10 mar. 2015

Shuma-Gorath.


Historia.

Shuma-Gorath es un demonio extradimensional, aunque nadie sabe como apareció. Se sabe que durante la época prehistórica estuvo en la Tierra, pues el Doctor Extraño lo vio allí en uno de sus viajes en el tiempo. Varios milenios después Shuma-Gorath se encontró al hechicero Sise-Neg, que se enfrentó a él y le durmió solo para despertar en el siglo XX ansioso de almas. 

Se manifestó como una presencia en la mente del Anciano pues necesitaba las energías místicas de éste para continuar en la Tierra. Para eliminarle creó varios monstruos, provocó desastres y forzó al Anciano y al Doctor Extraño a luchar contra él, inmensamente más poderoso.

En la batalla final contra el Doctor Extraño, Shuma-Gorath estuvo muy cerca de conseguir una encarnación física pero el Doctor Extraño le introdujo en la mente del Anciano destruyendo su ego. Sin embargo el Anciano, sin un control sobre su cuerpo no era sino un vasallo de Shuma-Gorath por lo que el Doctor Extraño no tuvo más remedio que destruir el cuerpo del Anciano para acabar con Shuma-Gorath. El alma del Anciano no murió sino que ascendió hasta fundirse con Eternidad.

Más tarde, Stephen Extraño se encontró de nuevo con Shuma-Gorath mientras estudiaba con Kaluu. El Doctor Extraño y Kaluu usaron la magia negra, utilizando la fuerza vital de una pequeña fracción de la población de la Tierra y de uno de los más poderosos sirvientes de Shuma-Gorath para eliminar al demonio.


Poderes y habilidades.

Shuma-Gorath es un demonio, señor del Caos e inmortal personificación de la maldad, que es capaz de controlar las energía mística. Shuma-Gorath es difícil de atacar físicamente porque su piel es muy dura y casi impenetrable y además, es capaz de cambiar a un estado inmaterial. 

Debido a que jamás pronuncia hechizos ni invocaciones es de suponer que Shuma-Gorath tiene su propia energía mística, con la que es capaz de teleportarse, hipnotizar, crear ilusiones, abrir puertas extradimensionales o crearse escudos protectores.

Creado por Gardner F. Fox / Sal Buscema / Frank Brunner.
Año 1973.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes