7 jun 2008

Tengen Toppa Gurren-Lagann.



INTRODUCCION

Anime japonés para la televisión animada por Gainax y co-producido por Aniplex y Konami. Esto duró por 27 episodios y lanzado el 1 de abril de 2007 por la red japonesa de TV Tokio. Es dirigida por Hiroyuki Imaishi, escrita por el veterano dramaturgo Kazuki Nakashima y ha estado en desarrollo desde la participación del afamado animador En el tema de los episodios de Abenobashi mecha por el mismo estudio. Konami ha anunciado que ellos harán un vídeojuego para acompañar la serie, para el Nintendo DS. l Licenciando para una liberación norteamericana de Gurren Lagann fue anunciado por ADV Films en AnimeExpo 2007, en 30 de junio de 2007.


HISTORIA

La historia empieza con la guerra por la conquista espacial de algo. En esta podemos ver a un individuo bastante energético que alista a su GIGANTESCO mecha para hacer un ataque final. Luego del opening vemos a nuestro protagonista: Simon, quien es un muchacho que trabajo haciendo agujeros para expandir el territorio de su pueblo, que es subterráneo. El joven, debido a su velocidad y eficiencia, trabajo descubriendo tesoros, y es así cuando un día descubre un pequeño taladro brillante. El chico se lo guarda para sí, y al salir del agujero conocemos un poco más de su vida: como que es rechazado por las chicas quienes lo consideran un bicho raro, y que siempre se une a los locas aventuras de su amigo Kamina, quien está obsesionado con salir a la superficie algún día y ver el cielo azul.

Ese día se topa con él y vemos como Kamina considera a Simon como su hermano de alma, diciéndole que su taladro es su alma. Es más, dice que será su taladro el que los llevará al paraíso. En su último plan para llegar a superficie, Kamina decide utilizar cerdos-topo como escalera y taladrar el techo de la ciudad, sin embargo, su plan se ve interrumpido por el alcalde del pueblo. Luego de recibir su respectiva gritada, Kamina permanece quito mientras un terremoto se hace sentir, haciendo que todo el pueblo se asuste.

Recordando como sus padres murieron en un terremoto similar, Simon le dice a Kamina que se mueva porque sino le pasará lo mismo. Kamina abraza a su amigo, y una vez acaba el sismo, les grita a todos del pueblo como es que siempre vivirán sus vidas con temor a los terremotos.

Luego de que le llega su turno de encarcelamiento al joven, Simon continúa excavando y encuentra una cara que brilla al unísono con la luz de su pequeño taladro que encontró. Al intentar comentarle sobre su encuentro, Simon excava hasta donde está Kamina, pero son atrapados cuando intentar escapar. Cuando el alcalde está por darle otra paliza a Kamina, algo cae sobre el centro del pueblo desde el techo, lo que probaría la teoría de Kamina de que hay algo encima.

Sin embargo, nadie le hace caso ya que la criatura mecánica con forma de cabeza de lobo empieza a atacar indiscriminadamente. Tomando la espada del alcalde, Kamina está listo para hacerle frente, pero la llegada de una chica con un gran rifle lo interrumpe. La muchacha en cuestión empieza a dispararle a la criatura en el cielo antes de llegar al suelo, donde Kamina ya está tratando de conocerla más :P. Es Simon quien salva a ambos jóvenes del ataque de la criatura, para luego llevarlos a ver su descubrimiento.

Al ver la cabeza mecánica, Kamina le sugiere a Simon que utilize su pequeño taladro como llave para activarlo. Luego de hacerlo, la cabeza saca manos y piernas y de una propulsada los saca a superficie donde se encuentra el enemigo. Ganmen, como la chica llama al monstruo, sigue con su destrucción. Kamina le pone "Lagann" de nombre al mecha de Simon, pero por distraídos, tanto él como la chica terminan en la cabeza de Ganmen.

Para suerte de ambos, Simon los salva usando a Lagann, y de paso, hace que Ganmen golpee su propia cabeza. Al parecer han ganado, pero Ganmen se levanta nuevamente y atrapa al Lagann en su boca con Simon, Kamina y la chica dentro. Mientras tratan de escapar de sus dientes, Simon sabe que necesitan más poder para escapar, por lo que gira aún más el pequeño taladro que sirve como llave, lo que ocasiona una explosión de energía que los libera.

El Lagann, que ahora tiene una taladro en la frente, libera unos taladros en ambas manos y con el apoyo de Kamina, Simon empieza su super ataque de perforación sobre el cuerpo de Ganmen. La fuerza de la perforación es tan grande que atraviezan el techo y destruyen por completo a Ganmen una vez llegan a la superficie del planeta. Kamina, Simon y la chica disfrutan de la bella vista que les proporciona una puesta de sol desde la superficie. Es ahí donde la chica se presenta a si misma como Yoko, para luego conocer los nombres de Kamina y Simon.

Sin embargo, su presentación no puede durar mucho tiempo ya que el Lagann empieza a caer y no pueden hacer nada más salvo protegerse dentro del Lagann. Una vez en tierra, Simon abre los ojos y ve que tiene una vista privilegiada de los pechos de Yoko, pero a la chica no parece importarle; es más... lo abraza más fuerte una vez que tiene una atemorizada mirada al descubrir que hay dos nuevos enemigos mecánicos delante suyo.

Para terminar solo dire que la serie consta de 27 capitulos los cuales se pueden conseguir con mucha facilidad, asi que no pierda tiempo y empiensen a verlas de seguro no los desepcionara.



CREADOR Gainax / Kazuki Nakashima
EPISODIOS 27
AÑO 2007

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr