30 ago 2016

Crystal M'Kraan / Cristal M'Kraan.


Historia.

El loco emperador de los Shi'ar, el Emperador D'Ken, planeaba utilizar el Cristal en su momento de mayor poder, esto sucedería cuando las nueve estrellas, conocidas como las "Estrellas de la Muerte" se alinearan, suceso que sucedía solamente una vez cada miles de años. 

Como emperador de los Shi'ar, D'Ken contaba con el reticente apoyo de la Guardia Imperial, frente a él se alzó su hermana Lilandra, que marchó a la Tierra para obtener la ayuda de Charles Xavier, el cual envió a sus X-Men para detener las locas maquinaciones de D'Ken lo que les llevó a un enfrentamiento contra la Guardia Imperial, a la que lograron derrotar gracias a la ayuda de los Saqueadores Espaciales, y después combatieron a los guardianes del Cristal.


En un momento dado, durante la batalla, el Emperador, los X-Men, los Saqueadores y la Guardia Imperial fueron trasladados al interior del Cristal, donde fueron bombardeados con imágenes mentales de sus mayores temores. 

El Cristal fue dañado desde el interior por un rayo perdido, y la galaxia de neutrones del Cristal amenazaba con invadir el Universo, destruyéndolo. Fue entonces cuando la mujer-X conocida como Fénix, se fundió con la Galaxia, obligándola a retroceder, y gracias a la ayuda de sus compañeros, logró reparar el daño causado al Cristal.

Años más tarde, el pasado fue alterado por los actos de Legión, el cual mató accidentalmente a Charles Xavier en el pasado. El Cristal M'Kraan lanzó una gigantesca ola cristalizadora que afectó a todo el Universo, con la intención de reformarlo adaptándolo al nuevo presente, daba comienzo la llamada Era de Apocalipsis. 

Veinte años después de que los actos de Legión afectaran a todo el Universo, Bishop, el único que había sobrevivido de la anterior realidad debido a que era una anomalía temporal, logró la ayuda de los héroes de esta nueva realidad, la Patrulla-X dirigida por Magneto, para intentar rehacer la realidad.


Magneto dividió a sus X-Men en varios grupos, cada uno de ellos con una misión, uno de estos grupos viajó al espacio para obtener una astilla del Cristal M'Kraan, con el cual esperaban abrir un portal hacia el pasado. 

Sin embargo el cristal fue interceptado por Apocalipsis, que logró duplicarlo creando una réplica enorme del Cristal M'Kraan, en la batalla final, Nate Grey golpeó a Holocausto con la astilla del Cristal, y ambos fueron trasladados a otra realidad, otros como el Hombre de Azúcar y la Bestia Oscura también entraron en el cristal con el mismo resultado.

Finalmente, los héroes lograron introducir a Bishop en el cristal junto a Illyana Rasputin, donde la joven mutante logró abrir un portal hacia el pasado, por el cual Bishop logró cruzar momentos antes que Legión matara a Xavier. 

El mutante temporal logró detener a Legión mostrándole la consecuencia de sus actos, y Legión fue finalmente absorbido por las energías temporales, por tanto el pasado no fue alterado, y el Cristal devolvió la realidad a la normalidad.

Descripción del cristal y su contenido -poder-.

El Cristal M'Kraan es un enorme trozo de cristal en forma de prisma, de color rojizo, que contiene en un su interior una galaxia de neutrones. Conocido también como "El Fin de todo lo que es", el Cristal mantiene en equilibrio la realidad, y es el nexo de unión entre diferentes realidades, de modo que su ruptura podría quebrar la realidad tal como la conocemos, dando lugar a otra diferente.


El Cristal cuenta con sus propios guardianes, que impiden que nadie pueda utilizar el Cristal para sus fines, el primero de los guardianes es Jahf, de tamaño pequeño, pero de un poder increíble, el segundo de los guardianes es Modt, un gigantesco robot mil veces más poderoso que el anterior, no se tiene constancia de mas guardianes, pero es lógico pensar que después de Modt habrá otro guardián mil veces más poderoso que él, y tras este otro... y así hasta que un guardián logre impedir que se use el Cristal.


Creado por Chris Claremont/Dave Cockrum.
Año 1977.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr