9 jun 2008

Full Metal Panic!.



INTRODUCCION

Full Metal Panic! (フルメタル・パニック!, Furumetaru Panikku!?) es un Anime/Manga japonés que mezcla la acción Mecha con la comedia. Narra la historia de Sousuke Sagara, un militar sin sentido común para vivir como un civil que se mete en un instituto de preparatoria como protector de Chidori Kaname dando situación a muchas escenas divertidas.


HISTORIA

Para mantener la seguridad mundial y hacer prevalecer la paz alrededor del globo, es que existe una organización de mercenarios llamada Mithril, esta cuenta con tecnología de punta, como lo son equipo aéreo, marítimo, terrestre y sobre todo cuentan con las unidades Arm Slaves o AS. En especial con un prototipo llamado Arbalest que tiene integrado un sistema novedoso llamado "Lambda driver" (que en resumen es un arma capaz de convertir los pensamientos del piloto en manifestaciones físicas).

La historia comienza cuando Mithril se entera que una estudiante japonesa de nombre Kaname Chidori es el próximo blanco de la KGB (una de tantas organizaciones terroristas que la quieren capturar), ya que la han identificado como una posible "whispered", por lo que mandan para protegerla un escuadrón formado por los sargentos Melissa Mao (Como Cmte. de armas o lider), Kurz Weber y Sōsuke Sagara, este último se le asigna entrar de encubierto a la preparatoria de Kaname, pero tras estar en mundo de constantes guerras, le resultará muy difícil adaptarse al lugar.

El más comprometido con esta misión resultará siendo el sargento Sōsuke Sagara, ya que tendra que lidiar con muchas responsabilidades a la vez, la más importante es su misión de proteger a una "whispered" con mucho potencial, que poco a poco resulta ser Kaname Chidori, cumplir con otras misiones militares paralelas a su misión principal, y a la vez en desarrollar una vida normal de civil que lo ayude a su misión de infiltrado, le resultara muy difícil, pues desde niño solo pudo aprender una vida dura como la que es de un mercenario militar, tras perder a su familia en un conflicto de guerra. Durante un enfrentamiento con un poderoso As enemigo que utiliza el dispositivo "Lambda driver", se le asignara el único Arbalest que la organización Mithril poseia, porque casi por casualidad logra activar el dispositivo "Lambda driver" que también poseia este As, siendo ahora Sagara el único capaz de utilizar el Arbalest, y para completar las responsabilidades de Sagara por ser un alumno más de la preparatoria, debera cumplir sus deberes acádemicos, sin descuidar todo lo anterior mencionado.

Es entonces como las aventuras se tornaran cómicas, al mezclarse una gran cuota de exageradas medidas y reacciones de Sōsuke Sagara, al interactuar el día a día con gente civil y normal, con todas las pasiones y dificultades que se viven a esas edades, hay además el romance asegurado pero no declarado entre el propio Sōsuke Sagara y Kaname Chidori, pero a la vez se encuentra la capitana Testarosa "Tessa" encargada del submarino Tuatha de Danaan (Base de operaciones), enamorada del sargento Sōsuke Sagara, que formarán un apasionante triangulo amoroso, las aventuras son el ingrediente principal, sin olvidar el drama, que le da a esta historia una gran dósis de emoción, como los misteriosos enemigos de Mithril, y el sufrimiento de los personajes en medio de este mundo fantástico, y como si fuera poco, la acción nunca faltara, con emocionantes peleas, agónicos triunfos y derrotas, convirtiendo a esta historia en una de las más ricas en sentimientos y sensaciones que uno puede esperar en un anime.



FULL METAL FUMOFFU

En Fumoffu veremos de nuevo las andanzas de Sōsuke y Chidori pero con un tono cómico más marcado. La historia se desarrolla sin los AS ya que toda la trama se encuentra fuera de los campos de batalla de Mithril, en su lugar la historia se desarrolla en la escuela y lugares aledaños, además de que observaremos a Sōsuke utilizando el disfraz del muñeco Bonta-kun, que es el apelativo común en Japón para los osos de peluche, (del parque de diversiones "El mundo de Fumoffu!") con el que realizara varias aventuras y meterse en todo tipo de problemas con sus intentos fallidos para adaptarse a la vida común y corriente de Japón.

En esta ocasión Full Metal Panic? Fumoffu nos mostrará el lado cariñoso del sargento Sosuke Sagara, pero sin dejar de exagerar en cada ocasión, provocando además de perdidas económicas, grandes enredos con el personal de la escuela incluida definitivamente Chidori, que con grandes palizas mantendrá a raya a Sosuke, en esta temporada Full Metal Panic? Fumoffu, hará reír de principio a fin a todos sus seguidores, pues las aventuras son tan diversas, como genialmente entretenidas, pudiendo mostrar el contraste entre alguien que solo ve posibles riesgos terroristas y militares, con la gente común de Japón, además de lidiar con los confusos sentimientos de los adolescentes de la preparatoria, logrando así una temporada muy divertida y sorprendente, por los casos que se vivirán allí.

Para no olvidar el triangulo amoroso que existe en la historia en general, se mostraran dos capítulos muy entretenidos en los que la capitana sale de vacaciones y decide pasarlas en la casa se Sosuke lo cual pondrá muy celosa a Chidori, y que el propio Sosuke extrañara la partida de la capitana, aumentando más la duda, en el desenlace amoroso de esta preciosa historia, pero el final de esta temporada, sera uno de los más recordados, por los seguidores del Full Metal Panic, ya que es uno de las aventuras más graciosas y picantes de la temporada, mostrando una vez más, toda la creatividad de sus creadores.

En Full Metal Panic? Fumoffu, existen dos episodios que no fueron transmitidos en Japón, debido a una extraña coincidencia de sucesos en ese país.

Esta temporada a diferencia de la primera fue hecha por Kyoto Animation en vez de Studio Gonzo.



FULL METAL PANIC!, THE SECOND RAID

En The second raid la trama vuelve a los campos de guerra en contra de los terroristas, que además se vuelven más peligrosos. También veremos el sufrir de Sōsuke con respecto al Arbalest, ya que el no poder comprender como funciona el lambda driver le provoca desesperación y odio hacia el AS, lo que le impide concentrarse e incluso desertar de su misión. La violencia es más cruda en esta temporada y los momentos humorísticos son contados, además de tener menos fan service aunque mas explicito que en las otras entregas, esto debido a que esta temporada esta basada en la novela "The End of a Day by Day", escrita también por Gatou.




CREADOR Shoji Gatou
EPISODIOS 24 [contando second raid, spisodios especiales y fumoffu] + 1 OVA
AÑO 2000-2005

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr