Historia.
Maaldor dice que nació durante la Creación en una dimensión paralela que contiene un planeta llamado Blimaar. Maaldor dedicó su larga existencia a conquistar su propio universo; cuando lo hizo, pronto se aburrió y convocó a Power Girl y Earth-One Superman; el villano chantajeó a los kryptonianos para que pelearan solo por diversión. Los dos héroes, incluso utilizando todo su poder, no pudieron ganar realmente; pero cuando Superman le dijo que Maaldor nunca ganaría su propia alma oscura, el villano aceptó el desafío y "buscó su propia esencia". Maaldor se volvió loco por lo que veía. Según Superman, "la increíble fuerza vital de Maaldor gastó toda su energía en un estallido cataclísmico... uniendo los planos de una manera impensable... ese poder bruto se transformó en un nuevo plano de existencia. Pero es una dimensión de pura locura, todo lo que Maaldor presenció en su larga vida".
Se creía que Maaldor había muerto cuando atacó al Green Lantern Corps y absorbió la mayor parte del Cuerpo y la Power Battery principal. Lantern Arrkis usó la energía del anillo de Tomar-Re, Katma Tui, Arisia, Xax y Ch'p para combatirlo. Al final, se aferró a Maaldor y siguió absorbiendo la energía verde hasta que explotó, supuestamente matándolos a ambos. La explosión solo envió a Maaldor de regreso a su Dimensión Oscura. Durante Crisis on Infinite Earths, formó parte de un equipo junto con Mirror Master y Icicle para tratar de evitar Krona el experimento de Krona los engañó y provocó una explosión que mató a Maaldor y sus colegas.
Poderes y habilidades.
Es un ser propio del universo, tiene una fuerza aun incalculable; de hecho, el mismo no sabe cuanta fuerza es la que tiene. Proyecta distintos tipos de energía tanto en sus ojos como en sus manos, pero usa mas los ojos, ya que posee una espada universal (igual de poderosa que la Espada de Superman). Maaldor también vuela, super velocidad, se teletransporta/teleporta, omniciencia, es inmortal, tiene invulnerabilidad a toda clase de virus, radiaciones y ambientes. Se dice que su única debilidad son las mujeres hermosas, la filosofía existencial (que es una pequeña jalada, si me permiten escribirlo) y en algún comic dicese que hay una parte del universo que si lo dañas, dañas su cuerpo.
Creado por Paul Kupperberg / Curt Swan
Año 1983
0 comentarios:
Publicar un comentario