25 abr 2009

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu.



Introducción.

Jungle wa itsumo Hale nochi Guu (ジャングルはいつもハレのちグゥ, Janguru wa itsumo Hare nochi Gū?) es una serie de animación japonesa basada en un manga publicado en la revista Shonen Gangan.

La serie consta de 26 episodios, además de dos secuelas, de 6 y 7 capítulos respectivamente:

Jungle wa itsumo Hale nochi Guu Deluxe
Jungle wa Itsumo Hale nochi Guu Final
Esta serie surrealista y cómica, en ocasiones seria, se centra en la vida de Hale, un niño de 10 años que vive en la jungla, y en sus desventuras con Guu, una niña que aparece de la noche a la mañana y que amenaza con comer a todo el que se ponga en su camino. Dentro de ella hay un mundo lleno de edificios, bichos surrealistas y un chico y una chica a los que se ha comido y viven allí.

Hale se enfrentará a todas las adversidades cuidando de su casa y de su madre y resolviendo todos los problemas en los que Guu le mete.

Al contrario que el manga, que se centra más en los escarceos amorosos de Weda (la madre de Hale), el anime pone énfasis en la relación "especial" entre Hale y Guu.

El título "Jungle wa itsumo Hale nochi Guu" es difícil de traducir para los no japoneses, ya que los nombres de muchos de los personajes son juegos de palabras. Una traducción aproximada sería "hacía buen tiempo en la jungla... y luego vino Guu", y la expresión sonaría a oídos de un japonés como una predicción del tiempo.

Argumento.

Hale es un niño común y corriente que vive junto a su madre y sus amigos en una pacífica aldea ubicada en una jungla. Una noche cualquiera Weda le ordena a Hale que vaya a buscar plátanos, después de esto es devorado por una misteriosa sombra y pierde el conocimiento, al despertar se convence a sí mismo de que todo fue un sueño. Pero al volver a su casa se entera de que su madre ha decidido acoger en su hogar a una pequeña niña de piel blanca y cabello rosado llamada Guu. A partir de ese día la vida de Hale cambia dramáticamente, porque al día siguiente Guu no es la misma niña amable y simpática de la noche anterior, ahora tiene una extraña expresión en su cara y se ha convertido en una cruel y cínica bromista cuya idea de diversión consiste en hacer miserable la vida de Hare.

Hale se siente con la obligación de mantener el orden en su aldea, esto es debido a que es la única persona de la aldea que se da cuenta de la extraña naturaleza de Guu, y por lo tanto, es la única persona que relaciona los últimos acontecimientos (que son insólitos) con Guu, que a la vista de todos sigue siendo la tierna, amable e inocente niña que Hare conoció el primer día.

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu.

Hale, Guu y Weda han vuelto a la selva después de su viaje a la ciudad y todo sigue como siempre... excepto que el profesor ya no es Reiji-sensei, él fue reemplazado por una joven atractiva llamada Yumi-sensei, el problema es que al contrario de lo que su apariencia sugiere Yumi-sensei tiene muy mal temperamento y parecer estar enamorada de Hare.

Weda se entera de que está embarazada y dada la situación el Dr. Clive le pide matrimonio, obviamente Hale se opone pero a la larga se hace a la idea; cuando Asio, Bell y Roberto se enteran, hacen una especie de torneo en el cuál deben competir con el Dr. Clive por el amor de Weda, al final Weda se casa con Clive y da a luz a Ame después de un embarazo problemático (porque tuvo que dejar de tomar alcohol por un tiempo).

Uno de los animes más raros que he visto. Pero es genial.

Creador Renjuro Kindaichi
Episodios 26 + 2 OVAS
Año 2001

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr