9 may 2015

Pip, the troll / Pip, el troll.


Historia.

Pip Gofern era por derecho de nacimiento el príncipe de la población humanoide del mundo de Laxidazia, y el número 260 en la sucesión para el trono de la monarquía mundial. Como Pip era un rico holgazán, pasaba la mayor parte del tiempo realizando pinturas del cielo nocturno. Durante uno de sus muchos viajes a través del país en busca del lugar idóneo que retratar, Pip se encontró con un campamento de Trolls, una degenerada subespecie de la raza Laxidaziana. Encariñandose rápidamente de esta gente, 

Pip compartió comida, bebida y bailes con los Trolls, ingiriendo grandes cantidades de su cerveza especial. Cuando Pip se despertó al día siguiente con una tremenda resaca, descubrió que la cerveza que había tomado a la noche debía tener propiedades mutagénicas, pues había adquirido características propias de los Trolls. 

Sus pies habían adquirido el aspecto de pezuñas, su cuarto y quinto dedo se habían fusionado, sus orejas habían crecido, y su lujuria había aumentado enormemente. Finalmente acabó volviendo a la corte real e intentó ocultar su condición, pero su obsceno comportamiento no podía ser contenido. Depojado de su título y exiliado de la corte, Pip se enroló en una nave mercante y comenzó una vida de vagabundeo y libertinaje.

Cierto día, misioneros de la Iglesia Universal de la Verdad llegaron a Laxidazia y empezaron a convertir a los nativos a la nueva fe. Los agentes de la Iglesia encontraron a las tribus de Trolls y se percataron que eran resistentes a cualquier proceso de conversión. La Iglesia ordenó su exterminio, y obligó a los Grandes Inquisidores a ejecutar esta orden. No se sabe si consiguieron tener éxito en el exterminio de los Trolls de Laxidazia, pero la orden de eliminar a todos los miembros de esta raza se extendió a través de todo el imperio religioso.

Pip, en ese momento, se había visto envuelto en problemas en diversos planetas, muchas de los cuales se hallaban bajo la jurisdicción de la Iglesia. Finalmente, siendo capturado por agentes de la Iglesia, fue subido a bordo de la "Nave de la Muerte", un bajel espacial que transportaba renegados, ateos, y degenerados que debían ser ejecutados. 

A bordo de esta nave, Pip conoció a Adam Warlock, el ser humanoide artificialmente creado en la Tierra cuyo yo futuro de una realidad alternativa era el fundador de la Iglesia Universal. Viendo a Warlock, como un medio de escapar así como un modo de vivir una aventura, Pip se convirtió en el compañero de Warlock en sus esfuerzo de abortar los planes de su yo alternativo, el Magus. Cuando la amenaza del Magus fue neutralizada, Pip y Warlock se dirigieron al mundo humanoide conocido como Sirius X para celebrarlo, disolviendo su asociación posteriormente.

Pip se vio envuelto en diversos líos en solitario, así que decidió retomar su amistad con Adam Warlock. Localizando la nave de Thanos, antiguo aliado de Warlock, Pip entró en ella para comprobar si su amigo estaba a bordo. Warlock no estaba, pero Thanos si. No encontrando ninguna utilidad a un troll, Thanos uso una fracción de su poder para destruir el cerebro de Pip. 

Warlock terminó por encontrar a Pip y uso su Gema-Alma para absorber el espíritu de Pip en su interior (Libre de su cuerpo, la consciencia de Pip estaba intacta e ilesa, a pesar del daño que Thanos había infligido a su cerebro físico). El espíritu de Pip a partir de entonces habitó en la dimensión del interior de la placentera dimensión de la Gema-Alma junto al espíritu de su amigo Adam Warlock.

Warlock posteriormente se resucito a sí mismo, a Pip el Troll y a Gamora con la intención de detener a Thanos en su intento de usar las Gemas Alma que había reunido (ahora conocidas como las Gemas del Infinito) para sus malvados propósitos. 


Pip se unió a la gran coalición de héroes que se habían reunido para derrotar a Thanos. Finalmente, decidieron repartir las Gemas para que su poder combinado nunca volviera a amenazar al Universo. A Pip se le entregó la Gema del Espacio, y junto a sus aliados formó la Guardia del Infinito para proteger las Gemas.

Después de varias aventuras con la Guardia del Infinito, el grupo perdió el control de las Gemas y se separó. Pip hizo compañía a Gamora mientras ella se iba de juerga por los peores sectores de la Galaxia, emborrachándose en su intento de superar el dolor que le había producido el aparente abandono de Adam al que amaba. Los dos volvieron a reunirse con Adam cuando le ayudaron a cazar al asesino de Elysius, el megalomaníaco déspota de la Zona Negativa apodado Sifón.

Después de eso, los tres volvieron a separarse, hasta que un doble renegado de Thanos contactó con Pip para ayudarle a revivir a Warlock, que había entrado en un estado de catatonia. El doble necesitaba a Warlock para poder destruir el universo. Pip le ayudó, pero finalmente Warlock, Gamora y el verdadero Thanos, con la ayuda de otros héroes, consiguieron salvar al universo. Tras esto, Pip se separó de Adam y Gamora, y siguió con sus aventuras en solitario.

Tras la aventura del Abismo del Infinito, Pip actuó como agente libre para Thanos, que pretendía reformarse, ayudándole en contra de una amenaza liberada por Galactus, un parásito interdimensional llamado Hambre, que pretendía devorar nuestra realidad. Después de salvar de nuevo el universo, y como acostumbra, Pip se fue a celebrarlo emborrachándose y Pip fue depositado en un vertedero por los robots de Thanos.

Pip, Warlock y Gamora viajaron hasta el planeta Skardon donde Warlock se enfrentó al Campeón y fue derrotado por éste. Pip intentó buscar nuevos contrincantes para que hicieran frente al Primogenío del Universo, pero uno a uno fueron derrotados seres de la entidad de Estela Plateada, Gladiador o Bill Rayos Beta. 

Finalmente Pip trajo a Hulka, a quien Gamora entrenó cuando también fue derrotada. En el segundo combate, Hulka logró derrotar al Campeón gracias a su duro entrenamiento y tras conseguir que se desprendiera de la Gema del Infinito que aumentaba aún más su ya gran poder.


Poderes y habilidades.

Al igual que los Trolls, Pip posee pezuñas por pies, orejas puntiagudas y su cuarto y quinto dedo son uno solo. Pip el Troll posee una fuerza equivalente a la de un enano humano de su edad, peso y constitución que hace ejercicio regularmente. 

Debido a la exposición a la Gema del Infinito que controla el Espacio, Pip puede transportarse automáticamente a cualquier parte del Universo conocido con sólo pensar en ello. Pip utiliza sus poderes como único medio de transporte conocido. Pip es conocido por su habilidad carnal.

Creado por Jim Starlin.
Año 1975.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr