15 jul 2008

Rock Lee.




Rock Lee es proveniente de China, de hecho es un homenaje a Bruce Lee; no tiene Kekkei Genkai, ni puede luchar más que a base de Taijutsu. Su sueño es demostrar que puede ser un gran ninja dominando solamente el Taijutsu (técnicas de cuerpo a cuerpo). Superó su inicial inferioridad frente a los ninjas nativos a base de una gran voluntad. Es también muy formal, sensible y educado, pero cuando se emborracha se convierte en un pendenciero maestro del boxeo borracho (Suiken, en japonés), un estilo de Kung Fu.


TRASFONDO

Rock-Lee es un joven, decidido a dar todo de sí con tal de convertirse en un gran ninja, a pesar de no poder realizar ningún tipo de técnica ninja, solamente el Taijutsu ya que posse una cualidad de nacimiento que lo incapacita para moldear su propio chakra. Kakashi, durante el examen de Chunnin, llega a decir que no sólo con esfuerzo se podrían abrir las 8 puertas, y que Lee era un genio en Taijutsu.

En su niñez, Rock-Lee no sobresalía mucho en las clases de la academia, esto se debía a que a diferencia de sus compañeros él no tenía la capacidad de realizar la técnicas básicas ninja, como por ejemplo el Bunshin no jutsu (replicación) y Henge no jutsu (transformación física); esto lo hacía sentir inferior. Una vez se graduó de la academia, su maestro, maito Gai, le cambiaría su forma de ser para siempre. Éste le hizo ver que era posible convertirse en un gran ninja solo utilizando el Taijutsu, a cambio de trabajo duro y mucho entrenamiento. Desde ese momento, Lee adoptó la apariencia de su maestro Maito Gai, desde la vestimenta hasta el corte de cabello. Lee se convirtió en el gran admirador de Gai y se fijó como meta demostrar que con trabajo duro se puede llegar a ser un gran ninja.

Lee demuestra por primera vez su potencial en el examen de Chūnin cuando se enfrenta a Sasuke (fuera de competencia), y logra dominarlo hasta que se presenta su maestro e interrumpe la pelea, y lo regaña por haber actuado tan desmesuradamente. A pesar de demostrar su poder, deja claro que su verdadero rival no es más que su compañero de equipo Neji Hyūga, considerado el mejor de su clase (un año anterior a Naruto) y todo un genio.Un idolo, sinceramente.



DATOS PERSONALES

Fecha de Nacimiento: 2 de Octubre
Edad: 13 en naruto / 16 en shippoden
Altura: 162 cms
Peso: 47 kgs
Ocupacion: Genin
Aldea: Aldea Oculta de la Hoja
Pais: Pais del Fuego
Maestro: Maito Gai / Might Guy
Equipo: 9, con Maito, Tenten y Hyuga



LOGROS

- Convertirse en gennin solo usando técnicas físicas.
- Ser el primero en golpear a Gaara sorteando su barrera de arena, en el examen chuunin.
- Sobrevivir a la operación que le devolvería las posibilidades de ser un ninja.
- Abrir un dojo para desafiar a cualquier oponente.
- Convertirse en Chūnin después de dos años y medio de entrenamiento. (Naruto Shippuden).
- Abrir 5 de las 8 puertas de Loto, cada una le da una fuerza física descomunal.
- Demostrar que puede ser un excelente ninja solamente usando taijutsu
- Poder vencer y humillar a Sasuke antes de el examen de chunnin
- Ganarse el aprecio de Sakura Haruno Y Los Demás Ninjas De Konoha
- Ganarse el respeto de Sasuke de ser uno de los más fuertes y querer pelear contra el



LOS TAIJUTSUS DE LEE

Konoha Reppū (Golpe de Konoha)
Konoha Senpū (Remolino de Konoha)
Konoha Daisenpū (Gran Remolino de Konoha)
Konoha Shōfū (Huracán Invertido de la Konoha)
Kage Buyō (Baile de Sombras)


Dainamikku-Entori (Entrada dinámica):
Es una patada voladora que aterriza en el rostro del enemigo. Lee la realiza junto con Maito Gai.

Zesshou Hachimon Hougeki ( Manipulación de las Puertas Celestiales):
Habilidad necesaria para poder ejecutar los Renge, en pricipio incluida con éstos dentro de la categoría de kinjutsu (técnicas prohibidas) por los efectos especialmente nocivos que tiene sobre su usuario. Dentro del sistema circulatorio de chakra hay 8 puntos donde se articulan gran cantidad de puntos chakra, llamados las 8 puertas celestiales, que restringen el paso de chakra del cuerpo para mantener un balance controlado. A base de esfuerzo, se puede ser capaz de abrir algunas de esas puertas para incrementar el poder del cuerpo y así poder llevar a cabo los Renge, que requieren una potencia corporal muy superior a lo normal.

No obstante, al hacerlo se fuerza el balance natural del cuerpo llevándolo a extremos sumamente perjudiciales para el usuario (más nocivos cuantas más puertas se abran). Así, manipulando la primera puerta (Puerta de la Apertura) se puede llevar a cabo el Omote Renge, y abriendo dos más, la del Descanso y la de la Vida, se puede llevar a cabo el Ura Renge. A partir de ahí, cuantas más se abran, más poderoso será el ataque, pero a su vez, peor parado quedará su usuario. Si se abriesen las cinco restantes (Puertas de la Herida, la Clausura, la Sombra, la Sorpresa y de la Muerte), se conseguiría temporalmente un poder superior al de un Kage, pero al poco, llevaría la muerte a su usuario.

Omote Renge (Loto Inicial/Primario):
Abriendo la Puerta del Inicio, se consigue evitar la limitación que el cerebro pone a la tensión muscular, lo que permite ejecutar este ataque. Tras propulsar al enemigo hacia el aire de una patada en la barbilla, Lee lo envuelve con las vendas de sus brazos desde la espada y se precipita de cabeza al suelo dando vueltas como una peonza desde gran altura, estampando al enemigo de cabeza contra éste con enorme fuerza, pero dejando a Rock Lee desprotegido por el dolor de los músculos hipertensados.

Ura Renge (Loto Inverso/Escondido):
Abriendo la Puerta del Inicio, se consigue evitar la limitación que el cerebro pone a la tensión muscular, la Puerta del Espíritu incrementa la velocidad sobremanera, y al abrir la de la Vida, se puede empezar el Ura Renge (aunque Lee abra dos puertas más durante le proceso), que consiste en la consabida proyección del enemigo al aire, y una serie de combos aéreos de potencia desmedida y una velocidad tan enorme que ni siquiera se puede reaccionar a ellos, durante el cual Lee ata su venda a la cintura de su enemigo y, tras acercarlo de un violento tirón, propina un potente impacto con todas sus fuerzas con una pierna y un brazo a la vez. Los efectos son tan nocivos, que Lee apenas puede moverse después de eso, además que sus músculos se desgarran, y más de un hueso se le rompe en el proceso.

Suiken (酒拳, Puño Borracho):
Técnica tabú de Lee en la que, al ingerir alcohol, por poco que sea, empieza a luchar de una forma tan violenta y precisa como impredecible para su rival, dados los movimientos sumamente sinuosos y aparentemente ridículos de Lee(caídas, vacilaciones, cambios de ritmo, arqueo de cuerpo y extremidades, etc.) que entra un frenesí que cuesta de detener hasta por Gai, Neji y Tenten a la vez. Esta tecnica es muy efectiva ya que el cuerpo al encontrarse en un estado de relajacion genera una fuerza mucho mayor a la de un golpe normal, ademas de que la pocision de manos (que asemeja a un peleador sosteniendo una copa) le ayuda a golpear puntos mas pequeños del cuerpo como musculos, nervios, algunos organos y puntos de precion, lo que hace a esta tecnica una de las mas poderosas y efectivas de lee.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr