9 feb 2016

Krang (Teenage mutant ninja turtles).


Historia.

Este personaje aparece por primera vez en las series de dibujos animados de la Tortugas Ninja de 1987 en el capítulo 2 " Heroes in a half shell - part two - Enter the Shredder" y fue inspirado por los Utroms que son personajes también alienígenas que dieron origen a las Tortugas Ninja en el Comic original de Mirage Studios, estos personajes también eran solo cerebros con tentáculos y al no tener cuerpo usaban cuerpos androides sin embargo no eran enemigos de las Tortugas.

En su primera aparición en las series aparece sin cuerpo, y llama a Saki (Shredder) reclamándole que le ha dado suficiente conocimiento tecnológico y el no le ha construido un nuevo cuerpo, Krang se burla de que intento destruir a Yoshi y solo le dio el poder de la ratas, de este reclamo Shredder idea usar el mutageno para mutar a sus propios pandilleros y crear a Bebop y a Rocksteady (Rocoso).

En el tercer capítulo, Krang traiciona a Shredder quien con ayuda de Baxter Stockman y los robot ratoneros (Mousers) casi vencen a las Tortugas pero Krang libera a Miguel Ángel para que este desconecte el control central que controla el gran ejército de Mouser que tiene rodeados a las Tourtugas, Splinter y Abril y así el plan de Shredder fracasa y más adelante se verá forzado a crearle un cuerpo.


En el cuarto capítulo la tortugas conocen la historia de Krang con ayuda de los Neutrinos, en este capítulo 2 soldados de roca los más allegados a Krang (Traag y Granitor) logran llegar a la tierra por el portal del Tecnodromo y ven sorprendidos a Krang sin cuerpo y él se avergüenza.

En el quinto y último capítulo de la primer temporada por fin Shredder entrega su nuevo cuerpo a Krang el cual revive como lo hace el Dr. Frankentein con su monstruo, incluso grita "¡Está vivo! ¡Está vivo!" en este capítulo Krang revive en su nuevo cuerpo el cual tiene un chip capaz de crecerlo hasta el tamaño de King Kong sin embargo las tortugas destruyen el chip, Krang es vencido y arrojado a la Dimensión X.


Krang junto con Bebob, Rocoso, el General Trag y todo lo relacionado con la Dimensión X solo existe para versión de dibujos animados de 1987 a 1997, así que Krang solo protagoniza las historias basadas en el viejo animado, como por ejemplo los comic llamados " Las Aventuras de Las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes" y los vídeo juegos de los 90s programados por Konami (para el NES, SNES, Arcadias, entre otras) donde normalmente aparece como Jefe Final antes de enfrentar a Destructor, excepto en los primeros 2 juegos de Game Boy donde es el jefe final.


Krang generalmente aparece en la serie con su cuerpo androide el cual es entregado por Destructor en el capítulo 5 "Shredder & Splintered" de 1987, pero también aparece con su un modulo mecánico en algunos capítulos sobre todo en las últimas temporadas.

Krang es vencido en capítulo 178 "Turtle Trek" del animado de 1987, cuando las Tortugas Ninja viajan a la Dimensión X y destruyen el portal dejando al Tecnodromo neutralizado en la Dimensión X, pero Krang regresa en los capítulos 190 "A Turtle in the Time" y 191 "Turtles to the Second Power" donde el supervillano Dregg los traé del pasado para drenarles su conocimiento sobre las Tortugas, es en estos episodios donde Krang aparece por última vez, no obstante el Tecnodromo aparece abandonado en la Dimensión X en el último episodio de serie ("Divide and Conquer" no. 194) donde las tortugas regresan a él para tomar el cuerpo androide de Krang y regresar a la tierra vencer a Dregg y a su exoesqueleto morfogenico y atraparlo definitivamente en la Dimensión X.


Krang también aparece en la versión japonesa de la tortugas Ninja de los 90's.
Su última aparición fue en el especial Turtles Forever en 2010 donde se reunió con las Tortugas del nuevo animado de 2003, Krang junto con Shredder reviven al Shredder de la nueva versión (2003) y Krang al verlo, se alegra de que en realidad esta versión de Shredder, él sea un Utrom malvado, al final pelea junto con las tortugas de ambos animados para salvar los 3 universos (el de la serie de 1987, el de la serie de 2003 y el original de los comics de Mirage).

Se fabricaron 2 figuras de acción de Playmates, la de 1989 Krag venía con su modulo mecánico y en 1992 es vendido con su cuerpo androide, esta figura era de un tamaño superior al resto de las figuras de la serie, pero en 1994 se lanzó la mercado una del tamaño normal al resto de la línea de figuras de Playmates.

Al ser un personaje creado por los productores del viejo animado y no ser parte del canon de Mirage. Krang no aparece en la serie animada de 2003 ya que actualmente los creadores buscaron precisamente que lo que se produzca se apegue a la versión original de los comics, sin embargo si apareció en el especial de los 25 años de la Tortugas "Turtles Forever".


Origen.

Krang es un alienígena de la raza Utrom de la dimensión X, no posee un cuerpo ya que fue despojado de él y arrojado de la Dimensión X quedando reducido a un cerebro de color rosa con ojos, boca y tentáculos, tiene un gran conocimiento tecnológico y una increíble inteligencia; además, es el emperador de la Dimensión X y tiene bajo su mando a miles de Soldados de Piedra (Rock Soldiers) que son comandados por el General Traag y que lo esperan en la Dimensión X para conquistar La Tierra.

Al llegar a La Tierra sin cuerpo se ve obligado a aliarse con Destructor (Shredder) al cual provee de tecnología alienígena para ayudarlo a conquistar La Tierra y destruir a su enemigo Hamato Yoshi, a cambio Destructor le conseguiría un cuerpo con el cual podrá dirigir a sus fuerzas de la Dimensión X.


Fue arrojado a La Tierra con su fortaleza movible el Tecnodromo (creado por Drakus), esta fortaleza cuenta con un portal interdimesional con el cual puede transportarse a la Dimensión X, en esta fortaleza se fabrican los Soldados del Pie (Foot Soldiers) que forman el ejército de Destructor (Shredder), es también el creador de Mutageno sustancia que muto a las Tortugas Ninja, que convirtió a Hamato Yoshi en Splinter y que posteriormente daría origen a más criaturas mutantes enemigos y aliados de las Tortugas Ninja.


Curiosidades del personaje.

-Paralelamente, Krang logra hacer un cameo como un Utrom real en Las Tortugas Ninja (2003) más concretamente en el episodio Orígenes secretos parte 3.

-Krang guarda un curioso parecido con The Spider Mastermind, el jefe final del videojuego Doom. Se trata de un cerebro de grandes proporciones, provisto de ojos, boca y unas manos. Está montada sobre una plataforma con cuatro patas desde donde ataca con una ametralladora.

-En el doblaje latino, Krang tiene una voz bastante femenina, pese a ser un personaje masculino.

-Algo raro es que Krang y Shredder después de haber sido atrapados en la Dimensión X podrían haber estado en lo que quedaba de el Tecnodromo sin embargo no estaban ahí .

Creado por David Wise.
Año 1987.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr