10 ago 2014

Chondu the mystic / Chondu el mistico.


Historia.

El autoproclamado maestro de las artes místicas y el yoga, Harvey Schlemerman, era un trabajador de un espectáculo que tomó el nombre artístico de Chondu el Místico y comenzó a estudiar lo oculto para mejorar su actuación. Aunque a menudo era tomado por un charlatán, lo cierto es que Harvey aprendió a abrir barreras dimensionales con el poder de la mente, además de ser capaz de lanzar con éxito varios conjuros. 

En un momento dado, un reo fugado conocido como Joe Parker se encontró con Chondu al que amenazó con una pistola, entonces Harvey usó su poder para enviar a Parker a otra dimensión, en concreto al Limbo, donde planeaba encerrarlo hasta que purgara todo el mal de su interior. No se tiene constancia que Chondu liberara nunca a Parker ni se sabe si volvió a exiliar a nadie mas a lo largo de los muchos años que pasó de un espectáculo a otro.

En cierta ocasión, Harvey respondió a un anuncio de dos científicos, el Doctor Jerrold Morgan, cuyos huesos faciales habían sido miniaturizados tras un accidente de laboratorio provocando que la piel de su cara colgara sin sujeción, y el doctor Arthur Nagan, un especialista en transplantes que había transplantado su propia cabeza al cuerpo de un enorme gorila. 

Los tres científicos encontraron un objetivo común, la dominación del planeta mediante su genio. Tomando el nombre de Hombres Cabeza, planearon lanzar su primer ataque contra la ciudad de Nueva York mediante una lluvia negra que afectaba a aquellos que estuvieran durmiendo

Buscando eliminar a cualquier posible obstáculo para sus planes, Chondu y sus aliados decidieron acabar con los Defensores, para ello capturaron al líder de los héroes y Nagan trasplantó la cabeza de Chondu al cuerpo de este, Kyle Richmond alias Halcón Nocturno, y a continuación Chondu (en el cuerpo de Richmond), marchó a la base de los Defensores para capturarlos siendo finalmente descubiero esto llevó a enfrentarse al Doctor Extraño, siendo finalmente derrotado y su mente extraída del cuerpo de Halcón Nocturno.

No fue hasta cuando Ruby se unió al grupo, que Chondu pudo recuperarse, ya que Thursday transfirió su mente a una computadora de un modo similar al que ella había utilizado para adquirir sus poders. Así, el cerebro de Chondu regresó a su cuerpo, sin embargo, no regresó a su cuerpo original, ya que sus compañeros, todos ellos atrapados en cuerpos alterados, y que no consideraban el cuerpo algo importante, sustituyeron el cuerpo de Chondu por otro de aspecto grotesco, con ocho brazos, cuerno de unicornio y lengua bífida. 

Para sus aliados, le estaban dotando de un cuerpo mas poderoso, pero el cambio fue traumático para Chondu que enloqueció. Volviendo a su plan original de dominar el mundo, planes que les llevaron por todo el mundo y a un nuevo combate contra los Defensores que acabó en una nueva captura.

Libres de nuevo, los Hombres Cabeza decidieron solucionar el problema del cuerpo de Chondu, intentando dotarle de un nuevo cuerpo clonado de otro lo mas poderoso posible. Pusieron sus miras en Hulka, pero deseando probar la fuerza de Jennifer, contrataron al Circo del Crimen para testar la fuerza de la prima de Hulk.

Sin embargo el Circo del Crimen buscaba usar a Hulka para sus propios fines, y hubo de ser Nagan quien liberara a Jen, infiltrándose en el Circo y permitiendo a la heroína escapar y capturar al Circo del Crimen. Tras fracasar su primer intento, los Hombres Cabeza contrataron a Misterio, y tras quedar satisfechos con las pruebas, procedieron a capturar a Jen y usando su tecnología para crear un clon adulto de Hulka pero sin cabeza, en la que colocaron la cabeza de Chondu, el cual, lejos de mostrarse agradecido, se puso furioso por verse atrapado en el cuerpo de una mujer. 

No tuvo tiempo a acostumbrarse a su nuevo cuerpo, ya que la llegada de Spiderman permitió liberarse a Hulka, y ambos lucharon con los Hombres Cabeza, golpeando a “Hulka” en la cabeza provocando que se desprendiera, y tras esto capturaron al resto del grupo.

Se desconoce como lograron escapar de la custodia policial, pero una vez libres, siguieron su objetivo de encontrar un nuevo cuerpo para Chondu, la pelea contra Hulka les había mostrado un nuevo candidato, Spiderman. Chondu y sus aliados Hombres Cabeza atacaron a Spiderman mientras estaba en una exposición de la escultora ciega Alicia Masters, sin embargo, el lugar no fue el mas idóneo ya que provocó la intervención de la Antorcha Humana que ayudó a Parker, y juntos lograron derrotar a los villanos.

Tiempo después, Chondu y los Hombres Cabeza, ayudaron a MODOK a escapar de su encierro en otra dimensión, esto les granjeó el apoyo de MODOK y de la organización que él lideraba, IMA, que ayudaron a los Hombres Cabeza en sus planes de dominación mundial. Los planes de los Hombres Cabeza era devolver al dios del espacio Orrgo a la Tierra, para ello, Nagan se hizo con un ídolo que permitía controlar a Orrgo, y tras localizar el lugar desde donde Orrgo volvería a la Tierra, descubrieron que para controlar al Dios completamente, debían antes acabar con la vida de aquellos que hubieran tocado el ídolo.

Los agentes de IMA localizaron y asesinaron a dos de estos inocentes, dejando solamente tres personas que hubieran tocado el ídolo (Halcón Nocturno, Gata Infernal y Valkiria). Si bien no tendrían el pleno control del Dios, el matar a dos de sus objetivos permitió a los Hombres Cabeza revivir a Orrgo, al cual ordenaron que conquistara el planeta. Orrgo usó su poder para poner a todo el planeta bajo su control, a excepción de los 3 Defensores, que al haber tocado el ídolo estaban fuera de su control. 


Los 3 héroes derrotaron a los agentes de IMA enviados para asesinarlos, y apoyados por Namor, el Doctor Extraño, Hulk y Estela Plateada, también libres del control de Orrgo al encontrarse fuera del planeta, para enfrentarse a los Hombres Cabeza. Cuando los Defensores atacaron a los Hombres Cabeza, Nagan azuzó a Orrgo para que enviara contra los héroes a todos los supervillanos del planeta. La lucha permitió a Halcón Nocturno escabullirse y hacerse con el control del ídolo, obligando al Dios a abandonar la Tierra.

Recientemente, los Hombres Cabeza robaron un muertebot, de manos de un niño, Billy, que había aprovechado el mal funcionamiento del robot para hacerse su amigo, dispuesto a recuperar a su amigo, Billy contrató a los Héroes de Alquiler, sin saber que los Hombres Cabeza habían reprogramado al Muertebot para que les sirviera a ellos. 

Tras separarse para buscar a los Hombres Cabeza, Billy y el Entomólogo encontraron a los Hombres Cabeza, siendo capturados. Tras esto, los villanos colocaron la cabeza de Chondu en el cuerpo de Entomólogo, y la cabeza de Buck en un sistema de soporte vital. Fue entonces cuando otros dos de los héroes, Orka y Shang Chi, llegaron y se dispusieron a ayudar a su compañero, sin embargo, el Muertebot lanzó un rayo de fuerza letal contra Orka, matándolo. Furioso, Shan Chi combatió a los Hombres Cabeza a los que logró derrotar, y obligarlos a devolver su cuerpo a Entomólogo, tras lo que entregó a los Hombres Cabeza bajo la custodia de SHIELD.

Poderes y habilidades.

Con su cerebro instalado en una computadora que puede ser transplantada a cualquier cuerpo, su única apariencia humana reside en la propia cabeza ya que el cuerpo puede ser desde una araña a un águila. Chondu posee la habilidad mística de enviar su consciencia a través de las barreras dimensionales así como la capacidad de lanzar hechizos entre los que se incluyen la creación de una barrera ectoplasmática, una breve mesmerización la creación de ilusiones, teleportación a pequeña escala, comunicación telepática, cierta capacidad para drenar la fuerza de sus enemigos o manipulación del fuego.

Si se le inyectan los productos químicos adecuados en el cerebro, Chondu es capaz de generar una niebla o lluvia negra que produce en sus víctimas un estado de paranoia y violencia. Su cerebro, una computadora orgánica, procesa información a velocidades superhumanas.


Creado por Doug Widley / George Evans / Steve Gerber / Sal Buscema.
Año 1960.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr