10 ago. 2014

Demogoblin / Demoduende.


Historia.

Jason Philip Macendale Jr. era un mercenario y criminal antes de asumir la identidad de la Jack O' Lantern. Después de ser derrotado por el criminal llamado Duende, Macendale ideó su asesinato y asumió esa identidad. Como el Duende, Macendale luchó contra Spiderman en numerosas ocasiones, así como a su enemigo, el Duende Verde.

Tiempo después, cuando Nueva York estaba siendo invadida por demonios, Macendale hambriento de poder siguió a un grupo de demonios hacia su guarida. Allí se encontró al demonio N'astirh a quien ofreció su alma inmortal a cambio de poderes sobrenaturales. N'astirh se negó pero unió a un demonio mentalmente inestable a Macendale, transformándolo en una entidad demoníaca fanática religiosa. 

En este estado, Macendale continuó plagando la vida de Spiderman, y en un momento dado, liberó al villano conocido como el segundo Carroña, con el cual forma una sociedad que casi acaba con Spiderman. También se unió a los enemigos de Spiderman formando a los Seis Siniestros, pero seguía siendo incapaz de destruir al héroe.

Después de algún tiempo de coexistencia en el mismo cuerpo con Macendale, el demonio que lo poseyó demostró ser incompatible y anheló la completa dominación del cuerpo. Los dos lucharon dolorosas batallas por el control, Macendale comenzó a volverse loco antes de que pudiera contener al demonio. Finalmente, el demonio rasgó literalmente a su huésped humano y empezó una existencia separada como el Demoduende.

El propósito del Demoduende era destruir a todos a quien él creía eran pecadores y así lograr la redención. Tan estricta era su definición de pecador que el Demoduende intento destruir a todos en la Ciudad de Nueva York, excepto a los niños, pero fue derrotado por Spiderman, igual logró escapar para continuar la misión que se había autoproclamado. Luchó contra Spiderman en muchas ocasiones, así como al Motorista Fantasma, Veneno, y su a huésped anterior, Macendale.

En un momento dado, el Demoduende estaba envuelto en una lucha entre Macendale y Spiderman. La lucha fue interrumpida por el malvado doble de Spiderman, el Doppelganger, un ser artificial creado como el opuesto de Spiderman con el fin de reemplazarlo. Finalmente la batalla acabó con el Doppelganger siendo empalado por una punta metálica, provocando la retirada de los dos duendes. 


El Doppelganger se sacó la punta que tenía clavada y fue sanado por el Demoduende que alistó al Doppelganger para unirlo a su enfermiza búsqueda. De todos modos el Doppelganger fue detenido finalmente por Spiderman.

Más tarde, el Demoduende se unió a los villanos Matanza y Grito cuando ellos empezaron una masacre por la ciudad, aunque él sólo se metió en el grupo porque, a sus ojos, el fin justificaba sus medios. Sin embargo, dejó al grupo antes de que ellos fueran derrotados por Spiderman y un grupo de héroes entre los que se encontraba el Capitán América.

Algún tiempo después, el Demoduende buscó a Macendale para ofrecerle sus disculpas. En cambio, enfureció al Duende y empezó la pelea. La batalla fue dentro de una iglesia, y durante la lucha, un pilar se desmoronó amenazando con aplastar a un niño que se encontraba allí. El Demoduende salvó al niño sosteniendo el pilar el tiempo suficiente para que pudiera escapar, pero el pilar finalmente cayó sobre él provocándole la muerte.

Poderes y habilidades.

Tenía dientes afilados, ojos cortados y una lengua ahorquillada, además emitía un peculiar olor a azufre que se percibía a varios metros. Como un demonio, el Demoduende poseyó fuerza sobrehumana de nivel 10. Poseía aceleración, agilidad, vitalidad y durabilidad aumentadas. El Demoduende podía crear planeadores y armamento a base de fuego y azufre. Como su predecesor, el Duende, empleó muchas armas diferentes como una variedad amplia de navajas arrojadizas y las clásicas bombas calabaza.


Creado por Gerry Conway / Sal Buscema.
Año 1989.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes