Historia.
Los Caballeros del Espacio son una élite de guerreros ciborgs creados por la raza humanoide del planeta Galador para contener a los fantasmas del espacio. Hace unos doscientos años, una flota de naves espaciales de Galador que exploraba la galaxia llamada Nebulosa Negra, fue atacada y destruida por la raza conocida como los Fantasmas Espaciales. A continuación, los fantasmas prepararon una flota de guerra para invadir Galador, pero el alto dirigente de Galador pidió voluntarios entre la población para renunciar a su cuerpo y convertirse en ciborgs adaptados para la lucha en el espacio exterior, y que se llamarían Caballeros del Espacio. El primer hombre en presentarse voluntario fue el galadoriano llamado Rom, que se convertiría en el primero de los Caballeros del Espacio, Rom sería el más valiente y más honrado de todos los Caballeros del Espacio. Además de Rom, hubo millones de voluntarios, pero sólo fueron elegidos unos cuantos centenares de ellos.
El ejército de Galador derrotó al grueso del ejército de los Fantasmas, incluyendo a la monstruosa criatura Ala de Muerte, arma principal de los Fantasmas. Sin embargo un gran número de Fantasmas lograron escapar, creyendo que había otros mundos dominados por Fantasmas, Rom y los demás Caballeros del Espacio abandonaron Galador para perseguir a los Fantasmas por todo el universo, y así lo hicieron durante 200 años. Diversos Caballeros del Espacio como Escáner, Rompedor, Pulsar, Buscador, Cazadora e Invisible, se unieron para formar el llamado Escuadrón de Caballeros del Espacio.
Rom llegó a la Tierra para cazar a los fantasmas que hubieran podido llegar hasta allí, en este planeta conoció a Brandy Clark, que durante un tiempo fue conectada por medios mágicos a la armadura de Starshine, Caballera del Espacio fallecida en combate, que era a la vez antigua prometida de Rom. Otro terrestre, en este caso el difunto Archie Stryker, también fue transformado en un Caballero del Espacio, en sustitución del primer Relámpago.
Después el planeta Galador fue conquistado por Mentus, el otro yo malvado del Director Principal de Galador, que empezó a mover el planeta hacia la Nebula Oscura. En los 200 años que Rom estuvo fuera iba congelando a los Caballeros que volvían y transformó a Terminator en un doble de Rom, con la mitad de su humanidad. Una vez Rom volvió, liberó a los Caballeros y al Director, y destruyeron a Mentus. Entonces llego Galactus y se cargo al Director y a Terminator pero Rom logró convencerle para que no se comiera Galador pero este lo movió de sitio, y los Caballeros se quedaron exiliados y volvieron a dispersarse para cazar a los Fantasmas.
El Devorador de Mundos¡ utilizó su gran poder para cambiar la ubicación de Galador en el espacio, impidiendo así que los Caballeros del Espacio supieran donde localizar su planeta natal. Creyéndose indefensos, los habitantes de Galador crearon una nueva generación de Caballeros del Espacio diseñados para ser más formidables que sus antecesores, sin embargo, esta nueva generación de Caballeros del Espacio no se regía por los mismos principios de lealtad a su planeta que tenía la primera generación de Caballeros, sino que lo hacían por su propia codicia, así, estos segundos Caballeros del Espacio se apoderaron del planeta y exterminaron a toda la población humana. Cuando Rom derrotó finalmente a los Fantasmas de la Tierra arrebatándoles a todos los hechiceros Fantasmas, sus poderes mágicos, él y sus compañeros volvieron a Galador, solo para ver lo que había sucedido. Mientras, Ola de Calor, uno de los ciborgs de segunda generación, había destruído los cuerpos originales de tanto los primeros Caballeros del Espacio como los segundos, para que así ningún Galadoriano pudiera recuperar su forma humanoide original. Dominor, el jefe de los Caballeros del Espacio de segunda generación, nada sabía de esto, ya que esperaba que él y sus compañeros volvieran a su forma humanoide original para así ser los progenitores de una nueva raza de galadorianos más fuerte y poderosa. Dominor había elegido a Brandy Clark como la madre de esta nueva raza, pero Rom se opuso, y combatió a Dominor, hasta que finalmente lo derrotó. Los compañeros de Dominor, unieron entonces su poder en el llamado "anillo de poder", para acabar con Rom y con todo el planeta. Sin embargo, ninguno de ellos sabía que Dominor, temiendo que sus compañeros utilizaran el "anillo de poder" contra él, había saboteado ese arma definitiva, de manera que los nuevos ciborgs vieron como el anillo de poder se volvía contra ellos, el resultado fue que todos los ciborgs de segunda generación fueron destruídos, y Dominor, al ver lo que había provocado, se suicidó. Mientras tanto, Brandy Clark descubrió que el cuerpo original de Rom estaba todavía intacto, y ayudó a su compañero a recuperar su antigua forma, en la actualidad, los dos residen en Galador, dando origen a un nuevo Galador que tiene como protector a la primera generación de Caballeros del Espacio.
Actualmente, Galador ha sido reconstruido, y tiene a una 3ª Generacion de Caballeros del Espacio que esta vez son seres vivos, no cyborgs.
Poderes y habilidades.
Cada galadoriano voluntario para ser transformado en un Caballero del Espacio fue sometido a una operación mediante la cual gran parte de su cuerpo, incluyendo el cerebro, fueron transplantados a un exoesqueleto computerizado (o armadura). La parte del cuerpo que no era transplantada, era guardada en criogenización, para que los Caballeros del Espacio pudieran recuperar su apariencia humanoide una vez hubieran derrotado a los Fantasmas. El ejército de ciborgs se lanzó al combate contra los Fantasmas espaciales, armados con cohetes individuales que les permitían volar en el espacio, y cada uno de ellos tenía un arma que se adaptaba a sus características, así, cada uno de los Caballeros del Espacio tenían un arma diferente al resto de sus compañeros, o su armadura estaba especialmente diseñada para darle habilidades diferentes a las de los demás caballeros.
La mayor parte de la generación original de Caballeros del Espacio poseía una fuerza sobrehumana además de su capacidad de volar y sobrevivir indefinidamente en el espacio, además, la armadura está diseñada de una aleación metálica de alta resistencia llamada plandario. Los movimientos de los Caballeros del Espacio son posibles gracias a una batería termo - eléctrica cuya duración normal es de cinco siglos terrestres. Los exoesqueletos de metal flexible, contienen motores líquidos que proporcionan a los Caballeros su gran fuerza, mientras que su cerebro se mantiene con vida gracias a un líquido semejante a la sangre que circula por todo el exoesqueleto.
Creado por Bill Mantlo / Sal Buscema
Año 1981.
0 comentarios:
Publicar un comentario