3 oct. 2016

Amanda Waller.


Historia.

Amanda Waller es una viuda que sobrevivió cuando su familia fue asesinada. Waller finalmente obtuvo un doctorado en ciencias políticas (como se revela en Jaque Mate Volumen 2 # 1 en la que se dirigen a ella como "Doctor Waller") y se convirtió en una ayudante del Congreso. Durante ese trabajo, ella descubrió la existencia de las dos primeras encarnaciones del Escuadrón Suicida. Tomando elementos de ambas, propuso el desarrollo de una tercera encarnación del Escuadrón Suicida en la Casa Blanca y fue puesto a cargo después su aprobación. 

La Agencia fue creada por Amanda Waller para servir como una rama pequeña, casi independiente de la Task Force X. Valentina Vostok trajo a el ex policía de Nueva York, el teniente Harry Stein en la Agencia como un agente. Mas tarde Amanda Waller habia promovido a Stein a la posición de mando y Vostok fue degradada. Mas tarde Harry Stein realiza una reorganización de la Agencia y le da el nombre de Jaque Mate. La tenencia de Waller como el funcionario a cargo del tercera Escuadrón Suicida fue tumultuosa y controvertida. 

A pesar de muchos éxitos, ella desarrolló un hábito de desafiar a sus superiores en Washington con el fin de alcanzar los objetivos tanto legítimos y personales en más de una ocasión. Los primeros conflictos entre ella y sus superiores giró en torno a la dirección del Escuadrón Suicida. A pesar de que propuso que Tigre de Bronce, el hombre que ella había ayudado a salir de su lavado de cerebro, dirigiera a el equipo fue relegado al segundo lugar al mando y Rick Flang Jr. fue el líder. 

Waller presume con resentimiento que la situación tuvo inclinaciones racistas, relacionadas no sólo por su propia condición de mujer negra sino por el color de piel de Tigre de Bronce, aunque el tigre mismo no creía que esto fue un factor, al contrario, considera esto el resultado de la desconfianza debido al lavado de cerebro que le impuso la Liga de Asesinos. Su relación con el propio escuadrón fue de antipatía mutua. La mayoría de los miembros criminales del equipo en realidad no estaban convencidos de los métodos de Waller (sobre todo el Capitán Boomerang) y los héroes, incluso, a menudo estaban en desacuerdo con Waller. 

Las consecuencias de las primeras acciones del Escuadrón provocó la salida de Némesis del equipo y de la muerte de un senador de los EE.UU., lo que indirectamente causó la muerte de Rick Flang Jr. Incluso Batman se opuso a la formación del Escuadrón Suicida (a pesar de que más tarde ayudaría a su reformacion). 

En el transcurso de sus primeras misiones con el Escuadrón Suicida, sus acciones eran cada vez más erráticas mientras luchaba por mantener el control del Escuadron. En una de las misiones,Waller incluida, los miembros del Escuadrón son secuestrados y llevados por la fuerza a Apokolips. Esto se debe a que un miembro del equipo, Duquesa, recordaba su pasado como Lashina de las Mujeres Furias luego de recuperarse de su amnesia. 


El Escuadrón sufre muertes luchando contra las fuerzas de Apokolips, con Waller personalmente frente a Abuela Bondad. Sin embargo, el enfrentamiento terminó con la muerte del Dr. Light y de una de las sobrinas de Waller y el Conde Vértigo casi fatalmente herido. Debido a las bajas, Waller reclutaria mas tarde a Ravan, Poison Ivy y Deadshot. 

A continuación, el Escuadrón Suicida realiza una variedad de misiones, a menudo pisando terrenos políticos peligrosos cuando se trata de los intereses soviéticos e israelíes. Durante el curso de su mandato, Amanda incluso acompañan a los miembros del Escuadrón en sus misiones sobre el terreno. 

Esto permite que ella y su equipo vincularse con mayor eficacia, a pesar de que conserva su personalidad dominante y amenazante. Poco después, Amanda Waller organiza a los Shadow Fighters para enfrentar al villano Eclipso. Sarge Steel quien estaba en la agencia no estaba de acuerdo. En su primer intento por derrotar a Eclipso, la mayoría del equipo son brutalmente asesinados por Eclipso. 

El segundo intento de Amanda con un equipo mucho más grande tiene mucho más éxito. Con el tiempo se reune con el servicio federal, inicialmente como directora de la Región Sureste, para el Departamento de Operaciones de Extranormales. Ella es promovido a Secretario de Asuntos metahumanos como miembro de la Administración Presidencial de Lex Luthor. Durante el breve mandato de Lex Luthor, Amanda Waller es encarcelada. 

Esto no duró mucho. Ella es liberada y el sucesor de Luthor, Jonathan Vicente Horne, le ordena tomar el mando de la organización secreta Checkmate. La organización había sido sacudida por el debacle del proyecto OMAC y del líder asesinado Maxwell Lord. 

Waller tiene el rango de Rey Negro hasta que los Estados Unidos y las Naciones Unidas decidan qué hacer con esa organización. En la serie 52, Waller aparece en una prisión con Atom Smasher para organizar un nuevo Escuadrón Suicida para atacar a Black Adam y sus aliados. Esto termina con la muerte del integrante del escuadrón, Persuader y el cambio esperado de relaciones públicas contra la familia Black Marvel. 

En la renovada serie Checkmate establecido en la continuidad Un Año Después, Waller ha sido asignada por las Naciones Unidas para servir como la Reina Blanca, jefe ejecutivo de formulación de políticas. 

Debido a sus actividades anteriores, su nombramiento depende de su no tener control directo sobre las operaciones. De todos modos, ella continúa con su propia agenda, en secreto con el Escuadrón Suicida para llevar a cabo misiones a favor de los intereses estadounidenses. 

También se implicó que pudo haber traicionado a un equipo en una misión en un intento de proteger sus secretos y ha facilitado un ataque a la sede de Jaque Mate para su propio beneficio. A continuación, está a cargo de la Operación Salvation Run, una iniciativa que incluye la deportación masiva de supervillanos a un mundo extraño. 

Cuando esto fue descubierto por el resto de Jaque Mate, se vio obligada a renunciar como la Reina Blanca (White Queen) a cambio de la demora en la revelación de lo que el gobierno de EE.UU. estaba haciendo. 

Ella sigue trabajando con el Escuadrón Suicida. Durante el historia "K" dentro de la serie Superman / Batman, se revela que Waller ha acumulado Kryptonita y la utiliza para accionar un grupo anti-Superman llamaso la última línea. Josh Walker alias All-American Boy fue engañado en un experimento con Kryptonita con el fin de que se convierta en adversario de Superman, en la resultante batalla Smallville es devastada. 

Batman, con la ayuda de Brannon, el líder de la Última Linea, localiza a los padres de Josh, quienes lo convencen de que se detenga. Waller se ve obligada a pagar a la reparación de Smallville, a cambio de su trato de que el proyecto AAB debe ser secreto. 


En la serie Suicide Squad Rick Flang Sr. se ve de nuevo como líder en el Escuadrón Suicida. El reveló a Amanda que Rick Flang Jr. nunca fue otra cosa que un alias y que él era en realidad un soldado que habia sufrido un lavado de cerebro. 

Recientemente, Amanda trató de contratar a varios miembros de los Seis Secretos (Bane y Deadshot) en el Escuadrón Suicida. Apesar de no poseer ningun superpoder, Amanda se ha demostrado a sí misma un poderoso enemigo de los superhéroes del universo DC. La Dra. Amanda Waller Blake apareció por primera vez en Legends # 1 (1986).

Poderes y habilidades.

Tiene un conocimiento amplio de estrategías y tácticas militares. Gracias a sus contactos, ella tiene el poder de acceder a cualquier tipo de información confidencial de cualquier agencia gubernamental de los estados unidos de américa, inclusive fuera de ella. 

También es una gran manipuladora, tiene conocimientos bastos de espionaje y artes marciales. También es muy conocido sus trueques con grandes cabecillas del mundo de DC, y es gracias a ello, que conoce las identidades y por menores de los héroes, villanos y monstruos de la DC. Junto con Lex Luthor, ella es uno de los personajes más témidos y respetados del universo DC.

Creado por John Ostrander/Len Wein/John Byrne.
Año 1986.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes