6 ene 2014

Apocalypse / Apocalipsis.


Historia.

En Sabah Nur era un mutante que nació en el antiguo Egipto y que fue esclavo del faraón Ozymandias hasta que descubrió sus poderes mutantes. En ese momento se vengó del faraón, convirtiéndole en su esclavo de piedra y recluyéndole en una pirámide, obligado a tallar el futuro en ella. Tras esto, se dedicó a viajar por el mundo, sembrando el terror a su paso. Apocalipsis descubrió que era inmortal y siguió caminando hasta que llegó al extremo oriente, donde oyó hablar de otro inmortal. Cuando por fin lo conoció, Saúl le habló de un carro venido de las estrellas, estrellado en las montañas. En Sabah Nur apuñalo por la espalda a Saúl, para apropiarse del carro, el "carro" era una nave inteligente, creada por los Celestiales para recopilar información, que se estrelló en la Tierra años antes. La nave le contó a En Sabah Nur la historia de los Celestiales y la mutación y evolución en la Tierra y le transformó en el ser que es ahora, Apocalipsis. Apocalipsis afirma haber sembrado el crecimiento, el juicio y la destrucción, Apocalipsis cree que sólo los fuertes merecen vivir, y rechaza el concepto de la coexistencia entre humanos y mutantes, creyendo que los mutantes deberían dominar la Tierra. Considera que sólo una guerra abierta entre hombres y mutantes podrá ser la criba mediante la que los mutantes se fortalecerán o morirán, sobreviviendo solo los mas dignos de gobernar la Tierra.

El grupo mutante Factor X se cruzó por primera vez en el camino de Apocalipsis cuando este envió a la Alianza del Mal a capturar a Michael Nowman, un mutante con la capacidad de aumentar los poderes sobrehumanos de otros mutantes. Factor X fracasó en el intento de evitar el secuestro, pero pudo seguir a la Alianza hasta la base de Apocalipsis situada en California, finalmente los planes de Apocalipsis se frustraron con la muerte de Nowlan.

Su siguiente plan fue reclutar un grupo de mutantes a los que llamaría los Jinetes del Apocalipsis, siguiendo el pasaje de la Biblia, y los bautizó con los bíblicos nombres de Guerra, Peste y Hambre. Faltaba un cuarto jinete, el jinete llamado Muerte, Apocalipsis reclutó a un antiguo miembro de Factor X, el Ángel, al que rescató de las garras de la muerte, y sustituyó sus destrozadas alas tras una batalla en los callejones de los Morlocks contra los Merodeadores, por unas alas artificiales y nuevos poderes. El asalto de los Jinetes a Nueva York terminó en fracaso, gracias a la redención de Muerte/Angel, que le traicionó, ayudando a sus compañeros de Factor X a rechazar a los Jinetes de Apocalipsis. Traicionado por uno de sus Jinetes y por su nave inteligente, que acabaría convirtiéndose en el cuartel de Factor X, Apocalipsis huyó llevándose a un nuevo recluta, Caliban, al que prometió darle mas poder para vengarse de los Merodeadores, que habían asesinado a su pueblo, los Morlocks.

Tras el fracaso del ataque de sus jinetes, Apocalipsis se retiró para meditar mejor sus planes, poco después descubrió que la existencia del hijo de Cíclope, Nathan, ponía en peligro su futura existencia, y decidió matarlo. Para conseguirlo, concibió un plan, que además de acabar con Nathan Summers, también acabaría con el resto de Factor X y la nave traidora. Esta vez, en vez de reclutar poco a poco a sus hombres, y darles poderes, decidió atacar la ciudad de los Inhumanos en la Luna, y se apoderó de ella, controlando mentalmente a la mayoría de sus habitantes para crear un ejército. Así, mientras Apocalipsis se enfrentaba a la familia real de los Inhumanos, designó a un grupo de sus hombres, los llamados Jinetes Oscuros, para que atacaran a Factor X. 

El plan de Apocalipsis consistía en atacar a Factor X para distraerles y arrebatarles a Nathan, mientras uno de ello introducía un virus informático en el cerebro de Nave, para destruirla desde dentro, y de paso acabando con Factor X. Sin embargo, la Nave consiguió recobrar momentaneamente la lucidez, y pudo abandonar la ciudad de Nueva York, a la que estaba destrozando debido al virus, y voló hacia el espacio donde explotó. Por desgracia para Apocalipsis, antes de morir, la Nave, con la ayuda de la Bestia, consiguió salvar a Factor X, además de parte de su memoria y de su matriz de personalidad, Factor X se unió a la familia real inhumana y atacaron a Apocalipsis en la Luna, para liberar a Nathan. Apocalipsis se enfrentó a los Inhumanos y a Factor X en la Luna, al tiempo que desvelaba que había inoculado al joven Nathan, un virus tecnorgánico. Apocalipsis fue finalmente derrotado, gracias a la utilización de los latentes poderes de Nathan, ayudado por la consciencia de la Nave, que aparente acabaron con Apocalipsis, sin embargo, este esfuerzo dejó a Nathan, gravemente afectado por el virus, al borde de la muerte, y solo la aparición de la mujer del futuro, Askani, permitió albergar una esperanza de salvación para Nathan (que finalmente se cumplió, ya que el niño creció convirtiéndose en Cable).


Apocalipsis fue dado por muerto, mientras en realidad se recuperaba en su base oculta, mientras se recuperaba de las heridas sufridas en la Luna. Sin embargo, antes de poder curarse del todo, fue despertado por los Jinetes Oscuros, que le informaron que habían secuestrado a Jean Grey y Scott Summers en su nombre. En verdad todo era parte de un plan urdido por Dyscordia, que afirmaba ser el hijo de Cíclope, al que culpaba por haberle abandonado, y también culpaba a Apocalipsis por haberlo intentado matar. Un debilitado Apocalipsis se enfrentó a un Dyscordia metido de lleno en la crisis mutante conocida como la Canción del Verdugo, y que había comenzado con el intento de asesinato del Profesor Xavier por parte de un Dyscordia, con la apariencia de Cable, que alcanzó a Xavier con un proyectil que extendió por su cuerpo un virus tecnorgánico similar al que Apocalipsis inoculó a Nathan en la Luna. 

Apocalipsis fue derrotado por Dyscordia, y hubo de huir para salvar su vida, Apocalipsis fue al encuentro de la Patrulla X, que le atacó al creerle enemigo, a pesar de su debilidad Apocalipsis derrotó a la Patrulla X, y finalmente les convenció para que se unieran a él para derrotar a Dyscordia. Como muestra de buena fe, Apocalipsis ayudó a la Patrulla X a curar a Xavier, y ayudó, aunque no tomó parte directa, a derrotar a Dyscordia en la batalla final. Todavía debilitado, Apocalipsis fue derrotado por los Jinetes Oscuros, que consideraban que Apocalipsis había dejado de ser uno de los fuertes, y por tanto debía ser eliminado, esto fue el fin de la asociación de Apocalipsis con los Jinetes Oscuros. Los Jinetes Oscuros "mataron" de nuevo a Apocalipsis, al juzgarle indigno pero Apocalipsis pudo volver a una de sus bases, a recuperarse de sus heridas ocultas y despertó tras un combate entre Cable y los Jinetes Oscuros en dicha base, ayudando a los héroes de la tierra en el combate contra la entidad psiónica malévola llamada Onslaught. Tras esto, capturó a Hulk, y lo acondicionó para transformarle en su nuevo Jinete Guerra pero acabó escapando

Apocalipsis capturó a su enemigo Cable, junto a los otros miembros de los llamados "los Doce", doce mutantes que si se unían, podrían provocar la caída de Apocalipsis y además Apocalipsis reclutó unos nuevos Jinetes, entre ellos, Lobezno, raptado, y acondicionado mentalmente, y vuelto a dotar de adamantium. Apocalipsis capturó a los Doce, para evitar el futuro de Cable (en el que Apocalipsis era el Alto Señor y dirigía como un tirano el futuro), pero los mutantes lograron escapar gracias a los poderes de Cable y, tras escapar, los 12 unieron sus poderes para derrotar a Apocalipsis que, con su cuerpo demasiado herido, intentó traspasar su consciencia a uno de los mutantes mas poderosos en la existencia, Nathan Grey pero Cíclope se interpuso en su camino, absorbiendo él a Apocalipsis. La fusión de ambos escapó de la Patrulla-X y demás, y vagó amnésico, con la personalidad de Cíclope. Meses después, Cable y la mujer de Cíclope, Jean Grey, le encontraron, separaron psiónicamente la mente de ambos y Cable destruyó definitivamente a Apocalipsis.

Sin embargo el villano reapareció ya que los acontecimientos conocidos como el Día M, en la que la mayoría de los mutantes perdieron sus poderes, revelaron que Apocalipsis estaba vivo y recuperándose. El virus techno-orgánico, con el que hace mucho tiempo fue infectado por Cable, se reveló como el medio por el cual el espíritu de Apocalipsis se reconstituyó. Con sólo una gota de su sangre en una tina de órganos y de sangre, el virus consiguió reescribir el código genético del material contenido para formar un cuerpo para Apocalipsis apareciendo en una tumba en Akkaba.

Apocalipsis se encontró a en un mundo con una población mutante reducido a una fracción de lo que había sido, sólo unos pocos comparado con los millones que poblaron la tierra antes de su desaparición a manos de Cable, por ello decidió diezmar también a la población humana para equiparar la situación. Para ello se enfrentó a la Patrulla-X con su nuevo cuadro de jinetes montados en el jardín delantero de la Mansión para reclutar seguidores entre los mutantes refugiados allí ofreciendo a los mutantes un elixir, su propia sangre, siempre y cuando se unen a su lado. Esta sangre será también un antídoto para la plaga que va a desatar Peste, que no es otra que Polaris. 


Decidido a convertirse en el nuevo mesías para la especie mutante, el Apocalipsis se acerca a los líderes mundiales en las Naciones Unidas en Nueva York y emite un ultimátum: o destruyen al noventa por ciento de su propia población, poniendo al hombre y mutante en el mismo nivel o Apocalipsis desataría su peste en el mundo para destruir toda la humanidad. Al final, los jinetes de Apocalipsis son vencidos, Ozymandias lo traiciona, y se ve obligado a retirarse por asalto combinado de la Patrulla-X y los Vengadores.

Poderes y habilidades.

Posee un poder sobrehumano incalculable además de la capacidad para cambiar de tamaño empleando fuerzas energéticas externas a su persona, puede controlar la estructura molecular de su cuerpo. De este modo puede reestructurar su forma a voluntad, pudiendo alargar los brazos hasta un tamaño insospechado o convertir sus puños en martillos enormes. Al parecer aumenta, su masa obteniendo la necesaria de fuentes extradimensionales, deshaciéndose de ella al devolerla a su punto de origen.

Su traje es parte de su cuerpo y varía al mismo tiempo que éste. También puede teletransportarse y teleportar a otros seres cuando lo desea, las limitaciones de este poder son desconocidas. También tiene rayos de energía de un poder insospechable, ya que con ellos puede batir a cualquier escudo, salvo los escudos de Odin por ejemplo. Tiene auto-regeneración, telepatía -más poderosa que la de Xavier de los X-Men-, telequinesis, hyper velocidad, puede volar -más allá de la velocidad de la luz-, es un experto en el combate de cuerpo a cuerpo, inteligencia providencial e inmortalidad.

Única debilidad conocida es el technovirus incrustrado por Cable, gracias a este technovirus Apocalipsis tuvo que mudar de cuerpo en cuerpo escapando de tal virus. Cada que En sabah nur cambiaba de cuerpo perdia 1% de cada uno de sus poderes.


Creado por Bob Harris / Louise and Walter Simonson.
Año 1986.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr