28 ago 2014

Nebula.


Historia.

El pasado de la mercenaria conocida como Nébula es una incógnita, si nos atenemos a sus propias palabras, su abuelo es el titán conocido como Thanos, y su bisabuelo Mentor, es por tanto lógico pensar que su madre era alguna hija de Thanos, aunque no se tiene constancia de la existencia de dicha mujer. 

El propio Thanos ha negado repetidas veces ser su abuelo y haber tenido contacto con cualquier mujer que pudiese ser su abuela. Al parecer, el padre de Nébula la maltrataba, y cuando tuvo una edad suficiente, Nébula lo asesinó. Según otra versión, Nébula no mató a su padre, sino que era el conquistador Zorr, que murió combatiendo a Nova. Se desconoce la verdad, y puede que todo esto sean fabricaciones de Nébula.

La primera aparición confirmada de Nébula, fue cuando al mando de un ejército de mercenarios, y al servicio de un gobernador skrull que pretendía asumir el control del tambaleante Imperio Skrull, tomó el control de la antigua nave fortaleza de Thanos, Santuario II, sacándola de su órbita de la Luna, y trasportándola al otro lado de la galaxia. 

A bordo de la nave se encontró a la vengadora conocida como la Capitana Marvel, a la que ofreció unirse a su banda, la vengadora pidió un tiempo para pensar, pretendiendo ganar tiempo para traicionar a Nébula y avisar a sus compañeros Vengadores de que habían robado el Santuario II. Nébula le ordenó que descendiera a una base militar de los skrulls, y que usara su poder para desactivar sus defensas, la Capitana Marvel entró en la base skrull, y mandó un aviso por radio a los Vengadores para que la ayudaran. 

Nébula oyó el mensaje de la Capitana Marvel, y lanzó una bomba de antimateria sobre la base skrull, la Capitana Marvel destruyó la bomba, y logró huir junto con la mayoría de las tropas skrulls. Mientras, Nébula asesinó al skrull que les había contratado, y al mando del Santuario II planeaba formar un Imperio bajo su mando, acabando con todos aquellos que se le opusieran. 

En su intento de crear un Imperio, diezmó algunos mundos, como por ejemplo el planeta Xandar. Mientras, los Vengadores junto con el Señor del Fuego, y a bordo de una nave facilitada por Starfox, cruzaron la galaxia, y se reunieron con la Capitana Marvel y los skrulls, y se lanzaron contra el Santuario II, mientras que Nébula y sus mercenarios se defendían. Gracias a la ayuda de los Vengadores, los skrulls lograron finalmente entrar en la nave de Nébula, mientras que Starfox, el hermano de Thanos, y el que mejor conocía la nave, marchó hasta los hangares, donde estaba Nébula. 

Allí, tras luchar contra ella y a sus hombres de confianza, logró derrotarla. Fue entonces cuando Nébula afirmó ser la nieta de Thanos, la afirmación dejó a Starfox tan perplejo, que pudo ser atacado a traición por uno de los hombres de Nébula, sin embargo, cuando esta iba a matarlo, la aparición del Todopoderoso, que pretendía ayudar a los Vengadores y expulsó a Nébula de la galaxia, lo impidió.


Su siguiente aparición, tuvo lugar cuando el Doctor Harkers inventó un compresor atómico. Nébula lo supo, y disfrazada de Miss Peale, presidenta de Industrias Polydyne visitó al doctor, con la excusa de financiar su proyecto, pero con el objeto de robárselo, sin embargo, este plan fue abortado por los Vengadores acompañados de Spiderman, que más tarde hubieron de combatir de nuevo a Nébula, que había logrado arrebatarle al Extraño la Unión Infinita, y había absorbido su poder, finalmente, gracias a los poderes de Sersi, los Vengadores lograron derrotar a Nébula, aunque esta logró finalmente escapar.

Más tarde, cuando su "abuelo" Thanos logró reunir las seis gemas del Infinito, obteniendo así el Guantelete del Infinito, que le daba un poder casi ilimitado, Nébula fue secuestrada por el propio Thanos, que la transformó en una criatura grotesca, con los miembros destrozados, la carne derretida, y el cerebro medio roto. Sin embargo, aun en este estado, Nébula logró quitarle el guantelete y pasó a ser ella la poseedora de ese poder casi ilimitado, poder que utilizó sanar su cuerpo, y expulsar a Thanos al espacio exterior. 

Pero la obtención de un poder tan grande, llamó la atención de las entidades omnipotentes del Universo, que se unieron para combatir a Nébula. Finalmente fue la intervención de Adam Warlock quien le arrebató a Nébula el Guantelete, y con él, el poder supremo. Tras esto, Nébula fue entregada en custodia a Starfox, que la llevó presa a una prisión en Titán, la luna de Saturno.

En la prisión, Nébula tuvo un enfrentamiento con el Señor del Fuego, que terminó con Nébula en un estado casi vegetativo. Uno de los miembros de su tripulación, Gaetar, rescató el cuerpo de Nébula de la prisión, y la llevó al doctor Mandibus que para sanar su mente y cuerpo la convirtió en un ciborg. 

Una vez recuperada, Nébula intentó liberar a su antigua tripulación, que se hallaba presa en la prisión espacial de Anvil, sin embargo la intervención de Estela Plateada y la Sota de Corazones abortó el plan, que acabó con la muerte de toda la tripulación de Nébula, y con esta obligada a huir. Más tarde volvió a enfrentarse a Estela Plateada y a Legado y a Nova, para vengar la muerte de su supuesto padre. 

Más recientemente, Nébula ha aparecido, por razones desconocidas, formando parte de "las Gracias", un grupo de féminas guerreras seguidoras de Gamora. Así, luchó contra Ronan el Acusador junto a Stellaris, pero éste venció a ambas, hiriendo gravemente a Nébula; se desconoce su estado o paradero actual.

Poderes y habilidades.

Recientemente, Nébula fue sometida a una operación por el Doctor Mandibus, para que restaurara su dañada mente, esta operación afectó a la parte izquierda de su cuerpo, que obligó a sustituir su ojo, su brazo y parte de su cráneo, por partes artificiales. Nébula tenía la misma fuerza de una mujer atlética de su edad, peso y constitución física, en su forma de ciborg se desconoce, pero se estima superior a la que poseía anteriormente.


Durante un breve espacio de tiempo, Nébula poseyó poderes sobrehumanos de alto nivel, en la primera ocasión, tras absorber la Unión Infinita, que le colocó en un nivel de energía similar al del Extraño. En una segunda ocasión, se hizo más poderosa todavía, logrando el control sobre el Guantelete del Infinito, que le dio control sobre las gemas que controlaban el tiempo, la mente, el alma, la realidad, la energía, alcanzando un poder casi ilimitado.

Nébula suele usar unos guantes que lanzan rayos de fuerza de una energía desconocida, estos rayos tienen una potencia tal que le permiten incinerar a una persona tras un impacto directo Nébula ha utilizado armamento especial en ocasiones, como cuando consiguió la Unión Infinita, o el Guantelete del Infinito. En el traje lleva algún tipo de dispositivos que le permiten alterar su forma física, para crear una ilusión que le permite alterar su ropa y aspecto, en el traje puede incluir una mochila o unos jets para volar.

Creado por Roger Stern / John Buscema.
Año 1985.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr