1 abr. 2009

Tenjō Tenge / Cielo y Tierra.



Introducción.

Tenjō Tenge (天上天下, ''Tenjō Tenge''? lit. Cielo y Tierra o A lo largo del Cielo y la Tierra) es un manga creado por Ōgure Ito, más conocido por Oh! Great. El título posiblemente está basado en la frase dicha por Buda cuando nació: "Sólo se honra en el cielo y tierra" (天上天下唯我独尊, Tenjō Tenge Yuiga Dokuson?). La historia principalmente enfoca a los miembros del Club Juken y el grupo opositor, el consejo Disciplinario, que es dirigido por un estudiante en una escuela dedicada a las artes marciales. Como la historia revela, ambos grupos tendrán batallas en curso, que se han dejado sin resolver por cientos de años.

El manga ha tenido notable éxito, siendo licenciado en varios países, incluyendo su distribución a países hispanohablantes como España, México y Argentina. El manga, aún en publicación, fue adaptado a un anime de 24 episodios y un año después se lanzaron dos OVA. Existe también un especial de televisión que narra la historia del Club Jūken.

La romanización original del título de la serie es Tenjho Tenge, aunque se desconoce la razón, lo más probable es que se deba a un error, confundiéndose Tenjho por Tenjoh[4] (manera común de romanizar vocales largas).

Historia.

Sōichiro Nagi y Bob Makihara son dos estudiantes que han tomado el control de 99 colegios a través de sus puños, escogiendo la academia Tōdō como la número 100, pero se encuentran con que en este lugar hay personas mucho más fuertes que ellos. Esto se debe a que Tōdō fue fundada con el propósito de convertirse en un lugar donde mantener vivas las artes marciales de antaño. Ellos se encuentran con Maya Natsume, quien es la capitana del último club que se interpone ante el control total del Consejo Disciplinario, el Club Jūken. Cada año los diferentes grupos pelean por el control de la escuela, aunque antes de empezar, ya el Consejo Disciplinario ha empezado a destruir a sus opositores.

Tenjō Tenge es una historia que utiliza una estructura dramática bajo la forma de segmentos, que es común para este medio. Oh! Great emplea a menudo las técnicas literarias del retroceso y de tiempos pasados para alargar el argumento. Estas técnicas se utilizan para hacer cumplir la noción del determinismo, que se utiliza a través de la historia. Mucho del combate usado en Tenjō Tenge abarca muchos conceptos filosóficos y estratégicos que se utiliza en artes marciales japoneses, tales como kiai, aiki, y maai. El manga y el anime siguen el mismo argumento, aunque hay diferencias. Una de estas diferencias es que el anime (y el manga en la versión de Estados Unidos) atenuó el contenido sexual y dialecto vulgar del manga japonés original. Otra diferencia, es que el color de cabello de algunos de los personajes en el anime no son los mismos a los representados en las cubiertas de los manga.

Creador Oh Great! / Toshifumi Kawase
Episodios 24 + 2 OVAS + 1 ESPECIAL
Año 1998-2005

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes