20 oct. 2016

Nightmare / Pesadilla.


Historia.

El origen de la malévola entidad humanoide llamada Pesadilla es desconocido. Ni siquiera se sabe si pesadilla nació en un parto como los humanos o su creación fue por métodos diferentes. Pesadilla aparentemente tiene un gran poder místico y sobrevive gracias a la energía psíquica de los humanos. 

Pesadilla vive en el Reino de los Sueños, desde donde controla el inconsciente colectivo de la humanidad, a veces manipulando los sueños concretos de las personas que desee para sus propios fines. Hace 800 años Pesadilla se comenzó a interesar por Zilla Char, una demonio. Pesadilla la raptó y violó, exiliándola después en otra dimensión. Zilla Char tuvo a su hija en esa dimensión, pero murió en el parto. Su hija fue llamada Reina de los Sueños y desarrolló un profundo odio por su padre.

Pocos mortales han sobrevivido a un encuentro con Pesadilla, entre los que se encuentra el Doctor Stephen Vincent Extraño, el Hechicero Supremo de la Tierra, que se ha enfrentado varias veces contra él, venciendo siempre. 

El Doctor Extraño se protege antes de dormir con un escudo místico especial para protegerse de los posibles ataques de Pesadilla. Sin embargo el enemigo más odiado de Pesadilla es la extraña criatura llamada Gulgol, quien jamás duerme y por tanto es inmune al poder de Pesadilla. 

Uno de los ataques más memorables de Pesadilla fue cuando secuestró al poderosísimo Eternidad intentando que soñase que el Universo se destruía, pues gracias a su omnipotencia su sueño se haría realidad. Sin embargo, el Doctor Extraño logró liberar a Eternidad y derrotar a Pesadilla.

En otra ocasión Pesadilla necesitó la ayuda del Doctor Extraño, pues cuando el hechicero había viajado con su amiga Morgana Blessing en el tiempo para enfrentarse a Dormammu, Morgana se había enfrentado con una de sus reencarnaciones pasadas por lo que las fuerzas místicas hicieron que un fragmento de su alma pasase hacia atrás en el tiempo por sus vidas pasadas. 

Si éste fragmento llegase al principio de los tiempos las consecuencias serían que los hombres no podrían soñar, por lo que sería un gran peligro tanto para la humanidad como para Pesadilla, al estar él en su reino necesitó la ayuda de Extraño,que viajó en el tiempo y logró interceptar el fragmento de alma.


Hace algún tiempo el Doctor Bruce Banner conseguía mantener su personalidad e inteligencia cuando se transformaba en Hulk, pero Pesadilla consiguió con sus manipulaciones que volviese el Hulk salvaje. 

Sin embargo, el plan no le salió a Pesadilla como pensaba, y Banner creó una representación en forma de sueño del Hulk salvaje que comenzó a perseguir a Pesadilla, encerrándolo en una dimensión desde la que no podía acceder a los inconscientes, de la que lograría escapar tiempo después.

Pesadilla volvió a enfrentarse con el Doctor Extraño y con otos héroes como Emma Frost, la mentora de Generación-X, el Capitán América o Pantera Negra.

Pesadilla retornó cuando avisó al Doctor Extraño acerca de los planes de Dormammu por invadir la tierra ya que el plan era asesinar a Eternidad y robar su poder y esto le perjudicaba, ya que en las dimensiones en las que él reinaba sus habitantes tenían prohibido soñar. Los Defensores detuvieron a Dormammu.


Poderes y habilidades.

La máxima potencia y extensión de sus poderes permanece desconocida pero es seguro que Pesadilla es (física y mágicamente) uno de los demonios más poderosos del Universo. En el Reino de los Sueños Pesadilla es virtualmente invencible, también es capaz de tomar cualquier aspecto y de crear cualquier ilusión dentro del reino. 

Se sabe que Pesadilla jamás podrá ser destruido hasta que todos los seres que duermen del Universo mueran. Su gran debilidad es que sólo puede ser tangible cuando se encuentra con seres que duermen, si se encuentra con un ser despierto Pesadilla es intangible y menos poderoso. Pesadilla monta un demoníaco unicornio negro que puede volar y viajar interdimensionalmente. El limite de su poder es aún desconocido.

Creado por Stan Lee/H.E. Huntley.
Año 1963.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes