15 jul 2008

Might Guy.



Es el sensei más excéntrico de la serie, y admirador de la juventud. Tiene la costumbre de ponerse a sí mismo condiciones (muchas veces desmesuradas) en sus entrenamientos y disputas, del estilo si no lo consigo haré esto o aquello, lo que puede llegar a obligarle a hacer cosas como dar varias vueltas a la aldea haciendo el pino, sin descansar. Constantemente proclama que Kakashi Hatake es su eterno rival, pensamiento que parece ser solamente de él, ya que Kakashi nunca lo confirma en la serie y se muestra indiferente a Gai.

Dice llevar contra él 50 victorias y 49 derrotas. La rivalidad entre ambos se ve luego reflejada entre Rock Lee y Neji Hyuga, pues Gai, como Lee, es alguien que puede y debe esforzarse mucho en su tarea para alcanzar el éxito, mientras que Kakashi, como luego Neji, son genios en las artes ninja, con gran habilidad sin tener que someterse a un duro entrenamiento. Debido a esta similitud entre Rock Lee y sí mismo, Maito gai siente afinidad con él, enseñándole sus técnicas y animándole en todo lo que hace. Lee viene a convertirse en una versión joven de Gai, admirador extremo de su maestro a tal punto de imitarlo en su forma de vestir, su corte de pelo y actitudes.

Gai es un especialista en Taijutsu (combate cuerpo a cuerpo), lo que ha logrado gracias al trabajo duro y sus entrenamientos poco convencionales.

Incluso Itachi dice que no se le debe subestimar, lo cual explica su destreza y habilidades con el Taijutsu. Son estas mismas técnicas las que ha inculcado en sus discípulos y las que definien a su grupo, el cual se caracteriza por utilizar las tres variantes del taijutsu (Lee, especializado en daño externo; Neji, especilizado en daño interno y Ten-ten, especilista en combate armado).

Según se ha visto, él tambien posee un pacto con criaturas místicas, concretamente, las tortugas; esto puede observarse mientras Lee peleaba contra Sasuke antes de la segunda prueba, ya que este es el animal que Gai envió a rastrearlo.



HISTORIA

Tras el examen de chūnin de la primera temporada, Lee queda en mal estado por su combate contra Gaara. Para poder seguir siendo un ninja debe someterse a una peligrosa operación, por lo que duda si hacerlo. Sin embargo, para darle ánimos, Guy le dice que se opere, y que si algo saliera mal y él muriera, él mismo moriría también. La seriedad con que este personaje mantiene sus promesas y condiciones consiguen que Lee se decida a intentar la operación, que eventualmente le permite regresar a su vida de ninja.

Cuando Kisame e Itachi llegan a Konoha a buscar a Naruto, Guy llega tarde al hotel a luchar, atacando a Jiraiya, al salir del Hotel, Guy se lleva a Sasuke en hombros y le da a Naruto una ropa como la que el usa.

Al inicio de la segunda temporada de la historia, participa junto a sus discípulos (ahora todos ellos con rango de chūnin ya, excepto Hyuuga Neji, que es jounin) en la misión para salvar al Kazekage Gaara. En el transcurso de la misma se ven obligados a encararse a Kisame Hoshigaki, o al menos a una copia de él. Consiguen vencerla, y más tarde participan en la retirada de los sellos que mantenían cerrada la entrada a la cueva donde Akatsuki realizó la extracción del Shukaku a Gaara. Durante este trabajo, actúa una nueva protección, que hace aparecer copias de Guy y su equipo, a las que finalmente también derrotan.

Durante los capitulos 195 y 196 de Naruto en el relleno, Guy entrena en el Dojo junto a Lee pero este tiene un pelea contra Yagura, Lee pierde y termina lastimado, Yagura sale junto a Guy hacia una montaña donde encierra a Gai. Guy se enfrenta a muñecos de madera para entrenar Kung Fu, pero estos se mueven a gran velocidad, llegan Naruto, Neji y Ten-ten, y después llega Lee, que entra a la construcción donde esta Guy encerrado, para Lee hay un muñeco de Madera y para Guy hay un muñeco de madera también.

Ambos, Guy y Lee, comienzan a pelar entre si, Guy se da cuenta de que está luchando contra su propio alumno, ambos abren cinco de las ocho puertas del loto oculto, derrotando así a los muñecos de madera.


DATOS PERSONALES

Fecha de Nacimiento: 1 de Enero
Edad: 26 en naruto / 29 en Shippoden
Altura: 184 cm
Peso: 76 kg
Ocupacion: Jonin
Tipo de Sangre: B
Aldea: Aldea Oculta de la Hoja
Pais: Pais del Fuego
Equipo: 9, con Hyuga, Lee y Tenten




LOS JUTSUS DE MAITO

Dynamic Entry (Entrada Dinámica):
Primero se distrae al enemigo tirando (normalmente una kunai o shuriken) y después corre tirando una patada voladora que aterriza en el rostro del enemigo.

Konoha Gorikki Senpu (Gran Torbellino de Konoha):
Una patada en forma de torbellino que envía al enemigo por los aires.

Asa Kujaku (Amanecer del Pavo Real):
Luego de abrir la sexta puerta, la cual le da acceso a una gran cantidad de chakra se acerca a su oponente y le da una patada que lo envía por los aires para luego rematarlo. Esta técnica se caracteriza por la forma de fuego que toma el chakra de Gai, haciéndolo mil veces más destructivo.

Konoha senpū (Torbellino de Konoha):
patada giratoria a ras de suelo que permite al enemigo esquivarla saltando y el usuario de la técnica le vuelve a golpear con el mismo movimiento pero en el aire y termina con una patada de hacha.

Omote Renge (Loto Frontal/Primario):
Abriendo la Puerta del Inicio, se consigue evitar la limitación que el cerebro pone a la tensión muscular, lo que permite ejecutar este ataque. Tras propulsar al enemigo hacia el aire de una patada en la barbilla, Guy lo agarra y estampa al enemigo de cabeza contra el suelo con enorme fuerza, pero dejando a Guy desprotegido por el dolor de los músculos hipertensados.

Ura Renge (Loto Invertido/Secundario)
Abriendo la Puerta del Inicio, se consigue evitar la limitación que el cerebro pone a la tensión muscular, la Puerta del Espíritu incrementa la velocidad sobremanera, y al abrir la puerta de la Vida, se puede empezar el Ura Renge, ya abriendo estas puertas puede atacar al enemigo teniendo velocidad y fuerza impresionantes y una gran cantidad de chakra; con estas habilidades puede deshaserce muy rapido de su enemigo. Los efectos son tan nocivos, que Guy apenas puede moverse después de eso, además que sus músculos se desgarran y más de un hueso se le rompe en el proceso. Lo primero que hace Guy es abrir la 3ª puerta, y después lanza al enemigo al aire de una patada, y, una vez en el aire, Guy se pone a girar, creando una especie de tornado/taladro, con el que le da al enemigo en el estómago.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr