19 nov 2012

The Gladiator [Melvin Potter].


Historia.

Nada hacia indicar que el hombre que más tarde sería conocido como Gladiador, Melvin Potter, fuera a llevar la vida de criminal que llevaría y que le convertiría en uno de los más peligrosos rivales de Daredevil. Potter trabajaba en su tienda de disfraces, que él mismo arreglaba y diseñaba. Debido al parecer a algún problema mental, Potter comenzó a desarrollar un odio obsesivo por los enmascarados conocidos popularmente como "superhéroes", ya que afirmaba que cualquiera con un traje con habilidades especiales podría derrotarlos. Con la idea de demostrar su teoría, Potter se diseñó un traje de combate, esperando la ocasión de demostrar su superioridad sobre los héroes.

La oportunidad le llegó a Potter, cuando entró en su tienda Foggy Nelson. Nelson trabajaba como abogado junto a su compañero Matt Murdock, que tenía una doble identidad, Daredevil. Ambos, Nelson y Murdock, se sentían atraídos por la secretaría de su despacho, Karen Page, dado que Page se sentía atraída por el valor de Daredevil, Nelson, para deslumbrarla, le dijo que él era en realidad Daredevil. Con la idea de hacer más creíble su historia, acudió a la tienda de Potter para que le diseñara un traje de Daredevil. Cuando le explicó a Potter el verdadero motivo por el que quería el traje, Melvin vio una oportunidad de probar su traje, además de acabar con el estúpido que tenía por cliente. Por ello, le recomendó a Foggy que para hacer más real la mascarada, podía contratar a alguien que hiciera de villano, y se enfrentara a él en una falsa batalla. Inocentemente, Foggy aceptó, y Potter concertó una cita, asegurando que él encontraría al falso villano. A la hora convenida, Foggy llevó a Karen al lugar preestablecido con Potter de antemano. Allí se encontró a Potter vestido con su traje de combate, autodenominándose Gladiador. Gladiador retó a Daredevil, y Foggy se apresuró a colocarse el disfraz, para hacer frente a lo que creía que era una falsa amenaza. Potter trataba realmente de acabar con la vida de Foggy, así, en vez de un suave golpe inicial, Foggy salió volando por los aires quedando sin sentido. Afortunadamente, el verdadero Daredevil había seguido a su socio y a su secretaria, a tiempo ver como Gladiador intentaba matar a Nelson. Aprovechando que Foggy había quedado KO tras el primer golpe, Daredevil entró en acción, y se enfrentó a Potter, que no podía creer que aquel rechoncho abogado le diera tantos problemas. Después de arduo combate, Daredevil logró derrotar al Gladiador que logró escapar.

Esta primera aparición de Gladiador llamó la atención de otro villano, el Merodeador Enmascarado, que se puso en contacto con Potter y ambos pactaron una alianza para acabar con su enemigo común, Daredevil. Después de una primera intentona fallida, el Merodeador y Gladiador trazaron un plan más ambicioso aún. Sabiendo que la organización criminal a nivel mundial había quedado momentáneamente sin un jefe para una de sus secciones, el dúo de villanos ofreció a la MAGGIA su candidatura a ocupar dicho puesto, y como credenciales, ofrecían el cadáver de Daredevil. Los miembros de MAGGIA aceptaron la candidatura del Merodeador, pero siempre que demostrara su valía matando al enmascarado. Para ello, el Merodeador usó una de sus máquinas para trasladar a Daredevil a Europa mientras combatía con Gladiador. 

En Europa, tuvo lugar un combate entre Gladiador y Daredevil en la arena de un circo romano que servía de plató para una película, allí, Gladiador luchó con ahínco contra el enmascarado, pero pese a luchar valientemente, no fue capaz de derrotarlo, es mas, durante el combate se soltaron accidentalmente dos tigres que salían en la película, y estos se volvieron contra Potter, y hubieran acabado con él de no ser por la oportuna intervención de Daredevil. Incapaz de luchar contra alguien que acababa de salvarle la vida, Gladiador renunció a continuar el combate y Daredevil pudo marchar. Furiosos con el Merodeador, la MAGGIA rechazó su propuesta, sin embargo, habían quedado complacidos con las habilidades de Potter, y le ofrecieron un puesto en la organización.

Potter permaneció en Europa un tiempo, pero cuando otro villano americano, Electro, le ofreció la posibilidad de formar una alianza con otros villanos para combatir a Daredevil. Potter cogió un avión que lo trajo de vuelta a los Estados Unidos para enfrentarse al héroe, al que no había sido capaz de derrotar. Junto a otros cuatro villanos, el propio Electro, Rana Saltarina, Matador y el Zancudo, formó los Emisarios del Mal, que repartidos por toda la ciudad, atacaron a Daredevil: primero por separado y más tarde todos juntos. Aún siendo cinco contra uno, demostraron ser inferiores a Daredevil, que acabó capturándolos a todos.

Liberado de prisión, Gladiador se enfrentó a Iron Man, mientras ayudaba a una enemiga de éste, Madame Máscara. Después de luchar contra el vengador blindado, Potter se unió a Rondador de la Muerte, otro de los mortales enemigos de Daredevil, y juntos se enfrentaron al enmascarado. Este letal dúo podría haber acabado con la vida de Murdock, de no llegar a ser salvado en el último momento gracias a la intervención del Hombre Cosa, que dejó a Potter herido mientras que el Rondador de la Muerte escapaba.

Junto al Escarabajo, volvió a enfrentarse a Daredevil, después de que los dos villanos se hicieran con el control de un tren lleno de pasajeros. Daredevil combatió a ambos villanos en la estación, y finalmente logró derrotarlos a ambos.

Tras salir de prisión, Gladiador fue mentalmente controlado por el Hombre Púrpura, que le obligó a unirse a otros villanos como Míster Hyde, Cobra o el Bufón, para matar a Daredevil. Sin embargo, Murdock pudo contar con la ayuda de Paladín, ésto, unido a que Potter y sus involuntarios aliados tenían las habilidades mermadas al estar siendo controlados, permitió a los dos héroes derrotarlos.

Poco después tuvo lugar el último enfrentamiento de Potter con Daredevil, de nuevo acabó en derrota, pero tras este último combate, Potter fue puesto bajo custodia de Betsy Beatty, la cual logró convecerle de que podía reformarse. Potter comprendió que necesitaba ayuda médica, ya que convertirse en Gladiador le aislaba del mundo y sólo le traía perjuicios. Daredevil logró hacer que Potter abandonara su identidad de Gladiador, pero no a golpes, sino razonando con él en su identidad de Matt Murdock, tras convencerle para que abandonara el crimen, Murdock lo puso bajo los cuidados de Betsy. En un intento por impresionar a Betsy, Potter se enfundó el traje por última vez con intenciones deshonestas, y tras sembrar el terror en un museo, secuestró a Betsy a tres alumnos de ésta, antes de que le convencieran de que cesara en su actitud. Aunque reformado, Potter debía ser juzgado por los crímenes cometidos como Gladiador, Murdock se hizo cargo de su defensa, ya que creía que Potter no merecía ser juzgado ahora que quería reformarse y que el demonio que le hacia cometer crímenes le había abandonado.

Sin embargo, durante el juicio, apareció en Nueva York un peligroso sujeto que sembró el terror en las calles. El parecido físico de este sujeto con Potter era notable y cuando Melvin fue sorprendido cerca de una de las escenas del crimen cuando iba a reunirse con Murdock para hablar de su defensa, fue acusado de intento de asesinato. Murdock se aprestó a defender a Potter, pero este, incapaz de aguantar el encarcelamiento, escapó de prisión, Matt le siguió, y le convenció de que se entregara, tras esto y como Daredevil, logró encontrar al verdadero criminal, y lo encerró, exonerando a Potter de las últimas acusaciones.

El juicio por las antiguas acusaciones seguía y, pese a las buenas intenciones de Matt, no iba bien, además, los problemas entre el propio Matt y su socio Nelson, no beneficiaban al caso. Para acabar de complicar las cosas, Kingpin, viendo el interés que Daredevil mostraba por Murdock y Potter, contrató los servicios de los ninja de la Mano, para que acabaran con ambos. Sin embargo, la intervención de la Mano llamó la atención de la asesina conocida como Elektra, antiguo amor de Murdock, que acudió a Nueva York para ayudar a su antiguo amante. Elektra logró evitar que mataran a Matt, aunque este resultó herido por una explosión que le privó de su radar. Mientras, la Mano aprovechó que Potter iba a ser trasladado a otra prisión, para intentar matarle, sin embargo, Elektra se les adelantó, liberó a Potter de prisión, y le dio el traje de Gladiador para que se defendiera. Sin embargo, Potter era ya incapaz de luchar, así, los ninja de la Mano hubieran acabado con ambos, Elektra y Potter, si un herido Dardevil no hubiera intervenido para salvarlos, tras esto, Murdock llevó al herido Potter a un hospital a la espera de la parte decisiva del juicio.

Un par de días antes del juicio, Nelson y Murdock solucionaron sus diferencias, justo a tiempo, ya que el día del juicio, Matt hubo de luchar junto a Elektra contra la Mano, y no llegó a tiempo al juzgado. Foggy hubo de hacerse cargo de la defensa. Gracias a una brillante exposición y a unos argumentos irrebatibles, logró que declararan no culpable a su defendido.

Ya libre, Melvin siguió trabajando en su antiguo empleo vendiendo disfraces, alejado del crimen. Pero los problemas seguían acuciando a Melvin, así, vio como a su tienda entraban tres ladrones que huían de la policía. Uno de ellos, ex compañero de Melvin en prisión, lo reconoció, y mediante amenazas le hizo ponerse el traje de Gladidador, para que les ayudara a escapar de la policía. Potter se negó, pero uno de los ladrones le disparó en un brazo, y Melvin hubo de obedecer. La policía llegó a la tienda atraída por el disparo, y Melvin se abrió paso entre ellos gracias a su traje, sin embargo, todo este alboroto atrajo la atención del enmascarado Spiderman, que combatió a Gladiador. Potter no hubiera combatido a Spiderman, pero el dolor provocado por la herida de bala, le había hecho delirar, y creyendo que se encontraba en la arena del circo, luchó con el arácnido, hasta que este logró que recuperara la cordura y les ayudara a combatir a los ladrones.

Los antecedentes criminales de Potter eran públicamente conocidos, y ésto le convertía en objetivo de criminales que buscaban sus servicios. Así, una banda de ladrones secuestró a Betsy Beatty y obligaron a Potter a enfundarse una vez más el traje de Gladiador, para que consiguiera dinero para ellos. Potter se puso en contacto con Murdock, para intentar pedirle ayuda, Melvin le dijo lo que iba a hacer, y que avisara a Daredevil. Lógicamente, Murdock "avisó" a Daredevil y acudió al lugar del robo y se enfrentó a Gladiador. Murdock se percató que Potter luchaba sin motivación y sin fuerzas, y tras derrotarlo, Melvin le habló sobre el secuestro de Betsy. Matt le dejó marchar, y tras descubrir donde estaban los secuestradores, llamó a Melvin, y ambos combatieron a los secuestradores y liberaron a Betsy.

Poco después, Daredevil fue víctima del ataque perpetrado por Kingpin, que había averiguado su identidad secreta. Kingpin destruyó la vida de Matt, además de intentar matar al héroe enmascarado. Después de fracasar en esto último, Kingpin ordenó que asesinaran a los amigos de Murdock, Nelson y su pareja, Glori O´Breen. Para ello planeaban usar a un brutal asesino disfrazado de Daredevil para que se acusara del crimen al enmascarado, y sabiendo del aprecio de Matt por Potter, Kingpin sintió cierto sádico placer en hacer que fuera Potter quien hiciera un traje de Daredevil para sus planes. Potter se negó al principio, ya que no quería hacer nada que perjudicara a Daredevil, pero los hombres de Kingpin amenazaron con quemar su tienda y matar a Betsy, finalmente, Murdock supo de los planes de Kingpin, y habló con Potter para que este hiciera el traje, que mas tarde él mismo usaría tras frustrar el intento de asesinato.

Poco después de esto, Melvin contrajo matrimonio con Betsy, que pasó a llamarse Betsy Potter, y, paradójicamente, el antiguo Gladiador acabó convenciendo a un joven aspirante a criminal, que abandonara la vida del crimen.

Poderes y habilidades.

Gladiador tenía la misma fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos. Gran combatiente cuerpo a cuerpo, sobre todo experto en combate con sus armas. Gladiador llevaba un traje blindado, que le protegía de la mayoría de los golpes, así como impedía que las balas le dañaran. Portaba también un casco también blindado, lo que le daba el aspecto de un gladiador de la antigua Roma. Como armas ofensivas, Gladiador portaba dos sierras afiladas, capaces de cortar el acero que usaba como armas ofensivas. Sus botas también tenían puntas afiladas, menos que sus sierras, pero también capaces de causar daños a sus víctimas.


Creado por Stan Lee / John Romita Jr.
Año 1966.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr