3 dic 2008

Juuni Kokuki / 12 Reinos.



Introducción.

Los doce reinos (十二国記Jūni Kokuki?), también conocido como Juuni Kokki, 12 Kokki, y The Twelve Kingdoms, es una serie japonesa de fantasía escrita por Fuyumi Ono que consiste en once novelas, una colección corta de la historia y 45 episodios de la serie de anime producidas por Studio Pierrot en 2002. La historia se basa libremente en la mitología y el sistema chino antiguo, en un mundo influenciado por la Dinastía Han de China.

En España La serie se ha emitido por diferentes cadenas autonómicas y se está siendo editada en DVD en España por Suevia Films.

Historia.

La historia del anime se centra en una chica japonesa llamada Yōko Nakajima , que es transportada repentinamente a otro mundo y acaba descubriendo que ella es la soberana del reino de Kei. Esta novela, así como el anime, sigue el patrón general del Camino del héroe, pero varias inversiones del patrón nos dan originalidad.

Al contrario que en Fushigi Yūgi, no se trata de una obra romántica, sino que narra el desarrollo de la heroína, Yōko, describiendo cómo encuentra un lugar propio en ese extraño nuevo mundo.

Más Detalles Sobre el Anime.

El anime coloca a Yōko en el papel del personaje principal; sin embargo, en las novelas, Yōko es solamente uno de muchos personajes principales y su historia se enfoca sobre solamente dos novelas.

El anime se centra en el reino de Kei y los acontecimientos que lo rodean. Varios de los otros países se introducen, los más prominentes son Kou, En y Tai, mientras que Kyou, Hou, Sai y Ryuu desempeñan un papel de menor importancia comparado a los otros tres. El resto de los países se introduce solamente por nombre y una breve descripción del emperador y del taiho actuales.

El anime también introdujo los personajes Asano y Sugimoto para acompañar a Yōko a Los Doce Reinos. Su papel es externalizar algunos de los problemas de Yōko que eran internos en las novelas.

Juegos.

Konami ha lanzado en Japón dos juegos basados en Los Doce Reinos, ambos producido por Takashi Shimomichi. Ellos son Juuni Kokuki: Guren no Shirobe Koujin no Michi y Juuni Kokuki: Kakukakutaru Oudou Kouryoku no Uka. Ambos juegos contienen el metraje del anime y muchas imágenes fijas de los personajes son usadas durante la conversación y durante la batalla. El juego usa sprites pequeñas en pantalla y sprites más grande, sumamente animadas durante las batallas.

Juuni Kokuki: Guren no Shirobe Koujin fue lanzado para PlayStation 2 el 28 de agosto de 2003. Esto sigue el viaje de Yōko a la acción de hacerse la Emperatriz de Kei. Aunque clasificado como un RPG, a menudo es descrito como un juego de aventura. El juego fue vuelto a lanzar por el Best Lineup de Konami el 9 de junio del 2004. Yōko es capaz de convocar al Shirei de Keiki en la batalla así como de tener miembros adicionales.

Juuni Kokuki: Kakukakutaru Oudou Kouryoku ningún Uka fue lanzado para PlayStation 2 el 4 de abril de 2004 y es una consecuencia al primer juego, continuando con los problemas de Yōko después de que ella se hace la Emperatriz de Kei. Los datos del primer juego se pueden cargar en el segundo. Este juego contiene más elementos de RPG que el primero, y las batallas de menú y equipo llegan a ser estándar. Muchas de las escenas de acontecimientos son sacadas de las novelas, pero hay también escenas hechas solamente para el juego.

Creador Fuyumi Ono
Episodios 45 [inconcluso]
Año 2002

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr