Historia
Desde pequeño, Robert Reynolds había sido un niño problemático con problemas psíquicos en parte producidos por el consumo de droga. Un día accedió al laboratorio del instituto en que estudiaba y robó un frasco con una fórmula experimental. Sin que él lo supiera, ni siquiera a sabiendas del Profesor, el maestro que la había creado siguiendo instrucciones del Proyecto Vigía, el frasco contenía una fórmula que intentaba reproducir una versión ultrapotente del suero del supersoldado, brebaje que se usó para crear al Capitán América. Pensando que contenía algún tipo de sustancia narcótica, Robert la tomó transformándose en un ser de gran poder. El chico fue trasladado a la Factoría, donde fue mantenido en observación durante un tiempo. Observando su inestabilidad emocional y su paranoia aguda, juzgaron que el poder del que disponía era demasiado grande e intentaron asesinarlo en varias ocasiones sin lograrlo. Poco después de obtener sus poderes, Robert inició una relación sentimental con Lindy Lee, una compañera de estudios.
Influenciado por los comics que leía de niño, Robert adoptó la identidad del Vigía y se convirtió en un consagrado superhéroe idolatrado por muchos. Entre sus enemigos se encontraban el Bufón Azul, el Hippy, Danny Boy y el General, pero el más temible de todos ellos era su antítesis: el Vacío. Gracias a sus conocimientos científicos que fue adquiriendo, posiblemente potenciados por la Formula, se hizo gran amigo de Reed Richards, el fundador de los 4 Fantásticos. Reed ayudó a Robert en la construcción de CLOC. El Vigía combatió en repetidas ocasiones con el cuarteto, como cuando lucharon contra los Androides Piratas de la Dimensión Nueve o cuando tuvieron que liberar a CLOC del control del Cubo Cósmico.
Cuando el Vigía se encontró con Hulk por primera vez, inevitablemente ambos héroes se enfrentaron. Sin embargo, la energía fotónica del Vigía actuó como un aura tranquilizadora sobre el goliat esmeralda y pronto se hicieron grandes amigos. En ocasiones lucharon codo a codo como en la ocasión en la que se enfrentaron a Padre Evolución y Madre Destino del Pueblo Langosta, o cuando viajaron juntos hasta la Zona Negativa para hacer frente a Danny Boy. Además de Hulk también combatió junto a la formación original de los Vengadores y junto a los XMEN, con quienes combatió al General.
También luchó al lado de Spiderman, de quien descubrió su identidad secreta y pidió ayuda para hacer frente al Vacío cuando éste se alió con Kingpin. Poco después decidió hacer pública su identidad secreta. Para ello escogió a Peter Parker como el fotógrafo que revelaría al mundo que Robert Reynolds era el Vigía. Peter tomó la foto en la que se veía claramente la cara de Robert como Vigía y la vendió al Daily Bugle. Gracias a esa fotografía, Peter se hizo famoso y estuvo a punto de conseguir el Pulitzer.
En su lucha contra el mal, el Vigía contó con la ayuda de Billy Turner, alias el Explorador, y su fiel perro Guardián, que al igual que él poseía el poder de la Fórmula. Poco después de que hiciera pública su identidad, Robert contrajo matrimonio con Linda. La celebración de la boda congregó a gran cantidad de héroes entre los que se encontraban los componentes de los 4 Fantásticos y los Vengadores. Durante la fiesta, Robert obsequió a Reed con una figura de un unicornio.
El Vacío terminó descontrolándose por completo y lanzó un feroz ataque contra Nueva York. Es posible que fuera en esa misma lucha en la que el Explorador quedó gravemente herido. Míster Fantástico y el Doctor Extraño descubrieron que el Vacío y el Vigía eran en realidad la misma persona. Cuando el Vigía comprendió la terrible verdad, acordaron juntos que la mejor forma de evitar que el Vacío volviera a descontrolarse era hacer olvidarle a él y a todo el mundo que alguna vez había existido el Vigía. Para que la consciencia colectiva pudiera asumir el olvido de un héroe tan famoso, decidieron que dirían en una rueda de prensa que el Vigía era un traidor. Así la máquina creada por Reed y potenciada por el Doctor Extraño empleando el poderoso ordenador CLOC hizo que todo el mundo olvidara que el Vigía había existido alguna vez, incluido el propio Robert.
Años más tarde, Robert empezó a recuperar lentamente el recuerdo de quién había sido. Con él lo hizo también el Vacío, que volvió a surgir. Previniendo el enfrentamiento contra su antagonista, el Vigía empezó a buscar a sus viejos aliados, contactando con Hulk, que era el único que se acordó de él nada más verlo, Reed Richards, Tony Stark y Spiderman. Mientras, el Vacío había seguido actuando, causando varios atentados alrededor del mundo entero, llegando así a matar a muchos de los componentes de los Super-Héroes de Europa, el SHE. Al recuperar por completo la memoria en el momento en el que el Vacío empezaba a hacer estragos sobre Nueva York, decidieron reactivar el dispositivo que tenía CLOC para hacer olvidar de nuevo a todo el mundo la existencia del Vigía.
No está claro que ocurrió a continuación, ni siquiera si la historia anterior fue cierta por los acontecimientos que siguieron. Al parecer el Vigía se autoinculpó de la muerte de su esposa Lindy y fue encerrado por SHIELD en la Balsa, una prisión de máxima seguridad para supervillanos. Durante una fuga masiva causada por Electro, el Vigía salió de su celda y ayudó a los héroes que allí se encontraban para intentar contener el máximo número de reclusos. Esta fuga sirvió para que el Capitán América e Iron Man fundaran los Nuevos Vengadores con los héroes participantes.
Aunque después de la fuga perdieron la pista al Vigía, los Nuevos Vengadores descubrieron que algo fallaba en su historia, ya que encontraron viva a su esposa. Tras localizarlo, descubrieron que el Vacío estaba volviendo a manifestarse. Con la ayuda de Emma Frost lograron penetrar en su mente y calmar su estado de esquizofrenia que causaba la presencia del Vacío. Emma descubrió en su mente un recuerdo reprimido en el que el General lograba la ayuda de Mente Maestra para usar los poderes del Vigía y causar la pérdida de memoria global. Sin embargo, este recuerdo pudo haber sido implantado en su mente falsamente, ya que contradice la historia precedente. Mente Maestra no podía haber causado la pérdida de memoria sin contradecir la historia anterior, ni tampoco podría haberla provocado tras los sucesos del segundo resurgir del Vacío, ya que Mente Maestra estaba muerto. Es posible que otra persona se hiciera pasar por Mente Maestra (tal vez una de sus hijas), pero este extremo no ha sido revelado y es posible que nunca sepamos que ocurrió realmente. En ese momento, el Vigía se unió a los Nuevos Vengadores ya que el Capitán América pensaba que así lo podrían tener vigilado.
Para controlar al Vacío, Robert se creó la ficción de que lo mantenía prisionero en una celda en la parte inferior de la Atalaya. Durante este tiempo se estaba sometiendo a una terapia a cargo del doctor en psiquiatría el Dr. Cornelius Worth. El Vigía se estaba engañando a sí mismo sobre su relación con el Vacío. Acompañado por Hulk, viajó hasta la Zona Negativa en busca del General. Sin embargo, antes de que pudiera revelarle nada, el Vacío lo mató. Siguiendo una terapia con el Dr. Worth, Robert tuvo que hacer frente a su pasado y salió a relucir su verdadero origen y su problemática juventud en la que había estado sumido en el turbio mundo de la drogodependencia. Viendo que se estaba empezando a descontrolar de nuevo, SHIELD y el Doctor Extraño lograron atraparlo en una ilusión en la que esperaban poder mantenerlo encerrado en la Factoría. Sin embargo, aunque contaron con la ayuda del Profesor, el Vigía se liberó. Antes de que pudiera revelarle su relación con el Vacío, el Profesor murió víctima de una explosión nuclear debida a un implante que tenía en su cuerpo que se activaba en el caso que pudiera contar nada al Vigía. Comprendiendo la naturaleza de su otro yo, el Vigía penetró en la torre del Vacío, un edificio en forma de pozo parodia de su Atalaya, la base del Vacío comandada por COLC (Computadora para Aniquilar Vida Completamente). El Vigía atrapó al Vacío y lo llevó hasta el mismo Sol destruyéndolo con su luz cegadora. Se ignora si esta destrucción sería permanente o el Vacío terminará recreándose.
El Vigía se enfrentó al Hombre Absorbente, al que derrotó obligándole a absorberle más poder del que su cuerpo podía asimilar. Con el cuerpo sobrecargado el Hombre Absorbente estalló quedando sus átomos dispersados en el aire. Como consecuencia de la lucha, Robert decidió registrarse. Mientras asistía a Iron Man y Míster Fantástico en varios experimentos para abrir portales a la Zona Negativa, se abrió una brecha en uno de los portales que trajo de regreso a Mar-Vell desde el pasado. Debido a todo lo que estaba ocurriendo lograron convencer al Capitán Marvel para que se quedara en el Área 42, en lugar de regresar a la Tierra. El Vigía estuvo presente en el último enfrentamiento entre la facción pro registro y aquella en contra, pero no hay constancia que se empleara a fondo en ella, posiblemente por miedo a herir a quienes consideraba sus amigos.
Al terminar la Guerra Civil, Tony Stark (que había sido nombrado Director de SHIELD), formó un equipo de Vengadores compuesto por el propio Tony, Avispa, Miss Marvel, Ares, Viuda Negra, Hombre Maravilla y Vigía. Poco después, Ultrón se hizo con el control del cuerpo de Tony Stark y lanzó un ataque contra la Tierra con el objetivo de exterminar toda la vida orgánica. Durante la lucha, Ultrón hizo creer a Robert que había matado a su esposa Lindy, lo que enloqueció al Vigía y logró perder el control de sí mismo. El Vigía se lanzó contra Ultrón cuando Ares se había introducido dentro de su sistema intentando infectarlo con un virus desarrollado por Henry Pym. El Vigía estuvo a punto de destruir el cuerpo de Ultrón y, por consiguiente a Stark, pero Miss Marvel logró apartarlo al estar sobrecargada con la explosión de un arma nuclear. De nuevo con el control de sus facultades mentales descubrió que su esposa seguía con vida.
Poco después, los Inhumanos lanzaron un ultimatum al gobierno norteamericano como consecuencia del robo de los cristales que creaban Tierras Terrígenas por parte del Pentágono, pero el ataque se les fue de las manos y terminaron matando a 47 civiles. Como consecuencia los Estados Unidos tildaron la acción de ataque terrorista y se desencadenó una guerra abierta entre los Inhumanos y los norteamericanos. En dos ocasiones el Vigía se negó a combatir contra Rayo Negro, ya que temía que el poder de ambos causara un daño irreparable a la Tierra.
Finalmente Hulk regresó a la Tierra después de su exilio en Sakaar. Enfurecido como nunca lo había estado porque culpaba a los Illuminati de ser los causantes de la muerte de su esposa e hijo nonato, así como la de miles de sus súbditos, Hulk obligó a desalojar todo Nueva York. Cuando el resto de héroes fracasaron en detenerlo, ya que los derrotó a todos ellos obligándoles a llevar discos de control y pelear entre ellos, el Presidente de los Estados Unidos pidió a Robert que interviniera. Liberando sus fuerzas como nunca lo había hecho, el Vigía se enfrentó a Hulk en Nueva York, la energía que desprendían los dos combatientes destruía todo a su paso. El Vigía únicamente se detuvo cuando Hulk recuperó su forma humana como Bruce Banner y el Vigía hizo lo propio volviéndose Robert Reynolds y cayendo al suelo inconsciente por las heridas de la lucha.
Poderes y habilidades.
Las habilidades del Vigía provienen de un suero que crea un efecto de alteración de fase en las moléculas de su cuerpo, haciendo que cada átomo se adelante un instante en la corriente temporal. El suero induce una reacción fotosintética, que desemboca en un hiperestado de consciencia. Aunque muchos de sus poderes y sus límites son todavía desconocidos, ha manifestado poseer superfuerza, supervelocidad, invulnerabilidad, capacidad de vuelo y supersentidos.
Vigía puede proyectar campos de fuerza, controlar la luz y posee también gran fuerza mental y psíquica que usa para mantener sus poderes físicos cohesionados. Se ignora si el Vigía puede emplear sus poderes mentales de forma similar a como los emplea el Profesor X u otros psíquicos como él. Hasta la fecha las únicas manifestaciones mentales de su poder de las que se tienen constancia son la implantación de su memoria dentro de la mente de Paul Jenkins y calmar la furia de Hulk.
Se ha teorizado que el Vigía posee la capacidad para proyectar constructos de luz sólida, similares a los de Dazzler. Se piensa que el Vacío es en realidad un objeto luminoso. Debido a la reacción del suero en su cuerpo que alteró por completo su estado de consciencia, es posible que los poderes del Vigía sean virtualmente ilimitados, rivalizando con el poder de Estela Plateada o la Fuerza Fénix.
Creado por Paul Jenkins / Jae Lee
Año 2000.
══════⊹⊱≼BONUS≽⊰⊹══════。
☆∴。 *
・゚*。★・
・ *゚。 *
・ ゚*。・゚★。
☆・。°*. ゚
0 comentarios:
Publicar un comentario