28 ago. 2014

Abraxas.


Historia.

Abraxas nació durante la formación de Eternidad, tras el Big Bang. En sus comienzos, sólo fue un fragmento de Eternidad separado del cuerpo central. Pero Abraxas pronto tomó conciencia, e intentó controlar el Multiverso, y fundiendo todas las realidades en sí mismo, convertirse en Eternidad. 

Sin embargo, los planes de Abraxas se vieron frustrados en todos los universos alternativos debido a la entidad cósmica conocida como Galactus, el anticuerpo contra el cáncer de Eternidad que era Abraxas. Pero cuando Galactus murió en uno de los universos alternativos, el equilibrio entre Abraxas y el Multiverso desapareció.

Abraxas viajó por todo el Multiverso utilizando la cabeza de un Galactus como baliza para viajar a otros universos alternativos. El plan de Abraxas era viajar al universo Marvel convencional, apoderarse del Nulificador Supremo y destruir al último Galactus con él. De esta manera, Abraxas podría fundir el Multiverso en uno. Sin embargo, el plan de Abraxas amenazaba con rasgar el tejido de la realidad y destruir el Multiverso.

Para ello, Abraxas ocultó a su heraldo, Nova, en su baliza, y ésta formó parte de los 4 Fantásticos durante un tiempo. Nova acompañó a la Antorcha Humana durante su búsqueda del Nulificador Supremo. Pero cuando los Cuatro Fantásticos lograron completar la localización del Nulificador, Nova entregó el arma a Abraxas. 


Los 4 Fantásticos se enfrentaron a Abraxas, pero éste se defendió con sus Novángeles (un comando de Novas de dimensiones alternativas) y por sí mismo. Como última esperanza, Franklin Richards utilizó sus poderes para llamar a Galactus. Cuando éste apareció, Abraxas usó el Nulificador Supremo contra él. 

Sin embargo, Galactus mostró ser inmune a los efectos del Nulificador, y éste cayó en manos de Reed Richards. Reed usó el Nulificador para destruir el Multiverso, volviendo al momento del Big Bang, e impidiendo que Abraxas naciera.

Poderes y habilidades.

Tiene el poder hacer que las realidades se fundan a su paso, puede viajar por el Multiverso a voluntad, puede intercambiar las mentes de una persona por las de su contrapartida en otra realidad alternativa. Viste una toga blanca, sujeta por la mitad del broche de Uatu, el Vigilante. Es el único ente cosmico que puede viajar por el multiverso a voluntad.

Creado por Jeph Loeb / Kevin Maguire.
Año 2001.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes