28 nov 2012

Doctor Min-erva / Doctora Minerva.

Historia.
Min-Erva es una experta científica y antigua espía del ejercito Kree. Viajó a la Tierra pues había descubierto que el Capitán Marvel disponía de un código genético capaz de liberar el potencial evolutivo de su raza y deseaba aparearse con él. Por ello la Doctora Minerva raptó a Rick Jones, en aquel tiempo acompañante del kree Capitán Marvel. 

Minerva esperaba usar a Rick como rehén con la intención de aparearse con Mar-Vell y así conseguir que los Kree superaran el atolladero genético en el que se hallaban inmersos. El plan de Minerva fue abortado por el jefe del Consejo Científico Kree, Phae-Dor, que raptó a Mar-vell para la Guerra de las Tres Galaxias antes de que Minerva llevara a cabo su plan. El Capitán Marvel murió antes de haber tenido la oportunidad de continuar con la consumación de su plan.

Min-Erva pasó varios años en la Tierra, hasta que el Capitán Atlas fue enviado a traerla de vuelta a Kree-Lar. Minerva había descubierto el Psico-Magnetron y lo usó para que le proporcionara superpoderes. Cuando conoció At-Lass se sintió atraida por él y le permitió exponerse también a los efectos del citado aparato. Antes de volver a su planeta natal contemplaron por la televisión un programa en el que aparecía Quasar y reconocieron las Bandas cuánticas como los dispositivos que fueron los prototipos de las Nega-Bandas que portaba el capitán Marvel.

El Capitán Atlas acompañó a Minerva a la Exposición de Armas de I.M.A. y contrató a I.M.A. para que recreara las bandas. I.M.A. decidió enviar a su agente M.O.D.A.M. a enfrentarse a Quasar, pero fue derrotada. Negándose a renunciar a su objetivo, Atlas y Minerva emboscaron a Quasar e intentaron arrebatarle sus Bandas Cuanticas, sin conseguirlo. Quasar les dejó marchar con la promesa de que nunca volvieran a la Tierra.

Atlas y Minerva profanaron la tumba del Capitán Marvel para apoderarse de sus Nega-Bandas. Los dos se enfrentaron de nuevo a Quasar y fueron capturados, para ser posteriormente los tres emboscados por la Guardia Imperial Shi'ar. Finalmente la Guardia Imperial fue derrotada y Minerva y Atlas fueron hechos prisioneros por los Vengadores junto a varios miembros de la Guardia Imperial y alojados en las instalaciones del Proyecto Pegaso.

Atlas fue liberado de la custodia de los Vengadores por el miembro metamorfo de la Guardia Imperial que se había hecho pasar por la Doctora Minerva para liberar a sus camaradas. La verdadera Minerva escapó por sus propios medios más tarde.

La Doctora Minerva acabó uniéndose a la Fuerza Estelar Kree y se dirigió a Kree-Lar para luchar contra los Vengadores. La Guerra Kree-Shi'ar terminó con rapidez gracias a la utilización que los Shi'ar hicieron de la tecnología de las Nega-Bandas al construir un ingenio que diezmara la población del imperio Kree. 

Minerva sobrevivió a la detonación de la Nega-Bomba, pero luego pareció morir al suicidarse Atlas por sentirse traicionado al descubrir que la Inteligencia Suprema Kree se encontraba tras el plan de detonar la bomba. Posteriormente se ha sabido que la Doctora Minerva sobrevivió, encontrándose unicamente escondida con Atlas en un planeta deshabitado donde Estela Plateada se enfrentó a ellos. Ellos le convencieron de que las tendencias suicidas de Atlas persistían y de que Minerva estaba ocupándose de él pero en realidad estaban planeando crear una nueva raza Kree superior a la anterior, gracias a sus formas reforzadas por el Psico-Magnetron y a la liberación de sus genes latentes merced a los efectos de la Nega-Bomba.

Poderes y habilidades.

La Doctora Minerva es un miembro de los Kree Azules, una raza de alienígenas humanoides del Planeta Kree-Lar. Estos son similares a los humanos, pero más fuertes debido a la mayor gravedad de su planeta de origen. Ademas, Debido a su exposición al Psico-Magnetron (artefacto al que se vió también sometida Pajaro de Guerra, anterior Miss Marvel) muestra una serie de poderes sobrehumanos . 

Estos son similares a los que Carol Danvers lucía en su etapa de Miss Marvel es decir, la capacidad de volar, fuerza sobrehumana, resistencia sobrehumana y una durabilidad muy superior a la normal en su raza. Además posee una especie de aguzada sensibilidad o percepción que le permite elegir el modo de manejarse en diversas situaciones.

Minerva es una científica muy preparada y una correcta luchadora cuerpo a cuerpo. Minerva viste un uniforme, similar al que lucía Miss Marvel en sus primeros tiempos, que le protege de los rigores del espacio exterior y le proporciona una atmosfera respirable cuando se encuentra en la Tierra. Minerva porta un unirrayo en su muñeca que dispara rayos de energía solida y otros con efecto similar al láser. La Doctora Minerva vuela por sus propios medios.

Creado por Scott Edelman / Al Milgrom.
Año 1977.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr