2 nov 2009

Supergirl.



Supergirl (que en español significa Superchica) es una superheroína creada por Otto Binder y Al Plastino para DC Comics. Nativa del planeta Krypton, donde era conocida como Kara Zor-El, es uno de los pocos sobrevivientes de la destrucción del mismo, junto a su primo Superman.



Tierra 1

La primera SuperGirl antes de la crisis fue creada por medio de la magia, por un deseo de Jimmy Olsen, sin tener ninguna relación con Krypton, planeta natal de Superman. Ésta, en lugar de ser útil como ayuda para él, causaba más líos, dando su vida al final para salvarlo.

La segunda Supergirl (Kara Zor-El) fue enviada a la Tierra en un cohete siendo ya una adolescente. Hasta entonces, había habitado en una sección de Krypton, encerrada en un domo, que había sido salvada por Zor-El, hermano de Jor-El. A pesar de eso, la ciudadela fue destruida por unos meteoritos que levantaron el suelo de plomo de la misma dejando al descubierto la kryptonita verde en que se había convertido la tierra de debajo, obligándola a emigrar.

Al aterrizar fue encontrada por su primo Kal-El), quien la mantuvo oculta durante varios años mientras aprendía a utilizar sus poderes. Primero estuvo, bajo el nombre de Linda Lee, en un orfanato en el que ocultaba su verdadera identidad como "Supergirl" gracias a una peluca y posteriormente fue adoptada y adoptó el nombre de Linda Lee Danvers.

Después, trabajó como modelo y actriz mientras ejercía como Supergirl. Falleció durante el evento Crisis en Tierras Infinitas tratando de salvar a su primo Kal-El del Antimonitor.




Tierra 2

Aunque este personaje no ostentó el título de Supergirl sino el de Power Girl, también vino de un Krypton a la Tierra de otro universo paralelo, con ciertas diferencias tales como su nombre Kara Zor-L hija de Zor-L y Sobrina de Jor-L. Cuando fue encontrada por Kal-L Superman (tierra 2) fue una empresaria llamada Karen Star, como Power Girl fue miembro de All Star Squadron y de la Sociedad de la Justicia de América antes de ser reclutada para pelear contra Antimonitor en Crisis en Tierras Infinitas sobreviviendo a esta pelea y reintegrada al recién reformado universo. Tras este crossover, su origen fue modificado y reconvertida en la nieta del hechicero atlante Arion. Tras los eventos de Crisis Infinita recupera la memoria de su auténtico origen.

Las Supergirls en los COMICS:



Supergirl Matrix.

La primera supergirl post-crisis en realidad es una entidad conocida como Matrix, creada en un universo de bolsillo por un Lex Luthor bondadoso, a raíz de la desaparición del Superboy de ese universo, que murió en el futuro salvando a la Legión de Super Héroes. Lex la hizo de protomateria, con el DNA de Lana Lang y la vistió con un traje similar al de Superboy (este Superboy era Clark Kent, que en este universo desarrolló sus poderes a temprana edad y adoptó dicha identidad). Supergirl fue enviada a este universo por ayuda del Superman Original, pues en su dimensión unos villanos Kriptonianos estaban destruyendo la tierra. Superman fue a ese universo y allí fue donde perpetró el único asesinato de su vida contra los 3 kryptonianos. De vuelta a este universo Superman se trajo a Matrix, pues en el universo de bolsillo todo había quedado destruido. Después de varios años llegó fusionarse con el cuerpo moribundo de Linda Danvers, una terrícola (Alter ego pre-crisis), para salvarla, por lo que sus pensamientos y su alma también entraron a Matrix. Después de esta fusión ella se volvió un ser angelical con poderes divinos. Esta sería , por así llamarla, la segunda Supergirl post-Crisis.




Supergirl, Linda Danvers.

En una batalla, Matrix abandonó el cuerpo de Linda y se fusionó con un ser llamado Twilight. Después de esto Linda cambió su traje por una camisa playera blanca con la S y minifalda azul cielo (similar a la serie animada de Superman), pero no tenía los mismos poderes que antes. Es más, estaban muy reducidos. Después de un reencuentro entre Linda u Matrix, volvió a tener sus poderes telequinéticos y la habilidad de la mutación, pero se retiró de la carrera de heroína después de conocer a la tercera Supergirl (Kara).




Supergirl, Kara Zor-El (Pre-Crisis).

Esta tercera Supergirl era la verdadera prima de Superman pues venía de Tierra 1, perdida en este Universo, pués su nave fue interceptada y enviada a través de un portal interdimensional por Fatalist el ayudante de Xenon. Tenía que regresar a su realidad porque ella jugaba un papel esencial en la Crisis en tierras infinitas, donde tendría que morir. Linda ocupo su lugar en Tierra-1 viviendo varias aventuras, casándose con Superman y teniendo una hija (Ariella) con él en ese Universo. Kara tenía que regresar al universo pre-crisis, Linda (Supergirl 2), se rompió la mano antes de regresarla al golpearla. Después de esto Linda se retiró de su papel de Supergirl y le dejó una carta a Clark explicándole los motivos, sin revelarle que tuvo que perder a su hija en otro universo. Supergirl 2 se retiró y Kara murió en tierra 1 para no crear una paradoja temporal, como lo explicó el Espectro (Hal Jordan) anteriormente Linterna Verde. Todo esto ocurrió en una serie llamada Retornos Felices.




Supergirl, Cir-El.

Cuando todo parecía indicar que Supergirl había desaparecido del Universo DC, apareció una cuarta Supergirl. Con un traje y apariencia totalmente distintos a las anteriores, (cabello y traje negros, S en forma de serpiente), Cir-El, declaraba ser la hija del futuro de Clark y Lois. Aunque poseía superfuerza, velocidad y un oído como el de Superman, no podía volar y sólo le era posible dar saltos de enormes distancias. También poseía la habilidad de lanzar rayos de energía solar. Aunque ella no lo sabía, era parte de un complot de Brainiac para matar a Superman y era una chica humana alterada por Brainiac a nivel genético para parecer kryptoniana. Se sacrificó en la serie titulada: La Última Historia de Superman. Donde alteró las líneas temporales y modificó el inicio que Byrne le había hecho a Superman, lo cual sucedió en Superman: Birthright (legado). Los acontecimienteos de Superman Vol. 2 #200 implican que, cuando la línea temporal se restableció, Cir-El ya no permanecía en la continuidad.




Kara Zor-El.

La quinta Supergirl. Su historia se inició en las páginas del cómic Superman/Batman justo antes de la Crisis Infinita. Clama ser Kara Zor-El, la segunda sobreviviente de Kryptón.




Supergirl, Crisis Infinita.

Supergirl se unió a los héroes que Donna Troy recluto para operar en el espacio profundo durante la Crisis Infinita. Sin embargo, el retorno de Kara del espacio profundo se rompió por el mal funcionamiento del rayo zeta que ocurrió al equipo del espacio de Donna. Mientras algunos tuvieron graves lesiones físicas y deformidades (Adam Strange pierde la vista,; Chica Halcón creció hasta ser de un tamaño enorme, Bumblebee se redujo, Cyborg y Firestorm se fusionaron), Supergirl simplemente desapareció. Fue revelado que antes de la crisis, Superboy Prime alteró la realidad por efectos de las ondas al tratar de escapar del "Paraíso" devolviendo a la existencia a Kara Zor-El.




Supergirl, en Smallville.

Kara es enviada a la tierra para proteger a su primo (sin embargo hay sospechas de que su padre, Zor-El, la envió para matarlo según el episodio "Blue", número 8 de la séptima temporada de la serie de televisión Smallville) Kal-El, pues ella ya es adulta. Al caer a la tierra su nave se estrella en una represa por lo que queda en animación suspendida y vuelve en sí cuando la represa estalla en una lucha entre Superman y su clon malvado. Fue encontrada después por Lionel Luthor padre de Lex Luthor. Después de escapar de Lionel va en busca de su primo, creyendo que el aun es un niño, pero Superman la encuentra y le hace ver la realidad y que ahora tienen, aparentemente, la misma edad. Le cuentan a los demás que ella es una prima que vino de otra ciudad. Kara tiene los mismos poderes que Superman pero en ese entonces el no sabia volar y al preguntarle este el porque, solo se limita a decir que las chicas aprenden más rápido.

En un episodio Kara pierde la memoria y se encuentra en otra ciudad y es encontrada por Lex Luthor quien se aprovecha de eso y lo usa a su favor intentando descubrir que hay realmente en la familia Kent. Después vuelve a recuperar la memoria y vuelve al lado de Clark. En la misma temporada Kara se ve forzada a seguir a Brainiac para salvarle la vida a Lana Lang quien cayo en un estado de coma por culpa de Brainiac y ambos se pierden en la infinidad del espacio. Aunque al final de la temporada aparece inexpicablmente, en realidad es el mismo Brainiac quien usa su forma para engañar a Superman, cuando en realidad, la verdadera Kara esta atrapada en la zona fantasma. En la octava temporada Clark logra rescatar a Kara de la zona fantasma pero después lo abandona alegando que va en busca de sus antepasados kriptonianos.

Poderes.

Volar, fuerza sobrehumana, visión de rayos X, microscópica, telescópica, calorífica, invulnerabilidad, supervelocidad, superoido, super aliento.

Familiares.

Zor-El (padre, fallecido), Alura In-Ze (madre, fallecida), Fred Danvers (padre adoptivo), Silvia Danvers (madre adoptiva), Jor-El (tío, fallecido), Lara (tía, fallecida) Kal-El/Superman (primo).


Creador Otto Blinder / Al Plastino
Año 1953

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr