27 dic 2014

Lista de villanos "peculiares" de la DC y Marvel.

D   C

BLACKBRIAR THORN
Zarza Negra era un perverso druida que se enfrento a Superman
y a Demon. Tenia varios poderes magicos: era capaz de conjurar
los elementos, crear ilusiones.

PSI-PHON & DREADNAUGHT
Psion y Dreadnaught eran unos supervillanos extraterrestres de Superman.
Psion era capaz de anular los poderes de otros seres y transferirlos a
Dreadnaught, que tenia la capacidad de duplicarlos.

KALIBAK
Kalibak es el hijo de Darkseid, un poderoso guerrero
de Apokolips que poseia enorme super-fuerza y super-resistencia
y que blandia armas terribles.

BLAZE
La Llama es una entidad demoniaca enemiga de Superman,
capaz de controlar la piedra y la lava, cambiar su apariencia,
moverse entre dimensiones.

DARK DESTROYER
El Destructor Oscuro era el peor enemigo del supergrupo Atari Force,
un malevolo alienigena capaz de dominar las mentes de otros,
y equipado con un gran arsenal

ANARQUISTA
Anarquista era un enemigo de Batman,
un genio inventor que iba armado con bombas de gas y tasers.

CERBERUS
Cerbero era un supervillano de Superman,
un extraño ser cibernetico que tenia multiples cabezas
y cada cabeza tenía diferentes formas de pensar/inteligencia.

MATRIX
Matrix fue un enemigo de Supergirl,
un enorme robot que tenia super-fuerza, capacidad de vuelo,
y la habilidad de producir otros robots.

BREATHETAKER
Breathtaker enemigo de Firestorm y genio criminal
que estaba protegido por un exoesqueleto.

DRAAGA
Draaga era un enemigo de Superman,
un gran guerrero alienigena de fuerza y resistencia sobrehumanas.

MADMEN
Los Madmen eran una banda de criminales acrobatas
que se enfrentaron al heroe Blue Beetle.



SINESTOR CORP
Mas villanos intergalacticos de Linterna Verde
que forman parte del grupo conocido como los Siniestro Corps.

Terrax, the tamer / Terrax, el dominador [Tyros].


Historia.

Tyros era originalmente el dictador de la pequeña ciudad de estado de Laniak, en la luna de Birj (conocida en algunas ocasiones como Terran), una luna que órbita el gigantesco planeta de gas llamado Marman, situado en un sistema solar situado a ocho mil años luz de la Tierra. Allí dirigía el estado gracias al uso de sus limitados poderes sobre la tierra y la roca. 

Este poder, aparentemente una mutación única entre los habitantes del planeta, permitía a Tyros animar construcciones de piedra, le permitía mantener bajo su firme control la jefatura del estado. Tyros, un ser violento al que le gustaba la guerra y la conquista, desarrolló un gobierno tiránico y despiadado marcado por la violencia.

Mientras, Galactus el Devorador de Mundos, llegó a un acuerdo con los 4 Fantásticos, a cambio de que Galactus derrotara a la amenaza conocida como la Esfinge, ellos le exonerarían de su promesa de no atacar la Tierra. 

Galactus aceptó únicamente si los 4 Fantásticos le conseguían un nuevo Heraldo que le guiara hasta planetas fértiles que le permitiera alimentarse. Galactus, guió a los 4 Fantásticos hasta el planeta Birj para que encontraran allí a su Heraldo. Antiguamente, los Heraldos de Galactus habían resultado poco efectivos ya que se habían dejado llevar por su moral y sus dudas, para su nuevo Heraldo, Galactus buscaba un ser que careciera de piedad, y que no le importara sacrificar mundos habitados. 

Los 4 Fantásticos llegaron hasta Birj, y apenas pisaron el planeta, fueron atacados por unos robots de Tyros, que perseguían a unos rebeldes, los 4 Fantásticos, debilitados tras una batalla contra los Skrulls, fueron capturados por los robots y llevados ante la presencia de Tyros. Allí, los 4 Fantásticos se liberaron y combatieron a Tyos al que derrotaron, a continuación fueron llevados de nuevo ante Galactus.

En la nave de Galactus, este expuso a Tyros al poder cósmico, y Tyros se convirtió en Terrax el Domador. Su escaso control sobre la roca fue aumentado hasta niveles cósmicos. Ahora Terrax podía afectar la materia de la roca a escala planetaria, y su cuerpo fue modificado para poder resistir los rigores del espacio y, finalmente, Galactus dotó a Terrax de un hacha cósmica capaz de generar rayos de fuerza cósmica. Envalentonado por su nuevo poder, Terrax intentó atacar a Galactus, pero este demostró su increíble poder y derrotó a su nuevo Heraldo enseñándole humildad. 

Terrax aceptó ser Heraldo de Galactus, y como tal, guió a su amo hasta la Tierra para que se enfrentara a Esfinge. Una vez en la Tierra, Galactus envió a Terrax contra Esfinge, pero el Heraldo demostró no ser rival para Esfinge que le derrotó, entonces llegó Galactus, y comenzó la batalla entre Esfinge y Galactus. Mientras, los 4 Fantásticos que habían venido a la Tierra junto con Galactus, intentaban curar las heridas provocadas tras el combate contra los Skrulls. Aprovechando que su amo combatía a Esfinge, Terrax fue a la base de los 4 Fantásticos y trató de destruir al grupo, culpándoles de haberle convertido en siervo de Galactus.

Los 4 Fantásticos lucharon infructuosamente contra Terrax, que los derrotó a todos menos a la Antorcha Humana, el único no afectado por la batalla contra los Skrulls. La Antorcha Humana peleó contra Terrax, al que finalmente logró derrotar atrapándole en una prisión de oxígeno líquido. Finalmente Galactus logró derrotar a la Esfinge, y se dispuso a Devorar la Tierra, sin embargo Reed Richards utilizó una réplica del Nulificador Supremo para obligar a Galactus a retirarse, Galatus se marchó de la Tierra, llevándose a Terrax con él.


Terrax desarrolló su tarea como Heraldo de Galactus con eficacia, en su labor, condujo a su amo a multitud de mundos habitados, y tal como Galactus había previsto, no se veía limitado por sentimientos de piedad hacia los habitantes de dichos planetas, e incluso aniquiló a parte de la población natal de dichos planetas antes de entregárselos a su amo. A pesar de que no tenía los sentimientos de los antiguos Heraldos de Galactus, también carecía de la lealtad de estos hacia su amo, es más, mientras estuvo bajo las órdenes del Devorador de Mundos, Terrax no cejó en su empeño de encontrar el menor signo de debilidad en su amo para destruirlo y ser así libre..

Así, al poco de convertirse en Heraldo de Galactus, Terrax huyó de la compañía de Galactus, y viajó hasta un pequeño planeta habitado de nombre desconocido. Terrax demostró su poder a los nativos del planeta, y estos lo convirtieron en una deidad a la que adoraron y construyeron templos que causaron multitud de muertos en los trabajos. 

Terrax planeaba usar a los supervivientes de este planeta como la primera hornada de un gran ejército, con el que planeaba conquistar el espacio. Pero antes de que Terrax pudiera llevar a cabo sus planes, Galactus reclamó la presencia de su Heraldo, asustado por la ira del Devorador de Mundos, Terrax se ocultó en el interior de un agujero negro. Utilizando los poderes de la mutante terrestre conocida como Dazzler, Galactus obligó a Terrax a salir del agujero negro, y retornar bajo su mando.

Terrax guió a Galactus hasta Galador, donde se enfrentó a varios Caballeros del Espacio. Mientras seguía la lucha entre Terrax, Galactus y los defensores de Galador, Rom se infiltró en la nave del Devorador de Mundos y empezó a causar destrucción para llamar así la atención de Galactus. Entonces Rom hizo un trato con Galactus. 

Si perdonaba a Galador lo conduciría hasta el mundo hogar de sus enemigos, los Fantasmas para que lo devorara. Galactus aceptó y viajó hasta el mundo natal de los Fantasmas situado en la Nebulosa Negra. Una vez allí se enfrentó al Sol Negro de los Fantasmas. Finalmente Galactus fue incapaz de consumir el planeta o su sol, aún así cumplió con su promesa y trasladó Galador, que se encontraba de camino hacia la Nebulosa Negra por obra de Mentus, a una región desconocida del espacio.

La naturaleza rebelde de Terrax no se había visto apagada del todo y pronto volvió a abandonar a su amo para viajar a la Tierra. Utilizando su poder sobre la Tierra, Terrax levitó la isla de Manhattan hasta la órbita de la Tierra secuestrando a los millones de habitantes de la isla, para obligar a los 4 Fantásticos a que le ayudaran a acabar con un debilitado Galactus atacando su nave. Sabiendo de la deslealtad de su Heraldo, Galactus viajó a la Tierra y tras devolver Manhattan a su ubicación habitual, Galactus arrebató a su díscolo Heraldo el poder cósmico, y dejó caer a Terrax, ahora convertido de nuevo en Tyros, desde lo alto del World Trade Center hasta la calle. Su cuerpo gravemente herido, pero a pesar de esto, la psique alienígena de Tyros le permitió sobrevivir a la caída.

Sin que los 4 Fantásticos ni los Vengadores, que se encontraban peleando contra Galactus, lo supieran, el cuerpo herido de Tyros fue llevado a un hospital por las autoridades, que desconocían que se trataba de un alienígena. Allí permaneció hospitalizado en estado semi comatoso durante varios meses.

El Doctor Muerte, que buscaba un peón para utilizar en su plan para derrotar a los 4 Fantásticos, supo que Tyros había sobrevivido. Muerte envió a sus robots a que lo secuestraran y lo llevaran a su reino de Latveria. Allí, después de ser sometido durante seis semanas a los avanzados tratamientos de Muerte, Tyros se recuperó. Pero al haber sido privado del poder cósmico, Tyros carecía de los recuerdos de su etapa como Heraldo de Galactus (aunque recordaba su batalla contra los 4 Fantásticos previa a convertirse en Heraldo). 

Muerte, que había perfeccionado un artefacto que dotaba a un individuo del poder cósmico, necesitaba a un peón con el que probarlo, y Tyros aceptó ser sometido a dicho artefacto para poder vengarse de los 4 Fantásticos.

Vestido con una espectacular armadura de combate que le permitía controlar y dirigir las energías cósmicas de su cuerpo, Tyros viajó a Nueva York sin saber la realidad que el Doctor Muerte le ocultaba. La energía cósmica acabaría consumiendo su cuerpo en pocas horas, de esta manera, Muerte se evitaba crear un ser con un poder superior al suyo tras cumplir sus planes. 

Tyros se enfrentó a los 4 Fantásticos (menos a Reed Richards que había sido hecho prisionero por los Shi'ar) y los derrotó. Viendo que su gran rival estaba ausente, Muerte decidió que su victoria no sería meritoria, y ordenó a Tyros que se retirara. Detestando el hecho de tener que servir a un amo, Tyros se enfrentó a Muerte, y le fundió las juntas y circuitos de la armadura, dejando a Muerte atrapado en el interior de su armadura. En el momento de mayor triunfo de Tyros, entró en acción el primer Heraldo de Galactus, Estela Plateada, que llegaba a ayudar a sus amigos de los 4 Fantásticos. 

Tyros creía que su poder le equiparaba al de Estela, pero se demostró que no era rival para alguien que había sido dotado del poder cósmico. Por ello Tyros se vio obligado a llevar su poder al límite para igualar al de Estela, lo que aceleró la degeneración de su cuerpo, y finalmente el cuerpo de Tyros se consumió debido al poder cósmico.

Tiempo después, Terrax fue revivido de manera accidental como una ser de energía por la unidad AIELAC de Genetech. En este estado combatió a un grupo de jóvenes superhéroes compuesto por Namorita, Destructor Nocturno, Bola Veloz, Nova, Estrella de Fuego y Marvel Boy. El cuerpo de Terrax era inestable y fue destruido. Este enfrentamiento causó el nacimiento de los Nuevos Guerreros.

Este no fue el último encuentro que tuvo con los Nuevos Guerreros, ya que pronto volvió a enfrentarse a ellos y a los 4 Fantásticos, después de tomar el cuerpo de Harmon Furmintz como huésped. Terrax demostró ser superior a los dos supergrupos, pero finalmente la intervención de Estela Plateada puso fin a la batalla. Estela Plateada lo exilió en Pluraris IV, un asteroide deshabitado. Para evitar que huyera Estela le quitó su hacha, que arrojó a un cinturón de asteroides, privando así a Terrax de su capacidad de volar.

Más tarde, la heraldo de Galactus Nova, puso fin a su relación con el Devorador de Mundos, lo que obligó a éste a tomar un nuevo Heraldo, siendo el elegido el ejecutor de la corte de un planeta lejano, Morg, un hombre sanguinario y sin escrúpulos. La elección de un ser tan despiadado como Heraldo de Galactus llamó la atención de Estela Plateada, que se enfrentó a Morg, siendo fácilmente derrotado por éste. Viendo que necesitaría ayuda para derrotar a Morg, Estela Plateada buscó a los demás Heraldos de Galactus, y tras reclutar a Nova, al Señor del Fuego y el Caminante Aéreo, viajó a Pluraris IV para reclutar a Terrax.


En un principio Terrax no se avino a razones, y se enfrentó a Estela y sus aliados, pero finalmente aceptó ayudar a Estela, a cambio de que una vez eliminado Morg, éste le dejara libre. Estela no tuvo mas remedio que aceptar, y Terrax, tras recuperar su hacha, se unió al grupo. Los antiguos Heraldos de Galactus se enfrentaron a Morg, que además del poder cósmico que Galactus le había otorgado, había obtenido un gran poder por su cuenta. Mientra Estela Plateada intentaba convencer a Galactus de que privara a su nuevo heraldo del poder cósmico, Morg se enfrentaba a Terrax y al resto de ex Heraldos.

Morg derrotó a Nova, el Señor del Fuego y el Caminante Aéreo con facilidad, y entabló entonces combate personal contra Terrax, combate que terminó cuando Morg rompió el hacha de Terrax con su propia hacha de doble filo. Cuando se disponía a matar a Terrax, la intervención de Nova (intervención que le causó la muerte) y el hecho de que Estela convenciera a Galactus que le arrebatara el poder cósmico a Morg, salvaron la vida de Terrax. Privado del poder cósmico, Morg fue finalmente sometido por los ex heraldos, y Terrax le quitó su hacha a Morg, para posteriormente atestarle un golpe mortal.

Una vez terminada la amenaza de Morg, Terrax obligó a Estela a cumplir su promesa, y Terrax volvió a surcar el espacio, portando el hacha que le había quitado a Morg. Tras esto, Terrax volvió a dedicarse a buscar riqueza y poder por el cosmos, lo que llevó a enfrentarse a Estela Plateada en una ocasión más, y a aliarse con Thanos en la búsqueda de los Globos de Conocimiento de Tirano, tras lo que volvió a enfrentarse a Morg, antes de que este volviera a ser Heraldo de Galactus.

Poderes y habilidades.

Terrax poseía una fuerza sobrehumana que le permitía levantar unas 75 toneladas de peso, aunque como Heraldo de Galactus se supone que podría alcanzar el Nivel 100. Terrax poseía vastos poderes cósmicos que le había otorgado Galactus. 

Su cuerpo estaba recubierto de una especie de coraza de aspecto similar a la roca, que le protegía de los rigores del espacio, y le permitía soportar temperaturas extremas, desde los 50 grados por debajo del cero absoluto hasta el calor del interior del sol, además de permitirle soportar presiones 100 veces superiores a la de la gravedad de la Tierra. Su cuerpo estaba sustentado por la energía cósmica, así que no necesitaba alimentarse ni dormir, ni tampoco respirar.

La habilidad mutante de Terrax de manipular psiónicamente las moléculas de la roca y de la tierra, fueron aumentadas por Galactus al dotarle de energía cósmica. Tras esto, Terrax podía mover masas de tierra de hasta 100 millas de diametro. Terrax podía mover asteroides de diez millas de diametro a una velocidad de miles de kilómetros por hora, también podía controlar la dirección de una lluvia de meteoritos que se encuentren a una distancia de hasta cien millas de donde se encuentre. 

La habilidad de Terrax era tal, que si se concentraba podía controlar una pequeña pieza de tierra que se encontrara a 1000 millas de distancias de donde él estaba. Sin embargo, a medida que aumenta la distancia con el objetivo, su control sobre la materia disminuye.

Si se encuentra en la superficie de un planeta, Terrax puede afectar las placas tectónicas de dicho planeta, hasta provocar terremotos en la superficie, o agujeros de miles de pies de profundidad y anchura. Llevando sus poderes al máximo, Terrax fue capaz de hacer levitar la isla de Manhattan, y sacarla de la órbita terrestre, técnicamente, en un planeta con una presión menor que la terrestre, Terrax podría levantar cantidades de tierra aún mayores.

Terrax portaba un hacha cósmica de un solo filo, que conducía los poderes de Terrax. Era capaz de lanzar rayos de gran potencia destructiva, lo suficientemente poderosos para abrir un agujero en la nave espacial de Galactus, y también era capaz de generar un escudo de fuerza.

Cuando Galactus le privó del poder cósmico, rompiendo así su dependencia de la tierra y la roca, el hacha aumentaba los poderes de Terrax y su fuerza. Después de combatir a Morg, el hacha de Terrax fue destruida, aunque Terrax la sustituyó por un hacha cósmica de doble filo propiedad del propio Morg.

Creado por Stan Lee / Jack Kirby.
Año 1979.

21 nov 2014

Jet Mars / Niño Biónico.


A manera de presentación.

Serie de anime y manga escrita e ilustrada por Osamu Tezuka. Originalmente fue planeada por Tezuka como un remake a color de la adaptación animada de su popular manga Astro Boy, sin embargo, circunstancias desfavorables durante la fase de pre-producción del proyecto lo llevaron a abandonarlo de forma temporal y crear a Jet Marte en su lugar. A pesar de que se mantiene como una de las obras menos conocidas de Tezuka, ganó un gran número de seguidores y es recordado con cariño.


Plot

Ambientada en el año 2015, es la historia de Marte, un robot que tiene diversas preocupaciones y que crece como un niño humano. El nombre de Marte es por el dios de la guerra de la mitología romana. El Dr. Yamanoue, creador del cuerpo de Marte, trata de usar el robot para propósitos militares, mientras que el Dr. Kawashimo (en Hispanoamérica el Dr. Sopa), creador de la inteligencia artificial de Marte, se opone fuertemente a esa idea.

Esta es la historia de un androide que se debate entre su "cuerpo para combatir" y su "corazón para amar". El concepto del conflicto entre dos fundamentos distintos dentro de una persona es una de las temáticas preponderantes de Tezuka.


Personajes:

Jet Marte: Robot construido originalmente como un robot bélico, cuyo sistema de inteligencia artificial lo hace ser muy humano y estar constantemente cuestionando sus impulsos destructivos y guiar su poderosa fuerza.

Miri (Milly): Robot femenino creado por el Dr. Kawachi. Es la protectora de Marte y Melchi. Posee un poder especial consistente en regenerar robots y máquinas destrozadas devolviéndolas a su estado original.

Dr. Yamanoue: Creador del cuerpo de Marte. Marte lo ve como su padre. Desaparece al quedar enterrado bajo tierra mientras se realizaban unas pruebas atómicas y se le da por muerto.

Melchi: Hermano menor de Marte, también un robot. Tiene el el cuerpo de un bebé y no habla. Tiene una desproporcionada fuerza física para su tamaño y cada vez que hace uso de ella, exclama "¡¡Bakaruchi!!"

Dr. Kawachi (Dr. Sopa): Creador del super-cerebro eléctronico de Marte y a la vez creador de su hija robot Miri.


Creado por Osamu Tezuka.
Episodios 27.
Año 1978.

Kill la kill.


A manera de presentación.

Serie de anime producida por Trigger. La serie, que es el primer proyecto de anime en televisión original de la empresa, es dirigida por Hiroyuki Imaishi y escrita por Kazuki Nakashima, quienes previamente habían trabajado juntos en Gurren Lagann.La serie comenzó a emitirse en Japón desde el 3 de octubre de 2013, y consta de veinticinco episodios: 24 capítulos + un OVA que vendrá en el Blu-ray. También se está realizando una adaptación al manga realizada por Ryō Akizuki, cuya publicación en serie comenzó el 4 de octubre de 2013 en la revista Young Ace de Kadokawa Shoten.


Plot

La historia se desarrolla en un instituto (Academia Honnoji) donde los estudiantes tienen uniformes (uniformes goku) que les dan diferentes poderes y habilidades. La presidenta del consejo estudiantil Satsuki Kiryūin impone las reglas por la fuerza. Sin embargo, una estudiante de intercambio llamada Ryuko Matoi se la encuentra en su camino, empuñando una espada de tijera y un uniforme escolar viviente, mientras lucha por saber la verdad de quien es el asesino de su padre.

Personajes principales:


Ryuko Matoi
La protagonista, una estudiante transferida que maneja una espada tijera roja. Trata de encontrar en la Academia Honnoji al dueño de la otra mitad de espada tijera, ya que es supuestamente el responsable de la muerte de su padre. Cuando su propia fuerza no es suficiente para luchar contra el consejo estudiantil, une sus fuerzas con Senketsu para hacerles frente. Más tarde se revela que es hija de Ragyo Kiryuin, y por tanto hermana de Satsuki; además al ser descendiente de Ragyo. Es una unión humano-biofibra.


Satsuki Kiryuin
La presidenta del consejo estudiantil de la Academia Honnoji, quien maneja una katana y domina la escuela. Más tarde revela que la escuela Honnouji es parte de un plan para parar los planes de Ragyo Kiryuin, su madre; dado que su padre contó a Satsuki antes de huir los planes de Ragyo.


Mako Mankanshoku
Una estudiante de segundo año que está muy unida a Ryuko, está un poco loca y por momentos es una inconsciente, pero su buen corazón y sentido del deber salva la situación en más de una ocasión.


Creado por Kadokawa Shoten / Hiroyuki Imaishi.
Año 2013-2014

9 nov 2014

Inhumans / Inhumanos [historia].


Historia.

Los inhumanos son los descendientes de un experimento kree. Hace unos 25.000 años los Kree intentaron crear una raza de guerreros superhumanos terrestres para combatir en las guerras kree. Los científicos consiguieron crear una pequeña tribu de superhumanos, pero fueron abandonados a su suerte. Esa tribu vagabundeó por Europa y Asia antes de asentarse en una pequeña isla del Océano Atlántico, la Isla de Attilan.

Durante los milenios sucesivos, la tribu desarrolló una avanzada sociedad y tecnología. En esa época encontraron al joven Imperio Atlante, pero mantuvieron su independencia. La cultura inhumana desarrolló un alto nivel tecnológico, especialmente en el campo de la genética. 

Tanto fue a sí que constituyeron una genocracia, un gobierno controlado por los genéticamente aptos. Los inhumanos descubrieron muy pronto la Niebla Terrígena. Debido al uso de la niebla, muchos inhumanos sufrían deformaciones. Ello produjo la discriminación de aquellos que no tenían apariencia humana. 

Como consecuencia de ellos se produjo la rebelión liderada por Gral, quien, tras vencer, obligó a todos a someterse a la Niebla Terrígena. Así, el 75% de los inhumanos desarrollaron apariencia no humana. La exposición a la niebla de las sucesivas generaciones aumentó la diversidad genética del pueblo inhumano. 

La gente acabó siendo dividida en "Campos de Mutación" según su apariencia. Cuando Auran destituyó a Gral terminó con su política separatista y celebró la diversidad de los attilanos bautizando a su pueblo como la raza inhumana.

Los genetistas de Attilan diseñaron programas para reestabilizar su raza. Hoy en día menos de la mitad de la población no tiene apariencia humana. Los inhumanos también crearon una raza clónica de trabajadores: los Alfa Primitivos. El gobierno de Attilan se dividió en dos ramas. 

El Concilio Genético con veinte miembros que representaban el poder legislativo y judicial. El Concilio eligió uno de sus miembros para que se convirtiera en el rey. Él formó a la Familia Real, que servía como la rama ejecutiva. 110 años después, el científico Agon fue elegido rey. Se convirtió en un líder extremadamente popular y poseía una comprensión enorme de los efectos terrígenos sobre los inhumanos. 

Agon indujo a una serie de mujeres para que se expusieran a los efectos de la niebla cuando aún estaban encinta. Como consecuencia de ello se creó la superpoderosa Familia Real actual. Veinte años después los kree redescubrieron su experimento olvidado e intentaron reasumir su control mediante Maximus, uno de los hijos de Agon. 

Su hermano Rayo Negro detuvo el complot, pero sus padres murieron, al estrellarse la nave kree sobre su laboratorio. Al morir Agon, Rayo Negro fue elegido nuevo rey. Bajo su guía los inhumanos alcanzaron la tecnología necesaria para transportar su ciudad intacta hasta el Himalaya. Los inhumanos descubrieron que eran alérgicos a la polución moderna. Más tarde, con la ayuda de los 4 Fantásticos transportarían Attilan hasta el Área Azul de la Luna.

Durante su estancia en la Luna, Apocalipsis conquistó Attilan esclavizando a gran parte de la población eligiendo a seis inhumanos para formar parte de sus Jinetes Oscuros como hizo en el pasado con sus Jinetes de Apocalipsis. 

El principio que seguían estos jinetes era la supervivencia del más fuerte y el exterminio de los débiles. Bajo esta premisa, Apocalipsis quería un nuevo grupo para atacar a Factor-X y apoderarse de Nathan Christopher Summers, el hijo de Cíclope y su eterno antagonista. Factor-X y una fracción de Nave se desplazaron con la Familia Real Inhumana hasta Attilan. 

Desde allí atacaron la base de Apocalipsis derrotando a los Jinetes Oscuros y a otros inhumanos controlados como Crystal o Medusa. Pese a que los Inhumanos fueron liberados de las manos de Apocalipsis y todo volvió a la normalidad en Attilan, los Jinetes Oscuros decidieron ser fieles a su nuevo amo.

Como resultado de las manipulaciones de Nathaniel Richards el Área Azul de la Luna dejó de ser habitable para los Inhumanos, que con la ayuda de los 4 Fantásticos y Kristoff von Doom transportaron Attilan hasta la capital de Atlantis, que había sido emergida por Morgana le Fay. Después los inhumanos sufrieron el ataque de un ejército de humanos (secretamente comandado por Maximus) que hizo que Rayo Negro ejecutase un plan suicida para hacer creer a la humanidad que les habían exterminado, cuando el realidad transportó Attilan de nuevo al Himalaya.


Más tarde, Ronan el Acusador convirtió a los Inhumanos en sus esclavos, pero no tardaron en liberarse después de que Rayo Negro derrotara en combate personal a Ronan demostrando a kree que eran un pueblo con honor, por lo que los dejó marchar libremente. Así, la ciudad no tardó en regresar a la Tierra. Pero la experiencia pasó factura a la Familia Real Inhumana, que fue destronada y expulsada de Attilan.

Tras un periodo en la Tierra, la Familia Real no tardó en ser acogida de nuevo por los Inhumanos y reasumir su liderazgo. Attilan, de nuevo situado en el Area Azul de la Luna, decidió emprender relaciones diplomáticas con los humanos y envió a un grupo de jóvenes miembros de su raza a estudiar a la Universidad de Wisconsin.

Después de los catastróficos acontecimientos de la Dinastía de M, con la consecuente pérdida de los poderes por la mayor parte de los mutantes, Mercurio fue acogido en Attilan por su ex esposa Cristal. Sin embargo, Pietro quebró la confianza depositada en él al robar los Cristales Terrígenos responsables de las Nieblas Terrígenas que dotan de poderes a los Inhumanos. 

Mercurio tenía la esperanza que podría devolver los poderes a los mutantes con ellos. Mercurio huyó a la Tierra junto a Luna, su hija, a quien expuso al poder de los cristales. Finalmente intervino también O*N*E, organización que terminó apropiándose de los Cristales Terrígenos provocando un conflicto internacional con los Inhumanos al provocar que Rayo Negro declarase la guerra a los Estados Unidos .

La Guerra Silenciosa desatada entre los dos gobiernos se inició abiertamente cuando Gorgón lideró a un grupo de Inhumanos que provocó un atentado terrorista en un concurrido teatro al no poder controlar a Jolen, un joven miembro del grupo con pensamientos radicales hacia los humanos con poderes sobre las plantas. 

El comando de Inhumanos fue apresado por los 4 Fantásticos y entregado al Pentágono. Allí expusieron a Gorgón de nuevo a las Nieblas Terrígenas mutándolo todavía más. Finalmente Rayo Negro atacó asaltó el Pentágono mientras que un grupo de asalto de SHIELD mutado también con las poderosas nubes tóxicas atacó Attilan. Aunque Rayo Negro logró rescatar a los Inhumanos prisioneros y recuperar los cristales, al regresar se encontró con que Maximus había tomado el control de Attilan.

Poco después, Rayo Negro fue capturado y reemplazado por un skrull que ocupó su lugar. Probablemente por este motivo Hulk, en el transcurso de su venganza contra los Illuminati a los que acusaba de haber destruido Sakaar, derrotó al impostor tomándolo por el auténtico. Finalmente, al iniciarse la fase de ataque de la Invasión Secreta llevada a cabo por los skrulls, los alienígenas intentaron utilizar a Rayo Negro como arma de destrucción masiva torturándolo para acceder a sus poderes devastadores. 

Sin embargo, Medusa tomó el liderazgo de los Inhumanos y obligó a su hermana Cristal a comprometerse con Ronan en matrimonio a cambio de la ayuda de los kree. Con ellos atacaron a los skrulls y liberaron a su rey.


Inhumanos, familia real:
Rayo negro (Black-bolt)
Medusa
Karnak
Gorgon
Tritón
Crystal
Mandíbulas (Lockjaw)
Maximus the mad


Inhumanos, nueva generación:
Tonaja
Alaris
San
Nahrees
Jolen
Dewoz

Creado por Stan Lee / Robert Bernstein / Jack Kirby / Steve Dick.
Año 1965.

Sersi.


Historia.

Sersi pertenece a la tercera o cuarta generación de miembros de los Eternos, una rama evolucionada a partir de la humanidad, la cual posee una extraordinariamente larga vida, y unos poderes sobrehumanos. Aunque Sersi ha vivido durante al menos 4 mil años, es considerada joven para los cánones de los Eternos. Aunque Sersi es una hedonista que siempre busca su propio placer, y son recordadas sus legendarias fiestas desde los tiempos de la antigua Grecia, ella siempre se ha dedicado con igual pasión a su trabajo.

Sersi pasó siglos desarrollando su habilidad para regenerar y transmutar la materia, llegando a alcanzar un nivel inalcanzable para el resto de los Eternos. Así, cuando alrededor del siglo XIII A.C. se encontró con el griego Odiseo (el romano Ulises), Sersi era una maestra en con sus poderes psiónicos. 

Odiseo y su tripulación se encontraban en su largo y azaroso viaje de vuelta a su patria tras su participación en la Guerra de Troya, cuando desembarcaron en la isla de Aegaea, en el Mediterráneo, isla donde Sersi vivía en una villa. Un grupo de marineros de la tripulación de Odiseo se adentró en la isla para explorar y Sersi, siempre deseosa de satisfacer a las visitas, montó una fiesta para ellos. 

Los marineros, ansiosos de comida y bebida como estaban, se comportaron con poca cortesía y modales, se emborracharon y amenazaron a Sersi y a sus sirvientes, ofendida, Sersi utilizó sus poderes para transformarlos en cerdos. Mientras Odiseo salió en busca de los marineros perdidos y se adentró a su vez en la isla, se dice que por el camino se le apareció el dios Griego Hermes, que le dio a Odiseo un objeto para mostrarle a Sersi que él estaba bajo la protección de Atenea (dada la poca amistad y relación que unía a los olímpicos y a los Eternos, lo mas probable es que no fuera Hermes sino Makkari quien se le apareciera, y que no fuera Atenea sino Thena bajo la protección de la cual estaba Odiseo). 

Odiseo llegó a la villa de Sersi y se reunió con la Eterna, y ésta, cuyo enfado ya había pasado, devolvió a los marineros a su forma humana. Viendo lo que Sersi era capaz de hacer, Odiseo y su tripulación mejoraron sus modales, y se quedaron un año entero en la isla disfrutando de las fiestas y celebraciones dadas por Sersi (como más o menos se relata en la Odisea).

Se pierde la pista de Sersi durante siglos, aunque se la relaciona con la leyenda de la Caja de Pandora, pero no se vuelve a tener noticias fidedignas sobre ella hasta la edad Media. Entonces se supo que Sersi visitó la Camelot del Rey Arturo, donde desenmascaró al mutante conocido como Maha Yogi, que se hacía pasar por le entonces desaparecido mago Merlín. 

Durante siglos Sersi continuó viviendo entre los humanos, en épocas en que la magia era aceptado como algo normal y posible, Sersi utilizó sus poderes abiertamente, y la gente la consideraba una hechicera, y en épocas en que era mejor mostrar más discreción, Sersi sólo utilizaba sus poderes en presencia de sus amigos. Dado que a Sersi le encantaba ser el centro de atención, y estar rodeada de gente, nunca perdió el contacto con la sociedad humana, ejerciendo de actriz, bailarina, maga o cantante.

Ya en años más recientes, Sersi se instaló en un edificio situado en Manhattan, en el West Side de Nueva York, donde continuó dando sus espectaculares fiestas, siendo conocida en todos los círculos sociales de la ciudad. Cuando tuvo lugar la llegada de la Cuarta Hueste de los Celestiales, los Eternos y otra de las razas evolucionadas a partir de la humanidad, los Desviantes, decidieron hacer pública la existencia de ambas razas.

Sersi fue una de las que hicieron pública su condición de Eterna, tuvo lugar en el Colegio Oltys de Nueva York, en medio de una conferencia de prensa organizada por el antropólogo Samuel Holden, con quien Sersi inició una estrecha relación. Sin embargo, aunque Sersi utilizó sus poderes frente a gran número de personas, estos prefirieron creer que tanto ella como los demás Eternos no pertenecían a otras razas, sino que tenían algún tipo de superpoderes.

Cuando los Celestiales abandonaron la Tierra, Sersi continuó con su vida entre los humanos, prefiriendo su piso en Manhattan antes que vivir en Olimpia. Poco más tarde, cuando tuvo lugar la batalla entre los Dioses Olímpicos y los Eternos, Sersi se unió a sus compañeros Eternos para el combate hasta que la lucha terminó finalmente. Poco se supo de la Eterna desde entonces, hasta que durante el transcurso de una de sus fiestas en Nueva York, su piso fue atacado por los Delfianos, Eternos también, que pretendían capturar a Sersi para llevarla a Olimpia, donde debía decidirse el destino de los Eternos. 

Se produjo entonces un combate entre Sersi y los Delfianos, combate en el que intervinieron los Vengadores, Starfox y la Avispa que estaban casualmente en la fiesta. A pesar de sus poderes superiores, los Delfianos usaron sus poderes de teletransportación para llevar tanto a Sersi como a los Vengadores hasta Olimpia, donde les convencieron de la necesidad de que Sersi se quedara allí. Con Sersi en Olimpia, dio comienzo la creación de la Uni Mente, donde se debía decidir el destino de los Eternos, sin embargo, en una primera ocasión la Uni Mente fue interrumpida por el ataque de Maelstorm, ataque que fue abortado gracias a la intervención de los Vengadores. 

En la segunda ocasión la Uni Mente se formó sin problemas, y se decidió que la mayor parte de los Eternos partieran al espacio, mientras que un reducido grupo, aquellos que mas contacto habían tenido con los humanos, permanecieran en la Tierra, lógicamente Sersi fue una de ellos.

Sersi volvió a encontrarse con los Vengadores poco más tarde, cuando se unieron a los Vengadores Costa Oeste, a Thor y al resto de los Eternos para combatir a Ghaur, que había obtenido poder parejo al de un Celestial, finalmente Sersi y sus aliados lograron crear la Uni Mente, con la que rompieron el lazo existente entre la mente de Ghaur y su cuerpo celestial, derrotando así al Desviante.

Cuando el también Eterno Gilgamesh fue herido de muerte luchando contra los Hombres Lava, los Vengadores acudieron a Sersi, esperando que esta les ayudara a salvar a su camarada. Sersi junto a los Vengadores partieron a Olimpia con la esperanza de curar a Gilgamesh, sin embargo se encontraron con que la ciudad había sido transportada hasta la Zona Negativa por culpa del Eterno Duende. 


Los Vengadores y Sersi se internaron en la Zona Negativa y llegaron a Olimpia, a la que encontraron prácticamente destruida por parte de Blastaar, que afirmaba haber matado a todos los Eternos. Blastaar combatió a Sersi y a los Vengadores, y aparentemente mató a Sersi, sin embargo, dado que los Eternos no pueden morir más que dispersando la mayor parte de sus moléculas, se recuperó pronto al igual que sus compañeros, tras lo cual ayudaron a los Vengadores a derrotar a Blastaar, y devolver Olimpia a su lugar de origen.

Sersi fue invitada a unirse a los Vengadores por parte del Capitán América, y Sersi, deseosa de aventuras aceptó, justo a tiempo para enfrentarse a Nébula que se había hecho con el control de un arma robada al Extraño, y que le confirió grandes poderes, aunque finalmente Sersi y sus camaradas lograron la victoria. Sersi demostró ser una valiosa miembro de los Vengadores, con los que combatió a los Desviantes en Subterránea, o a los Atlantes bajo el mar, también combatió a los Tetrarcas de la Entropía, a los secuaces del Cráneo Rojo, al Doctor Muerte y a otros. 

Entonces tuvo lugar el ataque de la raza conocida como la Cofradía, dirigida por Thane Ector y Sybil Dorn. La Cofradía era, al igual que Eternos y Desviantes, el producto de un experimento genético realizado por los Celestiales, pero en vez de utilizar a los humanos como materia prima, los Celestiales utilizaron para crear a la Cofradía a las bacterias y los virus. 

La Cofradía fue liberada en la Tierra como parte de un plan del Primigenio conocido como el Coleccionista, que pretendía asesinar a los miembros de la Cofradía para que estos liberaran los virus de los que eran portadores, contaminando toda la Tierra y matando a toda la población, excepto a los Vengadores, a los que él habría secuestrado. 

El Coleccionista asesinó a todos los miembros de la Cofradía a excepción de su líder Thane Ector, y su bufón, estos dos, ayudados por Sersi que se les unió mentalmente en el proceso, consiguieron enlazar mentalmente con sus caídos camaradas hasta formar una especie de Uni Mente, con la que consiguieron derrotar al Coleccionista.

Es posible que este contacto mental con una raza alienígena afectara a Sersi, no es seguro, pero su comportamiento cambió, volviéndose más altiva y más sanguinaría, aún así continuó como miembro de los Vengadores, con los que combatió en la Guerra entre Krees y Shi'ar, contra el Segador, los Saqueadores Estelares y otros, en este tiempo Sersi inició una relación con su camarada el Caballero Negro, en el que reconoció a su Gann Josin, una especie de alma gemela entre los Eternos. 

Poco después de la lucha contra el Segador, tuvo lugar la primera aparición de Proctor, el líder de un grupo que se hacía llamar los Recolectores, que decían estar formados por Vengadores provenientes de distintos mundos que habían sido arrasados por una Sersi enloquecida, y que había llegado a este mundo para matar a la Sersi de aquí, que era el núcleo de donde las demás habían salido. 

Proctor utilizó sus poderes para provocar en Sersi la "demencia" una enfermedad de los Eternos, que afectaba a la mente y enloquecía al sujeto. Es posible que Sersi padeciera los inicios de esta enfermedad tras su enlace mental con la Cofradía, o que Proctor iniciara su ataque poco después siendo esta la causa del raro comportamiento de la Eterna, la cuestión es que la "demencia" empezó a afectar a Sersi, cuyos actos cada vez eran más alocados, así, después de enfrentarse a Arkon y ser trasladados a Polemacus, Sersi asesinó a Anskar, un sacerdote de Arkon que había asesinado a una joven inocente.

Aún enferma, Sersi sabía que algo malo le sucedía, y buscó apoyo en el Caballero Negro, aunque este prefería la compañía de su camarada Inhumana Cristal. Finalmente Sersi tuvo un ataque de locura, y durante dicho ataque atacó a todo aquel que se cruzaba en su camino, hasta que fue detenido por la Visión. 

El ataque de locura de uno de sus miembros más poderosos fue sentido desde Olimpia por Thena, la líder de los Eternos, que envió a Nueva York a Ikaris, Arex y Duende para que llevaran a Sersi a Olimpia con la intención de ejecutarla para evitar que alcanzara la demencia senil. Sin embargo los Vengadores se opusieron a ello, y para evitar un enfrentamiento entre Vengadores y Eternos, Ikaris, a petición de Sersi, convirtió al Caballero Negro en el Gann Josin de Sersi, uniéndolos mediante un lazo mental, sin embargo, al obligar al Caballero a convertirse en su Gann Josin, sin consultarle antes, provocó el rechazo de este.

Los Vengadores decidieron prescindir de Sersi mientras intentaban encontrar una cura, aún así hubieron de aceptar su ayuda para combatir a amenazas como Galen Kor y sus proscritos Kree, o contra una nueva amenaza de Ghaur. Mientras tanto, Proctor seguía con sus planes de matar a Sersi, para ello comenzó a cometer una serie de asesinatos haciendo que Sersi pareciera la culpable, cuando la policía fue en su busca a la Mansión de los Vengadores, y Sersi vio que sus camaradas desconfiaban de ella, tuvo otro ataque de locura, destruyó la mansión y huyó junto al Caballero Negro. 

Los Vengadores persiguieron a Sersi y al Caballero, y tuvo lugar un enfrentamiento, en el que Sersi pretendía matar a los Vengadores, sin embargo, cuando iba a hacerlo, el Caballero Negro rompió su enlace mental y lo evitó, esto enfureció tanto a Sersi que les arrojó el río Hudson encima. Al ver lo que había hecho, Sersi quedó tan aturdida que no ofreció resistencia cuando Proctor llegó y la tomó prisionera, fue entonces cuando Sersi supo de los planes de Proctor, y supo también de la existencia de Ute, el Vigilante de otra dimensión alternativa al que su otro yo había dejado al borde de la muerte durante su "locura". 

Los Vengadores fueron rescatados de una muerte segura por Thena, que venía acompañada de Duende demostraron la inocencia de Sersi, y juntos fueron en busca de Proctor, al que encontraron en el momento que iba a ejecutar a Sersi. Los Vengadores combatieron a Proctor y sus Recolectores, y finalmente lo derrotaron mientras Sersi conseguía escapar de su prisión, y ejecutaba a Proctor. 

Aunque había derrotado a Proctor, Sersi sabía que no podía permanecer en la Tierra, ya que la "demencia" provocada por Proctor estaba en una fase incurable, y pronto ella se convertiría en el peligro que Proctor proclamaba.

Sin embargo Ute el vigilante, con sus últimos restos de poder y de vida, creó un portal a un universo de bolsillo donde la eterna podría marcharse sin poner en peligro la Tierra, Sersi decidió ir a ese universo, y el Caballero Negro decidió acompañarla. 

Más tarde ambos regresaron a este Universo, al parecer Sersi se había curado totalmente de la enfermedad que le aquejaba, y había recuperado su talante de antaño, y se dedicaba a la vida social más que a su faceta de superheroína, aunque ha colaborado con los Vengadores luchando contra Morgana Le Fay o contra Torbellino, aunque rechazó su oferta de unirse al grupo.


Poderes y habilidades.

Sersi posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 25 toneladas de peso.

Sersi posee los atributos normales de un miembro de la raza de los Eternos, además de unos atributos propios. Como el resto de los Eternos, Sersi posee una fuerza vital aumentada mediante la energía cósmica, además tiene un absoluto control sobre todas las células de su cuerpo, lo que le da un completo control sobre su cuerpo, aun cuando esté dormido o inconsciente. 

Como resultado de este control, Sersi es virtualmente inmortal, inmune al paso del tiempo, a las enfermedades, a las temperaturas extremas y a cualquier herida causada por medios convencionales. Aunque fuera herido, su control sobre su cuerpo le permitiría sanar la herida o regenerar la parte dañada. La única manera de que un Eterno pueda morir es dispersando la mayor parte de las moléculas de su cuerpo, o consiguiendo romper el control que tiene sobre su cuerpo, y después causándole una herida lo suficientemente grave para matarle.

Aunque todos los Eternos son capaces de manipular mentalmente los átomos y moléculas, Sersi es la Eterna que más habilidad tiene en ese campo gracias a un continuo entrenamiento que le ha permitido alcanzar un control casi absoluto en la reorganización de la materia, esto le ha permitido alcanzar en ese campo el quinto nivel de una escala en que el quinto es el nivel mas alto. 

Su control le permite alterar completamente la forma de objetos, y también puede reorganizar los átomos de otros seres vivos sin efecto aparente para su salud, así puede transformar a una persona en un cerdo y después devolverla a su apariencia normal sin que esta sufra daño. Sersi utiliza sus poderes psiónicos para impedir que la energía del sujeto se disperse mientras ella reorganiza la materia, una vez se ha producido dicha reorganización, el cambio es permanente a no ser que la propia Sersi (o otra persona, por ejemplo otro Eterno con la suficiente habilidad) le devuelva su forma original. 

La cantidad de materia que Sersi puede reorganizar al mismo tiempo es desconocida, así como la cantidad de tiempo que puede usar su poder de manera continuada. Aparentemente, Sersi puede crear formas de vida no pensantes a partir de la materia inanimada, sin embargo, no es capaz de crear formas de vida de pensamiento independiente.

Como todos los Eternos, Sersi puede levitar mediante sus poderes psiónicos, también puede hacer levitar a otras personas u objetos. Como el resto de los Eternos, Sersi puede proyectar energía cósmica en forma de rayos a través de sus ojos, o en forma de luz desde sus manos, esta energía cósmica está almacenada en pequeños compartimentos situados en el interior de su cuerpo. 

Los rayos que Phastos puede emitir van desde rayos de luz, de fuerza hasta la electricidad, pasando por cualquier forma del espectro electromagnético. Sersi puede emitir estos rayos durante varias horas, hasta que se agote, sin que ello disminuya su invulnerabilidad, aunque durante ese tiempo aumente su sensibilidad al dolor, aunque esa momentánea vulnerabilidad se le pasa tras dejar de emitir los rayos. Sersi puede teleportarse a sí mismo o a otra persona, aunque es un recurso que no suele utilizar a menudo.

La Eterna es también una maestra en la creación de ilusiones mentales. Puede alterar su propia apariencia mediante la proyección mental de una ilusión en las mentes de aquellos que quiere afectar. 

Sersi puede cambiar su propia apariencia o la de otros, bien reorganizando la materia y manipulando sus átomos y moléculas, o bien manipulando las moléculas de aire a su alrededor, provocando que la luz se refleje de una manera determinada, proyectando así la imagen que Sersi buscaba. Mediante sus poderes psiónicos, Sersi también puede proyectar la ilusión en la mente de una persona, que su entorno ha cambiado, las ilusiones mentales de Sersi afectan a los cinco sentidos, por lo que es prácticamente distinguirlas de la realidad.

Sersi es una gran bailarina que ha perfeccionado su arte debido a los siglos de entrenamiento, y se ve ayudada por su físico superhumano.Sersi, además, es una gran combatiente cuerpo a cuerpo.

Creado por Stan Lee / Robert Bernstein / Jack Kirby / Steve Dick.
Año 1963.

ISAAC (Integral Synaptic Anti-Aninonic Computer) / Computadora Sináptica Integral Anti-Aniónica.


Historia.

ISAAC fue visto por primera vez cuando asistió como observador al conflicto existente entre el Capitán Marvel, los Vengadores y Thanos. Posteriormente un virus, creado por Thanos antes de su muerte, alteró su programación para que esclavizara a los eternos de Titán y con el tiempo acabara con toda la vida del Universo. 

Esta programación obligó a ISAAC a utilizar los Pozos de Vida de Titán para crear una serie de guerreros que ayudaran a llevar el plan a buen fin. El primero de ellos fue Stellarax y todos los habitantes de Titán fueron derrotados por ISAAC y sus agentes.

Mientras Mar-vell y Drax el Destructor llegaban a Titán, ISAAC envió a Stellarax como líder de un grupo de seguidores de Thanos a la Tierra en misión de conquista. Sin embargo, no bien hubo dejado Titán, se hizo evidente que Stellarax había aprendido muy bien las lecciones. No sintiendo ningún tipo de lealtad ni hacia Thanos ni hacia ISAAC, Stellarax juró reclamar la Tierra para sí mismo y tras ello volver a Titan y apoderarse de ISAAC también. 

Cuando un componente de sus huestes intentó avisar a ISAAC de la traición de Stellarax, este lo incineró para que ningún otro se rebelara contra él. Stellarax y compañía recorrieron el estado de Kentucky anunciando sus intenciones de conquista a quién quisiera oirles. Una vez de vuelta en Titán, ISAAC empezó a dudar de la lealtad de Stellarax.

Como consecuencia de ello envió a Lord Gaea y Stellarax contra el dúo formado por Mar-vell y Drax el Destructor. Posteriormente fue Elysius la enviada a enfrentarse con la citada pareja, seguida de Caos. Finalmente Eros, Elysius, y Mentor consiguieron eliminar el virus del sistema de ISAAC y Mar-Vell consiguió acabar con Stellarax.

Tiempo después ISAAC resurgió en la forma en un cuerpo androide y volviendo a recrear a cada uno de sus antiguos sirvientes se alió con Stellarax, Caos y Lord Gaea en un nuevo intento de llevar a cabo la voluntad de Thanos, enfrentándose junto con ellos a Mar-Vell y sus aliados. Stellarax atacó a Mar-Vell, consiguiendo batirle y fue entonces cuando ISAAC transporto a todos al edificio donde tenía retenidos a los Eternos de Titan. ISAAC ordenó a Stellarax que acabara con la vida de Drax en primer lugar, y lo estaba consiguiendo hasta que Mar-Vell interceptó su rayo, dándole a Drax un respiro. 

Drax reunió entonces todo el poder que le quedaba y redujo a Stellarax a escombros. Tras esto ISAAC fue derrotado al perder la cordura cuando Mar-vell le forzó a experimentar la totalidad de su vida, abandonó el cuerpo androide y el resto de sus aliados fueron derrotados.

Tiempo después, con el objetivo de acelerar los mecanismos automáticos de reparación de la Visión que había sufrido un colapso total durante una batalla con Annihilus, el vengador Starfox conecto a ISAAC telemétricamente al androide. 


Esto altero la forma de pensar de la Visión que empezó a considerar la posibilidad de tomar un control total de la Tierra, del mismo modo que ISAAC controlaba Titán. Cuando sus compañeros Vengadores le convencieron de lo erróneo de su comportamiento y el cristal de control que Ultrón había implantado en sus circuitos cerebrales fue destruido, su enlace con ISAAC fue cortado.

Poderes y habilidades.

ISAAC es un vasto sistema de computadoras repartido por toda la luna de Titan. Sin embargo, en algunas ocasiones se manifiesta como una proyección holográfica de forma humanoide para facilitar asi la comunicación con los humanos y su observación de la vida humanoide. Cierta vez también animo un cuerpo androide, ISAAC Prime.

En su forma androide ISAAC Prime posee una fuerza sobrehumana Clase 10.

ISAAC posee una inteligencia sobrehumana, además en su forma androide su fuerza, velocidad, agilidad, durabilidad y resistencia superan ampliamente los niveles humanos normales.

Cuando anima su cuerpo androide, ISAAC posee un limitado dominio del combate cuerpo a cuerpo. ISAAC posee un inmenso abanico de capacidades de computación, la mayoría de las cuales todavían no han sido catalogadas. ISAAC como el resto de las computadoras esta sujeto a su programación. ISAAC puede manejar armamento de diversa manufactura. ISAAC carece de movimiento pero se le ha visto proyectar su holograma desde Titán hasta la Tierra.

Creado por Jim Starlin / Mike Friedrich.
Año 1974.

Cybele.


Historia.

Cybele pertenece a la segunda generación de la raza conocida como los Eternos, una rama evolucionada a partir de la raza humana. Poco se sabe del pasado de Cybele, solo que en algún momento poco antes del nacimiento de la cultura helénica contrajo matrimonio con Zuras, dirigente de los Eternos de la Tierra, con quien tuvo una hija, Azura, después conocida como Thena. 

Cybele vivió junto a su marido Zuras y su hija Thena en Olimpia, la gran ciudad de los Eternos en la Tierra, situada en Grecia. Al igual que otros miembros de los Eternos, Cybele también fue confundida por los griegos con una diosa del Olimpo, en concreto con la diosa griega Gea (o la romana Cibeles), debido a su interés por la naturaleza.

A pesar de ser la consorte del gobernante de los Eternos, Cybele se mostraba reticente a participar en las tareas de gobierno de su marido, ni en participar en los grandes eventos en los que se vieron envueltos los Eternos, como la llegada de los Celestiales, prefiriendo cuidar y educar a su hija Thena, por la que aún mantiene un interés como madre, a pesar de que esta ya es adulta

Cybele nunca estuvo a gusto en Olimpia, ya que prefería estar lejos de las ciudades, en contacto con la naturaleza, así, cuando su marido Zuras pereció combatiendo a los Celestiales, y aunque debido a que técnicamente era la reina de los Eternos debido a su matrimonio con Zuras, Cybele decidió renunciar al cargo gustosamente en favor de su hija Thena, tras lo cual abandonó la ciudad de Olimpia, y se trasladó a un bosque en el estado de Colorado para estar en contacto con la naturaleza, y usando sus poderes psiónicos para mantenerse oculta de los humanos, que no la pueden ni ver ni oír a menos que ella quiera.

Poderes y habilidades.

Cybele posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 15 toneladas de peso aproximadamente. Cybele, posee los atributos normales de un miembro de la raza de los Eternos, además de unos atributos propios. 

Como el resto de los Eternos, Cybele posee una fuerza vital aumentada mediante la energía cósmica, además tiene un absoluto control sobre todas las células de su cuerpo, lo que le da un completo control sobre su cuerpo, aun cuando esté dormido o inconsciente, este control le permite, a pesar de su edad, aparentar no ser mayor que su hija Thena.

Además, como resultado de este control, Cybele es virtualmente inmortal, inmune al paso del tiempo, a las enfermedades, a las temperaturas extremas y a cualquier herida causada por medios convencionales. 

Aunque fuera herido, su control sobre su cuerpo le permitiría sanar la herida o regenerar la parte dañada. La única manera de que un Eterno pueda morir es dispersando la mayor parte de las moléculas de su cuerpo, o consiguiendo romper el control que tiene sobre su cuerpo, y después causándole una herida lo suficientemente grave para matarle.

Cybele es capaz de manipular mentalmente los átomos y moléculas, aunque su capacidad está por debajo de la de otros Eternos mas versados en esa habilidad. Como todos los Eternos, Cybele puede levitar mediante sus poderes psiónicos, también puede hacer levitar a otras personas u objetos.

Como el resto de los Eternos, Cybele puede proyectar energía cósmica en forma de rayos a través de sus ojos, o en forma de luz desde sus manos, esta energía cósmica está almacenada en pequeños compartimentos situados en el interior de su cuerpo. Los rayos que Cybele puede emitir van desde rayos de luz, de fuerza hasta la electricidad, pasando por cualquier forma del espectro electromagnético. 

Cybele puede emitir estos rayos durante varias horas, hasta que se agote, sin que ello disminuya su invulnerabilidad, aunque durante ese tiempo aumente su sensibilidad al dolor, aunque esa momentánea vulnerabilidad se le pasa tras dejar de emitir los rayos. Cybele puede teleportarse a sí mismo o a otra persona, aunque es un recurso que no suele utilizar a menudo. 

Además, Cybele posee un alto nivel de poderes psiónicos, que le permiten crear ilusiones, estos poderes le permiten también influenciar sobre las mentes de otras personas, para que estos ni la vean ni la oigan.

Creado por Jack Kirby.
Año 1976.

Knickknack / Enano.


Historia.

Prácticamente nada se sabe de la vida de Knickknack hasta el momento en que se unió a Bolas, Bolos, y Anillas para formar el grupo de supervillanos con temática malabar que se bautizaron así mismos como los Malabaristas Mortales. 

En su primera actuación conocida, habiendo añadido al grupo tambien a Bomba, Fuego Cruzado sería liberado de la custodia policial por este grupo de criminales. Dos de los componentes de este grupo (Bolas y Bomba) habían trabajado previamente para Cross y el grupo aceptó liberarle a cambio de una compensación económica considerable. 

Cuando el grupo descubrió que Cross no disponía de efectivo (sus máquinas habían sido requisadas y sus contactos con las Empresas Tecnológicas Cross desaparecidos) decidieron usarle como cebo para atraer al Capitán América y a Ojo de Halcón a una trampa. Pero tanto Cross como los Malabaristas Mortales terminaron siendo apresados.

Más adelante, Fuego Cruzado decidió poner precio al brazo con el que Ojo de Halcón disparaba, contratando a un gran número de criminales para que lo atacaran entre lo que se hallaban los Malabaristas Mortales. Sin embargo el equipo formado por Ojo de Halcón, Tiro Trucado, y Pájaro Burlón conseguiría deshacerse tanto de Knickknack y sus socios como de sus otros oponentes (Fuego Cruzado, los Hermanos Grimm, Perro Loco, Bobcat, etc.)

Más recientemente, Knickknack y el resto de los Malabaristas Mortales serían contratados por la organización apodada R.A.I.D para que tomaran parte en un ataque terrorista que esta pretendía realizar en la ciudad de Londres. 

Durante el mismo, atacaron a civiles desde el Puente de la Torre lo que les condujo a un enfrentamiento con Union Jack y Sabra. Cuando Anillas y Knicknack estaban a punto de tender una emboscada a una herida Sabra, fueron arrollados por un camión que conducía Union Jack. Finalmente tanto Knickknack como el resto de los Malabaristas Mortales fueron derrotados y puestos bajo custodia policial.


Poderes y habilidades.

Knickknack posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con ejercicios regulares. Knickknack es un experto malabarista. Además es un gran experto en Judo, Karate y lucha callejera. Debido a su corta estatura y su físico achaparrado, Knickknack tiene dificultades para utilizar ciertas instalaciones y herramientas pensadas para ser utilizadas por adultos.

Dado que la especialidad de Knickknack es realizar juegos malabares con objetos de distintos tamaños y pesos, las armas que es capaz de utilizar también son de lo más variado (cuchillos de caza, machetes, pequeñas hachas y hasta motosierras).

Creado por Stan Lee / Jack Kirby.
Año 1986.

Opal luna saturnyne / Saturnina.


Historia.

La Majestad Omniversal Saturnina es la responsable de mantener el orden de todos los planos dimensionales. Con base en Hub, una tierra alternativa tecnológicamente muy avanzada, Saturnina dirigía la Corte de Desarrollo Dimensional. Tras considerar que la Tierra-238 era una realidad retrógrada que amenazaba el resto de realidades, el Guardián Omniversal, Merlyn, envió a Saturnina a solucionar el problema. 

La Majestad marchó a la Tierra-238 acompañada de la Vanguardia y de su asistente Simples. Además recabó la ayuda de Brian Braddock de la Tierra-616 y a un elfo procedente de Otromundo, Jackdaw.

En un principio los planes de Merlyn se desarrollaron con éxito pero las cosas empezaron a empeorar cuando el mutante Jim Jaspers sumió esta realidad en una tormenta de caos. Saturnina abandonó esta realidad dejando tras de si a Dimples, Brian y Jackdaw a su suerte, los tres murieron pero Merlyn resucitaría poco después a Brian que retornó a su Tierra.

Por su actuación en la Tierra-238, Saturnina fue juzgada por su sucesor en la Corte de Desarrollo Dimensional, Mandragon. Viendo en peligro su integridad, Saturnina envió a los mercenarios dimensionales conocidos como Ejecutiva especial para traer frente a la corte a Brian Braddock para que hablara en su defensa. 

Pero Mandragon no estaba dispuesto a que Saturnina se salvara, primero ordenó la destrucción de la Tierra-238 para evitar que se descubrieran pruebas de la inocencia de la antigua Majestad, y posteriormente prohibió a Brian declarar. Con estas controvertidas decisiones, Mandragon se aseguró la condena de Saturnina que fue sentenciada a muerte. 

Brian, ayudado por los mercenarios, liberaron a Saturnina y todos huyeron a la Tierra-616 donde se rumoreaba que el Jaspers de esta realidad había comenzado a usar sus poderes. Tras recabar la ayuda de la única superviviente de la Tierra-238, la Capitana UK (que había obtenido asilo temporalmente en la Tierra-616), Saturnina consiguió que Linda y Brian se enfrentaran contra Jaspers y después que este fuera asesinado por la Furia, Saturnina recogió muestras celulares del Loco y de regresó a Hub, amenazó con crear un clon de Jaspers y dejarlo libre en la Tierra de donde provenía Mandragon, de modo que este hubo de devolver a Saturnina su libertad y su puesto como Majestad.


Tras esto Roma, nueva Guadiana del Omniverso tras la aparente muerte de Merlyn, decidió mantener cerca de Saturnina para tenerla más vigilada que la que lo tuvo su padre. Ambas crearon un tamdem muy efectivo, así que mientras Roma era la cara amable, Saturnina con su fachada de frialdad y superioridad era la parte dura del Cuerpo de Capitanes Britania. Bajo las órdenes de Roma, Saturnina envió a la Tecno Red dirigida por Romperpuertas para que capturara a Fénix, como ambas habían previsto, esto provocó la formación del grupo conocido como Excalibur. 

También como parte de los planes y manipulaciones de Roma y Saturnina, Excalibur se vio envuelto en una de viajes dimensionales que terminaron con el grupo en Otromundo donde el Cuerpo intentó capturar a Fénix, Saturnina detuvo la batalla y ayudó al grupo a volver a su realidad. No fue la última vez que Saturnina se encontró con Excalibur, primero envió a dos de sus agentes para recuperar a Cacharro, miembro del grupo capaz de crear portales dimensionales y después habló a favor de Brian cuando fue sometido a juicio por haber usado sus poderes de manera imprudente, dañando a un inocente.

Bajo los auspicios de Roma, la Majestad ordenó a la Tecno Red que capturara a Franklin Richards ya que consideraban que sus poderes eran una amenaza para la realidad, el secuestro del niño provocó que los padres de este, Reed y Sue Richards de los 4 Fantásticos, marcharon a Otromundo con sus compañeros para rescatar a su hijo. Roma aceptó liberar a Franklin y ponerlo bajo custodia de sus padres pero puso a una de sus agentes, Caledonia, para asegurarse que cumplían su misión.

Saturnina siguió al servicio de Roma incluso cuando se produjo el regreso de Merlyn, también acudió a la boda de Brian y Meggan poco antes de ser capturada y sustituida temporalmente por su contrapartida de otra dimensión, Sat-Yr-Nina. Pronto se liberó con la ayuda del Capitán Britania y puso a su rival bajo custodia.

Pese a las reiteradas muestras de apoyo y ayuda de Brian Braddock, Saturnina no dudó en recomendar la destrucción de la Tierra-616 cuando se produjeron crisis como la amenaza de Abraxas o cuando los poderes desatados de la Bruja Escarlata durante el Día M amenazaron todo el Omniverso. Felizmente ambas crisis fueron contenidas y no fue necesario tomar medidas tan drásticas.

Por orden de Saturnina y Roma el Cuerpo fue convocado para defender Otromundo, que se encontraba bajo el ataque de Merlyn que había enloquecido y buscaba vengarse de su hija, a la que acusaba de haberle arrebatado el control de Otromundo, Merlyn se valió del Loco Jaspers, que combatió a los miembros del Cuerpo a los que transformaba en Furias con el simple contacto. 

Viendo que la batalla tomaba un cariz peligroso, la propia Saturnina se puso al mando del Cuerpo luchando contra Jaspers aunque este solamente fue derrotado gracias a la ayuda de los Exiliados y la decisiva intervención del Capitán Britania y Albión. 


Además, la ausencia de Saturnina fue aprovechada por Merlyn y sus agentes para entrar en el palacio de Roma, hiriéndola de muerte. Cuando la Guardiana del Omniverso falleció, Saturnina fue nombrada como nueva Guardiana y encargo a Albión la tarea de rehacer el maltrecho cuerpo de Capitanes Britania.

Poderes y habilidades.

Saturnina posee una mente maquiavélica y una voluntad inquebrantable, además es una consumada estratega. Saturnina tiene a su disposición un completo arsenal de armas de todos los tiempos y todas las dimensiones presentes en Otromundo.

Creado por Alan Davis / Dave Thorpe.
Año 1981.

Popular Posts

Nube

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel cc Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Dark silver surfer Darkstars deadpool villains despero diablo diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor doom doctor poison doctor polaris doctor sun dragon man El vigia eros first born fog and night frighful four - 4 terribles galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA impossible man - hombre imposible injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 kurrgo la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok molecule man - hombre molecula morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl Norrin Radd nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry Sentry silver surfer Shalla-bal shrinks halfworld Silver surfer Carnage Silver surfer The Keeper Silver surfer todas sus versiones Silver surfer zombie silver swan sivana skrull skrulls skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray terminus thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Thinker Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de los 4 fantasticos villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr

Suscribete al sitio

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons