27 oct. 2016

Amazo / El androide Amazo del doctor Ivo.


Historia.

Amazo fue construido por un científico loco conocido como el Profesor Ivo para combatir a la Liga de la Justicia de América. Ivo desea demostrar su ingenio, al librar al mundo de su principal equipo de superhéroes. Originalmente Amazo fue creado usando tecnología "Appelaxian". En sus orígenes, Ivo requeria de materia organica para la fisiología y la mente de Amazo, por tanto, mató a un jugador de voleibol y a su propio padre para obtenerla. 

Amazo fue construido originalmente para imitar los poderes de los miembros originales JLA: Superman, Batman, Wonder Woman, Linterna Verde, Flash, el Detective Marciano y Aquaman. En las versiones posteriores del robot apareció con capacidades diferentes en función a los héroes que enfrentaba, e incluso las versiones posteriores fueron capaces de desarrollar habilidades simplemente por encontrar héroes. 

Una versión fue capaz de imitar los poderes de cualquier miembro actual JLA y podia añadir nuevos poderes cuando nuevos miembros aparecieron. Esta versión fue derrotado cuando Superman disolvió oficialmente el equipo (Gracias a los consejos de Ray Palmer,Atom) sin poder imitar a la JLA, Amazo se dictó impotente. Una versión de Amazo fue recientemente destruida en Ciudad Gotham. 

A falta de un poder del anillo y lazo, este robot tiene la capacidad de, al menos, Superman, Flash y Aquaman. Batman y Nightwing logran destruir con un batarang explosivo una pierna del androide (que le impida utilizar la velocidad de Flash), con dos pequeñas agujas perforaron el interior de sus orejas con la destrucción de su giroscopio interno (por lo que sus poderes de vuelo quedo inútil) y con un explosivo plástico destruyeron los ojos de Amazo cuando se intentó utilizar el calor visión. Un misil lanzado desde el Batmobile terminan con el androide.

Otro Amazo apareció como parte de la sociedad secreta de SuperVillanos, pero a este Amazo le terminan arrancado la cabeza por parte de Black Adam (Para obtener venganza por el encarcelamiento de él) y por lo tanto, es destruido. No se ha establecido si hay o no un Amazo o muchos. 

El incidente con Batman y Nightwing sugiere que hay múltiples Amazos, cada uno de ellos la incorporación de diferentes facultades (Aunque normalmente Amazo duplica los poderes de los cinco miembros originales JLA).

Posteriormente el Profesor Ivo tomó muestras del organismo de Amazo y realizo el cruce de este tipo de material con óvulos humanos y el ADN con lo cual construyó un cyborg hijo de Amazo. Su identidad era la de Frank Halloran, joven estudiante universitario, despues, Amazo le solicitó a revelar su naturaleza a "Kid Amazo", tratando de generar en el el odio en contra de la Liga de la Justicia. 


Profesor Ivo injerto la programacion del cpu de Tornado Rojo en Amazo.(El cuerpo de Tornado Rojo es generalmente guiado por una mente humana, en función de la naturaleza de Tornado Campeón).con esto creo un ejercito de andriodes Amazo / Tornado que fueron derrotados por Green Lantern,Canario Negro y Red Arrow (Roy Harper). 

Jordan rompió los cables conectados a Red Tornado, por lo que, con su memoria dañada, Amazo esta convencido de que es el verdadero Tornado Rojo e intenta volver con Kathy Sutton, la esposa de Tornado. Sin embargo, Kathy es capaz de dañar Amazo con un mega vara que le dio Big Barda tras el asesinato de Sue Dibny. 

La Liga de la Justicia es entonces enviada a detenerlo, mientras el verdadero Tornado Rojo enfrenta a Salomón Grundy. Finalmente la Liga derrota a Amazo cuando Vixen lo corta a la mitad. En la Liga de la Justicia de América # 13 (Vol.2), muestra a Amazo como un miembro de la nueva Liga de la injusticia, 

Cada versión de Amazo tiene diferencias, pero todos utilizan "células de absorción" para duplicar los poderes de cualquier metahumano encontrado.Amazo también parece ser capaz de copiar objetos físicos y, entre ellos el anillo de poder de Linterna Verde, el lazo de Wonder Woman del lazo, el mazo de Hawkgirl y los batarangs de Batman. La primera aparicion de Amazo fue en The Brave and the Bold # 30 (Junio 1960).

Poderes y habilidades.

Duplicación de habilidades metahumanas. Los androides Amazo del profesor Ivo usan "células de absorción" para duplicar los poderes de los metahumanos, como la fuerza de Superman, la velocidad de Flash, las habilidades y el intelecto de Batman y las habilidades de Wonder Woman, Green Arrow, Aquaman y Detective Marciano. 


También ha demostrado utilizar las capacidades de Atom y Hombre Elástico y Canario Negro. Las versiones posteriores son también capaces de copiar objetos, tales como el anillo de poder de Linterna Verde, el lazo mágico de Wonder Woman, y la maza de metal N de Hawkgirl. Todas las versiones aparentemente conservan las habilidades básicas de los cinco miembros que la Liga de la Justicia encontraron por primera vez.

Creado por Gardner Fox/Murphy Anderson.
Año 1960.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes