20 oct. 2016

Donald Pierce.


Historia.

Donal Pierce se integró en el Círculo Interno del Club fuego Infernal con la intención de actuar subversivamente contra los mutantes. Como miembro del Círculo Interno se enfrentó varias veces a la Patrulla-X. Pierce secuestró a Tessa a quien usó para localizar a varios jóvenes mutantes, pues quería matar a la nueva generación. 

Sus planes fueron desbaratados por el Profesor-X y un grupo de estos mutantes que había encontrado. Pierce fue entregado al Club Fuego Infernal y los jóvenes acabaron formando los Nuevos Mutantes. Aunque después consiguió escapar.

Pierce usó sus conocimientos en robótica para crear dos androides programados para destruir a Lobezno: Elsie-Dee y Albert. Más tarde Pierce reformaría a los Cosechadores con tres miembros supervivientes del grupo y tres ex-mercenarios del Club Fuego infernal y Dama Mortal. 

Con el nuevo grupo atacó la base que la Patrulla-X les había usurpado a los Cosechadores iniciales. Durante el combate, los miembros que se encontraban ahí de la Patrulla-X se vieron obligados a cruzar el Lugar Peligroso. Cuando, unos días después, llegó Lobezno lo apresaron y Pierce lo torturó hasta casi la muerte. 

Sin embargo, Logan consiguió escapar gracias a la ayuda de Júbilo. Tiempo después un grupo de Centinelas llegó a la base australiana destruyéndola y matando a Pierce y el resto de los Cosechadores.

Los restos de Pierce, con la consciencia alertargada del cyborg, fueron vendidos a un misterioso benefactor por Fitzroy, quien lo restauró. Pierce fue reconstruido y volvió a asumir el mando de los Cosechadores. Así se enfrentó a Dominó cuando secuestró a Milo Thurman, un mutante superdotado que había sido compañero sentimental de la mutante. 

Dama Mortal capturó a Dominó y Pierce quiso transformarla en un cyborg, pero la afortunada mutante consiguió escapar y destruir la base secreta del cyborg, aunque no lograra rescatar a Milo, que, presumiblemente, murió en la explosión de la base .

Recientemente, Donald Pierce ha vuelto a organizar a los Cosechadores, en esta ocasión integrados enteramente por jóvenes humanos con denotados sentimientos antimutantes. 

Con el objetivo de dañar a los mutantes, Pierce decidió atacar a sus víctimas a través de sus familiares. De este modo, secuestró a Mr. Barrett, el propietario de una importante cadena de supermercados la naturaleza mutante de cuya hija, Sofia Mantega, era del dominio público.

Ello llevó a un enfrentamiento entre sus Cosechadores y los discípulos de Moonstar y Karma, entre los que se encuentraba Sofia. Durante la pelea, Pierce hirió mortalmente a Laurie Collins, una de las chicas amigas de Sofia, por lo que Kevin Ford, otro de los mutantes, usó su tacto mortal para derrotar a Pierce y, posiblemente lo hubiera matado, de no ser por la intervención de Danielle Moonstar, que lo detuvo.

Tras escapar de prisión Pierce acudió a Europa donde fue reparado su implante cyborg y fue obligado a servir al servicio de los Purificadores e incluso le fue implantado en su cuerpo el virus tecnorgánico de Bastión. Para vengarse de los pupilos de la Patrulla X se hizo pasar por Cíclope y reclutó en el grupo Jóvenes X-Men a antiguos estudiantes de los x-men entre los que estaban Alud, Arena, Cachorro y Tinta a quien contrató a parte para raptar a una imprevista Vendas que se había unido al grupo y amenazaba con destruir su plan. 


Pierce pensaba enfrentar a los chicos contra los originales Nuevos Mutantes mediante engaños. Finalmente todo fue descubierto pero Pierce mató a Cachorro en el proceso y fue apresado. En prisión prometió curar a Arena de su enfermedad Terminal si le liberaba y estuvo a punto de ocurrir pero Arena se arrepintió y Pierce volvió a prisión.

Sin emabrgo esta captura fue en parte preparado por Bastión con antelación ya que durante la Segunda Venida, Pierce destruyó el sistema de seguridad de la Patrulla en Utopía y provocó una explosión que acabó con los Pájaros Negros. Impidiendo así que Hope Summers escape de la trampa al no contar con modo de teleportación. 


Cuando Cíclope se dio cuenta de la intervención de Donald Pierce y lo encontró afectado por su propia explosión provocada, le remató con uno de sus rayos ópticos y lo dio por muerto mientras daba instrucciones del próximo ataque.

Poderes y habilidades.

Como cyborg, es altamente resistente al daño físico, llegando a sobrevivir a heridas que destruirían por completo a otros seres. Además, en su cuerpo ha integrado varias armas ofensivas como cuchillas retráctiles. Es un experto en cibernetica y ha creado varios androides y cyborgs.

Creado por Chris Claremont/John Byrne/Tina Chioproces.
Año 1980.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes