17 dic 2015

Gaea / Gea.


Historia.

Gea es una de las más importantes Dioses Antiguos, los cuales se materializaron en la Tierra por primera vez al poco tiempo de que surgiera los primeros seres vivos. Ella y su hermano Chthon estaban entre los Dioses Antiguos que hicieron habitable la Tierra, creando las gigantescas masas de tierra, en oposición a los mares y el cielo. 

Aunque Gea era de aspecto humano, muchos de los otros Dioses Antiguos no lo eran. De hecho, a excepción de Gea muchos de estos Dioses degeneraron hasta convertirse en Demonios. En otras realidades, estos Dioses Antiguos se convirtieron en entidades parasitarias, que necesitaban alimentarse de la esencia vital de otros seres vivos para sobrevivir.

Antes de que la humanidad hubiera nacido, los Dioses Antiguos comenzaron a enfrentarse los unos contra los otros. Sintiendo que estas batallas entre los demonios podrían acabar destruyendo la naciente vida en la Tierra, Gea llamó a la Tierra a Demiurgo, el ser formado de la fuerza vital de la Biosfera de la Tierra, al que con el yació, poco después dio a luz al primero de la nueva generación de dioses, Atum, que se dedicó a la caza y destrucción del mal que los Antiguos Dioses, ahora convertidos en Demonios, estaban realizando. Atum mató virtualmente a todos los Dioses Antiguos, aunque algunos como Set y Chthon lograron escapar a otros reinos dimensionales. Gea fue la única de los Dioses Antiguos a la que la segunda generación de Dioses permitió existir.

Gea infundió su esencia vital a todos los seres vivos de la Tierra. Cada ser vivo que nace en la Tierra está bañado por una pequeña porción de la esencia vital de Gea. 

Es por esto por lo que Gea ha sido conocida a lo largo de la historia de la humanidad como la patrona protectora de todos los seres vivos de la Tierra, y se especula con que fue la responsable de que los pequeños mamíferos sobrevivieran al holocausto que causó la destrucción de los grandes carnívoros, los dinosaurios, cuando se produjo el gran cambio climático.


Bajo varios nombres, Gea se convirtió en miembro de prácticamente todos los panteones de las religiones politeistas practicadas por la humanidad. Así, Gea tiene parientes en todos los panteones terrestres, así, según la mitología griega Gea es madre del Dios del Cielo, Urano, con quien yació posteriormente, dando a luz a la raza conocida como los Titanes, dos de los cuales, Rea y Cronos, fueron los padres de Zeus y el resto de las primera generación de Dioses Olímpicos.

El dios asgardiano Odín, yació con Gea cuando ésta tomó el nombre de Jord, para dar a luz a un hijo que combinara el poder de los Asgardianos y de la Tierra. Este hijo fue Thor, que creció sin embargo bajo los cuidados de Frigga, esposa de Odín.

Cuando llegó la Tercera Hueste de los Celestiales a la Tierra, los líderes de los Panteones terrestres supieron del increíble poder de los visitantes del espacio, que tras cientos de años de ausencia regresaban a la Tierra para juzgar si eran dignos de sobrevivir. 

Si los Celestiales consideraban indignos a la humanidad, destruirían la Tierra. Así, mientras los patriarcas se unían para buscar una manera de luchar contra los Celestiales, las matriarcas buscaban miembros de la raza humana que tuvieran un potencial genético mas avanzada. Doce de esos humanos fueron seleccionados, y evolucionados por los Dioses hasta convertirlos en seres celestiales, que serían conocidos como los Jóvenes Dioses. 

Cuando llegó la Cuarta Huerte de los Celestiales a la Tierra, los Patriarcas pusieron en práctica sus planes para detener a los Celestiales, en forma de la criatura conocida como el Destructor, imbuido por la fuerza vital de todos los Asgardianos, plan sin embargo, que no tuvo éxito. Gea presentó a los Jóvenes Dioses a la Cuarta Hueste de los Celestiales, como ejemplo de lo que podía llegar a ser la humanidad. 


Finalmente, los Celestiales juzgaron digna a la humanidad y abandonaron la Tierra, llevándose a los Jóvenes Dioses con ellos. Este fue el acto mas importante de Gea como protectora de la Tierra.

Cuando Yandroth, un hechicero de otra dimensión enemigo de los Defensores, logró poseer el cuerpo de un vagabundo, capturó a Gea mediante un poderoso conjuro usando energías místicas extraída de la Gata Infernal, a quien secuestró. Con Gea prisionera, Yandroth tenía a su disposición un enorme potencial mágico que utilizó para intentar destruir la Tierra. Invocando diversas amenazas por todo el mundo pretendía absorber las energías de la destrucción del planeta para renacer. 

La Gata Infernal, que se liberó de su encarcelamiento, contactó con Halcón Nocturno, quien pidió a Papa Hagg, su asesor místico, que invacara a los antiguos miembros de los Defensores: Namor, Estela Plateada, Hulk y el Doctor Extraño. Los cuatro hicieron frente a Yandroth y a los Aniquiladores de la Creación. Durante la lucha Yandroth quedó herido de muerte y en su última expiración lanzó una maldición sobre los cuatro héroes utilizando su conexión mística con Gea: la Maldición de Yandroth.

Poderes y habilidades.

Gea tiene una forma humanoide, pero puede manifestarse con cualquier forma femenina que ella elija. Normalmente aparece como una mujer joven con pelo largo y negro, y ojos azules. Como Jord sin embargo, apareció como una joven con el pelo rubio. 


Gea poseía grandes poderes místicos, el uso de la mayoría de los cuales es desconocido. Gea puede dirigir su energía espiritual hacia todos los seres vivientes de la Tierra, en ese momento todos esos seres forman parte de su propia esencia vital.

Gea posee grandes poderes, que le permiten curar graves heridas, y acelerar el crecimiento. También posee poderes telekinéticos, y puede hacer levitar incluso el martillo de Thor, cosa que solo un reducido grupo de personas ha logrado levantar. Gea puede también dar poderes místicos a los hechiceros que se lo pidan, como por ejemplo el Doctor Extraño.

Creado por Roy Thomas/Dan Adkins.
Año 1968.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr