9 ago 2014

The Death / La Muerte.


Historia.

La Muerte puede manifestarse en el plano físico en ciertas ocasiones y a ciertos individuos, como un ser casi tangible, humanoide y sentiente. Como Eternidad, Señor del Caos o el Maestro del Orden, la Muerte es un ente abstracto cuyo origen y naturaleza es desconocida, sólo se sabe que la Muerte y otra entidad cósmica, Eternidad, simbolizan la esencia mística del Universo, mientras que Eternidad simboliza el principio de la vida, la Muerte personaliza el principio de la mortalidad. Así, al igual que Eternidad posee una contrapartida, Infinito, la Muerte también tiene una contrapartida, Olvido, que representa a todo aquello que deja de existir, siendo ambas distintas facetas de un todo.

La Muerte y Eternidad pueden ambos manifestarse como seres vivientes, y se refieren el uno al otro como hermanos. Ambos aparecen con imagen humanoide, aunque se supone que pueden adoptar la forma que deseen. El hecho de que Eternidad aparezca con el género masculino y la Muerte lo haga como el género femenino no significa nada, ya que esto podría ser una imagen que adopta la Muerte para que los hombres hagan su voluntad, ya que cuando en una ocasión se presentó a Drácula como un rival más que un seductor, se presentó al combate en forma de hombre.

Mención aparte merecen las valquirias asgardianas, las cuales pueden "ver" a la Muerte, y conversar o combatir con ella como hiciera en una ocasión Moonstar.

A pesar de que la Muerte puede adoptar cualquier imagen, y las veces que adopta forma humanoide suele aparecer como una mujer, la mayoría de las ocasiones aparece con la apariencia de un esqueleto. La apariencia que adopte la Muerte dependerá de las creencias y la personalidad de la persona a la cual se le aparece. Dado que la Muerte es un concepto abstracto, se manifiesta mediante cuerpos de la dimensión de las manifestaciones, creados por una raza de seres fractales. La personificación de la Muerte a veces parece tener motivos insondables. La Muerte parece perseguir nuevas conquistas y manipula a los mortales con o sin su conocimiento, para que estos hagan su voluntad.

Virtualmente todas las criaturas vivientes deben rendir cuentas algún día ante la Muerte, incluso los Eternos y los Dioses Asgardianos, aunque ellos envejecen mucho más lentamente. E incluso los dioses Olímpicos, que no envejecen, pueden morir frente a un poder superior al suyo. 

Otros, como los Primigeneos del Universo, famosos por ser los primeros seres vivos en nacer después del Big Bang, también han muerto, como es el caso del Gran Maestro, el Coleccionista, aunque después de que uno de ellos, el Gran Maestro, tras morir y entrar en su reino usó sus habilidades para robarle los poderes, la Muerte decidió exiliarles para siempre a él y a su raza de su reino, convirtiéndoles en inmortales. Incluso Galactus, el único ser que se dice que vivía antes del Big Ban, ha manifestado en una ocasión que incluso él debe hacer frente a la Muerte.

A pesar de que todos deben enfrentarse a la Muerte, en contadas ocasiones un ser mortal rechaza a la Muerte, y entonces se vuelve inmortal, es el caso de Mortal Ernest. Las relaciones entre la Muerte y los llamados "dioses de la Muerte" de los distintos panteones terrestres es también muy oscura. Los Dioses de la Muerte como Hela de los dioses asgardianos, Plutón de los olímpicos o el Demonio Mefisto, parecen haber recibido poderes desconocidos por parte de la Muerte, y que esta les ido el dominio de ciertos reinos extradimensionales donde habitan las almas de los mortales muertos. Pero se ignora si son peones de la Muerte o sus aliados.

A pesar de ser un ente cósmico de un enorme poder que le equipara a las entidades cósmicas mas relevantes del Universo, la Muerte puede ser superada por alguien con un poder superior, o incluso puede morir, como ocurrió cuando el Todopoderoso la destruyó, acabando así con la Muerte en el Universo. Sin embargo, al comprender que con aquella situación se alteraba el equilibrio cósmico, el Todopoderoso hubo de transformar a un voluntario mortal en la nueva encarnación de la Muerte.

Normalmente la Muerte se contenta con mantener un equilibrio con Eternidad, pero en ocasiones la Muerte intenta aprovechar cualquier ocasión para superar a su "hermano". En una ocasión, la Muerte se enfrentó a Drácula mediante peones humanos, ya que Drácula, al convertir a sus víctimas en seres no muertos, la Muerte no podía reclamarlos. La Muerte no consiguió su objetivo, pero Drácula estuvo cerca de la destrucción.


La Muerte se ha sentida atraída por ciertos personajes, bien por su carácter, bien como parte de sus planes, o porque servían a un objetivo mayor, como es el caso de Marlo Chandler Jones, Wade "Masacre" Wilson, al que ha resucitado ya en dos ocasiones, y sobre todo el Titán conocido como Thanos, al que ha utilizado a menudo en sus planes de superar a su hermano. 

Así, la Muerte se le apareció al titán Thanos, con la apariencia de una mujer de la que el titán se enamoró, y le convenció de que destruyera el Universo para contentarla, aunque sus planes de destrucción del Universo fueron abortados en diversas ocasiones por los héroes de la Tierra, bien por los Vengadores, por el Capitán Marvel y otros. Primero, el titán, en su afán de agradar a su amada, como él consideraba a la Muerte, obtuvo el poder del Cubo Cósmico, con el que planeaba destruir el mundo, pero una alianza de héroes, entre los que se incluían el Capitán Marvel, Iron Man, Drax o Starfox, se alzó ante él y acabó frustrando sus planes. 

Tras esto, Thanos robó las gemas del infinito con las que pretendía destruir las estrellas, para rendírselas como tributo a la Muerte, pero los Vengadores, aliados con Warlock y el Capitán Marvel impidieron que la Muerte recibiera su regalo. El último plan de Thanos de utilizar armamento para atacar la Tierra se frustró gracias a la intervención de Spiderman y la Cosa, la Muerte vio como su aliado moría a manos del espíritu de Warlock.

La Muerte también ha trabajado junto a Galactus, el Devorador de Mundos, e incluso en una ocasión aceptó competir contra el Gran Maestro en una competición cósmica con los héroes de la Tierra como peones, por la vida del Coleccionista.

La Muerte le ofreció al Gran Maestro el Globo de la Vida, con el que podría devolver la vida a su camarada si le derrotaba. Sin embargo, pese a la victoria del equipo del Gran Maestro, la Muerte demostró que le había engañado, y que para que el Globo funcionara, se necesitaba una fuerza vital igual a la que se quería resucitar, por lo que para resucitar al Coleccionista, el Gran Maestro tuvo que sacrificarse. 

Sin embargo, la presencia del Gran Maestro en su reino no le trajo mas que quebraderos de cabeza a la Muerte, ya que este, de acuerdo con el Coleccionista, asesinó a los Vengadores Costa Este, mientras que el Coleccionista convencía a los Vengadores Costa Oeste de que fueran al reino de la Muerte a rescatarlos.

La presencia de los dos grupos de Vengadores en su reino, y la pelea que vino a continuación, obligó a la Muerte a distraer la atención a la batalla que se desarrollaba en su reino, lo que permitió al Gran Maestro tomarla por sorpresa, y robarle los poderes aprisionándola. Finalmente los Vengadores lograron distraer al Gran Maestro lo suficiente para que la Muerte recuperara sus poderes y los expulsara a todos de su reino.

Un tiempo después, la Muerte consideró que era un enorme desequilibrio cósmico que hubiera más gente viva que la que nunca había muerto. Para solucionar este desequilibrio, la Muerte resucitó a Thanos, y le encargó que acabara con la mitad de los seres vivos del Universo. Thanos, tras robarle las Gemas del Infinito a los Primigeneos del universo, obtuvo el poder del Guante del Infinito. Sin embargo, al hacer esto Thanos había obtenido un poder mayor que el de la propia Muerte, cosa que encolerizó a ésta. 


Thanos, tras acabar con la mitad de los seres vivos del Universo, hubo de enfrentarse primero a un grupo de héroes terrestres reunidos por Warlock, y tras derrotarlos, contra un grupo de entidades cósmicas. Cuando Thanos combatía a estos últimos, la Muerte se unió a ellos para derrotar a Thanos, pero fracasaron, y fueron aprisionados por el titán. Finalmente, Thanos fue derrotado gracias a la intervención de Warlock, y la Muerte fue liberada. después de estos sucesos, la Muerte exilió a Thanos de su reino, como antaño hiciera con los Primigeneos. Al poco tiempo sin embargo, la Muerte le ofreció a Thanos el perdón, a cambio de que matara a Adam Warlock, pero el Titán se negó.

Cuando la Muerte rechazó al Caminante (otro dios de la muerte como Thanos), éste enloqueció e intentó matarla, entonces la Muerte se refugió en Marlo Jones, una mortal a la que en una ocasión había permitido resucitar. Finalmente, con la ayuda de Thanos, Thor y el Capitán Marvel, pudieron derrotar al Caminante, y la Muerte pudo salir de su escondite.

Thanos murió y se unió a la Muerte. De esta unión surgió la Podredumbre, una corrupción que iba consumiendo el Universo, hasta que finalmente, la unión de la Muerte y Thanos, ayudados por los Vengadores, permitió a Quoi el Mesias Celestial hijo de Mantis, derrotar a la Podredumbre. Tras esto la Muerte ofreció perdonar a Thanos, pero éste se negó. A pesar de estos planes para superar a su "hermano", las motivaciones de la Muerte, así como su origen y poderes siguen siendo uno de los grandes misterio.

La Muerte fue una de las Entidades Cósmicas que sintieron el regreso de Morwen, la Primera Sacerdotisa del Caos, a la Tierra. Algún tiempo más tarde volvió a manifestarse frente a Thanos para anunciarle la muerte que se avecinaba con la llegada de la Oleada Aniquiladora.


Poderes y habilidades.

La Muerte puede adoptar cualquier imagen que prefiera, pero normalmente suele adoptar la forma de un esqueleto o la de una mujer de cabello negro, en ambas representaciones viste una túnica cuya capucha le sume el rostro en penumbras. Parece ser que ésta entidad cósmica es la personificación y encarnación del concepto de la Muerte. Sus poderes son bastos e inmesurables yendo más allá de la comprensión humana de forma análoga a otras entidades como la Eternidad, Lord Chaos o el Maestro del Orden. Pese a todo no son ilimitados. Dada su naturaleza sus poderes se centran principalmente en la muerte y, por consiguiente, sobre la vida misma, ya que negando la muerte puede dar la inmortalidad a un ser incluso cuando su cuerpo sea completamente destruído como ocurrió con los Primigeneos.


Creado por Mike Friedrich / Jim Starlin.
Año 1973.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr