25 abr 2009

Venom.



Introducción.

Venom (o el simbionte Venom, traducido en ocasiones en España como Veneno) es un personaje ficticio creado por el guionista David Michelinie y el dibujante Todd McFarlane para la editorial norteamericana Marvel Comics a finales de la década de 1980. Es uno de los más peligrosos enemigos de Spiderman, y ha sido tal su relevancia e impacto entre los lectores de éste que a pesar de ser lo que se conoce popularmente como un supervillano, ha protagonizado varias colecciones de cómics con su nombre en la cabecera.

Realizó su primer aparición en Secret Wars número 8, volumen 1, donde surgió el primer encuentro entre Spidey y el simbionte que de manera involuntaria lo tomó como huésped. Luego de que ambos se separaran, el simbionte se fusionó a Eddie Brock.

Adaptaciones y Origenes.

Venom ha sido adaptado a medios como el cómic, series animadas de TV, los videojuegos y el cine. Su origen e historia se ha modificado según las circunstancias y los gustos de distintos tipos de público, pero siempre permanece inalterable el hecho de que es realmente un simbionte, casi siempre de origen extraterrestre (con la notable excepción de la versión aparecida en la colección de cómics Ultimate Spider-Man donde es terrestre) y que comparte con Spiderman muchos de sus poderes y habilidades (adherirse a casi cualquier tipo superficie, generar tela de araña, gran fuerza y agilidad, etc.) e incluso su aspecto debido al vínculo que mantuvieron ambos en el pasado. Su apariencia es muy similar a la de Spiderman enfundado en su traje azul y negro, con el dibujo de una araña blanca en el tronco. Las principales diferencias con él radican en el aspecto más musculoso de Venom, su naturaleza más agresiva y violenta, y la boca, a menudo babeante y poblada de afilados dientes de entre los que suele sobresalir una larga lengua.

En un principio se presentó al simbionte como una criatura solitaria, "muda" y con ansias por una persona a la que adherirse y de esta manera sobrevivir, lo que ha cambiado recientemente, presentándose esencialmente como un ser con voluntad propia y además opresivo y con la característica de conversar por sí mismo.

Es importante saber que no posee un nombre definido o propio, Venom solo es un seudónimo con el que se le conoce en la Tierra luego de su llegada.

Antecedentes Artisticos.

El aspecto de Venom desde el punto de vista gráfico, parte del nuevo diseño de Spider-Man que hicieron los dibujantes Mike Zeck y Rick Leonardi para la serie limitada de cómics titulada Secret Wars.

El aspecto que finalmente diera el dibujante Todd McFarlane al personaje, pudo haber sido inspirado por la figura que lucía el villano Kraven en la aventura titulada La última cacería de Kraven publicada originalmente en los números 31 y 32 de Web of Spider-Man, 293 y 294 de The Amazing Spider-Man y 131 y 132 de Peter Parker is the Spectacular Spider-Man, en los meses de octubre y noviembre de 1987.

En esa aventura, Kraven suplantaba la identidad de Spiderman, vistiendo el mismo traje negro que él, dando la sensación de ser un Spiderman de aspecto más alto y musculoso. Un mes más tarde, diciembre de 1987, en la portada del número 33 de Web of Spider-Man, obra de Bill Sienkiewicz, aparecería un dibujo de Spiderman con la máscara de su traje negro, abriendo de manera imposible la boca. Al entender que al ser suyo el diseño del personaje, y por tanto su creación, Todd McFarlane intentó hacerse con los derechos de propiedad del personaje tras la creación de Image, pero no tuvo éxito.



DISTINTOS HUESPEDES DEL
PERSONAJE.


Edward Brock Jr.

Edward "Eddie" Brock Jr. era un periodista de éxito del Daily Bugle, que alcanzó la cima de su carrera al haber realizado un reportaje en el que supuestamente revelaba la identidad del criminal conocido como El Comepecados (Sin-Eater, en inglés). Pero su vida dio un inesperado giro cuando Spiderman desenmascaró al auténtico Comepecados, el agente de policía Stan Carter, descubriéndose que el artículo que catapultó a la fama a Brock era falso. Despedido, abandonado por su mujer y apartado por sus colegas, se ve obligado a trabajar en periódicos sensacionalistas de segunda fila para lograr subsistir.

Durante esta época va acumulando un tremendo odio hacia Spiderman, al considerarle origen de sus males. Abrumado por su situación, y a pesar de sus fuertes convicciones religiosas, decide poner fin a su vida suicidándose. Antes de llevar a cabo su determinación se retira a una iglesia a rezar. Allí, entra en contacto con el simbionte alienígena proveniente del planeta del Todopoderoso (véase Secret Wars) que intentó poseer sin éxito a Spiderman.

Compartiendo ambos el odio por el Spidey, el simbionte le da una razón para vivir al proporcionarle el poder y la información necesarias para vengarse de él. Establecen así una relación que dará lugar a la criatura que Eddie bautiza como Venom debido, según él, al veneno que se había visto obligado a escupir en periódicos amarillistas por culpa de Spiderman.

Originalmente fue un super-villano, archienemigo de Spiderman, aunque ha pasado por distintas fases debido a su extraño sentido ético, uno de los pilares fundamentales en su relación con el hombre araña, y por la que, aun conociendo la verdadera identidad de éste, nunca la ha revelado.

En alguna ocasión Eddie Brock compartió celda con un asesino en serie, llamado Cletus Kassady, quien se convertiría eventualmente en un enemigo mortal, Carnage. Al estar encerrado con Cletus Kassady, le ofreció el simbionte a cambio de su lealtad, aceptó pero Cletus, quien escuchó el discurso, pidió el simbionte para él (en su momento no se tomó en cuenta), Venom escapó de la prisión y a Cletus se le apareció el mismo hombre explicándole que el simbionte se había reproducido y a cambio de su lealtad se le entrego este poder y se convirtió en Carnage.

Las únicas debilidades del simbionte son los sonidos fuertes (como campanas o rayos sónicos), el fuego, y la electricidad.

Angelo Fortunato.

El hijo del mafioso Don Fortunato, Angelo, también fue breve huésped del simbionte antes de que Gargan se hiciera con él (por ende es el segundo hombre en acuñar la identidad de "Venom").

Harto de la debilidad de su hijo, Don Fortunato se hizo con el simbionte en una subasta, ya que Eddie Brock decidió deshacerse de él. Al fusionarse entonces Angelo con él, descubre la identidad de Spider-Man y planea matarlo para probarse ante su padre. Tras enfrentarse a Spider-Man y ser derrotado cuando mata por error a un ciudadano disfrazado como Spider-Man. Irritado por la cobardía de Angelo, el simbionte abandona su fusión con él en medio de un salto, llevándole así a su muerte.

Mac Gargan.

Mac Gargan, uno de los más recurrentes villanos de Spider-Man, también conocido como el Escorpión, es en la actualidad el huésped del simbionte desde que se hiciera con él en el número 8 de la colección Marvel Knights: Spider-Man. Desde entonces se le ha visto en la miniserie Beyond! y en el crossover Civil War, así como en la serie propia de los Thunderbolts creados por SHIELD para detener a los héroes que se oponen al acta de registro, como miembro del grupo.

Ultimate Venom.

En la colección de cómics Ultimate Spider-Man, fuera de la continuidad tradicional del resto de series de Spiderman, Eddie Brock Jr. es un amigo de la infancia de Peter Parker con el que se reencuentra tras mucho tiempo sin haberse visto. Brock, estudiante e investigador universitario, le revela que está trabajando en una cura para el cáncer que habían creado los padres de ambos antes de fallecer. Éstos, descubrieron una sustancia negra (a la que apodaron "el traje") que al cubrir por completo al paciente, eliminaba las células cancerígenas de su organismo. Peter se llevó una muestra del líquido negro para hacer sus propias investigaciones; pero "el traje" se le extendió por su cuerpo. Peter sintió que su fuerza y habilidades habían aumentado gracias a esa sustancia, pero se veía preso de una ira incontrolable.

Creyó librarse del traje y destruir todas las muestras. Eddie descubrió la identidad secreta de Peter y lo que había hecho con su investigación. Enfurecido, utilizó una muestra que había ocultado. Pero ésta altero su morfología y psique, convirtiéndole en un ser monstruoso e irracional, dotado de poderes, como fuerza y agilidad sobrehumanas. Una vez unido a la sustancia, Eddie lucha varias veces con Spiderman logrando siempre escapar con vida.



Venom 2099.

En un mundo futurista, conocido dentro del Universo Marvel como Tierra-928, Kron Stone hijo de Tyler Stone, director de la corporación multinacional Alchemax, es un asesino psicópata que resulta gravemente herido tras una pelea por el Punisher de esa época. Dado por muerto, su cuerpo entra en contacto con una sustancia alienígena que le hace recuperarse de sus heridas y se fusiona con su fisiología. Esa sustancia resulta ser el simbionte Venom, que tras décadas de letargo ha mutado adquiriendo nuevas habilidades, como sangre y saliva corrosivas.

Como Kron Stone la primera aparición de este personaje fue en el primer número de la colección estadounidense de cómics Punisher 2099. Como Venom, fue en el número 25 de la colección Spider-Man 2099.

Venom MC2.

En los comic de Spider-Girl (proveniente de la realidad MC2) Normie Osborn es un Ex novio de "Mayday" Parker quien, en venganza asume su herencia malevola como el duende verde para luchar contra spider-Girl hasta que sedio dicha identidad a Phil Urich.

Posteriormente Adquiriria la Identidad de Venom donde seguiria luchando contra Spider-Girl hasta su muerte a manos del HobGoblin.

En la serie animada de Spider-Man
de 1994.


En los capítulos 8 y 9, Spider-man obtiene una gran presión psicológica por parte de Venom, finalmente Spider-man lanzó el simbionte al espacio y Brock fue a la cárcel. En los episodios 36 y 37 a Eddie Brock le devuelven el simbionte a cambio de devolver a Dormammu a nuestra dimensión usando un invento de Empresas Stark, al ver que el simbionte se reprodujo, se lo otorgaron a Cletus Cassady, un convicto maníaco, cuando que Venom le rechazó como hijo, empezó una gran rivalidad, después de que secuestraran a la psicóloga de Brock, Spider-man y Venom se aliaron en la que seria la primera de algunas treguas. Aunque en la lucha Eddie es tragado por un portal dimensional siendo esta su última aparición en la serie.

Habilidades.

Garantiza a su huésped, los poderes del primero en albergar al simbiote, Spiderman.
Fuerza sobrehumana. Puede adoptar diferentes formas, así como camuflarse de forma limitada. No es detectable por el "sentido arácnido" de Spiderman. Especialmente sensible al calor y a los ultrasonidos.

Creador David Michelinie / Todd McFarlane / Mike Zeck
Año 1988

Kemonozume.



La serie nos sitúa en un Japón donde los habitantes viven sus tranquilas vidas sin saber que entre ellos habitan unos seres llamados los Devoradores de Carne. A su vez, un pequeño dôjo cuenta con una disciplina marcial, el Kifuuken, cuyos alumnos y guerreros se dedican a dar caza en el mayor secreto a estos seres. Aquí es donde comienza la historia de Toshihiko, el aspirante a sucesor del dôjo Kifuuken; el día en que se encuentra con una chica que cambiará su vida y la de sus compañeros por completo: Yuka.

Un anime lleno de horror, romance y erotismo. Altamente recomendable.

Creador Studios MadHouse
Episodios 13
Año 2006

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu.



Introducción.

Jungle wa itsumo Hale nochi Guu (ジャングルはいつもハレのちグゥ, Janguru wa itsumo Hare nochi Gū?) es una serie de animación japonesa basada en un manga publicado en la revista Shonen Gangan.

La serie consta de 26 episodios, además de dos secuelas, de 6 y 7 capítulos respectivamente:

Jungle wa itsumo Hale nochi Guu Deluxe
Jungle wa Itsumo Hale nochi Guu Final
Esta serie surrealista y cómica, en ocasiones seria, se centra en la vida de Hale, un niño de 10 años que vive en la jungla, y en sus desventuras con Guu, una niña que aparece de la noche a la mañana y que amenaza con comer a todo el que se ponga en su camino. Dentro de ella hay un mundo lleno de edificios, bichos surrealistas y un chico y una chica a los que se ha comido y viven allí.

Hale se enfrentará a todas las adversidades cuidando de su casa y de su madre y resolviendo todos los problemas en los que Guu le mete.

Al contrario que el manga, que se centra más en los escarceos amorosos de Weda (la madre de Hale), el anime pone énfasis en la relación "especial" entre Hale y Guu.

El título "Jungle wa itsumo Hale nochi Guu" es difícil de traducir para los no japoneses, ya que los nombres de muchos de los personajes son juegos de palabras. Una traducción aproximada sería "hacía buen tiempo en la jungla... y luego vino Guu", y la expresión sonaría a oídos de un japonés como una predicción del tiempo.

Argumento.

Hale es un niño común y corriente que vive junto a su madre y sus amigos en una pacífica aldea ubicada en una jungla. Una noche cualquiera Weda le ordena a Hale que vaya a buscar plátanos, después de esto es devorado por una misteriosa sombra y pierde el conocimiento, al despertar se convence a sí mismo de que todo fue un sueño. Pero al volver a su casa se entera de que su madre ha decidido acoger en su hogar a una pequeña niña de piel blanca y cabello rosado llamada Guu. A partir de ese día la vida de Hale cambia dramáticamente, porque al día siguiente Guu no es la misma niña amable y simpática de la noche anterior, ahora tiene una extraña expresión en su cara y se ha convertido en una cruel y cínica bromista cuya idea de diversión consiste en hacer miserable la vida de Hare.

Hale se siente con la obligación de mantener el orden en su aldea, esto es debido a que es la única persona de la aldea que se da cuenta de la extraña naturaleza de Guu, y por lo tanto, es la única persona que relaciona los últimos acontecimientos (que son insólitos) con Guu, que a la vista de todos sigue siendo la tierna, amable e inocente niña que Hare conoció el primer día.

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu.

Hale, Guu y Weda han vuelto a la selva después de su viaje a la ciudad y todo sigue como siempre... excepto que el profesor ya no es Reiji-sensei, él fue reemplazado por una joven atractiva llamada Yumi-sensei, el problema es que al contrario de lo que su apariencia sugiere Yumi-sensei tiene muy mal temperamento y parecer estar enamorada de Hare.

Weda se entera de que está embarazada y dada la situación el Dr. Clive le pide matrimonio, obviamente Hale se opone pero a la larga se hace a la idea; cuando Asio, Bell y Roberto se enteran, hacen una especie de torneo en el cuál deben competir con el Dr. Clive por el amor de Weda, al final Weda se casa con Clive y da a luz a Ame después de un embarazo problemático (porque tuvo que dejar de tomar alcohol por un tiempo).

Uno de los animes más raros que he visto. Pero es genial.

Creador Renjuro Kindaichi
Episodios 26 + 2 OVAS
Año 2001

9 abr 2009

Shirt Tales.



Introducción.

Los personajes de Shirt Tales fueron creados en 1980 y que eran una linea de tarjetas de felicitaciones hechas por Hallmark. Cada personaje llevaba una camiseta roja con un mensaje distinto cada uno. En aquel momento, las tarjetas cuento (shirt tales) fueron muy populares, al grado de que Hallmark, hiciese equipo con Hannah-Barbera Productions para crear una serie televisiva animada que saliera los sabados en la mañana. La serie se estrenó en la cadena NBC el 18 de Septiembre de 1982.

Historia y Sinopsis.

La serie televisiva estaba compuesta por los siguientes personajes: Tyg Tiger, Pammy Panda, Digger Mole, Rick Raccoon, and Bogey Orangutan (bogey porque la voz se parecia a Humphrey Bogart). Todos estos personajes, fueron tomados de las tarjetas y cada uno en la serie, llevaban camisas rojas brillantes las cuales se iluminaban conforme los pensamientos de cada uno de los personajes. Ellos vivian en Oak Tree Park y pasan burlandose del Sr. Dinkle, quien sería el guardaparques (era un tipo de mancuerna entre don gato con comisario matute o el oso yogi con el guardabosques, tipico de hannah barbera). En la serie, ellos luchan contra la delincuencia, pero en un plano argumental muy camp, tambien se le integró un vehículo, llamado ZIP o mejor conocido dentro de la serie como STSST (shirt tales super sonic transport), el cual tenia la habilidad de transformarse en cohete, moto, coche, barco, submarino y prácticamente cualquier otro medio de transporte posible. Muchos en aquel tiempo, suponian que hannah barbera le copió a los Ositos Cariñositos para hacer esta serie.

texto por Eliel González.

Creador Hannah-Barbera / Hallmark
Episodios 46
Año 1982

5 abr 2009

Strike Witches.



El año 1939 fue cuando aparecieron los Neuroi. Nadie sabe de dónde vienen ni el por qué pero los ataques de los Neuroi hicieron huir a la gente de sus hogares y ciudades. Para poder defenderse de los ataques de los Neuroi la humanidad invento nuevas armas anti-Neuroi llamadas "Unidades de Ataque" (Strike Unit) estas usan el poder de la magia para contraatacar estos mostros. Para usar estas unidades se seleccionaron brujas de distintos lugares del mundo para así formar el Conjunto de Operaciones Especiales 501 comúnmente conocido como "Strike Witches."

La humanidad inventó un arma Anti-Neuroi, y tomó las armas contra ellos. Este dispositivo, la Unidad Striker, es un nuevo tipo de escoba mágica que incrementa el poder mágico (lo único capaz de combatir los Neuroi) y permite volar gracias a ello. Con el fin usarlo para luchar, se reunieron magas de todas partes del mundo, conocidas como Witches. Se formó una fuerza de élite para combatir a los Neuroi, la 501ª Unión de Guerreras Aladas. La gente llamó a estas jóvenes: ¡Las Strike Witches!. Yoshika Miyafuji se une a este grupo de jóvenes para cumplir su promesa de proteger el mundo, hecha a su difunto padre.

una de las mejores animaciones de los ultimos años. altamente recomendable.

Creador Yoshiyuki Kazumi / Kazuhiro Takamura
Episodios 12 + 1 OVA
Año 2005-2008

Dragonaut: The Resonance.



Tras siglos de soledad; la humanidad esta cada vez más cerca de encontrar las respuestas que siempre ha anhelado, descubrir los misterios del universo y emplear esa sabiduría para construir un futuro glorioso; los viajes interestelares se han convertido en la puerta hacia una nueva era, sin embargo, un obstaculo persiste; el sistema solar.

Ir más alla del ultimo planeta es ya el acontecimiento mas importante de la historia, pero todo cambia cuando varias ciudades de la Tierra sucumben ante extrañas criaturas, semejantes a los dragones. Enfrentando la extinción, los gobiernos del mundo se disponen a evacuar cuanto antes, sin saber que la Agencia Internacional para el Desarrollo Espacial ha invertido por décadas en la creación de Dragonauts, gigantes bio-mecánicos que se convierten en la ultima esperanza para erradicar la amenaza.

Ahora con Jin Kamishina -un joven y agresivo soldado- está al mando del más poderoso Dragonaut, el combate parece equilibrado, aunque la llegada de una misteriosa chica -llamada Toa- podría determinar la supervivencia de la Raza Humana.

texto por Eliel González.

Creador Gonzo Studios / Manabu Ono
Episodios 25
Año 2007

1 abr 2009

Dino Boy in the Lost Valley.



Se trataba de Tod, un chico que se tiró en paracaídas desde un avión en llamas y caía en un mundo prehistórico ubicado en algún punto remoto del Amazonas. Un cavernícola llamado Ugh, le salva de un tigre dientes de sable, y el chico le enseña el idioma para poder comunicarse. Esta serie era transmitida junto con El Fantasma del Espacio.

Muchos opinaban acerca del parecido que la serie, Dino Boy tenía con un filme de 1960, llamado Dinosaurus!; el cual tambien se trataba de un niño que se hace amigo de un cavernícola y de un brotosauro. Antes transmitian la serie por Cartoon Network Latinoamerica, todos los sabados y domingos a media noche, esto en los años 90's.

texto por Eliel González.

Creador Alex Toth
Episodios 20
Año 1966

Fox's Peter Pan & the Pirates.



Introducción.

Versión alternativa del filme animado de Disney y por ende, del libro de J.M. Barrie. Esta versión se hizo exclusivamente para la cadena fox, la cual transmitio desde septiembre de 1990 hasta diciembre de 1991.

Historia.

La historia se acerca mucho a lo que fue la versión de Disney, pero aca se le da mas atención a los piratas, por ello, en esta versión salieron mas piratas y completamente cambiados. Pero sin perder la base de los personajes originales, es decir, se encuentra Mr. Smee, Capitan Garfio y Peter Pan. Los otros piratas serian, Jolly Roger (Robert Mullins, Alf Mason, Gentleman Jim Starkey, Billy Jukes, and Cookson).

texto por Eliel González.

Creador J.M. Barrie / Fox Kids
Episodios 65
Año 1990

Tenjō Tenge / Cielo y Tierra.



Introducción.

Tenjō Tenge (天上天下, ''Tenjō Tenge''? lit. Cielo y Tierra o A lo largo del Cielo y la Tierra) es un manga creado por Ōgure Ito, más conocido por Oh! Great. El título posiblemente está basado en la frase dicha por Buda cuando nació: "Sólo se honra en el cielo y tierra" (天上天下唯我独尊, Tenjō Tenge Yuiga Dokuson?). La historia principalmente enfoca a los miembros del Club Juken y el grupo opositor, el consejo Disciplinario, que es dirigido por un estudiante en una escuela dedicada a las artes marciales. Como la historia revela, ambos grupos tendrán batallas en curso, que se han dejado sin resolver por cientos de años.

El manga ha tenido notable éxito, siendo licenciado en varios países, incluyendo su distribución a países hispanohablantes como España, México y Argentina. El manga, aún en publicación, fue adaptado a un anime de 24 episodios y un año después se lanzaron dos OVA. Existe también un especial de televisión que narra la historia del Club Jūken.

La romanización original del título de la serie es Tenjho Tenge, aunque se desconoce la razón, lo más probable es que se deba a un error, confundiéndose Tenjho por Tenjoh[4] (manera común de romanizar vocales largas).

Historia.

Sōichiro Nagi y Bob Makihara son dos estudiantes que han tomado el control de 99 colegios a través de sus puños, escogiendo la academia Tōdō como la número 100, pero se encuentran con que en este lugar hay personas mucho más fuertes que ellos. Esto se debe a que Tōdō fue fundada con el propósito de convertirse en un lugar donde mantener vivas las artes marciales de antaño. Ellos se encuentran con Maya Natsume, quien es la capitana del último club que se interpone ante el control total del Consejo Disciplinario, el Club Jūken. Cada año los diferentes grupos pelean por el control de la escuela, aunque antes de empezar, ya el Consejo Disciplinario ha empezado a destruir a sus opositores.

Tenjō Tenge es una historia que utiliza una estructura dramática bajo la forma de segmentos, que es común para este medio. Oh! Great emplea a menudo las técnicas literarias del retroceso y de tiempos pasados para alargar el argumento. Estas técnicas se utilizan para hacer cumplir la noción del determinismo, que se utiliza a través de la historia. Mucho del combate usado en Tenjō Tenge abarca muchos conceptos filosóficos y estratégicos que se utiliza en artes marciales japoneses, tales como kiai, aiki, y maai. El manga y el anime siguen el mismo argumento, aunque hay diferencias. Una de estas diferencias es que el anime (y el manga en la versión de Estados Unidos) atenuó el contenido sexual y dialecto vulgar del manga japonés original. Otra diferencia, es que el color de cabello de algunos de los personajes en el anime no son los mismos a los representados en las cubiertas de los manga.

Creador Oh Great! / Toshifumi Kawase
Episodios 24 + 2 OVAS + 1 ESPECIAL
Año 1998-2005

Voogie's Angel.



100 años después de que la tierra fuese invadida por extraterrestres u SE, los humanos se han visto forzados a vivir en ciudades submarinas. La ultima esperanza de salvar la tierra de estos aliens, esta en manos de 5 mujeres cibernéticas, las cuales fueron entrenadas y capacitadas en el terreno de batalla para enfrentar a esos aliens. En ellas está el hecho de que la tierra vuelva a hacer para los humanos.

texto por Eliel González.

Creador Aoi Takenouchi
Episodios 3
Año 1998

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr