8 dic 2015

Jessica Jones.


Historia.

Jessica Jones era una adolescente más del Instituto Midtown, escuela en la que también estudiaba Peter Parker, de quien Jessica estaba enamorada. El día en el que se decidió a declararse, Peter resultó picado por una araña radioactiva que terminaría transformándolo en Spiderman.

Frustrada por su fracaso acompañó a sus padres en un viaje en coche en el que, a causa de una pelea con su hermano Phillip, tuvieron un accidente de tráfico que la expuso a un contenedor radioactivo que estaba transportando un convoy del ejército. Sus padres y su hermano murieron al estrellarse el coche y Jessica quedó en coma.

Seis meses después, en el mismo momento en el que Galactus llegó a la Tierra por primera vez, Jessica se despertó del coma y fue internada en el orfanato Hogar Moore. Afortunadamente poco después el matrimonio Jones la tomó en adopción, ya que Mrs. Jones perdió a sus padres cuando tenía su edad y se sentía identificada con Jessica.

Poco después de regresar de nuevo a su instituto, Flash Thompson se burló de ella por haber estado en coma. Peter, que había presenciado lo ocurrido, intentó hablar con ella, pero Jessica pensó que sentía lástima por ella y salió corriendo herida por lo ocurrido.

El trauma sufrido causó que se manifestaran por primera vez sus poderes, ya que se encontró volando sin saber como había ocurrido y cayó a la bahía donde fue rescatada por Thor. Tras una charla con su padre adoptivo, Jessica decidió usar sus poderes y poco después derrotó completamente por azar al Escorpión, por lo que fue aclamada como heroína por los peatones presentes.

Jessica decidió adoptar la identidad de la Joya y combatió el crimen. Tras una carrera sin pena ni gloria que duró aproximadamente cuatro años, Jessica se encontró con el Hombre Púrpura, que la controló con suma facilidad obligándola a enfrentarse a la policía.

Killgrave siguió dominándola durante seis meses humillándola como venganza por todas las derrotas que había sufrido a manos de otros héroes, especialmente de Daredevil.

El villano terminó cansándose de ella y le dio la orden de atacar a Daredevil en la Mansión de los Vengadores. Aunque al alejarse empezó a recobrar su libre albedrío el largo tiempo de control hizo que no pudiera resistirse y siguió a delante con su misión.


Al llegar a la base de los héroes se lanzó sobre el objetivo que más se parecía a Daredevil, que no era otro que la Bruja Escarlata. El trauma de lo que había hecho le hizo recuperarse, pero los Vengadores y los Defensores, que se encontraban en el lugar tras una misión conjunta, actuaron por instinto y la atacaron antes de que Ms Marvel pudiera rescatarla.

Como consecuencia de las heridas volvió a quedar en coma. Jean Grey entró en su mente y la volvió a la consciencia. SHIELD se hizo cargo de su recuperación física y mental. Durante ese tiempo conoció al agente de SHIELD Clay Quatermain, con quien mantuvo una relación sentimental. Finalmente decidió rechazar un trabajo como enlace entre SHIELD y los Vengadores que el mismo Nick Furia le propuso.

Una vez más, Jessica intentó volver a asumir un rol heroico bajo el nombre de la Caballera, pero la cosa no cuajó y terminó abandonando definitivamente la mallas. Reorientándose profesionalmente, obtuvo la licencia como investigadora privada y abrió la firma Investigaciones Alias.

Como detective Jessica se ocupó de casos sucios como relaciones extraconyugales o búsqueda de personas desaparecidas. Sintiéndose caída respecto a los logros que había obtenido en su anterior vida, empezó a sumirse en un sentimiento de autodestrucción y abuso del alcohol. Durante este periodo mantuvo una relación con Luke Cage, el superhéroe de alquiler.

Pero Jessica se percató que no podía escapar de su pasado superheroico cuando le tendieron una trampa para que descubriese la identidad secreta del Capitán América. Jessica había sido contratada para que controlara a una mujer, que resultó ser la amante del Capitán América a quien filmó de civil. 

En contra de las presiones que estaba sufriendo, la detective no divulgó el contenido de la cinta, sino que llegó a descubrir a la persona que le había inducido a hacerlo.

Todo era parte de un complot en cuya organización se encontraba un hombre llamado Zoumas para desprestigiar a George Bush, el presidente de los Estados Unidos, en favor del candidato a la presidencia Steven Keaton. Clay Quatermain, un agente de SHIELD, utilizó a Jessica para gravar la declaración de Zoumas y así terminar con él.

Krysten Ritter como Jessica Jones
en la serie homónima de Netflix. 2015.
A raíz de este incidente, el Capitán América visitó a Jessica para agradecerle que no hubiera divulgado su identidad secreta a los medios. Esta conversación llevó a Jessica a replantearse su vida y a retomar contacto con Carol Danvers .

Tras varios casos, Matt Murdock decidió contratar a Jessica y a Luke Cage como guardaespaldas cuando su identidad secreta se hizo pública. Durante esa época Jessica inició una relación con Scott Lang, gracias a un encuentro organizado por Carol Danvers. e inició la investigación de un caso en el que se vio involucrada en el tráfico de la Hormona de Crecimiento Mutante.

Jessica rescató a Mattie Franklin de las manos de una banda de traficantes de HCM. Cuando Kingpin envió a Maria Tifoidea, una asesina esquezofrénica, contra Murdock, Jessica y Cage se enfrentaron a ella.

Un grupo de parientes de víctimas del Hombre Púrpura la contrató para que intentara obtener una confesión del manipular y así pudieran cerrar un capítulo de sus vidas que el Hombre Púrpura había mancillado. Aunque al principio no estaba segura de querer aceptar el caso y tener que enfrentarse a su antiguo torturador, con el apoyo de Cage aceptó visitar al Hombre Púrpura en prisión, pero no pudo conseguir lo que pretendía.

Poco después de que saliera de prisión, Matanza se fugó de la cárcel, situación que Killgrave aprovechó para fugarse también. Motivado por la reciente visita de Jessica, el villano fue tras ella, pero descubrió que no podía manipularla gracias a una protección psíquica dejada por Jean Grey. Jessica se sobrepuso a la situación y noqueó a su antiguo enemigo. Reponiéndose del enfrentamiento rompió con Scott Lang y sorprendió gratamente a Cage anunciándole que estaba embarazada de él.


Jessica se fue a vivir con Cage y empezó a trabajar para el Daily Bugle como asesora en asuntos heroicos, ya que J. Jonah Jameson pensaba que tenía buenos contactos con otros héroes. En el periódico trabajó con frecuencia con los periodistas Ben Urich y Kat Farrell.

Un buen día, cuando la pareja regresaba a su casa de Harlem encontraron a Lucia von Bardas que disparó sobre ellos y destruyó completamente su piso. Cage resultó gravemente herido y lo trasladaron al hospital, pero éste fue atacado por un grupo de villanos tecnológicos y, aunque le hicieron frente un nutrido grupo de héroes, causaron la destrucción del lugar.

Jessica logró salir ilesa, pero descubrió que Luke había desaparecido de su habitación. Con la ayuda de Ben Urich descubrió que lo habían trasladado a los cuidados de la Enfermera de Noche.

Poco después Jessica tuvo a luz a su hija en el Sancta Sanctorum del Doctor Extraño en medio de una gran excitación de los medios de comunicación. Aunque había vendido la exclusiva al Daily Bugle, cuando se enteró que Jameson había difamado a los Vengadores y a su marido por la decisión de incluir a Spiderman en sus filas, Jessica decidió dejar su trabajo y vender la exclusiva a otro periódico. Finalmente Luke pidió la mano a Jessica y la pareja se casó poco después.

Poderes y habilidades.

Posee una fuerza superior a la humana que le permite levantar algunos centenares de kilos. La actual extensión de sus poderes no ha sido claramente definida. Al parecer Jessica posee superfuerza y algún grado de resistencia al daño físico, es posible que sea inmune a un impacto de bala. Jessica también puede volar, sin embargo no posee un gran control sobre esta capacidad, por lo que es un poder que no suele utilizar si no en casos de extrema necesidad.

Creado por Brian Michael Bendis/Michael Gaydos.
Año 2001.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr