5 dic 2008

Witch Hunter Robin.



Introducción.

Witch Hunter Robin (ウィッチハンターロビン, Witch Hunter Robin?), Robin Cazadora de brujos, es una serie de animación japonesa, o anime, creada de modo autónomo por el estudio Sunrise y Bandai, es decir, sin que venga derivada de un manga.

En ella se siguen las misiones de la STN-J, la división japonesa de la organización "Solomon", encargada de luchar contra el uso pernicioso de la brujería.

La división cuenta con una base de datos de aquellos que tienen (o pueden haber heredado de sus padres) una manifestación de la brujería conocida como Craft o arte, para detenerlos o eliminarlos antes de que sus poderes "despierten".

El Craft es una manifestación de poderes específica, como por ejemplo la telequinesis ó la piroquinesis, entre otros. La serie tiene como protagonista a uno de los miembros de la STN-J, Robin Sena.

El anime consta de 26 episodios de unos 24 minutos cada uno. Se emitió entre el 3 de julio del 2002 y el 24 de diciembre de ese mismo año, por Bandai Channel y TV Tokio.

La dirección y los guiones de la serie estuvieron a cargo de Shukou Murase. Este fue su primer trabajo como director, aunque sus trabajos en diseño de personajes son muy conocidos: por ejemplo en las series Argento Soma, Gasaraki, Gundam Wing o Street Fighter the Movie.

Los diseños de personajes son de Kumiko Takahashi, realizador de Un viento llamado Amnesia, Card Captor Sakura, o la película de Urusei Yatsura - Itsudatte My Darling. La música es de Taku Iwasaki, quien ha creado la música en obras como Getbackers, Now and Then, Here and There o los Ovas de Read or Die.

Como es costumbre en Japón, el tema de apertura (opening) y final (ending) de la serie, son de corte romántico, quizá no directamente conectados con la serie. La música en ambos casos es interpretada por Bana, y las canciones llevan por título Shell y Half Pain.

Historia.

La historia comienza con el reclutamiento de Robin Sena como un reemplazo para un miembro de STN-J que ha caído en acción. Robin Sena es una bruja que nació en Japón y fue criada en un convento italiano. La magia de Robin es la piroquinesis, es decir, crear fuego a partir del pensamiento.

Al principio, la serie tiene el estilo de capítulos unitarios, enfrentándose a un brujo distinto en cada capítulo. Sobre el capítulo 11, de los 26 que componen la serie, la trama se hace más compleja, al profundizar en los caracteres y relaciones que se generan entre los distintos personajes.

Existe a partir del capítulo 12 un nivel cada vez más intenso de intriga, que demuestra la existencia de una agenda secreta dentro de la "Fundación Solomon", que está en contradicción con los planes del director de la STN-J.

La STN-J no elimina a los brujos como ocurre en otras divisiones, sino que los capturan y envían a una instalación conocida como "la Fábrica" para, según declaran, ser reeducados. Posteriormente se descubre la verdad.

En la historia, Robin es una "cazadora de brujos", entrenada en secreto por la Iglesia Católica Romana en Italia con la finalidad de usar su Craft para perseguir a brujos.

La brujería es descrita como un rasgo genético heredable, que se encuentra inactivo dentro de un cierto número de individuos en la población humana. Sin embargo, los poderes pueden ser "despertados" en estos humanos inactivos denominados Seeds (o semillas) en cualquier momento.

Los cazadores entrenados, son necesarios para controlar a los brujos y a los Seeds, y para cazar a aquellos cuyas capacidades se hacen activas, sirviendo en la "Fundación Solomon" (y la rama de la misma STN-J en Japón), como una especie de policía auto-designada para controlar y erradicar el empleo de brujería en la sociedad.

Los cazadores del STN-J no eliminan a los brujos, sino que los capturan. Esto es posible debido a que cuentan con un tipo de armas especiales que neutralizan el Craft de los brujos activos mediante el uso de una sustancia llamada Orubo u Orbo.

Dicha sustancia se muestra como un líquido de color verde, colgando de collares en los miembros del STN-J y equipos de acción de la "Fábrica", y en las balas de las pistolas de aire utilizadas en las cacerías.

La sustancia reacciona brillando en presencia del Craft y parece debilitar los efectos del mismo en los agentes del STN-J. Al mismo tiempo parece afectar a los brujos activos inhibiendo su capacidad para usar sus habilidades.

El origen de este compuesto es el secreto mejor guardado por Zaizen y la STN-J, hasta el punto de que la fundación Solomon ordena un asalto de su sede en Japón para obtener muestras del mismo.

Zaizen tiene al área de investigación de la STN-J buscando la forma de perfeccionar y hacer más potente el Orubo, pero las investigaciones demuestran ciertos efectos colaterales. Esto se observa cuando se utiliza contra un brujo de un nivel superior de Craft, pues el Orubo mejorado se vuelve negro y pierde su efecto en los brujos, afectando, por otra parte, a los humanos que lo portan.

Uno de los animes que han causado revuelo entre los seguidores, el anime se ha considerado ultimamente de culto.

Creador Shukou Murase
Episodios 26
Año 2002

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr