6 feb. 2016

Cable.


Historia.

Cable es hijo de Scott Summers y Madelyne Pryor, el clon de Jean Grey. Poco después del nacimiento de Nathan, Warren Worthington III avisó a su padre de la reaparición de Jean Grey, a quien creían todos muerta y Scott dejó a su esposa e hijo para reunirse con ella. Madelyne fue entonces atacada por los Merodeadores y la Patrulla-X la rescató. 

Para poder irse con ellos para que la protegieran dejó al pequeño Nathan al cuidado de unos parientes y poco después pareció morir en Dallas durante el enfrentamiento contra el Adversario. Nathan fue capturado por los Merodeadores, y llevado a uno de los orfanatos que tenía su jefe, Mr. Siniestro (el responsable indirecto de su creación, al haber clonado a Madelyne para que tuviera un hijo con Cíclope, capaz de derrotar a Apocalipsis).

Durante los acontecimientos de Infierno, Madelyne fue corrompida por entidades demoníacas y transformada en la Reina Duende, rescató a su hijo y trató de mantener abierto un portal entre el Limbo de los demonios y la Tierra pero murió combatiendo a Jean durante esto, tras descubrir sus orígenes y Nathan volvió a estar con su padre, y Jean comenzó a verlo como si fuera su hijo.

Poco después de esos acontecimientos, Apocalipsis envía a sus Jinetes Oscuros para raptar a Nathan ya que sabía que algún día detendría su ascenso. Tras atacar a Nave, la nave inteligente de Factor-X consiguen su propósito pese a la oposición de una miembro del clan Askani procedente del futuro. Los Jinetes finalmente se llevan a Nathan a base de Apocalipsis en Zona Azul de la Luna. Allí en el intento de apoderarse con la esencia vital del pequeño, Apocalipsis lo infecta con un virus tecno-orgánico. 

Aunque Factor-X acude y consigue rescatarlo con la ayuda de los Inhumanos, no puede impedir que el niño muera, por ello Cíclope lo termina entregando a la Askani para que se lo lleve al futuro como ella promete y lo curen. Además, la consciencia de Nave viaja al futuro con él.

2000 años en el futuro el clan Askani recibe al niño, al que consideran su salvador prometido, en pésimas condiciones debido al avance de la infección tecno-orgánica. Por ello Madre Askani decide crear un clon, pero los Canaanitas atacan la base del clan y consiguen apoderarse del clon al que confunden con el verdadero Nathan. 


Herida durante la refriega, Rachel decidió traer del pasado a Scott y Jean para que cuidaran de Nathan hasta que creciera. Para ello hizo dos clones con ADN que poseía de ellos dos. Ya en el futuro Ch'Vayre atacó a Madre Askani estando a punto de matarla. Scott y Jean, en el cuerpo de los clones, consiguieron sacar a Rachel y Nathan del lugar. 

Adoptando los nombres de Rojja, Dellgado y Nathan Dayspring los Summers intentaron pasar desapercibidos en el mundo del futuro. Cambiaban a menudo de ciudad y no hacían uso de sus poderes mutantes. Paralelamente el clon de Nathan, Dyscordia, fue educado por En Sabah Nur en persona y pronto fue patente la maldad innata del joven, en realidad Apocalipsis planeaba utilizar su cuerpo como anfitrión para reencarnarse, ya que creía que era el verdadero hijo de Cíclope. 

Mientras Dellgado y Rojja formaban parte activa del Clan de la Rebelión. Durante uno de los ataques Nathan los siguió descubriendo la verdadera identidad de sus padres y su origen y enfrentándose por primera vez a Dyscordia.

Cuando llegó la pubertad el tecno-virus volvió a emerger, pero las enseñanzas de Rachel le permitieron aprender a utilizar sus poderes telekinéticos para estabilizar su estado, aunque ello limitaría el uso de sus poderes para el resto de su vida. Poco después Rachel murió. 

Cuando se recuperó se enfrentó con Dellgado, Rojja y Ch'Vayre, que se había revelado a su amo, ya que pretendía utilizar una nueva versión del Virus del Legado para erradicar de la Tierra a todos los humanos, a Apocalipsis, que intentaba reencarnarse finalmente en el cuerpo de Dyscordia. El tirano fue derrotado y su esencia murió sin poder encarnarse en ningún cuerpo. Tras la batalla las mentes de Jean y Scott regresaron al pasado.

En los años sucesivos Dyscordia se autoproclamó Heredero del Caos, anarquista y fomentador de la disidencia política. A partir de ese momento participó en actos de agresión incontrolada contra miembros de los Altos Señores de la Nueva Canaan, una raza de mutantes inmortales en el poder y la fuerza rebelde conocida como el clan de los Elegidos. 

Por aquel entonces Nathan se había casado con Aliya, que era la madre de Tyler, su hijastro, y militaba en el Clan de los Elegidos. Durante uno de los enfrentamientos contra Dyscordia, sus tropas asaltaron la base del clan y colocaron una bomba matando a Aliya y secuestrando a Tyler. 

Cuando Nathan fue a rescatarlo a Chi-Town y penetró en el refugio de Dyscordia bajo el lago Michigan descubrió que su hijo Tyler había sido modificado mentalmente. Cuando Tyler amenazó la vida de Dawnsilk, una de las guerreras del clan de los Elegidos, Nathan no tuvo más salida que dispararle y creyéndolo muerto transportó a su grupo fuera de los túneles.

Finalmente en el año 3806 los Canaalitas consolidaron su poder derrotando los restos del Pacto Provincial de Mao-Sino, por lo que Dyscordia huyó al pasado con la unidad Cero con la intención de modificar la historia para impedir la ascensión del Alto Señor. Nathan rescató los restos de Nave y los rebautizó con el nombre del Profesor. Utilizando su tecnología empezó a realizar viajes hasta el pasado para impedir que Dyscordia consiguiera modificar la historia. 

Para ello viajó hasta el siglo XX y, bajo el nombre de Cable, fundó al grupo mercenario Grupo Salvaje (más tarde conocido como Media Docena). Con ellos aceptó varias misiones y trabajó para IMA o Tolliver. Durante un encargo realizado por este último Media Docena se encontró con Dyscordia, a quien Cable atacó de forma obsesiva. 

Pese a la oposición del grupo, Cable los llevó de un lado a otro con Tolliver a sus espaldas persiguiendo a su viejo enemigo. Cuando encontraron a Dyscordia en una base subterránea en Carabaya, Uruguay, la lucha fue encarnizada y el grupo quedó atrapado en la base sin que pudieran ser teleportados. Cable, en cambio pidió un salto temporal a Profesor.

De nuevo en el futuro Nathan descubrió grabaciones del siglo XXIII sobre Sam Guthrie, por lo que decidió viajar de nuevo al siglo XX para localizarlo antes de que descubriera su ascendencia como Externo. De esta forma Cable entró en contacto con los Nuevos Mutantes y se convirtió en su tutor reorganizando al grupo que se convirtió en X-Force, un grupo de asalto al margen de la ley.


Cable regresa del futuro a tiempo para aunar fuerzas con los discípulos de Charles Xavier cuando Dyscordia intentó asesinar al Profesor-X haciéndose pasar por él. Al mismo tiempo ataca a Apocalipsis, que deja mal herido, culpándolo de lo ocurrido en el futuro, después rapta a Jean y Scott, ya que también los culpa por haberlo abandonado cuando era niño, ya que cree ser el verdadero Nathan. 

La lucha se traslada hasta la antigua base lunar de Apocalipsis y Cable activa una bomba temporal que arrastra a ambos. Cable sobrevive al vórtice, pero el cuerpo de Dyscordia es destruido y su consciencia gana temporalmente el control de Cable, aunque éste último termina consiguiendo recuperarse del todo. Pese a todo, Dyscordia consigue difuminar el Virus del Legado por medio de Míster Siniestro.

Cable regresa al presente para quedarse, al haber cogido afecto a sus pupilos de Fuerza-X y querer conocer a sus padres y se une de nuevo a X-Force, explicándoles quien es él y reconciliándose con su padre. Cable descubrió que su enemigo, Tolliver, era realmente su hijo Tyler, que sobrevivió a su último encuentro y ahora deseaba vengarse de él. 

Cable y Cíclope derrotarían a Tolliver, pero volverían a enfrentarse a él, con el nombre de Génesis, y acabaría muriendo poco después. Durante ese encuentro, Cable descubrió que el era el Nathan original y no el clon como creía. Como muestra de su acercamiento a Cíclope, comenzó a colaborar a menudo con la Patrulla-X, y Fuerza-X se mudó con ellos.

Durante esa época empezó una relación sentimental con Domino, antigua compañera de sus días de mercenario y compañera por entonces en Fuerza-X. Después de estos acontecimientos, Cable experimentó un incremento marcado de sus habilidades telekinéticas y vio reemerger sus poderes telepáticos latentes. 

Durante esa época empezó una relación sentimental con Domino, antigua compañera de sus días de mercenario y compañera por entonces en Fuerza-X. Como resultado el virus tecno-orgánico ganó el control de más parte de su cuerpo. Con la aparición de Onslaught, sus poderes psiónicos fueron perturbados y empezó a sucumbir al tecno-virus consiguiéndose curar gracias a su propia fuerza de voluntad y la asistencia del joven Franklin Richards.

Cable abandonaría Fuerza-X, y se trasladaría a Manhattan donde comenzaría una relación con la periodista Irene Merryweather y combatiría con varias amenazas mutantes. 

Finalmente, fue capturado de nuevo por Apocalipsis, como parte de su plan para ascender finalmente. Durante ese combate, su padre murió aparentemente para detener a Apocalipsis. Sintiéndose culpable, Cable se uniría a la Patrulla-X para honrar su recuerdo pero poco después, descubriría que Cíclope y Apocalipsis aún vivían, fundidos en el cuerpo del primero. Con la ayuda de Jean Grey, les encontrarían y les separarían, y Cable lograría destruir a Apocalipsis por fin. 

Tras esto, Cable abandonó a su familia y a la Patrulla-X y continuó combatiendo el terrorismo por todo el mundo mientras propagaba las enseñanzas Askani. En este contexto formó el movimiento de resistencia mutante Clandestinos, para oponerse a los planes del Proyecto Arma-X para crear el campo de concentración mutante de Nunca Jamás, pero fue capturado y borraron de su mente el recuerdo de su existencia.

Durante el encuentro con la Iglesia del Mundo Único, un grupo de fanáticos que intentaron pigmentar de azul a la población mundial con la esperanza de traer la paz al mundo, Cable y Masacre resultaron infectados por el Virus Façade y sus cuerpos se fundieron íntimamente quedándose irremediablemente unidos. 

Por este motivo, Masacre se vio ligado a Cable cuando éste inició una campaña para salvar a la humanidad de sí misma. Para ello creó la isla flotante de Providencia convirtiéndola en una especie de utopía donde la gente encontraba refugio. Sin embargo, las buenas intenciones de Cable eran vistas como una amenaza por SHIELD quien se convirtió es su más tenaz adversario. Paralelamente los poderes de Cable se vieron incrementados enormemente la quedar libre del tecno-virus.

Cuando se aprobó el Acta de Registro Superhumano desatándose una verdadera Guerra Civil entre superhéroes, Cable se unió a los Vengadores Secretos, el grupo liderado por el Capitán América, al contrario de su buen amigo Masacre, quien se había unido a los "caza héroes". 

Cable estaba presente en la batalla que se produjo como consecuencia la muerte de Goliat a manos del clon de Thor. Más tarde, Masacre y Cable visitaron al Presidente, pero aparentemente todo salió mal y Cable se enfrentó a Masacre, quien estaba obedeciendo las órdenes del Presidente para arrestarlo. Masacre se rindió y Cable escapó dejando en evidencia poco después tanto a Masacre que fue expulsado de la Iniciativa como al Presidente de los Estados Unidos que tuvo que quitar importancia al incidente de la Casa Blanca.


Finalmente, tras un combate contra Estela Plateada su poder quedó fuera de control y se vio obligado a usar la matriz de teleportación para extirpar de su cerebro las partes que controlaban su poder mutante lobotomizándose a sí mismo, pero Masacre lo salvó uniéndolo con un embrión tecno-orgánico y restaurando sus poderes.

Poco después tuvo que hacer frente al peligro que suponía el monstruo Skornn, liberado por la Orden de los Cinco Filos. Para ello reunió de nuevo a X-Force, pero durante la lucha final su energía vital quedó dispersa a través de las realidades alternativas. Bala de Cañón, Siryn y Masacre lograron recolectarla y reunirla de nuevo en su propio universo donde cable había revertido a la infancia tras la alteración de la realidad causada por la Dinastía de M. Con la ayuda de Forja, Cable recuperó su apariencia normal y curó el daño que Masacre había sufrido a manos de Arma-X.

Pasó una breve estancia en la Patrulla-X junto a Pícara, Hombre de Hielo, Bala de Cañón, Dientes de Sable, Mística, Lady Mente Maestra y Centinela Omega, en la que entre otras cosas se enfrentó a Random y a otros Acólitos de Éxodo para impedir que convirtieran el Helitransporte de SHIELD en la base de su nueva generación de mutantes y ayudó a localizar a un hombre llamado Pandemia para derrotarlo pero Pícara fue infectada con un virus llamado Cepa 88 por lo que Cable llevó al equipo a su isla para que Pícara pudiera recibir tratamiento médico y allí se unió al mummudrai conocido como Ev Teel Urizen para recuperar brevemente sus poderes mentales y así hacer frente al arma shi'ar conocida como Hecatombe que amenazaba la paz de la isla.

Tras esto, desapareció para rescatar a Hope, la primera nacida mutante desde el Día M, antes de que el propio Éxodo la manipulara o los Purificadores consiguieran matarla. Cable la protegió de todos aquellos que le querían dar caza y finalmente escapó al futuro con ella con una maquina del tiempo dañada que únicamente le permitía dar saltos hacia delante. Bishop, que creía que tenía que matar a la niña para prevenir su nefasto futuro, los persiguió a través del tiempo destruyendo los futuros para poder cazarlos.


Poderes y habilidades.

Su ojo derecho es biónico y su brazo y hombro izquierdos son de naturaleza tecno-orgánica debido a que desde la infancia a estado infectado por un virus tecno-orgánico. Cable posee fuerza Sobrehumana nivel 10, pudiendo levantar hasta 7 toneladas en óptimas condiciones. 

Cable es un mutante cuyos atributos físicos (inteligencia, fuerza, velocidad, resistencia, durabilidad, agilidad y reflejos) han superado los niveles humanos. Su principal poder mutante son unas vastas habilidades telepáticas y telekinéticas. Es capaz de levantar objetos y crear campos protectores de fuerza. 

Sin embargo, debe continuamente emplear sus poderes telekinéticos para prevenir el avance del virus tecno-orgánico que lo afecta. Su brazo izquierdo es completamente tecno-orgánico y posee más fuerza que su entero cuerpo y su ojo, también alterado por el virus, es capaz de percibir el espectro infrarrojo de la luz. 

Cable es un curtido guerrero y estratega, conocedor de multiples formas de combate cuerpo a cuerpo y en el uso de gran cantidad de armas diferentes, tanto del siglo XX como del siglo XL. Así mismo es muy habilidoso en la creación y diseño de armamento y extremidades cyborg.

Durante un tiempo usó una Psimitarra que permitía enfocar mejor sus poderes telepáticos. Habitualmente suele ir pertrechado de un amplio arsenal de armas de fuego de diseño y construcción propios.


Creado por Rob Liefeld / Louise Simonson.
Año 1986.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes