3 abr 2016

Captain Carrot and His Amazing Zoo Crew! / Capitán Zanahoria y su sorprendente Zoo Crew!


Origen.

En la continuidad Pre-crisis, el origen del equipo animal de superheroes Zoo Crew se produjo cuando Superman estaba investigando un extraño fenómeno que causó que los ciudadanos de Metrópolis comenzaran a actuar como sus antepasados, los primates. 

Pronto descubrió un rayo proveniente de una extraña barrera que rodeaba a la Tierra, lo que lo llevó a utilizar un meteorito como protección. Cuando el rayo golpeó el meteorito, Superman y los fragmentos del meteoro fueron enviados a la dimensión alterna llamada Tierra-C. Allí, Superman se reunió con varios de los residentes de ese mundo, quienes había ganado superpoderes cuando fueron golpeados por los diversos fragmentos de meteoritos.

Los animales y Superman pronto se unieron para detener la fuente de los rayos (que también causaba que los habitantes de la Tierra-C se comportaran como sus antepasados) quien resultó ser el viejo enemigo de Liga de la Justicia, Starro, una estrellas de mar, que estaba lanzando su asalto de la evolución de Plutón a el universo de Tierra-C. Después de derrotar al villano, los animales decidieron unirse y formar la tripulación Zoo y Superman regresó a su casa.

A diferencia de muchos grupos de superhéroes, el equipo tenía inicialmente una cierta dificultad considerable para poder trabajar en equipo. Por ejemplo, ellos solían tener a un enemigo enfrentado dos contra dos, y se encontraban interfiriendo entre sí, y a continuación quedaban fuera de combate como resultado. Sin embargo, en el momento en que la serie avanzaba, El Crew perseveró para desarrollar en sus tácticas para convertirse en una fuerza de combate coherente.


Editorialmente..

La serie fue introducida cono una historia corta adicional al final de las 16 páginas del cómic de Los Nuevos Jóvenes Titanes #16. La serie fue cancelada después de 20 números, con seis historias aún sin terminar. 

Estos seis temas fueron trasladadas y publicadas finalmente en tres historietas doble arco argumental contado a manera de trilogía Como el Capitán Zanahoria y su sorpendente equipo del parque Zoológico! entran en la guerra entre Oz y el país de las Maravillas, con indicios en su título denominado guerra entre Oz y el país de las Maravillas (en plural). 

La serie no tenía de hecho, un representante que mantuviera informado sobre el conflicto que existió entre la Tierra de Oz y El páis de las Maravillas, en que el maquinador de la historia, E. Nelson Bridwell consideró dicha historia no como un antítesis político, sino más bien una representación del Rey Nome intenta recuperar el cinturón mágico y el uso de sus poderes en contra de Oz y el Páis de las Maravillas, por lo que el Equipo del Parque Zoológico entran como refuerzos de Oz y su lucha contra el Rey Nome. 

La serie fue elogiada por su obra, por Carol Lay, por su estrecha emulación de las obras realizadas por John R. Neill y John Tenniel, pero la historia, escrita por Joey Cavalieri fue vista por muchos como demasiado cercana a la novela Ozma de Oz al alcanzar su máximo potencial. La serie contó con cameos Hoppy el conejo Mararavilla y Los Cinco Inferiores.

Algunas de las historietas aparecieron traducidas al español por parte de Editorial Bruguera en su revista Zipi y Zape Especial.
En la revista Showcase Presenta se iba hacer una reimpresión de toda la serie y estaba programada para ser publicada en septiembre de 2007, pero fue aplazado junto con varias otras ediciones Showcase debido a la lucha de los derechos por estas publicaciones habían expirado los contratos desde la década de 1980 por parte de DC.

Después de años de ausencia, el Zoo Crew fue reintroducido en la serie de los Jóvenes Titanes en 2005. Para octubre de 2007, se publicó una miniserie de tres partes titulada El Capitán Zanahoria y el Arca Final contó con el equipo del Zoo Crew en una recopilación de historias de los Jóvenes Titanes.


El regreso del Zoo Crew.

En el cómic de los Jóvenes Titanes Vol.3 #30 y #31 (diciembre de 2005 a enero de 2006), Zoo Crew regresaría haciendo su primera reaparición después de muchos años, las nuevas historias que presentaron como fragmentos de una historia titulada ¡Qué pasó con el Capitán Zanahoria? en este arco, Kid Devil está leyendo una de sus historias en el #30 del comic. 

En su lectura, descubre que el Zoo Crew se ha disuelto completamente y que ahora vive en un mundo más oscuro que en sus anteriores aventuras. Por ejemplo, muestran a Little Cheese ha muerto. Yankee Poodle perdió su identidad secreta y es una fugitiva de la ley, acusada de intentar asesinar al presidente Mallard Fillmore. 

Fastback ha desaparecido, Cerdo de Hierro y Rubberduck operan como superhéroes encubiertos en contra de la ley anti-superhéroe actual y que el Capitán Zanahoria inflingió un retiro autoimpuesto tras la muerte de su compañero, Carrie Zanahoria, a manos (o patas) de Armadurillo y Frogzilla. 

Él no ha salido de su apartamento en años, y bebe en exceso por culpa de la muerte de Carrie. El único miembro del equipo del Zoo Crew activo y con propiedad es Alley-Kat Abra, que reveló su identidad públicamente y se convirtió en un famoso mago. 

La historia es una parodia a la tendencia sombría y arenosa que identificó a las historias de finales de 1980 y principios de 1990 que caracterizaron a aquellos cómics de superhéroes, e incluye referencias a varios cómics de la propia series de DC (como Batman: The Dark Knight Returns y Watchmen, incluyendo lla portada del cómic del Capitán Zanahoria, que resulta siendo parecida a la portada de Watchmen #1).

Un nuevo héroe, llamado Águila Americana, observa a Cerdo de Hierro, a Rubberduck y a Yankee Poodle en la escena del asesinato de Little Cheese cuando deciden reagruparse con el fin de vengarse de él. Al actuar de manera independiente cada uno de ellos, enfrentan a Roger Rodney y lo intimidan para que se convierta en el Capitán Zanahoria de nuevo. 


Los otros están decepcionados cuando Abra niega regresar al equipo, pero se regocijan cuando Águila Americana trae al Capitán Zanahoria de nuevo ante ellos. 

Su investigación revela que los crímenes en contra de sus compañeros están conectados. El presidente sobornó a Alley-Kat-Abra para que revelara todos los secretos de la Zoo Crew al gobierno; ella tomó el dinero y se le obligó a ser rica y famosa. 

Ella desterró a Fastback al futuro, mató a Little Cheese he hizo culpar del crimen a Yankee Poodle, cuando ella se acercó demasiado cuando investigaba qué pasó con Fastback. Cuando Alley-Kat-Abra es arrestado por el asesinato de Little Cheese, ella les dice que lo hizo simplemente porque ella es un gato y los gatos odian a los ratones. 

El Zoo Crew induce a American Eagle para que se convierta en su miembro más reciente y se dirigen al futuro para recuperar a Fastback. En el número 3110 fue dibujado por el artista fantasma Scott Roberts. Muchos fans vieron la diferencia y se quejaron. Scott Shaw había de hecho, dibujado las páginas, antes de interrumpirla historia de DC por otro artista.

Pre Crisis.

Los diferentes miembros del equipo del Zoo Crew vivían en una tierra paralela, en el denominado Multiverso DC durante la Pre-Crisis dicha tierra que habitaba era denominada Tierra C. La Tierra C consistía en un mundo divertido de héroes animales antropomorfizados que pueden hablar; en dicha serie ofrecía muchos animales que formaban un jugoso juego de palabras en los cuales definían los nombres de los personajes tomando aspectos del mundo real. 

Por ejemplo, del Zoo Crew operaba en "Follywood, Califurnia", una parodia de Hollywood, California. Del mismo modo nombraban a las ciudades de la Tierra-C como Gnu York (Nueva York), Tallahatchee ( Tallahassee, Florida), y Loondres (Londres). Los países de Tierra-C incluían su propio nombre como el caso de "Cornada" (Canadá), y el "Unión de Especies de América" (Estados Unidos de América); la capital de Unión de Especies de América fue "Waspington, DC" (Washington DC).

El presidente de los "Unión de Especies de América" de ese entonces era Mallard Fillmore (una referencia al 13° Presidente de los Estados Unidos, Millard Fillmore). Otros personajes famosos de Tierra-C incluían a Liz Whaler (Elizabeth Taylor), Marlin Brando (Marlon Brando), y Byrd Rentals (Burt Reynolds) --- el último de los cuales se convirtió en un miembro del equipo del parque zoológico.


Las Figuras históricas y acontecimientos que han ocurrido en la historia de Tierra C también son paralelos a los del mundo real, incluyendo la "Segunda Guerra Extraña" (la Segunda Guerra Mundial; la versión de la Tierra-C donde presenta a los Unión de Especies de América y los aliados luchando contra los Ratzis (nazis)) y al presidente Abraham Linkidd (representado como una cabra, siendo la contraparte de la versión de Tierra C de Abraham Lincoln), en la que fue inmortalizado en la capital del país en el Linkidd Memorial.

La población de Tierra C también consistió en diversos y divertidos personajes de especies animales diferentes iban siendo publicados por DC Comics durante años, y en particular aquellos personajes de la edad de oro y la edad de plata que fueron publicados en los títulos que DC publicó como Funny Stuff, El Dodo y el Sapo, cómics en pantalla reales y así sucesivamente. De hecho, varios personajes de estas series harían cameos durante la carrera del Capitán Zanahoria y su sorpendente parque Zoológico.

Con el tiempo, el equipo del Zoo Crew le dieron a conocer a los lectores que la Tierra C Menor, que resultó ser la casa de la Just'a Lotta Animals (traducido al español como Solo Un Montón de Animales y que era una parodia de la Liga de la Justicia de América) era una tierra paralela vecina, y cuyo mundo fue un mero reflejo antropomorfizado con forma de animales y contraparte de la corriente principal del Universo DC.


Post Crisis y Post52.

Tras la miniserie de 1985, la Crisis en las Tierras Infinitas, se afirmó por algún tiempo que Tierra C y Tierra-C-Mienor eran en realidad dimensiones alternativas en lugar de tierras paralelas, y que fue así como se salvaron de los efectos de la crisis. Recientemente la miniserie The Kingdom que presentó a Tierra C una posible realidad producida por el fenómeno denominado el Hipertiempo. 

En la serie, Cuenta Atrás a la Crisis Final, los monitores incluyen a este mundo de nuevo como una tierra paralela, allí, describen que sus habitantes de este mundo son como seres con cuello y cabeza, y que se parecen asemejarse a una jirafa. Pero en dicha reincorporación como tierra paralela resulta muy diferente a la Tierra C original, en el recién restablecido multiverso DC, ahora designado como Tierra-26, pero retomando hasta cierto punto la historia original de manera parcial y con una población similar a la versión Pre-Crisis de Tierra C.


Creado por Roy Thomas/Scott Shaw.
Año 1982.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr