19 sept 2012

Red Robin / Robin Rojo.



Historia.

Tim Drake era poco más que un niño cuando asistió al circo con sus padres. Con el fin de aliviar las preocupaciones de su esposa de que el circo podia asustar a Tim, Jack Drake pidió que le tomaran una foto con el Graysons voladores, que eran el acto estelar. Fue aquí donde Tim conoció a Dick Grayson , quien le ofreció atención especial, e incluso se comprometió en dedicarle su actuación. Poco después, Tim y su familia fueron testigos del asesinato de los padres de Dick, junto a Bruce Wayne. Como sus padres lo llevaron fuera de la carpa del circo, Tim logró divisar al misterioso Batman consolando a Dick.

Sintiendo lástima por Dick, Jack y Janet le enviaron una copia de la foto que se había tomado antes del asesinato.

Unos años más tarde a la edad de nueve años, Tim vio imágenes de Batman y Robin aprendiendo a el Pinguino . Robin realizó un cuádruple salto mortal, una maniobra rara que sólo Dick Grayson y algunos otros podrían realizar. Después de enterarse de que Grayson fue adoptado por Bruce Wayne, llegó a la conclusión de que Grayson era Robin y que, por supuesto, Wayne era Batman. Tim siguió las aventuras del dúo dinámico, así como la convercion de Grayson en Nightwing y de Jason Todd en el segundo Robin. Después de la muerte de Jason, Timoty empezó a tomar nota de un cambio drástico y casi psicótica en el comportamiento de Batman, y se convenció de que Batman necesitaba un Robin para mantener su cordura.

A pesar de finalmente conseguir el deseo de su corazón, Tim tenía sus dudas acerca de convertirse en el nuevo Robin, pero Bruce le dijo que tenía plena confianza en él para ser su nuevo compañero. También le dijo que él estaba buscando a alguien con inteligencia, no sólo con agallas, y en Tim había eso y mucho más. Todo lo que era necesario era que Tim pasara por un entrenamiento intensivo antes de salir a las calles de Gotica. Esto implicaría una gira por el extranjero, ayudando a Tim entender quién era, además de aprender a ser un gran luchador.

Tim se distinguió de Jason Todd por ser mucho más reservado en el temperamento y de Dick Grayson, siendo mejor detective y menos un gran acróbata. Mientras que Dick había sido criado desde muy temprana edad para ser acróbata, Tim tuvo que trabajar duro para conseguirlo. Él demostró ser capaz de mantener por cuenta una verdadera lucha.

En sus últimos años, Robin comenzó a vislumbrar un traje púrpura familiar alrededor de ciudad Gotica, y comenzó a creer que alguien había tomado el manto de Spoiler, una vez usado por su difunta novia Stephanie Brown. Él le expresó esta preocupación a Batman, que parecía a la vez sorprendido y desinteresado, lo cual enfureció a Tim. Por último, Robin se enfrenta al nuevo spoiler, y descubrió que en realidad es Stephanie. Ella le revela que la doctora Thompkins fingió su muerte, para permitirle escapar de la peligrosa vida de ser un vigilante. Batman revela que él había sospechado de que Stephanie no estaba muerta, y que por eso nunca puso el traje de Spoiler en la vitrina de trofeos.

Poco después, Batman se convirtió en el blanco de un grupo que se autodenominaba el Guante Negro. Sus ataques se volvieron tan intensos que aparentemente volvieron loco a Batman, que luego desaparece, dejando a Robin solo para defender la ciudad. Él solicitó la ayuda de Spoiler, que por desgracia fue ordenada por Batman para interferir con su trabajo, con el fin de ayudar de hacer un mejor héroe de él. Como tal, Spoiler contratado villanos variados y asesinos para obligar a Robin a jugar a su juego.

Spoiler fue tan lejos que incluso llego a contar con la ayuda del antiguo enemigo de Robin, Ulises Armstrong también conocido como el General. Por desgracia, Ulyesses se apresuró en traicionar a Spoiler, debido a su venganza contra Robin. Al descubrir que había sido Spoiler la que orquestaba todo, Robin rompió todos los lazos con ella, y le ordenó nunca a ponerse de nuevo el traje de Spoiler.

Mientras tanto, Robin se vio obligado a luchar en contra de su hermano mayor, Jason Todd, quien inició una guerra de bandas en un intento por obtener el control de las pandillas. Jason trató de convencer a Robin a unirse a él, pero Tim se negó, debido a su desacuerdo con los métodos de Jason. Durante la pelea que siguió, Jason fue derrotado por los esfuerzos combinados de Robin, el miembro de una de las pandillas que le disparo a Jason en la rodilla, y la llegada de alguien que dice ser un nuevo héroe, Red Robin, una identidad previamente utilizado por Jason Todd.

Robin comenzó a investigar al nuevo Robin Red y descubrió que se trataba de Ulises. Aunque Robin logró temporalmente derrotarlo, había sido más tarde una trampa supuestamente establecida por el socio de Ulises, Anarquía . Robin estaba casi muerto por la explosión de una bodega, pero se las arregló para sobrevivir de alguna manera, a pesar de que sufrió quemaduras extremas en la parte posterior de su cabeza.

Más tarde se reveló que el verdadero Anarquía había sido dejado en un estado de parálisis, gracias a Ulises, que había usurpado su identidad. Al descubrir esto, Robin se puso la capucha y la capa de Red Robin, y salió para hacer frente a Ulises. A pesar de que logró derrotarlo, perdió a varias víctimas civiles. Sin embargo, al final, Robin logró poner fin a la guerra de bandas, y ha creado una cantidad provisional de paz en toda la ciudad. Como resultado de sus acciones y la continua ausencia de Batman, el Comisario Gordon optó por una señal de Robin, lo que hace a Robin el protector principal de la ciudad. Si bien reconoce el gesto, Robin pidió volver a la Bat-señal a fin de que la ciudad crea que Batman todavía estaba vigilando.

Debido a los acontecimientos que estaban ocurriendo en Ciudad Gotica que necesitaba toda su atención, Robin decidió que era hora de dejar la dirección de los jóvenes titanes y le dio el liderazgo a Wonder Girl.

Alrededor de ese tiempo, se reveló que el deslizamiento de Batman a la locura y la supuesta desaparición era en realidad un elaborado plan creado por Batman para acabar con el Guante Negro.Y los esfuerzos combinados de Batman y sus aliados, el Guante Negro fue derrotado, Batman fue asesinado supuestamente en un accidente de helicóptero luchando contra el líder del grupo.

Fue Robin quien le informó al Comisario Gordon de los hechos reales. En verdad, sin embargo, Batman sobrevivió al accidente, y más tarde se unió a la Liga de la Justicia durante los acontecimientos de la Crisis Final. Por desgracia, Batman fue asesinado al parecer durante su enfrentamiento final con el nuevo dios, Darkseid, dejando Dick, Cassandra, Jason, y Tim huérfanos una vez más.

Tras la pérdida de Batman, Tim se vio obligado a enfrentar a un fantasma de su pasado, el Obeah Man, que había logrado sobornar y logar su salida de prisión. Negándose a permitir que el hombre que mató a su madre escapara de la justicia, Tim le siguió hasta Haití, donde obeah intentó volver a Tim loco con gases y efectos especiales. Tim, sin embargo, detuvo el trabajo de la obeah y lo envió a la cárcel, con abogados de Wayne Enterprise, dando así el cierre final sobre la muerte de su madre.

Poco después, Dick por fin estuvo de acuerdo en asumir el manto de Batman. Lamentablemente, gracias a una discucion, Dick le pidio a Tim que no continúe como Robin. Afirmando que Tim era más su igual y no su subordinado, en su lugar, Dick le ofreció el manto de Robin a Damian. Sintiéndose traicionado y furioso, Tim se marcho. Tim creía que Bruce estaba vivo en algún lugar del mundo. Por eso, se fue detrás de Ciudad Gotica con el fin de comenzar su búsqueda. Pero como ya no era el joven maravilla, tomó un manto previamente usado por Jason: el de Red Robin. Tim comenzó a viajar por todo el mundo en busca de Bruce Wayne.


Tim se aisló del resto de la BatiFamilia, ya que todos creían que estaba teniendo problemas debido a la conmoción de perder a su mentor. Tim, sin embargo, logró obtener una prueba de la existencia de Bruce Wayne, y también logró detener a la organización de Ra's Al Ghul . En respuesta, Ra's prometió un ataque para destruir todo lo que la familia Wayne había construido en Gotica.

Tim fue capaz de mantenerse como Red Robin, y después de salvar a Tammy Fox, los dos se apresuraron en regresar a Ciudad Gótica. Una de las primeras acciones que llevó a Tim en su llegada a Gotica fue derrotar a la Polilla asesina . Después de la captura de la polilla, Tim comenzó a pensar en maneras de encontrar y salvar a Batman en el pasado, pero no antes de volver su atención hacia los planes de Ra's contra la familia Wayne. Tim se dirigió a la Baticueva con la esperanza de encontrar a Dick, pero en su lugar se encuentra Stephanie Brown , que ahora era la nueva Batichica . Renuente al principio, las dos fuerzas se unieron y lograron rescatar a Leslie Thompkins de los asesinos.

Poderes y habilidades.

Tim ha sido entrenado por Batman, Nightwing, Batichica, Lady Shiva en una gran variedad de disciplinas de artes marciales que incluyen ¡ Kung Fu, Aikido, Jeet Kune Do, Escrima, Tae Kwon Do, Judo, Wing Chun, Hapkido, Karate, Savate, Kendo, Ninjutsu, Tai Chi, Kung Fu y Leopard Biangan. Sus habilidades con el bastón bo le dan una ventaja adicional en su lucha. También ha sido considerado como el héroe mas habilidoso de todo el Universo DC.

Es también un gran escapista, Batman y Nightwing han formado a Red Robin para ser experto en escapar de cualquier trampa, bloqueo o cautiverio, que van desde la más simple de las esposas a la más elaborada de las jaulas.

Su inteligencia natural le permite sobresalir en ciencias de la computación y más importante, como un detective experto. Más aún, al parecer Tim tiene una firme comprensión de una variedad de técnicas científicas como la biología, la ingeniería y la genética, que se han demostrado en el uso de sus intentos de re-clonación de Superboy. Batman dice que Tim podría ser más inteligente y mejore que él.Batman le ha entrenado en varias disciplinas, como la forense, la criminología, la acrobacia, el sigilo, el disfraz.

Es un gran detective, su capacidad de deducir las identidades secretas de los superhéroes por su cuenta ha sido utilizada para subrayar su gran habilidad. Entre las identidades descubirtas destacan la de Batman, tanto a de sus predecesores como Robin, Cazadora, Flash, y el Capitán Marvel. Tim, al igual que Dick Grayson es también un brillante estratega y un gran lider, habiendo servido como líder de los Jóvenes Titanes, Justicia Joven, e incluso se puso a cargo de las labores de rescate de Blüdhaven, tras el ataque realizado por Deathstroke y sus compañeros villanos.


Creado por Marv Wolfman / Pat Broderick.
Año 1989.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr