3 abr. 2016

Havok / Kaos.


Historia.

Alex es el menor de los dos hijos del matrimonio formado por Christopher, un mayor de la Fuerza Aérea estadounidense, y su esposa Catherine. Cuando Alex era todavía un pre-adolescente, su padre le llevó junto a su madre y su hermano Scott de vuelta de unas vacaciones en su avión particular, un antiguo Dehavilland Mosquito. 

Durante el vuelo, el avión se topo con una nave de exploración del Imperio Shi'ar que hizo que el viejo aparato quedara envuelto en llamas. Katherine empujaría a sus dos hijos fuera del aparato junto con el único paracaídas disponible. Así, ambos se librarían de ser capturados por los Shi'ar, mientras que sus padres no tuvieron tanta suerte (Scott y Alex creyeron durante mucho tiempo que sus padres habían muerto hasta que, ya adultos, se reunieron con su padre convertido en Corsario, líder de los Saqueadores Estelares).

Los dos hermanos sobrevivieron al accidente, siendo trasladados a un hospital a causa de las heridas sufridas durante el aterrizaje pues el exceso de peso había impedido que el paracaídas ralentizara lo suficiente el descenso. Ello provocaría en los dos hermanos sendos episodios de amnesia traumática. Alex abandonaría dicho hospital en dos semanas. De allí Mr. Siniestro los trasladaría a un orfanato de Sage, Nebraska, donde consiguió que Alex fuera adoptado, separándolo así de su hermano con el que no volvería a tener contacto hasta años más tarde.

Alex estudió geología en la Universidad de Landon sin saber de la existencia de su hermano hasta el día de su graduación cuando Scott, que en esos momentos era componente de la Patrulla-X (X-Men) acudió a verlo con sus compañeros mutantes. Durante el transcurso de la ceremonia Alex fue atacado y raptado por su profesor de arqueología Ahmet Abdol. 

Abdol era en realidad un poderoso mutante que se hacía llamar el Faraón Viviente cuyo poder absorbía energía cósmica. Abdol estaba convencido que los poderes de Alex estaban relacionados con los suyos y por eso no podía alcanzar todo su potencial. Así el Faraón Viviente consiguió llevarse a Alex a Egipto donde lo introdujo en una máquina que le transfería toda su energía cósmica.

Alex sobrevivió y temiendo perder el control de su poder cósmico se ocultó en una cueva donde fue capturado por un Centinela, un enorme robot cazador de mutantes. El Centinela lo llevó a los Estados Unidos, donde Larry Trask, un científico antimutante, lo encontró y le prometió enseñarle a controlar su poder. Trask proporcionó a Alex el nombre clave de Kaos y un uniforme, pero al descubrirse los planes antimutantes de Trask, se enfrentó a él y sus robots con la ayuda de la Patrulla-X. En el transcurso de la batalla Alex quedó gravemente herido por uno de los Centinelas.

La Patrulla-X decidió llamar al Dr. Karl Lykos, un amigo del Profesor Xavier. Lykos consiguió curar a Alex, pero usó su energía mutante para transformarse en Saurón. El enfrentamiento contra el poderoso ser alado llevó a la Patrulla-X hasta la Tierra Salvaje donde terminaron enfrentándose a Magneto y sus Neo-mutantes.

El Profesor Xavier, a quien todos creían muerto, reaparece para enfrentarse a la invasión inminente de los Z'nox, unos alienígenas que pretenden transportar su propio planeta hasta la Tierra. Para estudiar un plan con el que rechazar la invasión, el Profesor Xavier se retiró tomando su lugar el Cambiante, que imitó la apariencia de Xavier y fue el quien murió en realidad contra Grotesko. 


El Profesor Xavier concentró la energía psíquica de todos los hombres bondadosos de la Tierra en Kaos a través de la Chica Maravillosa que a su vez envió a Cíclope para que la proyectara bajo forma de rayo óptico contra el mundo z'nox. De esta forma los alienígenas se vieron obligados a huir.

Alex permaneció junto a la Patrulla-X como nuevo estudiante junto a Lorna Dane, una chica mutante con poderes magnéticos. Los chicos pronto se enamoraron, lo que propició el rechazo del Bobby Drake, el más joven de los hombres-X que también estaba enamorado de Lorna. 

Los celos de Bobby causaron un violento enfrentamiento entre ellos en el que Lorna fue levemente herida por un pedazo de hielo. A consecuencia de ello y el malestar que le produjo el engaño del Profesor Xavier, Bobby abandonó la Patrulla-X.

El Profesor X envió a la Patrulla-X de nuevo a la Tierra Salvaje para que se cercioraran de la muerte de Magneto. Pero cuando perdió el contacto con sus alumnos decidió enviar a los noveles Alex y Lorna a investigar lo ocurrido. Los chicos consiguieron aterrizar a salvo en la Tierra Salvaje pese a la tormenta que la rodeaba. 

Al investigar el lugar en el que la nave de la Patrulla X se estrelló se encontraron con Ka-Zar y Zabú. Aunque no encuentran a sus compañeros, que escapan de la Tierra Salvaje por sus propios medios, descubren que Bobby también ha venido al lugar por su cuenta y deciden ir en su búsqueda ayudados por Ka-Zar y Zabú. 

Finalmente lo encuentran al cuidado de Karl Lykos. Bobby que había quedado amnésico a causa del uso extenuado que de sus poderes había tenido que hacer para llegar hasta allí, recupera su memoria al verlos. Por ello, cuando aparece Magneto, Bobby activa la transformación de Saurón quien se enfrenta al Amo del Magnetismo. La lucha termina en favor de Saurón quien hipnotiza a los chicos para que se vayan de la Tierra Salvaje.

Alex y Lorna permanecieron en el grupo hasta el feroz ataque de Krakoa, un poderoso ser mutante de dimensiones descomunales que casi termina con la vida de toda la Patrulla-X. Con una nueva generación de mutantes en la Escuela Xavier, Alex y Lorna decidieron retirarse juntos al sur estadounidense por su interés mutuo por la geología y frecuentar la universidad.

Alex y Lorna se instalan en Río Diablo, Nuevo México, donde se construyen una cabaña y se enamoran. Unas semanas más tarde Eric el Rojo, un agente del Imperio Shi'ar al servicio del Emperador D'Ken, los encontró y los controló mentalmente para usarlos contra la Patrulla-X, ya que preveía que Lilandra, la hermana fugitiva del emperador, pediría su ayuda. 

Eric los empleó para crear varias diversiones para la Patrulla-X e incluso logró liberar a Magneto y el resto de la Hermandad de Mutantes Diabólicos que habían sido reducidos a la infancia por el Mutante Alpha y que se encontraban encerrados en la Isla Muir.

Tras liberarse del control de Eric se quedaron en la Isla Muir recuperándose. Un día, mientras paseaban por la playa fueron atacados por el Faraón Viviente, quien logró apresar a Kaos y se lo llevó a Nueva York. El Faraón Viviente logró encerrar a Kaos dentro de una urna de cristal pese a la oposición de Spiderman, de esta forma se transformó en el Monolito Viviente. La destrucción causada por el mutante atrajo a Thor quien le hizo frente mientras Spiderman logró liberar a Kaos de la urna y privar así de los poderes cósmicos al Monolito Viviente.

Cuando Dollar Bill, el agente publicitario de los Defensores organizó un show televisivo para reclutar nuevos miembros, Alex y Lorna decidieron acudir como Kaos y Polaris. Junto a un muntitudinario grupo de héroes se enfrentaron al caos organizado por Libra y Sagitario que habían reclutado a decenas de villanos. 

Tras la lucha tanto Kaos como Polaris decidieron abandonar el grupo y regresan a la Isla Muir. Permanecieron allí, donde ayudaron a derrotar a Proteus cuando logró escapar de su prisión.

Unos meses más tarde Xavier contactaría con ellos para que le ayudaran a enfrentarse a Arcade formando un equipo, junto al Hombre de Hielo, liderado por Banshee. Mientras el equipo regular de la Patrulla-X se dirigió a Latveria donde se enfrentó a Arcade y al Doctor Muerte, con el que se había aliado, el otro grupo entró en Mundo Asesino y liberó a los rehenes. 

Prefiriendo el retiro, la pareja volvió a retirarse a Río Diablo. Meses después Scott presentó a Alex a su padre, que se había convertido en Corsario, un pirata estelar líder de los Saqueadores Estelares.

Algún tiempo más tarde, Alex y Lorna descubrieron la llegada de un tiburón estelar, una de las naves vivientes del Nido a la Tierra, cuando regresaban de París, un pequeño pueblo de Nuevo México. A la mañana siguiente decide ir a Nueva York para hablar con la Patrulla-X y se despide de Lorna. 


Aunque tiene un altercado con Magneto, el nuevo mentor de la Patrulla, Alex se une al grupo. Como Kaos permanece junto a la Patrulla-X, ya que descubre que Lorna ha sido poseída por Malicia y ahora forma parte de los Merodeadores y tiene la esperanza de poder rescatarla.

Cuando el Adversario capturó a Roma y causó una disrupción espacio-temporal en Dallas, Kaos se sacrificó junto a sus compañeros para que Forja pudiera lanzar el sortilegio que derrotaría al demonio. Como recompensa por haber sido salvada Roma resucitó a la Patrulla-X, que a partir de ese momento empezaron a actuar de forma clandestina operando desde la base de los Cosechadores en Australia.

Durante ese periodo de tiempo inició una breve relación con Madelyne Pryor, pero se sentía culpable por su hermano y Lorna. Alex luchó junto la Patrulla-X contra la nación de Genosha y más tarde participaría en el Inferno desencadenado por S'Ym y N'Astirh sobre Nueva York donde Madelyne se convirtió en la Reina Duende y murió al enfrentarse a Jean Grey.

Poco después fue engañado por Leila O'Toole, una sobrina del Faraón Viviente que se hacía llamar Plasma, para que la siguiera hasta Egipto haciéndole creer que la perseguía su propia secta. Kaos recibió la ayuda de Lobezno para enfrentarse a la secta del Faraón Viviente y juntos derrotaron a Plasma y sus secuaces que quedaron sepultos bajo toneladas de escombros. 

Tras la aventura, los dos mutantes decidieron tomarse un descanso e irse a México, pero fueron atacados por el general Meltdown, que pretendía usar a Kaos para absorber su energía y convertirse en un súper ser. Juntos consiguieron fraguar los planes de Meltdown e impedir que la explosión de una central nuclear en la India cause estragos.

El aislamiento de la Patrulla-X empezó a causar estragos entre sus filas. Poco a poco el grupo se fue debilitando: por una parte Lobezno abandonaba a menudo a sus compañeros para ir a Madripur donde se hacía llamar Parche, Longshot decidió seguir su propia senda y regresar a Mundomojo, mientras que Tormenta cayó víctima de un ardid de Nanny y todos creyeron que había muerto. Por ello, los miembros que quedaron no pudieron hacer frente a un brutal ataque de los Cosechadores que obligó a Mariposa Mental a hacer cruzar el Lugar Peligroso a sus compañeros.

Alex reapareció completamente sin memoria en Genosha, donde Cameron Hodge lo encontró e hizo que se convirtiera en un Magistrado al servicio de ese estado represor. Durante los acontecimientos del Proyecto: Exterminio, Kaos formó parte de la Patrulla de Enganche consiguiendo capturar a varios Nuevos Mutantes y a Tormenta. 

Pero al enfrentarse a su propio hermano terminó recuperando la memoria y Hodge fue derrotado. Para enmendar su participación en lo acontecido decidió quedarse en Genosha para supervisar la reconstrucción del país.

Meses más tarde recibió la oferta de Valerie Cooper para formar parte de un grupo de mutantes gubernamentales. Pese a sus reticencias iniciales finalmente decidió participar en la nueva formación de Factor-X en la que también se encontraban enrolados Polaris, Loba Venenosa -quien había estado en Genosha con él-, Mercurio, Fortachón y el Hombre Múltiple. 

Durante este tiempo reinició su relación con Lorna. Sin embargo, la manipulaciones físico-psíquicas que había sufrido Rahne en Genosha convirtiéndola en su esclava dificultaron la relación con Lorna, ya que la chica se sentía irremediablemente atraída por Alex. 

El liderazgo de Factor-X le pesaba, sintiendo que debía luchar constantemente para ganarse el respeto de grupo, mientras que su hermano Scott era líder de la Patrulla-X de forma natural.

Poco después de que Valerie Cooper dejara su trabajo de enlace gubernamental con Factor-X y su papel fuera retomado por Forja, Alex decidió abandonar el grupo tras la lucha contra Refugio y la aparente muerte de Madrox víctima del Virus del Legado.

La Bestia Oscura, una versión de Hank McCoy procedente de la Era de Apocalipsis, envió a Random a capturar a Alex. Tras lavarle el cerebro lo usó como líder de campo de la Hermandad de Mutantes para sus actividades subversivas. La conducta de la Hermandad les llevó a enfrentarse a la Patrulla-X o Factor-X. En realidad Kaos y Ascua seguían el juego a la Bestia Oscura para intentar poner fin a sus experimentos genéticos y buscar la forma de liberar a todos sus cobayas. 

Kaos trajo a las instalaciones de la Bestia Oscura a los componentes de Factor-X que habían sido gravemente heridos por la traición de Dientes de Sable para curarlos. Kaos usó la Hermandad para liberar a Aurora que se encontraba en poder del Departamento H. Aprovechando un traslado en tren lo asaltaron y rescataron a la antigua miembro de Alpha Flight. 


Aurora estaba enloquecida debido a sus personalidad múltiple, por lo que se quedó en el grupo para intentar curarla. Finalmente la Hermandad se disolvió al enfrentarse abiertamente Kaos a la Bestia Oscura, lucha en la que intervinieron Mística, Random y las Fuerzas Clandestinas de Xavier.

Kaos se encontraba operando de forma independiente cuando la explosión del avión en el que viajaba causó que fuera arrastrado hasta una dimensión versión oscura de la Tierra. Su alma fue transferida a la versión alternativa de su cuerpo y se encontró viviendo una mentira, aliado con un grupo de mutantes que eran siniestras encarnaciones de sus amigos: los Seis. Alex vivió en esa dimensión, donde se enfrentó a la Reina Duende, una oscura entidad cósmica, que se había apoderado del cuerpo de Madelyne Prior. 

En el enfrentamiento entre los dos en el Nexo de Todas las Realidad, el pantano fue destruído junto al cuerpo de la Reina Duende. Sin embargo su esencia vital no murió, pero estaba demasiado debilitada para regresar, por ello al hundirse y encontrar el cuerpo del Todopoderoso enterrado en el centro la Tierra donde había sido dejado después de que la entidad fuera derrotada durante las Guerras Secretas se unió a él. 

Sin embargo, la energía suficiente que requería para animarlo pudo obtenerla del cuerpo moribundo de un Capitán América mutado y super poderoso que había sido derrotado por Alex. La Reina Duende, haciéndose pasar por el Todopoderoso, se enfrentó a la mayor parte de los héroes terrestres que fueron aniquilados en la búsqueda de Alex, ya que el Nexo de Todas las Realidades había quedado atrapado en su interior y quería apoderarse de él. 

La Reina Duende se alió a Drácula para encontrar a Alex a través del enlace que mantenía con Bloodstorm, quien como pago deseaba beber la sangre de todos los superseres. Pero Kaos, gracias a la ayuda del Doctor Extraño, el Anciano, Reed Richards, Charles Xavier y el Caído canalizó la energía del nexo a través de un arnés y destruyó a la entidad cósmica liberando finalmente de ella a Madelyne Prior.

El cuerpo de Alex viajó por el espacio interdimensional hasta regresar de nuevo a la Tierra, donde fue encontrado en coma. Alex fue ingresado en el Hospital Convaleciente Rose Manor, donde la enfermera Annie Ghazikanian lo reconoció por las noticias y se puso en contacto con el Instituto Xavier. Scott llevó a su hermano de vuelta a la mansión y Annie lo acompañó para encargarse de su cuidado. Annie se enamoraría de Alex y su hijo Carter, un chico mutante, lograría curarlo de su coma con sus poderes.

Al recuperarse descubrió que Lorna formaba parte de la Patrulla-X y sufría una fuerte inestabilidad mental como consecuencia del trauma que sufrió al presenciar la destrucción de Genosha por parte del Tricentinela. Lorna necesitaba agarrarse a alguien para alejar sus fantasmas interiores y enseguida pidió a Alex que se casara con ella. 

Aunque no estaba seguro de querer dar el paso, Alex accedió a los deseos de Lorna. Sin embargo, el día de la boda, se arrepintió, ya que estaba enamorado de Annie y decidió no casarse, lo que supuso un grave trauma para Lorna que empezó a atacar a los invitados adoptando el aspecto de Magneto. Pero finalmente Alex logró que entrara en razón.

Poco después, la personalidad de una realidad alternativa de Kaos resurgió dentro de Alex ya que debió de haber seguido la conciencia de Alex de vuelta desde el vacío en el que había sido atrapado. 

El equipo de mutantes conocidos como los Exiliados fueron encomendados con la tarea de detener al malvado Kaos para lo que se unieron a los X-Men para evitar que matara a Carter. La conciencia del mal se vio obligado finalmente a abandonar el cuerpo de Alex y fue enviado de vuelta al vacío en el que fue destruido por el capataz de los exiliados, el enigmático ser conocido como el Broker Temporal.

Tras esto volvió a la Patrulla X liderando su propio grupo al que pertenecían Lorna y su nuevo novio el Hombre de Hielo lo que provocó ciertas desavenencias entre el trío. A raíz de la alteración de la realidad por la Bruja Escarlata conocida como Día M, muchos mutantes se quedaron sin poder, incluyendo a Polaris. Cuando ella decidió dejar el grupo Kaos decidió acompañarla. Durante un encuentro con la criatura llamada Doop, Polaris fue secuestrado por Apocalipsis y Alex regresó a la Patrulla.

Después de la batalla con el Apocalipsis Lobezno descubrió que uno de sus jinetes era realmente Polaris transformada en la nueva Plaga con su organismo totalmente destruido por los cambios a los que había sido sometida. Alex le administró RCP para salvar su vida pero estaba demasiado infectada y solo la ayuda de Emma Frost que guardaba algunos de los antídoto la curó.

Alex fue reclutado de nuevo por el Profesor X junto con Polaris, Chica Maravillosa, Rondador Nocturno, Sendero de Guerra y Darwin para participar en una misión espacial para detener a su hermano Vulcano, que pretendía desatar sus poderes en el imperio Shi'ar. 

Vulcano había sido testigo del asesinato de su madre y ahora quería venganza por lo que acabó asesinando a su propio padre, Corsario. Alex, testigo de esto, junto a Lorna y Rachel Summers se quedaron en el espacio, uniéndose a los Saqueadores Estelares para liderar la resistencia contra Vulcano y su esposa, Ave de Muerte, que habían conquistado el imperio Shi'ar.

La guerra civil entre las fuerzas de Vulcano y los leales a la antigua emperatriz Lilandra crearon estragos en el Imperio. Dirigido por Kaos y los Saqueadores, las fuerzas Lilandra gradualmente fueron cercenando a las fuerzas de Vulcano, que estaban plagados de deserciones.


Vulcano y su flota emboscaron a los Saqueadores Estelares. Sin embargo, en medio de la batalla, su barco, el martillo, fue destruido por el Scy'Tal ar (que se traduce en "Muerte a los Shi'ar"). 

Los Scy'ar Tal tomaron el planeta en donde se encontraba el cristal M'Kraan, reclamándolo como arrebatado por los Shi'ar. Cuando los Scy'ar Tal destruyeron la nave insignia de las fuerzas de Vulcano usando una estrella, éste contactó con las fuerzas de Lilandra para firmar una tregua temporal.

Durante el cese de las hostilidades, ambas facciones Shi'ar decidieron destruir el principal arma Scy'ar Tal, una acción respaldada por los Saqueadores y liderada por Vulcano y Kaos. Cuando Vulcano fue consciente de que el poder del líder Scy'ar Tal procedía de su conexión con sus hermanos, fue capaz de anularla, lo que llevó a sus fuerzas a la desorganización.

Una vez que el arma estuvo bajo control, las fuerzas de Vulcano comenzaron a atacar entonces tanto a los fieles de Lilandra como a los Scy'ar Tal. Aunque Kaos logró destruirla para que no cayese en manos de Vulcano, tanto él como el resto de los Saqueadores fueron capturados y recluidos en una luna prisión.

Allí, Vulcano ordenó la tortura de todos sus prisioneros, deleitándose con la personal tortura psicológica sobre su hermano Kaos, mientras que Rachel Summers se mantuvo libre. Alex y Lorna junto con los otros Saqueadores Estelares capturados fueron mantenidos en una prisión de profundidad bajo el agua debajo de la superficie de un planeta. Alex y Lorna fueron torturados a diario y obligado a escuchar los gritos los unos de los otros, y Alex no tenía poder ya que no estaba cerca de una estrella o una fuerza cósmica para sacar sus poderes. Al mismo tiempo, planeaba la expansión del imperio Shi'ar hasta la llegada a la Tierra.

A pesar de tácticas tales como que a Kaos le dijeran continuamente que sus compañeros estaban muertos y todo por su culpa, Alex se mantuvo desafiante. Alex tenía al menos algo de poder en su reserva. Le costó cierto tiempo para acumular el poder necesario para matar a sus guardias y escapar. Alex luego liberó a sus compañeros del cautiverio. Inclusó rescató a Polaris, que le dio un beso de agradecimiento. 

Kaos sorprendió a su equipo cuando les informó de su verdadero plan. En lugar de huir de esa nave, Gabriel vendría a ellos para derrotarlos, y Alex planeaba matarlo cuando lo hiciera ahora que estaba distraido con la Guerra de Reyes. Sin embargo cuando estuvo a punto decumplir su plan todos tuvieron que huir por la aparición de la Guardia Imperial Shi'ar al completo.

Desde entonces Vulcano decidió perseguir y asesinar a su hermano y a Lilandra quienes vieron en el inminente estallido de las hostilidades entre los Kree y los Shi'ar una oportunidad para acabar con el tirano. Como los enemigos de mis enemigos son mis amigos, Kaos marchó al espacio Kree para acudir a la boda real que iba a celebrarse entre Ronan y Cristal, a fin de recabar la ayuda de los Inhumanos para oponerse a Vulcano. 

El enlace, que se iba a orquestar en el glacial Gon-Ket, fue interrumpido por la llegada de una partida de miembros de la Guardia Imperial, liderados por Gladiador que destruyó el artefacto que generaba el campo que protegía el espacio Kree. Los Inhumanos, los Saqueadores Estelares y Ronan combatieron valientemente contra la Guardia Imperial pero fueron abruptamente derrotados y no pudieron evitar que los guerreros Shi'ar se llevaran a Lilandra.

En medio de la guerra, Kaos y los Saqueadores Estelares por su parte, partieron hacia los territorios Shi'ar con el objetivo de liberar a Lilandra apoyados por un grupo de los Guardianes de la Galaxia. Así, comenzó entonces una lucha entre los Shi'ar y los Saqueadores Estelares y sus aliados. 

La batalla se decantaba por parte de los rebeldes pero la intervención de Gladiador amenazaba con volver las tornas de la batalla justo cuando habían logrado liberar a Lilandra. Sin embargo, en el último momento, Gladiador cambió de bando, prefiriendo unir fuerzas con Lilandra antes que continuar apoyando a un loco como Vulcano. 

Con el apoyo de Gladiador, Alex y el resto de los Saqueadores Estelares se dispusieron a llevar a Lilandra hasta Chandilar para que recuperara el trono mientras los Guardianes de la Galaxia regresaban a Sapiencial. Nada de esto sabía Vulcano.

El pequeño de los Summers se dispuso a viajar a Chandilar para apoyar el intento de la antigua majestrix de apoderarse del trono. En su camino al Templo de Sharra y Ky'Thri, lugar donde debían renovarse los votos, Lilandra fue acompañada de Gladiador y los Saqueadores Estelares, que hubieron de proteger a Lilandra de las iras de la población, la mitad de la cual apoyaba a Vulcano. 

Dado que un gran número de Shi'ar detestaba al terrestre, se produjeron disturbios y peleas y el estado de guerra agravó con la llegada de los Comandos de la Muerte Shi'ar que se enfrentaron a los Saqueadores Estelares y a Gladiador. Aprovechando el desconcierto, Cuchilla logró acercarse a Lilandra lo suficiente para asesinarla, acabando así con la mayor oportunidad de poner fin a la guerra pacíficamente.


Cuando los Inhumanos supieron de la muerte de Lilandra y con ella la última oportunidad de acabar con Vulcano y detener la guerra, decidieron llevar a cabo su plan de contingencia, el lanzamiento de la Bomba T que bombardearía el cosmos con las Nieblas Terrígenas convirtiendo a todos los habitantes en Inhumanos, poniendo fin a las guerras entre razas ya que todos serían la misma. Cuando Vulcano supo que los Inhumanos se lanzaban a la batalla, desoyó la órdenes de Zarpa de detener la guerra contra los Kree y se puso al mando de la Flota para interceptar a sus enemigos. 

Zarpa marchó a intentar detenerle ya que creía que Vulcano no era el líder adecuado para los Shi'ar, y buscó la ayuda de Cuchilla, lo que desconocía era que Christopher había logrado imponer su voluntad y volver a controlar su cuerpo, se produjo un enfrentamiento entre ambos y Zarpa pareció morir mientras que Christopher hubo de huir ya que era buscado por toda la galaxia acusado de haber matado a Lilandra.Kaos se centró enla busqueda del asesinó creyendo que todo había sido obrade Halcón Oscuro.

Mientras en Chandilar cundía el caos, con salvajes enfrentamientos entre los partidarios de Vulcano y los partidarios de la fallecida Lilandra, solo una persona si fue capaz de devolver el orden a la ciudad trono, se trataba de Gladiador, él había acabado en un estado de furia con el Canciller Araki y sus Comandos de la Muerte, pero ahora comprendía que su pueblo estaba sufriendo. 

Estaba decidido a ayudarles y la casualidad quiso que, de entre las ruinas, cogiera el cetro imperial. Cuando la gente vio a Gladiador con el cetro imperial, y sabiendo de su abnegación y dedicación al pueblo Shi'ar, comenzaron a aclamarlo como Majestor. 

Ayudado por los Saqueadores Estelares, el nuevo Majestor creo una zona segura en la ciudad, pero por todo el imperio se sucedían los levantamientos y las rebeliones. Gladiador sabía que solo la proclamación de un nuevo Majestor pondría fin a la guerra civil y esto debían hacerlo los Kree, como legítimos ganadores de la guerra de reyes.

Tras la aparente muerte de Vulcano y Rayo Negro, Kaos y el resto de los Saqueadores decidieron quedarse para apoyar en lo que fueran necesarios al nuevo majestor y al Imperio Inhumano igualmente.

Ya de nuevo en la Tierra, Kaos y Polaris asumieron el liderazgo de Investigaciones Factor-X tras la presunta muerte de Jamie Madrox. Cuando Jamie resucitó, Alex se ocupó del liderazgo de campo, mientras que Valerie Cooper, Lobezno y Jamie se ocupaban del resto.

Durante el conflicto entre los Vengadores contra la Patrulla-X por la llegada de la Fuerza Fénix a la Tierra, Kaos se alió con el grupo de su hermano, aunque cuando Cíclope y Emma Frost perdieron el control de la Fuerza Fénix se pasó de bando. La muerte del Profesor-X a manos de Scott dejó a Alex impresionado. 

Justo después de este conflicto, el Capitán América ofreció a Alex liderar al Equipo Unidad de los Vengadores, un grupo formado por miembros de la Patrulla-X y los Vengadores para demostrar que el sueño de Xavier era todavía bálido {UX 1}. Como líder del grupo chocó en ocasiones con la forma de hacer del Capitán América. Además inició una relación sentimental con la Avispa y tuvo que hacer frente a amenazas tales como el Cráneo Rojo o los Gemelos de Apocalipsis.

Poderes y habilidades.

Kaos es un mutante con el poder sobrehumano de absorber y almacenar la energía cósmica ambiental en las células de su cuerpo, transformarla y liberarla en forma de olas de energía que calientan el aire que se encuentran en su camino, transformándolo en plasma (el plasma es un estado de la materia consistente en partículas subatómicas cargadas a temperaturas extremadamente elevadas). 


Estas ondas emanan de su cuerpo en todas direcciones a menos que él decida voluntariamente canalizarlas en una dirección determinada, generalmente a lo largo de sus brazos. Kaos es por supuesto inmune al elevado calor que genera. Se desconoce si sería inmune a un calor intenso que proviniera de otras fuentes.

A pesar de lo que se haya podido afirmar en el pasado, la energía liberada por Kaos no es similar a un rayo de fuerza. Cuando un objeto es golpeado por dichas ondas de plasma a altas temperaturas, el repentino aumento en su temperatura provoca que a menudo dicho objeto se rompa, explote o incluso se desintegre, haciendo que un observador pueda pensar erróneamente que ha sido golpeado por algún tipo de fuerza. Cuando Kaos utiliza su energía al más bajo nivel, puede proyectarla contra seres humanos lo que provocaría a su objetivo un fuerte dolor de cabeza pero no lo achicharraría.

El cuerpo de Kaos absorbe energía cósmica de manera ininterrumpida. Cuando cada uno de sus grupos de células almacenadoras de energía alcanza el límite de su capacidad, la energía cósmica sobrante es absorbida e inmediatamente liberada en cantidades despreciables. 

Tras haber agotado completamente su energía disponible, Kaos necesitaría de 16,5 horas para volver a alcanzar su máximo nivel. El acto de concentración necesario para liberar su energía de un modo que no sea una onda omnidireccional, supone un esfuerzo de naturaleza física y mental si lo realiza por largos periodos de tiempo. Kaos ha conseguido, gracias a la práctica, suficiente dominio sobre su poder para poder usarlo en aplicaciones más sutiles.

Existe un extraño vínculo entre Kaos y el criminal mutante conocido como el Monolito Viviente. Así, mientras su poder absorbedor de energía cósmica siga actuando, interferirá con la metamorfosis de Ahmet Abdol a menos que este halle la manera de evitar esta interferencia como ya lo hizo en el pasado. Por razones desconocidas, es inmune a los rayos ópticos de su hermano de la misma forma que Cíclope es inmune a sus rayos cósmicos.

Kaos es un buen atleta que ha participado a lo largo de su vida en carreras y diversos eventos deportivos. Debido a su entrenamiento con la Patrulla-X, dispone de una velocidad, fuerza y resistencia superiores a la media. 

Sin embargo, posee un escaso conocimiento de la lucha cuerpo a cuerpo pero es un buen estratega. Por último, posee estudios de postgrado en geofísica y ha completado diversas investigaciones dirigidas a preparar el doctorado en dicha materia.

El traje original de Kaos, creación de Larry Trask, estaba equipado con sensores especiales que le permitían cuantificar y controlar la cantidad de energía que liberaba. Los trajes posteriores que ha lucido carecían de estas prestaciones.


Creado por Roy Thomas/Arnold Drake/Don Heck
Año 1969.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes