10 ago. 2014

Arishem the judge / Arishem el juez [Celestial].


Historia.

Se sabe muy poco del Celestial conocido como Arishem. Pertenece a la raza de los Celestiales, unos viajeros de las estrellas que viajan por todo el Universo realizando experimentos genéticos, y después estudiando el resultado de los mismos, juzgando si son dignos de sobrevivir o no. Al igual que el resto de los Celestiales, Arishem ha visitado la Tierra en al menos cuatro ocasiones, y ha sido el Celestial que más contacto ha tenido con el planeta Tierra.

De Arishem se sabe que ha participado en la concepción de nuevas formas de vida para destruir los mundos que considera indignos, como fue el caso de la raza conocida como la Cofradía, y que ha participado en numerosos experimentos genéticos entre los que podrían contarse la creación de dos subespecies evolucionadas a partir de la humanidad, como son los Desviantes y los Eternos.

Arishem estaba presente con la Tercera Hueste que visitó la Tierra para juzgar si era digna de sobrevivir. Arishem trató con los distintos panteones de dioses terrestres, obligándoles a permanecer apartados de los asuntos de la raza humana. La presencia de Arishem como miembro de la Cuarta Hueste, en su papel de juez de la raza humana, fue vital para la supervivencia de la Tierra. 

Mostrándose a los humanos al inicio de su juicio de cincuenta años, dio pie a la posterior intervención de Thor, y a la posterior lucha contra el Destructor, imbuido con la fuerza vital de todos los Asgardianos. Este enfrentamiento fue una de las causas que aceleraron el juicio de los Celestiales, y que se juzgase a la Tierra digna de sobrevivir.

Se desconoce si el paso de Arishem de manipulador genético a juez forma parte de un alguna clase de ascenso en el escalafón jerárquico de los Celestiales, pero la cuestión es que desde entonces ha sido Arishem quién ha representado a su raza en asuntos que afectaban al orden cósmico, como cuando se unió a las demás entidades místicas para combatir la amenaza de Thanos, portador del Guantelete del Infinito.


Además de la Tierra, Arishem ha visitado también otros mundos para juzgar si eran o no dignos. Se tiene constancia de al menos dos estos mundos, en el primero de ellos, el planeta llamado Pangoria, un planeta que servía de hogar a piratas y asesinos espaciales, hubo de enfrentarse de nuevo a Thor, que había sido transportado a dicho planeta por accidente. 

Después del juicio de 50 años, Arishem había juzgado Pangoria indigna de continuar viviendo, y había emitido su juicio desfavorable. Intentando impedir la destrucción del planeta, Thor desplegó todo su potencial contra el Celestial, pero todo fue inútil, y Thor no pudo evitar la llegada de Exitar el Exterminador. Finalmente, a pesar de los esfuerzos de Thor, Exitar, siguiendo las instrucciones de Arishem, purificó el planeta de aquellos que consideraba indignos, perdonando la vida a los dignos, y convirtiendo en un paraíso el planeta.

El segundo planeta que Arishem juzgó, fue un planeta donde las dos facciones rivales luchaban en una sangrienta guerra civil. En este planeta se encontraban de manera accidental Factor-X, que después de superar visicitudes, lograron aunar a los habitantes del planeta en un esfuerzo común para hacer frente a los Celestiales. Unidos bajo el poder de Fénix, los habitantes del planeta y Factor-X atacaron a Arishem, que viendo que las dos facciones habían conseguido superar sus diferencias para hacerles frente, los consideró finalmente dignos de sobrevivir.

Arishem también Arishem estaba también presente en la continuación de la guerra entre Vigilantes y Celestiales. El duplicado genético de Susan Richards, fue el encargado de explicarle a la Mujer Invisible la guerra que habían mantenido durante miles de años los Celestiales contra los Vigilantes, que habían reunido su poder en un ser conocido como Uno, para intentar acelerar el Big Crunch, un cataclismo cósmico similar al Big Bang. 

Susan Richards se encontró a su duplicado genético cuando acompañada por la Antorcha Humana, Nathan Richards, Lyja y Devos entraron en el interior de Exitar el Exterminador, y gracias a la ayuda de sus compañeros logró llegar hasta el cerebro de Exitar. Allí fue donde el Celestial creó su duplicado genético y le explicó las razones de la batalla. 

Susan Richards, después de que Arishem juzgara a Uno indigno de sobrevivir, y que Exitar matara a Uno, decidió que debía mantener el equilibrio cósmico, y destruyó el cerebro de Exitar obligándole a abandonar este plano de la existencia, y aplazando la consecución de la guerra entre Celestiales y Vigilantes varios miles de años.

Aunque su actuación fue de menor importancia, es de suponer que Arishem estuviera presente en otras actuaciones de los Celestiales, como el nacimiento de un Celestial en la Galaxia Negra, o como una de sus compañeros se sumía en un sueño eterno para estudiar una dimensión de bolsillo creada por Franklin Richards.


Arishem formó parte del grupo de entidades cósmicas que se reunieron para tramar contra Thanos, que se había hecho con el poder absoluto del Corazón del Universo venerado por la Orden Celestial. Durante esta reunión, además de Arishem, estuvo presente toda la raza Celestial.

Poderes y habilidades.

Se supone que, pese a su inmenso tamaño, Arishem y sus compañeros Celestiales tienen forma humanoide. Al menos es la forma que reviste el aspecto externo de su traje, no sabiéndose lo que hay debajo de este. Las runas grabadas en el pulgar de su mano derecha contienen la fórmula para la destrucción del mundo que se está juzgando. 

Como todos los miembros de los Celestiales Arishem es uno de los seres mas poderosos del Universo, su raza ha demostrado tener poderes mentales, grandes poderes energéticos, poder suficiente para abrir y cerrar portales dimensionales. Los Celestiales han mostrado la habilidad para estar en dos lugares al mismo tiempo, ya que en los 50 años de tiempo en que se supone que Arishem estaba juzgando la Tierra también estaba juzgando por lo menos a otros dos planetas. 

Se ignora si tienen la capacidad para teleportarse debido al hecho de que viajan en su nave nodriza. Al igual que el resto de los Celestiales viaja en una nave de tamaño similar al de la Luna.

Creado por Jack Kirby.
Año 1976.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes