19 ago 2016

Super-Skrull / Súper skrull.


Historia.

Nacido hace casi mil millones de años en el seno del Imperio Skrull, el Súper-Skrull guió a su raza a través del universo, conquistando miles de mundos con sus súper-píldoras, que ofrecían "amablemente" a las razas a conquistar, curando virtualmente las enfermedades y proporcionando superpoderes, pero también dando la oportunidad de aniquilar planetas enteras activando sus pico-bots.

Kl'rt—más comúnmente conocido como el Súper-Skrull—es oriundo de la capital del mundo Skrull de Tarnax IV (en el Sistema Tarnax en la Galaxia de Andrómeda) que posteriormente fue destruido por Galactus. El Emperador Skrull Dorrek VII quería venganza contra los Cuatro Fantásticos, que frustraron el intento del Imperio de invadir la Tierra. 

Dorrek escogió al poderoso guerrero Kl'rt, que fue mejorado artificialmente y dotado de las habilidades combinadas de los Cuatro Fantásticos. Los niveles de energía de Kl'rt, sin embargo, superaron los originales—más fuerte que la Cosa; vuelo superior y mayor habilidad piroquinética que la Antorcha Humana; un mejor control de la invisibilidad y la telequinesis que la Mujer Invisible; y una habilidad de estirarse más allá que la de Mr. Fantástico. 

El recién nombrado "Súper-Skrull" también conservó sus habilidades innatas Skrull, como cambiar de forma y fuertes habilidades hipnóticas. 

Él luego fue enviado a la Tierra para derrotar a los Cuatro Fantásticos y allanar el camino para una invasión renovada por el Imperio Skrull.


Durante su primer encuentro, el Súper-Skrull mantiene a los Cuatro Fantásticos a raya con sus poderes superiores después de aterrizar en Nueva York y reclamar el mundo en nombre del Imperio Skrull, finalmente, obligándolos a huir. Sin embargo, Mr. Fantástico conjetura correctamente que los poderes de Kl'rt son aumentados por un rayo de energía dirigido desde el mundo natal Skrull después de que lo detecta. 

Él entonces desafía al Súper-Skrull a una pelea en la deshabitada Isla Cráter. Bloqueando el rayo con un dispositivo que la Chica Invisible ubica en él, mientras que el resto de los miembros le distraen y son hipnotizados por él, le quita a Kl'rt sus nuevos poderes y es derrotado rápidamente. 

Es encarcelado en un cráter por la Antorcha Humana mientras persigue a la Chica Invisible, tras ser disparado por ella. Regresa bajo la apariencia del Hombre Invencible, después de que los Skrulls restauraron su poder, para combatir a los Cuatro Fantásticos. 

Él escapó de su prisión, viajó a Nueva York, y secuestró al padre encarcelado de Johnny Storm y Sue Storm, Franklin Storm, que fue teletransportado al mundo de los Skrull, fingiendo que era Storm para que los Cuatro Fantásticos estuvieran menos dispuestos a pelear con él. 

Sin embargo, los Cuatro Fantásticos finalmente logran darse cuenta de su engaño. Finalmente, es regresado a su planeta natal a cambio de Storm, quien muere por una bomba colocada en él por un Skrull en un último intento de matar a los Cuatro Fantásticos, aunque Storm se pone hacia abajo, por lo que su cuerpo absorbe la explosión y salva a los 4F.

El Súper-Skrull fue también uno de los villanos convocados por el Doctor Muerte para atacar a Reed y Sue en su boda, aunque Mister Fantástico utilizó una máquina para eliminar todas las memorias de los villanos. 

Él es enviado de vuelta al tiempo terrestre y otra vez, y se enfrenta a otros héroes como Thor y el Capitán Marvel. El Súper-Skrull también actúa como agente del Imperio en la Tierra durante la Guerra Kree-Skrull, y logra disolver temporalmente al equipo de súper-héroes los Vengadores y secuestrar a Mar-Vell y a los hermanos Vengadores Bruja Escarlata y Quicksilver.

Con la guerra terminando en una tregua, el desafortunado Súper Skrull más tarde se alía con el Titán Thanos y junto a Skragg ayuda a Thanos en su búsqueda del Cubo Cósmico. El Súper-Skrull intenta capturar a Rick Jones para Thanos, pero termina luchando con Mar-Vell y la Cosa. 

El héroe Mar-Vell, sin embargo, derrota tanto al Súper-Skrull y, finalmente, a Thanos. Después de una escaramuza con Spider-Man, la Antorcha Humana, y Ms. Marvel, Kl'rt queda atrapado en los cinturones de Van Allen.


En marvel ultimate, cuando los 4 Fantásticos de la Tierra-1610 viajaron en el tiempo para evitar el accidente de teletransportación que les concedió sus poderes, dieron lugar a una realidad alternativa (Tierra-20604) en donde con un teletransporte adecuado lograron entrar en contacto con los skrulls. El Súper-Skrull inició entonces el plan habitual.

Sin embargo, cuando dos años después activaron los picobots (aniquilando a la raza humana), un único individuo, Ben Grimm, que había rehusado a tomar las píldoras, aprovechó la indefensión del Súper-Skrull (cuya única fuerza residía en la emulada de los superhumanos, ahora fallecidos, de su alrededor) para robarle su armadura y viajar en el tiempo para provocar el accidente de teletransportación (permitiendo a la realidad original, la 1610, seguir existiendo).

En la Tierra-20604, es presumible que (de no haber podido ser auxiliado por su raza) el Súper-Skrull moriría por el contacto nocivo con nuestra atmósfera. Sin embargo, es importante destacar como en la Tierra-1610 aún existe un Súper-Skrull que, sin haber entrado en contacto con los humanos, continúa conquistando mundos.

Poderes y habilidades.

Al igual que todos los Skrulls, Kl'rt puede cambiar de forma, pero gracias a la reingeniería a la que se sometió a manos de los científicos Skrull, él también tiene una versión de todos los súper-poderes de los Cuatro Fantásticos. 

Estos incluyen una mayor maleabilidad física más allá de la que los Skrulls poseen naturalmente, una fuerza, resistencia y durabilidad sobrehumanas; vuelo, manipulación de calor y proyección de energía en forma de plasma, fuerza de conmoción y explosiones anti-materia, invisibilidad, que puede extender a su medio ambiente, y la creación de campos de fuerza invisibles. Estos poderes son superiores en el control y poder a los de los Cuatro Fantásticos.


Además, el Súper-Skrull tiene un poder único propio, la capacidad de controlar las mentes de otros o paralizarlos al emitir una fuerza hipnótica de sus ojos.

El Súper-Skrull es un excelente combatiente mano a mano como él es un experto en todas las formas de combate armado y desarmado conocido por los Skrulls y está altamente capacitado en las aplicaciones marciales de sus poderes. 

Él es un excelente táctico y tiene un conocimiento detallado y acceso a la tecnología de los siglos por delante de la ciencia convencional. También es un piloto de nave espacial competente y un imitador soberbio.

Presumiblemente (a no ser que su edad le impidiese hacerlo) puede cambiar de forma. Posee un traje anti-magnicidio que le aísla de las atmósferas ajenas a su especie, al tiempo que le proporciona los superpoderes de todo de superser en 1500 kilómetros a la redonda.

Creado por Stan Lee/Jack Kirby.
Año 1963.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr