6 may 2015

Guardsman / Guardia [Michael O'Brien].


Historia.

Meses después de la muerte de su hermano Kevin, cuando los detalles de su muerte salieron a la luz pública, el sargento del Departamento de Policía de Nueva York Michael O'Brien, decidió que la investigación oficial que exculpaba a Iron Man de toda responsabilidad en la muerte de su hermano estaba encubriendo la verdad. reabriendo la investigación sin permiso oficial, O'Brien se enfrentó a Stark, interrogando a varios de sus empleados, y decidiendo finalmente contratar a un poco escrupuloso investigador para introducirse en la planta de Long Island. 

Allí, O'Brien localizó la armadura de Guardián y se la puso, con la intención de usarla para llevar a Iron Man ante la justicia. Sin embargo, el fallo en los circuitos cibernéticos que había afectado a su hermano, también afectó a su cerebro, enfureciendolo hasta el punto de querer matar a Iron Man.

Iron Man, se enfrentó a él y finalmente le convenció de que la armadura era la causante de su actitud. Stark mantuvo a O'Brien bajo custodia en vez de presentar cargos criminales, esperando convencerle de su inocencia en la muerte de su hermano. Mientras Stark trabajaba en una nueva armadura, el mutante japones Fuego Solar atacó la planta. 

Stark no podía usar su nueva armadura puesto que todavía no se la podía poner y tampoco podía utilizar sus armaduras de reserva, pues habían sido robadas por un saboteador. De esta manera, se vio obligado a vestir la armadura de Guardián para luchar contra Fuego Solar. O'Brien pudo contemplar los heroicos esfuerzos de Stark por salvar vidas a través de un monitor de vídeo, dándose cuenta de que Stark se arriesgaba a un infarto por la extenuante actividad. 

Escapando de su confinamiento, O'Brien decidió que se había equivocado con Stark y se enfundó la nueva armadura para ayudarle. Así disfrazado, fue tomado por el verdadero Iron Man y secuestrado por el Mandarín.

Stark descubrió una antigua armadura que el saboteador había pasado por alto y se dirigió a China para salvar a O'Brien. Tras rescatarlo, Stark decidió revelarle su verdadera identidad a O'Brien antes de partir a luchar contra el Mandarín. O'Brien voló de vuelta a Nueva York donde tomó posesión de la armadura de Guardián una vez más. una vez que Iron Man hubo derrotado al Mandarín, Stark arregló el fallo de funcionamiento de la armadura de Guardián, haciendo que su utilización fuera segura.


Michael O'Brien decidió entonces usar la armadura tanto para vengar la muerte de su hermano como para enmendar sus propias acciones sin sentido. Cuando stark Internacional fue asaltada por el criminal Midas, el guardián se unió a varios aliados de Stark para enfrentarse a los hombres de Midas. Fue convertido en oro por el poder de Midas, pero fue devuelto a la normalidad poco después.

Habiendo abandonado la policía, O'Brien se presentó como candidato a jefe de Seguridad del Proyecto Pegaso, el centro gubernamental para la investigación energética, después de que Quasar, anterior persona en desempeñar ese cargo, se fuera. 

Con la recomendación de Stark, O'Brien consiguió el puesto. Algún tiempo después, defendiendo el Proyecto Pegaso, la armadura de Guardián fue dañada en una batalla con los subhumanos Hombres Lava. Esta fue más tarde reparada a instancias del propio Proyecto Pegaso. O'Brien, continuo viviendo y trabajando en las instalaciones del Proyecto Pegaso a tiempo completo durante una temporada, cumpliendo con sus funciones diligentemente.

El Proyecto Pegaso había recurrido a Stane Internacional para reparar la armadura de Guardián cuando esta fue dañada y el Gobierno encargo a la misma compañía la producción en masa de la armadura para su posterior utilización en la Bóveda (aunque estos eran modelos menores en comparación a la armadura original de O'Brien). 

A O'Brien no le agradó la réplica en masa de su armadura y, descontento con algunas actividades del Proyecto Pegaso, lo abandonó, empezando a trabajar para la Bóveda. Su primera misión fue adiestrar a los hombres seleccionados por el Gobierno en el uso de las armaduras de Guardián que iban a vestir. O'Brien fue nombrado Guardián Jefe de la Bóveda, quedando al mando de los 35 Guardianes que la Bóveda tenía como dotación.

O'Brien tampoco permaneció mucho tiempo en la Boveda, y aceptó la oferta del Capitan America de trabajar para los Vengadores como jefe de seguridad de su cuartel general, por entonces en la isla flotante llamada Hidrobase, para protegerla cuando los Vengadores estuvieran fuera. O'Brien dejó su armadura de Guardián en la Bóveda. 

O'Brien estuvo trabajando con el resto del Equipo de Mantenimiento de los Vengadores, encargándose de los sistemas de defensa de la Hidrobase, hasta que, como parte de una alianza entre supervillanos, el Doctor Muerte envió una horda de robots a atacar la Hidrobase. O'Brien, junto con sus compañeros del Equipo, John Jameson, Peggy Carter y Fabian Stankowicz, además del único Vengador en esos momentos en la base, Quasar, trataron de combatir el ataque de los androides, pero a pesar de sus esfuerzos, no pudieron impedir el hundimiento de la Hidrobase.

Cuando los Vengadores reconstruyeron la Mansión, O'Brien continuó su trabajo como Jefe de Seguridad allí. O'Brien, junto al resto del Equipo de Seguridad, fue hipnotizado por la Escuadra Calavera para atacar a los Vengadores desde dentro, pero estos lograron detenerlos antes de que cometieran algún acto criminal.

O'Brien continuo trabajando para los Vengadores hasta su disolución cuando la mayoría de ellos desaparecieron combatiendo a Onslaught. Entonces Shield tomo el control de la Mansión, despidiendo a todo el personal civil. La ocupación actual de O'Brien es desconocida.

Poderes y habilidades.

Sin su armadura de Guardian, Michael O'Brien posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución aumentada por ejercicios regulares intensivos. Con su armadura de Guardian completamente cargada y trabajando a máxima capacidad, puede levantar aproximadamente 40 toneladas.


El Guardian viste una armadura especial diseñada por Anthony Stark y construida originalmente por Stark Internacional. Esta armadura posee una superficie dividida en tres capas superpuestas. La capa primaria esta compuesta de una aleación de acero al carbono. La capa secundaria contiene aislantes y reguladores de temperatura. La capa terciaria contiene el exoesqueleto que simula la musculatura humana y los sistemas de sellado hermético de la armadura. Esta armadura esta blindada contra radiacciones y diversas partículas energéticas.

Los movimientos articulados de la armadura son realizados por motores eléctricos lineales, alineados estrategicamente para simular el movimiento de la musculatura humana. Esta permite al portador levantar aproximadamente 40 toneladas de peso en óptimas condiciones de funcionamiento.
Su carga de energía es de tipo termoeléctrico y nuclear. 

Como fuente primaria de energía posee un generador eléctrico de 2 Kilovatios. Como fuente secundaria (reserva) posee unas baterías quimicas de alta densidad de 500 vatios. El combustible nuclear utilizado requiere ser repuesto tras 10 meses de utilización o tras haber gastado el 75% de la cantidad máxima portable en el traje.

El control de los sistemas de la armadura es cibernético, combinado con el simulador de los movimientos corporales. Los subsistemas obedecen a ordenes verbales y estan programados parcialmente. Los circuitos de control del exoesqueleto estan enlazados para imitar precisamente los grupos musculares correspondientes a cada circuito. La aleación exterior esta compuesta de capas superpuestas lo que permite que la armadura posea su propia atmósfera interna.

El soporte vital de la armadura mantiene una presión interna normal de 1 atmosfera y una temperatura constante de 72º K, independientemente de las condiciones exteriores. El aprovisionamiento de aire es de 30 minutos para la navegación en atmosferas tenues o la inmersión.

Sus sistemas proulsores constan de dos botas jet alimentadas por combustible químico de origen desconocido. Este sistema de propulsión le permite volar sin carga adicional durante un máximo de 2 horas a 250 millas por hora. La capacidad de carga máxima de esta armadura es de 700 Kg y con esta carga puede volar durante 35 minutos a una velocidad máxima de 135 millas por hora. 

La aceleración mecánica es controlada parcialmente por el sistema inercial de navegación que siente si se porta carga y aumenta o disminuye el impulso para compensar el movimiento. Esta armadura esta dotada de un sencillo sistema de navegación inercial cuyos datos se plasman en el interior del casco.

los subsistemas armamentísticos se dividen en dos tipos. Los defensivos estan compuestos por el exoesqueleto que aumenta enormemente la fuerza del portador, pudiendo trabajar a plena potencia durante 3 minutos antes de que se produzca un fallo en los motores de la armadura y pudiendo levantar mayores pesos durante cortos periodos de tiempo y el blindaje contra radiacciones que permite al usuario soportar niveles de 10 REMS por ahora durante 3 horas. 

Los ofensivos se limitan a rayos repulsores en las palmas de sus guantes, es decir lasers pulsantes que crean un rayo de electrones canalizado por iones con un alcance máximo de 12 metros antes de que los rayos se difuminen, siendo su autonomía de disparo de 45 segundos.

Creado por Len Wein/Herb Trimpe/Marie Severin.
Año 1976.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr