3 oct 2016

Enchantress / Encantadora (June Moone).


Historia.

La artista independiente June Moone es invitada a una fiesta de disfraces en un antiguo castillo, y se topa con una cámara secreta donde un ser mágico desconocido (más tarde nombrado como Dzamor) le da el poder para luchar contra una presencia maligna en el castillo. 

Diciendo las palabras 'La Encantadora', su apariencia cambia de la June de cabello rubio a la disfrazada Encantadora de cabello negro, y derrota a una criatura minotauro de una tapicería. Poco después, ella derrota a un monstruo en Cabo Kennedy y un espejismo de una criatura demoníaca manipulado por un ladrón.

En su siguiente aparición, sin embargo, la Encantadora es un personaje equivocado que lucha contra Supergirl, quien impide que ella obtenga omnipotente poder mágico y cancele todos los demás poderes de la Tierra, dos veces. Su lado malvado se apodera de ella después de esto, y la Encantadora entonces continúa su carrera como miembro de Los Villanos Olvidados y parte del ejército de supervillanos durante el evento de Crisis on Infinite Earths.

En el Suicide squad, ella es reclutada en la recién formada Task Force X, pronto conocida como el Escuadrón Suicida, con la oferta de que ellos pudieran mantener su lado malvado bajo control. En su primera misión, ella usa energía mágica masiva para derrotar a Brimstone, lo cual la lleva encima del borde y temporalmente se vuelve verdaderamente malvada. 

Durante su tiempo con el Escuadrón Suicida, el control de June Moon sobre su lado Encantadora se vuelve más débil, y ella arruina al menos una misión debido a esto; su compañero Deadshot es el encargado de derribarla en caso de que pierda el control. 

Eventualmente, Madame Xanadu diagnostica que la pérdida de control de June se debe a que ella comenzó a usar sus poderes antes de que pudiera controlarlos, y la única manera de contrarrestar esto es no usarlos hasta que su aura, la cual la protege de las influencias malignas en la magia, recobre su poder. 

Madame Xanadu le da a June un collar que no puede quitarse, el cual junto con un anillo puesto por otra persona crea un bucle de retroalimentación evita que la Encantadora use magia para el mal como una medida temporal. 

Cara Delevingne intepretó a Enchantress
en el filme 'Suicide Squad' de David Ayer (2016).

June entonces descubre que su personalidad de Encantadora es de hecho una entidad maligna separada de otra dimensión fusionada con ella, no simplemente una manifestación de magia. 

Esta entidad es arrancada de ella por un demonio llamado Incubus, y poco después June desapareció del Escuadrón Suicida por razones desconocidas. Nada más se supo de June Moone o la Encantadora por once años.

En Day of judgement, Once años después, después de una tormenta causada por guerra en el Infierno, June se libera del Instituto Mental Ostrander en Nueva Jersey, donde ha estado por un período indeterminado de tiempo. 

Al negarse a unirse a los superhéroes luchando contra una invasión de demonios en la Tierra y en el Infierno, la recién liberada Encantadora es poseída por Deadman para manipularla en ayudar en la lucha en el Infierno. Una vez ahí, la personalidad de Encantadora de June es asesinada por Sebastian Faust como un acto de maldad pura, la única manera de reavivar los fuegos del Infierno.

Poderes y habilidades.

Ella parece poseer la habilidad de manipular la energía mágica para utilizarla en cualquier tipo de efectos, desde la curación o la teletransportacion (habilidades otorgadas por el demonio Dzamor).Un aspecto único de su poder es su sensibilidad a la magia. 

A pesar de su carga original heroica, ha aparecido en varias historias como una supervillana en lugar de una héroe como en la serie Strange Adventures al igual que en sus encuentros en contra de Supergirl (Superman Family #204-205, 1980/81) aunque en la etapa postcrisis se suplió su rival kriptoniana por Powergirl.

Creado por Bob Haney/Howard Pucell.
Año 1966.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr