28 nov 2016

Red Bee I y II / Abejas Rojas 1 y 2: (Rick y Jenna Raleigh)


Historia.

RED BEE 1, RICK RALEIGH
La identidad secreta de abeja roja es Rick Raleigh, fiscal de distrito en el Superior City, Oregon. Su modus operandi era combatir a los nazis y a los mafiosos con su "arma aguijón". Su abeja favorita es la abeja Michael y vive dentro de la hebilla de su cinturón para utilizarla en circunstancias especiales. Reed Queen se convirtió en miembro del All-Star Squadron, donde fue asesinado por el nazi supervillano llamado Barón Blitzkrieg. También apareció como un fantasma en las páginas de Starman. El objetivo de esta aparición es una cena, era compartir experiencia de héroes muertos. 


El tema discutido es el atractivo de la vida de superhéroe. En ese estado, Raleigh, se dio cuenta de que mucha gente pensaba en el como una broma. Expresó su gran respeto por el Starman original, (Ted Knight) que lo trató como a un igual el tiempo en el que lucharon juntos (Starman v.2 # 37). En la serie JLA es mencionado por Plastic Man por haber sido un amigo y compañero de bebida. La primera aparición de Red Queen es en Hit Comics #1 (Julio 1940) y es creado por Toni Blum y Charles Nicholas.



RED BEE 2, JENNA RALEIGH
Sobrina nieta de Rick Raleigh, Jenna Raleigh, ha asumido el manto de la Abeja Roja. Ella usa un traje de combate mecanizado y cuenta con abejas robóticas que pueden disparar electricidad. Tiempo despues, Jenna había sido mutada por una colonia de insectos alienígena en un híbrido humano/insecto, con capacidades mejoradas físicas, adquiriendo la capacidad de producción de feromonas y antenas en la cabeza. 

Su mente está completamente eludida por la mutación y ella se prepara para colonizar la tierra entera. Ella fue curada de su aflicción por Langford Terrill, quien utiliza sus nuevos poderes como Neón para destruir la influencia de los insectos. La Fisiología de Jenna fue mutada por una colonia de insectos extraterrestres quienes buscaban conquistar a la Tierra. 

La predisposición de Jenna para las abejas y la fisiología de los aliens la hizo adaptarse ha sus nuevas habilidades. Ella adquirio el poder de controlar las feromonas, por lo que puede estimular frenesí sexual tanto en hombres como en mujeres. Ademas, posee la capacidad de "marcar"  la gente para el seguimiento posterior. Red Bee posee fuerza sobrehumana, Cuenta con una armadura de exoesqueleto que le otorga habilidades similares a las de una abeja incluyendo la capacidad de vuelo. La primera aparición de Red Bee es en Uncle Sam and the Freedom Fighters #5 (Enero 2007) y es creada por Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Daniel Acuña.


Poderes y habilidades.

Rick Raleigh no tenía super poderes. Dependía mucho de su inteligencia y sus peripecias, también cargaba consigo un arma llamada Pistola aguijón; que portaba distintos aguijones con distintas pociones. La Abeja Roja tenía un enjambre de abejas entrenadas y almacenados en su cinturón que podía liberar en contra de sus opositores. También era un luchador cuerpo a cuerpo excelente.

Jenna Raleigh tenía super poderes y mejoras en todas sus capacidades fisicas gracias a la mutación con insectos aliens. A esto se le atribuyó la producción y control infinito de feromonas, alta resistencia y fuerza sobre humana, a parte de ser una gran atleta y luchadora cuerpo a cuerpo como lo fue su tio. Poseé un traje mecánico de combate y una colonia de abejas que lanzan electricidad.

Creado por
Red bee I: Toni Blum/Charles Nicholas. 1940.
Red bee II: Jimmy Palmiotti/Justin Gray/Daniel Acuña. 2007.

Uncle Sam / El tío Sam.


Historia.

Uncle Sam era el líder de los Combatientes por la Libertad, un equipo de superheroes en un mundo paralelo llamado Tierra-X, donde la Segunda Guerra Mundial había durado hasta 1970. 

El origen del Tío Sam lo describe como una entidad espiritual creada a través de un ritual oculto por los Padres Fundadores. Inicialmente fue representado como un ser místico que era originalmente el espíritu de un soldado patriota que fue inmolado desde la Guerra de Independencia y que aparece ahora en el mundo, cuando su país lo necesita. Este "espíritu de América" fue inicialmente vinculado a un talismán poderoso y tomaría la forma física de la fusión con un patriota al morir.

El Espíritu asumió por primera vez su ya familiar encarnación del Tío Sam en 1870, cuando resucitó a un caricaturista político que había sido asesinado por Boss Tweed. El segundo Tío Sam luchó en la Primera Guerra Mundial y en una tercera encarnación fue un héroe durante la Segunda Guerra Mundial, pero se desvaneció al final de la guerra, borrando cualquier aparición posterior de la continuidad del Universo DC (Aunque la mayoría de ellos ya habían sido borrados por la Crisis en Tierras Infinitas).

En la continuidad Post-crisis, Espíritu del Tio Sam es resucitado en una nueva forma llamándose Patriot, pero fue por poco tiempo.En Infinite Crisis # 1, los Freedom Fighters son atacados por la Sociedad Secreta de Supervillanos. Tío Sam es derrotado fácilmente por Black Adam, incluso dejándolo fuera con un puñetazo. 

Tres de los Combatientes por la Libertad, Human Bomb, Phantom Lady, y Negro Condor son muertos en la batalla. El Tío Sam aparentemente muere a manos de Deathstroke. Los otros miembros del equipo son brutalmente heridos, pero logran sobrevivir. 


Sin embargo, cuando se encuentran los héroes muertos colgados en el Monumento a Washington en Crisis Infinita # 2, el Tío Sam no se encuentra. Posteriormente reaparece tratando de formar una nueva versión de los Combatientes por la Libertad. También es visto en Final Crisis # 4, cuando Alan Scott está buscando sobrehumanos para luchar contra las fuerzas de Darkseid. 

Poderes y habilidades.

Tío Sam ha demostrado diversos poderes, incluidos la super fuerza, invulnerabilidad, la capacidad de alterar su tamaño, velocidad mejorada, y un cierto grado de clarividencia. También está demostrado que es capaz de transportarse a sí mismo y a los demás en el bolsillo de una dimensión alternativa llamada The Heartland. Su poder se dice que está en proporción directa de las personas tienen la creencia en la idea de América, por tanto, sus poderes son presumiblemente maleables hasta cierto punto.

Creado por Will Eisner.
Año 1938 y retomado en 1940 por National comics.

Major Victory / Mayor Victoria.


Historia.

William Vickers comenzó su carrera como Major Victory, cuando el grupo conocido como la Fuerza de Julio fue fundada. Había una organización llamada la Agencia Americana de Seguridad que se encontraban cinco estadounidenses dispuestos a someterse a pruebas y transformaciones para convertirse en una fuerza de América - la Fuerza de Julio - y no hizo esfuerzos para mantenerse en secreto. Mayor Victory se convierte en el líder de la agrupacion. La Fuerza tuvo muchos éxitos y creían en lo que estaban haciendo, sin hacer preguntas. 

Major Victory se enfrento a los Outsiders y a Infinity Inc. cuando debio investigar vínculos de corrupción con el Primer Ministro de Markovia. El miembro de los Outsiders, Geo-Fuerza es el príncipe de ese país. Major Victory derrota personalmente a los Outsiders Looker y Katana. 

En referencia a la herencia asiática de Katana, Mayor Victory dice: "Puedo entender que la japonés vuelva contra nosotros, pero Looker, ¡es una americana!". Posteriormente La Fuerza de Julio enfrenta al Escuadrón Suicida. Cada una de las partes cree que el otro está actuando en contra de los intereses de América. Este es el resultado de los planes de Kobra, un terrorista internacional. 


El Escuadrón mata a Mayflower y a Sparkler. Blairman muere de un ataque al corazón. Major Victory quiere venganza en contra del Escuadrón. A pesar de ello, les sirve a regañadientes,ya que el gobierno de los Estados Unidos le pide mantener su puesto con el Escuadrón para realizar un informe sobre las actividades de Amanda Waller.(Líder del Escuadrón). Posteriormente, se negaria, recordándole al gobierno que era un civil y que el hombre que le proporcionaba los informes, Blairman, estaba muerto. 

Vickers iba a seguir su propia conciencia y el gobierno no podía controlar eso. Vickers pasó a la clandestinidad durante algún tiempo, manteniendo sus actividades encubiertas, sobre todo porque en ese momento El Escuadron fue deshonrado y Waller se encontraba en la cárcel. Finalmente Mayor Victory vuelve a la función pública. 

Se reúne con el Escuadrón suicida, en virtud del liderazgo de Black Adam , para ayudar a detener a Circe de su guerra santa contra la Tierra y toda la humanidad. Fue durante esta misión se reunió y fue contratado por los Capitanes de la Industria. Se desempeñó con el equipo hasta su disolución. Posteriormente junto a un grupo de héroes reunidos por Amanda Waller planean invadir la isla (fortaleza) de Eclipso. 

Este grupo de héroes se hace llamar las Sombras Combatientes. Durante el encuentro con Eclipso, Vickers es golpeado hasta la muerte por múltiples duplicados de Eclipso. Su cuerpo y los cuerpos de los otros héroes muertos, se recuperan en una arriesgada misión por varios supervivientes de las Sombras Combatientes. La primera aparición de Mayor Victory I fue en Batman and The Outsiders Annual #1 (1984) y fue creado por Mike W. Barr y Jim Aparo.


Major Victory junto al grupo Force of July: Silent Majority, Lady Liberty,
Sparkler y Mayflower.

Poderes y habilidades.


Aunque ninguno de los Major Victory tienen poderes meta-humanos, todos tienen un entrenamiento perfecto militar y de espia. En algún momento se les daba a éstos, fórmulas para alcanzar una fuerza y resistencia sobrehumana. Hubo una época en la que también se les dotaba de poder al ponerse el traje, cosa que fue cambiando con el tiempo. Ahora se dice que los Major Victory alcanzan el grado de entrenamiento de toda arte marcial, militar y de espia; al mismo nivel de personajes como Batman y Deathstroke.

Creado por Mike W. Barr/Jim Aparo.
Año 1984.

8 nov 2016

Eye of Agamotto / El ojo de Agamotto.


Historia.

El Ojo de Agamotto es uno de los dos objetos de lo oculto que están en poder del Doctor Extraño, y que le fueron otorgados por la entidad extradimensional conocida como Agamotto. El otro objeto es el Orbe de Agamotto, que permanece en el Sancta Sanctorum de Extraño.

Bajo las órdenes del Doctor Extraño, el Ojo de Agamotto puede irradiar una cegadora luz blanca de fuerza mística inconmensurable. Bajo la brillante luz, llamada "la luz que todo lo ve", el Doctor Extraño puede ver cosas ocultas, invocar imágenes del pasado reciente, y detectar a entidades etéreas o corpóreas sean seres animados o inanimados, mediante sus emisiones físicas o mágicas. Además, el Ojo permite ver a Extraño "el interior" de las personas, una especie de proceso similar a leer la mente, que permite discernir si el sujeto dice la verdad.

Cuando el Doctor Extraño usa el Ojo de Agamotto, este pierde su aspecto original, y parece abrirse, tomando el aspecto de un gran ojo dorado, cuyos párpados parecen abrirse, y cuando sondea a un ser vivo, parece que lo este mirando.


El Ojo también puede abrir portales dimensionales, hacia la dimensión de bolsillo habitada por la entidad conocida como Agamotto. Cuando el Ojo de Agamotto recibe la orden de abrir un portal dimensional, se separa de su portador, y parece que levita en el aire, además de crecer de tamaño adquiriendo un tamaño de varios pies, antes de abrirse dejando paso al portal a otros mundos.

Cuando el Ojo de Agamotto es usado, se establece un vínculo entre su portador y el Ojo. Además, cuando el Doctor Extraño toma su forma astral, una réplica astral del Ojo le acompaña, con los mismos poderes que la original, aunque a menor intensidad. Actualmente el Ojo está en poder del Doctor Extraño, aunque otros antes que él debieron usarlo como anteriores Hechiceros Supremos.


Mas acerca del orígen 
del ojo de Agamotto.

Junto con Oshtur y Hoggoth, Agamotto es uno de los tres Vishantis eternos y una de las entidades místicas más poderosas del Universo Marvel. Los Vishanti otorgan conocimientos místicos y poder sobre los hechiceros que invocan su nombre en los hechizos, y son los principales apoyos del ex-Hechicero Supremo de la dimensión de la Tierra, el Doctor Strange.

Poco más se sabe acerca de Agamotto que de sus compañeros Visanti. Es conocido por haber existido durante la infancia de la Tierra, es el enendro de Oshtur, y se sabe que tiene el poder suficiente dentro de su reino como para luchar contra Galactus.

Según algunas versiones, Agamotto fue el primer Hechicero Supremo de la dimensión de la Tierra, sosteniendo el poder y habilidades suficientes como para enfrentarse al poder de Dormammu. Esto significa probablemente que Agamotto ayudó a proteger la Tierra del mal antes de que un nuevo Hechicero Supremo fuera establecido. 

Es probable a que esto se deba a que Agamotto decidió donarle varias artículos de su poder al Hechicero Supremo del Universo Marvel, al sentir una conexión especial con ese reino. Entre estos artículos se encuentran por lo menos dos versiones del Ojo de Agamotto, el Orbe de Agamotto y el Libro de los Vishanti; Agamotto también creó la Piedra de Moebius, el cual era un elemento místico que creó y tenía una limitada capacidad para manipular el tiempo. 


La Piedra era capaz de resucitar a los muertos, absorber la fuerza vital de alguien y acelerar o revertir el paso del tiempo dentro de un área confinada, aunque a veces ocurrían algunos efectos secundarios relacionados con el tiempo. El Doctor Druid finalmente destruyó el artefacto porque sentía que era demasiado poderoso como para caer en las manos equivocadas. 

Además, los Minorus lo han referenciado utilizando la Espina de Agamotto para instalar de alguna manera a la gente como gobernadores; el Oráculo de Agamotto fue brevemente utilizado como un dispositivo de respaldo cuando el Orbe se hizo añicos, y antes de que Clea lo haya reparado místicamente.

Agamotto se llama así mismo "El Que Todo Lo Ve", y al parecer ha pasado toda su larga vida observando los acontecimientos en todo el multiverso de la dimensión en la que reside.


Creado por Stan Lee/Steve Ditko/Dick Ayers.
Año 1964.

1 nov 2016

Lady Blackhawk (Zinda Blake).


Historia.

En la continuidad Pre-crisis, Zinda Blake, decidida a convertirse en la primera mujer miembro de la famosa unidad militar de la Segunda Guerra Mundial conocida como los Blackhawks, se entreno a sí misma en el manejo de una amplia gama de aviones modernos y se volvió una experta en varias formas de combate y armamento. Su primer intento de unirse al grupo fue cuando ayudó a rescatar a un miembro de un moderno pirata llamado Scavenger. 

A pesar de su valiosa ayuda, a Zinda se le dijo que el código de los Blackhawk les prohibía a una mujer unirse al equipo. Sin embargo, después de resctar a todo el equipo Blackhawk de Scavenger, Zinda se convirtió en un miembro honorario del equipo. 

Después de una serie de aventuras con los Blackhawks, Zinda se convirtió en la víctima del villano nazi llamado Killer Shark (Tiburón asesino) quien usó una poción química para lavarle el cerebro, lo que la obligó a tomar la identidad disfrazada de Queen Killer Shark. Zinda luchó contra su antiguos compañeros en varias ocasiones antes de que fuera liberada de los efectos de la poción. Perdida en el tiempo debido a los efectos de distorsión de tiempo de Hora Cero, Zinda se encuentra ahora en el presente en la continuidad de DC. 

Durante Hora Cero, Zinda se hace amiga de Guy Gardner y otros héroes, incluyendo a una Batgirl de otra dimensión. Tienen varias aventuras en distintos periodos de tiempo, tales como el Salvaje Oeste. En última instancia, el pequeño grupo se separa por los acontecimientos de este evento y ella aparece al lado de Guy Gardner. 


Zinda es inmediatamente aceptada por Guy y ayuda a su equipo improvisado contra supervillanos, a menudo actúa como un piloto. Los compañeros Zinda incluyen a Arisia, quien es un ex Linterna Verde, Wargo Buck, un aventurero millonario y 'Tiger-Man', un ser medio-tigre, mitad hombre. 

En 2004 comenzó Zinda su servicio como piloto del equipo en Birds of Prey. Oracle recluta a Zinda Blake como cuarto miembro del equipo. Zinda participa en una misión donde ve como la heroína fallecida Hielo volvió de nuevo a la vida liberándose de la influencia mental de un general ruso asesino. Blake estableció una estrecha amistad con Big Barda, después de que ella se unió a las aves de presa. 

Tras la muerte de Barda en la muerte de los Nuevos Dioses, Blake viaja por todo el país a fin de colocar la fotografía de Barda en un muro de honor en un bar cerca de la Base Aérea Edwards en California, la pared presenta fotografías de Blake con sus colegas ya fallecidos de los Blackhawks (Birds of Prey # 112). Zinda es una piloto capaz de manejar con facilidad cualquier tipo de aeronave. 

Ella es una tiradora experta en el uso de una variedad de armas y posee tiene habilidades superiores en combate mano a mano. Blake sigue llevando su propia versión del uniforme de los Blackhawks en Birds of Prey, que consiste en una túnica azul, gorra militar, minifalda y botas con volantes. 

Natalie Reed es la segunda mujer en ser conocida como Lady Blackhawk, sin embargo, en Military Comics #20 (Julio 1943) una mujer que intenta convertirse en la primera mujer miembro de los Blackhawks, se comporta como Zinda Blake, aunque ella no divulga su nombre y nunca se llama a sí misma Lady Blackhawk. Ella llega hasta la Isla Blackhawk y se declara parte del equipo y ayuda a los Blackhawks en una misión tras las líneas alemanas. Lady Blackhawk I aparece por primera vez en Blackhawk # 133 (Febrero 1959) y es creada por Jack Schiff y Dick Dillin.


Poderes y habilidades.

Aunque realmente no posee ningún poder; las dos primeras Ladies Blackhawks, Zinda y Natalie son pilotos de combate, capaces de manejar fácilmente cualquier tipo de aeronave. Son excelentes tiradoras, expertas en el uso de una variedad de armas y tienen un conocimiento vasto de artes marciales, militares y cualquier defensa de pelea cuerpo a cuerpo.

Zinda ama cocicnar, bailar y beber alcohol, éste último es uno de sus problemas más frecuentes. Hay un número de comic, donde Zinda, atraves de la magia, adquiere poderes como volar, correr a grandes velocidades, tener alta estamina y resistencia a balas o proyéctiles.


Creado por Jack Schiff/Dick Dillin.
Año 1959.

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr