarse bajo disfraces como el de Victor Shade o cualquier identidad que desee.


Creado por Stan Lee / Jack Kirby.
Año 1963.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr