17 dic 2015

Iron Fist / Puño de Acero.


Historia.

Daniel Rand era el hijo de un hombre de negocios, Wendell Rand, que había vivido en la fabulosa K'un-L'un, ciudad de otro reino dimensional. Wendell, era el hijo mayor, y heredero de Lord Tuan, señor de la ciudad bajo el nombre de Augusto Personaje de Jade, no obstante, Wendell fue expulsado de la ciudad por su hermano Yu-Ti, que no solo quería quedarse con el gobierno de la ciudad, sino que también quería quedarse con Sharikah, la mujer de Wendell, y madre de Miranda, la hija de ambos. 

Wendell hubo de escapar a la Tierra, y allí tuvo éxito como hombre de negocios, y contrajo matrimonio con una mujer de nombre Heather, que le dio un hijo, Daniel. En ausencia de Wendell, Lord Tuan murió, y Yun-Ti pasó a ocupar el trono. Wendell intentó regresar a su patria, a través de un nexo interdimensional que solo se abría una vez cada diez años desde el Tíbet, para ello, Wendell viajó al Tíbet junto a Heather, a Daniel que por aquel entonces contaba con nueve años, y su socio, Harold Meachum. 

Mientras viajaban por las montañas, una avalancha empujó a los Randall hacia un precipicio, y aunque Daniel y su madre pudieron detener su caída al caer en un risco, Wendell quedó colgando de una roca, Wendell pidió a Meachum que le ayudara, pero este, para quedarse con el negocio de Randall, lo empujó al vacío, donde murió. 

Meachum se ofreció a ayudar a Heather y a Daniel para volver a la civilización, pero ellos se negaron, prefiriendo volver por sus medios que con Meachum, pero cuando estaban atravesando un puente colgante, fueron atacados por una manada de lobos, Heather se lanzó contra ellos, para que Daniel pudiera escapar. Daniel fue encontrado por gente de K'un-L'un mientras vagaba solo por las montañas, lo recogieron y lo llevaron ante Yun-Ti, que había planeado el asesinato de los padres de Daniel.

En K'un-L'un, Daniel aprendió artes marciales de Ley Kung, "el Tronador", mediante un riguroso entrenamiento, a los 16 años Daniel consiguió la corona de Fu-Hsi, Reina de las Víboras, tras vencer a cuatro enemigos en el ritual llamado Reto de Muchos, y derrotando por último a Shu-Hu, un ser mecánico, Daniel lo derrotó gracias a la fuerza y resistencia de sus puños, que había entrenado metiéndolas en un recipiente de arena, grava y rocas ardiendo. 

A los 19 años se le dio la oportunidad de obtener el poder del Puño de Hierro, y fue enviado a combatir a Shou-Lao, una serpiente gigante que respiraba fuego, que vivía en una cueva fuera de la ciudad y que guardaba un brasero conteniendo su corazón, arrancado místicamente de su cuerpo. Durante la lucha, Daniel apretó a la serpiente contra su pecho, lo que provocó que se le quedara grabado en el pecho la cicatriz con la imagen de la serpiente, finalmente Daniel venció a la serpiente, y metió las manos en el brasero para coger su corazón, impregnándose de una fuerza cuasi mística, y ganándose el sobrenombre de Puño de Hierro.


Daniel rechazó quedarse en la ciudad, y cuando el nexo se abrió de nuevo volvió a los Estados Unidos para vengarse de Meachum que se había quedado inválido por congelación, cuando intentaba salir del Tíbet tras matar a Wendell, en el momento del enfrentamiento. 

Daniel se apiadó de él y le perdonó la vida, sin embargo, momentos después Meachum fue asesinado por un misterioso ninja, y Daniel fue acusado del asesinato, buscando limpiar su nombre, Daniel investigó al misterioso asesino, y finalmente lo encontró y derrotó. Daniel se hizo amigo del profesor Lee Wing, y de su hija Colleen, y terminó enamorándose de la socia de esta, Misty Knight, y también hizo las paces con Joy, la hija de Meachum, permitiéndole seguir al mando del negocio de los padres de ambos.

Durante un tiempo se dedicó a colaborar con Coleen y Misty en su agencia de detectives,durante este tiempo Danny se enfrentó con el hijo de Lei Kung, Davos también llamado Serpiente de Acero, quien consiguió robarle su poder. Finalmente el poder del puño de hierro corrompió a Davos causándole la muerte y devolviéndole el poder a Danny. 

Todo siguió normal hasta que un enemigo de Misty, Bushman, envió a un mercenario a capturarla, se trataba de Luke Cage, al que había coaccionado secuestrando a dos amigos suyos. Cuando Cage iba a secuestrar a Misty, entró en escena Puño de Hierro, y ambos combatieron, hasta que finalmente decidieron asociarse para derrotar a Bushman, tras derrotarlo y limpiar el nombre de Cage, ambos decidieron seguir juntos, formando la firma Héroes de Alquiler Inc., con sede en Nueva York.

Puño de Hierro y Luke Cage continuaron su mútua asociación, hasta que aparentemente, Daniel "murió", asesinado por su compañero Cage, algo que finalmente demostró ser mentira, pues Puño estaba atrapado por la vegetal raza de los H'yltrhi y ambos compañeros volvieron a trabajar juntos, primero continuaron en Nueva York, y cuando su oficina voló por los aires tras una explosión, se trasladaron a Chicago, donde refundaron los Héroes de Alquiler Inc., primero solos, y después junto al Tigre Blanco, el Caballero Negro y otros.


Poderes y habilidades.

Puño de Hierro tiene la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física, reforzada por ejercicios regulares intensos. Concentrándose, Puño de Hierro es capaz de invocar su chi (una palabra china que define la energía natural del hombre), para reforzar espiritualmente sus habilidades normales elevándolas al límite máximo de la capacidad humana. 

Eso incluye velocidad, fuerza, resistencia y concentración, así como capacidad de concentración y enlace psíquico con otros. 

Invocando su chi, enfocándolo en su mano, puede derivar la energía sobrehumana de Shou-Lao, la serpiente mística, y hacer que su puño sea inhumanamente poderoso e invulnerable al dolor y a las heridas. Esta técnica no incluye transformación física, solo una canalización psíquica de energía natural concentrada. 

En este estado es capaz de destrozar madera y ladrillos, y deformar el acero, esta técnica le agota físicamente hasta la extenuación, y necesita reposar durante un día antes de volver a utilizar esta técnica.

Puño de Hierro puede usar su chi y su energía personal para curar sus propias heridas o enfermedades, también es capaz de curar a otros, proyectando dicha energía y usar su poder para fundir temporalmente su consciencia con la de otros. Puño de Hierro es un experto en las artes marciales de K'un-L'un, así como en ejercicios acrobáticos y gimnásticos.


Creado por Roy Thomas/Gil Kane/Dick Giordano.
Año 1974.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr