13 sept 2012

Strong Guy / Fortachon.




Historia.

Guido Carosella era un joven normal, como los demás jóvenes americanos, hijo de unos padres adinerados. El joven Guido fue al instituto, donde era uno de los estudiantes más aplicados, lo que provocaba el rechazo de la mayoría de la clase, cuyo nivel era inferior. La necesidad del joven Guido por sentirse apreciado, le llevaba a gastar bromas sin cesar, convirtiéndose en el gracioso de la clase, con el tiempo, Guido continuó con esa afición a bromear, aunque por motivos distintos. El joven Guido se sentía atraído por una joven de su instituto, Sheila McCann, a la que pretendía impresionar por encima de todo.

Sheila sin embargo, salía con el "matón" del instituto, que no veía con buenos ojos que Carosella se fijara en su novia, después de varios altercados, llegó el día en que todo explotó. Acabadas las clases, Sheila pasó junto a Guido, y le hizo un comentario, Carosella le contestó, y esto fue suficiente para que el novio de McCann se enfureciera y golpeara a Guido haciéndole caer.

Esto no hubiera pasado de ser una de las muchas bravuconadas a las que Guido era sometido, pero esta vez, al ver como todos se reían y burlaban de él, el joven Carosella se lanzó furioso contra su agresor. Éste, más fuerte que él lo tumbó, y junto a sus amigos comenzaron a golpearle mientras él yacía indefenso en el suelo.

La serie de golpes, junto a la tensión del momento, provocaron que se manifestara el poder mutante de Guido, que le permitía absorber la energía cinética lanzada contra él. La paliza había provocado que absorbiera mucha de esa energía, y su brazo se hinchó adquiriendo grandes proporciones.

El joven Carosella huyó del lugar aterrado sin saber adonde iba, y en su alocada carrera no vio venir el autobús que le atropelló, sin embargo, lejos de morir su cuerpo absorbió la energía cinética y su cuerpo aumentó de masa. Guido no sabía como funcionaba su poder mutante, ni lo sabría hasta años más tarde, por tanto desconocía que si no liberaba la energía absorbida, su cuerpo quedaba distorsionado para siempre, por ello, antes de que Guido pudiera pararlo, su cuerpo tenía un aspecto grotesco y deforme, que mantendría para siempre.

A consecuencia del accidente fue internado de inmediato en un hospital, donde fue sometido a multitud de pruebas para intentar averiguar que le pasaba y la causa de su deformidad. Guido pasó año y medio en varios hospitales, donde fue sometido a estudio por numerosos médicos y expertos. En uno de esos hospitales, Guido conoció a una joven voluntaria de enfermera llamada Mary, el carácter tímido de Mary no impidió que se sintiera atraída por el carácter alegre de Guido, y tras visitarle todos los días, se desarrolló una atracción entre ambos jóvenes, que llegaron a confesarse su amor. Sin embargo, Guido fue trasladado de hospital, y la relación no pudo consolidadarse. La joven Mary, tras conocer a Guido, cambió su carácter, convirtiéndose en una chica popular en el pueblo, por lo que sus sentimientos hacia Guido acabaron, no sería hasta años más tarde, cuando se lo confesó a Guido, y esto le provocó un profundo dolor.

Mientras Guido, veía como después de largo tiempo de pruebas, los médicos lograban ponerse de acuerdo sobre que le pasaba, su enfermedad no era tal, sino que su "problema" era que ser un mutante. Una vez claro que Guido no estaba enfermo, se acabó la rueda de hospitales y volvió a casa con sus padres. La familia de Carosella, a diferencia de otras familias de mutantes, aceptaron la nueva condición de su hijo. Así, los padres de Guido y demás familiares (como sus tios Lois y Lou), trataron a Guido como un joven normal.

El poder de Guido de absorber energía le provocaba al principio un gran dolor, aunque con los años logró controlarlo. Guido intentó ocultar este dolor, con su sentido del humor, rayando a veces lo absurdo.

En un momento dado, la familia de Guido tuvo problemas económicos, Guido, acostumbrado a una vida de lujos y no deseando renunciar a ellos, se vio obligado a trabajar, algo que no había hecho hasta ese momento. Se ignora si tuvo algún trabajo anterior, pero la cuestión es que Guido acabó trabajando como guardaespaldas de la famosa cantante intergaláctica, Lila Cheney, que era también mutante, y con ella viajó por todo el espacio en sus giras, llegando a acumular una considerable fortuna, en algún momento de esa etapa de su vida, los padres de Guido fallecieron por causas desconocidas.


Además de algunos contactos esporádicos con algunos héroes, como los Nuevos Mutantes, Guido a penas se relacionó con otros héroes hasta que se produjo el ataque del Rey Sombra. El malvado mutante lanzó un ataque psiónico que, partiendo desde la Isla Muir, amenazaba a toda la Tierra. Los diversos grupos mutantes se alzaron frente a él. Tras una cruenta batalla lograron derrotarlo. Tras la batalla en la Isla Muir, se produjo una reorganización de los grupos mutantes, el antiguo Factor X, formado por la Patrulla X original, fue disuelto. Su lugar lo formó un nuevo equipo, que debía colaborar con el gobierno para demostrarle que los mutantes no eran una amenaza. La formación estaba integrada por Kaos, que ejercía como líder, Loba Venenosa que estaba junto a él en Genosha, el Hombre Múltiple, Polaris, la novia del líder del grupo, y finalmente Guido, que comprometido con la tarea de Xavier, se unió a este nuevo grupo, poco después, se uniría un nuevo miembro, Mercurio.

La primera acción de Guido como miembro del nuevo Factor X tuvo lugar durante la accidentado presentación del grupo en sociedad, allí, Guido recibió su nuevo apodo, Fortachón, antes de verse interrumpida por una pelea debido a la aparición del doble rebelde del Hombre Múltiple. Como miembro de Factor X, Guido trabó una gran amistad con Jamie Madrox y con Rhane Sinclair, mientras que las relaciones con el resto del grupo eran también buenas. En el grupo, Guido luchó contra villanos como Míster Siniestro y sus Chicos Malos, los Magistrados de Genosha, Dyscordia, la Hermandad de Mutantes Diabólicos o los Acólitos de Magneto.

Uno de sus momentos más duros, tuvo lugar cuando su amigo Madrox fue contagiado con la enfermedad del Virus del Legado, mortal para los mutantes. A pesar de los intentos de la terrorista conocida como Refugio, para salvar su vida, Madrox pareció morir. La muerte de Madrox sumió a Kaos en un periodo de depresión, tan grande que abandonó el grupo. Polaris fue en su búsqueda y Forja marchó momentáneamente con la Patrulla, en esos momentos el grupo se tambaleaba. Guido y Loba Venenosa marcharon al sur a visitar a los tíos de Carosella, por los que sentía gran aprecio. Fue en esta breve visita a su antiguo hogar, cuando su antiguo amor, Mary, le confesó que ya no le amaba.

El grupo volvió a reunirse, cuando Kaos y Polaris fueron atacados por Malicia, Guido y Rhane marcharon en su ayuda, derrotaron a Malicia y el grupo volvió a reunirse justo a tiempo para luchar contra la Falange.

Tras la derrota de la Falange, Guido y el grupo parecieron sumirse en un periodo de calma. Calma que acabó con la llegada de Lila, perseguida por alienígenas que buscaban un objeto desaparecido. Lila, perseguida, marchó a la Tierra en busca de su antiguo amigo Guido. El grupo se alió a Lila y Guido para luchar contra los alienígenas, Guido hubo de luchar sin descanso, forzando al límite su poder de absorber energía cinética. Finalmente, Guido, para salvar a Lila y sus amigos, absorbió la enorme explosión provocada por un artefacto de los alienígenas.

La explosión fue tan potente, que incluso el poder de Guido se vio colapsado, y a pesar de que Fortachón intentó liberar la energía, su corazón cedió finalmente, teniendo un ataque al corazón. Lila y sus amigos intentaron salvarle, pero la salvación llegó de una manera inesperada, ya que los actos provocados por Legión, alterando el pasado, provocó una ola temporal que acabó con el presente, y dejando el momento en que Guido estaba a punto de morir, cristalizado, comenzaba la Era de Apocalipsis. Acabada la crisis provocada por Legión, los miembros de Factor X lograron llevar a Guido a un hospital y así salvar su vida. Aunque en estado comatoso, Guido fue puesto bajo la custodia del gobierno, mientras se recuperaba.


No fue hasta meses más tarde, cuando Guido logró recuperarse de su ataque al corazón. Su primera intención fue reunirse con sus compañeros, pero en esos momentos, Factor X estaba siendo perseguido por el gobierno al considerarlos traidores, y fue retenido por sus sanadores, a la espera de ser trasladado a estancias más seguras. El traslado llegó a oídos del Hombre Múltiple, que lógicamente no había muerto, e intentó rescatarlo. Madrox logró salvar a su amigo, y ambos huyeron. Por el camino, Madrox le contó a Guido que el grupo había cambiado mucho en su ausencia, le contó la inclusión de Dientes de Sable en él y la traición de Kaos.

No había tenido tiempo de asimilar todas estas noticias, cuando fueron cercados por agentes del gobierno. Guido usó su fuerza para dispersarlos, pero al usar su poder, su débil corazón amenazó con colapsarse de nuevo. Los agentes del gobierno los hubieran matado a ambos, de no ser por la llegada de Factor X, que los salvó a ambos. El inventor del grupo, Forja, logró crear un marcapasos especial, que permitía a Guido sobrevivir con su frágil corazón.

Algún tiempo después, Lila Cheney se puso en contacto con su amigo, ofreciéndole de nuevo trabajo como jefe de seguridad para sus giras musicales por la galaxia. A regañadientes, Guido aceptó el trabajo. Pero los dos terrícolas se vieron envueltos en la guerra Jorken Kront, un conflicto milenario entre las dos razas alienígenas por la posesión de un satélite desértico. Lila puso fin a la lucha haciendo estallar la luna que tanto codiciaban. Presumiblemente Guido siguió en compañía de Lila Cheney durante bastante tiempo.

Fortachón fue visto más tarde en Tokio como un miembro de un club de lucha de mutantes llamado Arena, en los que los combatientes eran mutantes en secreto esclavizados por otros mutantes. Él ayudó a Tormenta y Calisto a derribar los esclavizadores.

Después de ser liberado Guido se mudó a Nueva York junto a su amigo Madrox para convertirse en el ejecutor de su agencia de detectives, Investigaciones de Factor X, por lo que se reunió con muchos de sus ex compañeros de la primera encarnación de Factor X patrocinada por el gobierno. El equipo incluyó a Loba Venenosa, Rictor, Siryn y Monet en un primer momento.

En un momento dado Guido es asignado para proteger a un ex empleado de Investigaciones Singularidad, Henry Buchanan. Henry tiene pruebas de las actividades ilegales de su antigua empresa. Sin embargo, Guido en lugar de protegerlo, mata al hombre tras recibir una llamada de Damian Tryp, revelando que él estaba trabajando como un agente durmiente dentro de X-Factor. Guido trató de decir al equipo que el hombre había desaparecido ante él, pero Loba olió la sangre en las manos de Guido y una exploración psíquica de Monet reveló la verdad.

Parecía que Guido había sido sometido a un acondicionamiento hipnótico por Tryp para convertirlo en un durmiente (que explica su actitud áspera y algunas inconsistencias en su personalidad).

Una visita con la viuda de Henry no fue como se esperaba, en lugar de reaccionar con ira, Alix Buchanan entendió las circunstancias en que Guido había actuado, y lo perdonó. Al final de la cuestión habían encontrado consuelo en su dolor junto mutuo por la muerte de Henry.

Algún tiempo después, Valerie Cooper contacto con Guido y le ofreció un trabajo como sheriff de Barrio Mutante, el área afectada en Nueva York, donde una gran cantidad de ex-mutantes vivían. Guido informó a Jamie Madrox que iba a tomar el trabajo, dando a Jamie sus dos semanas de anticipación.

Fortachón se enfrentó a Hulk, que se había detenido en su ataque preguntando al Profesor X sobre su papel en los Illuminati. Durante esta lucha, Fortachón se vio obligado a retirarse por la posibilidad de que pudiera dañar su corazón mediante la absorción de la energía del golpe de Hulk.

Tiempo después apareció deteniendo una pelea entre Rictor y una prostituta que se parecía a Layla Miller en Barrio Mutante. Guido también le confiesa a Madrox que Val Cooper le retiró de sheriff de mutantes allí por la absoluta falta de mutantes.


Poderes y habilidades.

Fortachón tiene el poder mutante de absorber energía cinética, lo que le permite aumentar su fuerza de manera exponencial. Cuando mas fuerza cinética recibe, mas fuerza tiene. Guido debe deshacerse de esta energía cinética que ha absorbido en un tiempo no superior a 90 segundos, normalmente lo hace golpeando y liberando energía, en caso contrario podría quedar distorsionado de por vida. Por estas razones Guido soporta un casi constante dolor.

Guido tiene ciertos conocimientos de las altas finanzas y amplios conocimientos de música y negocios de entretenimiento. Es un formidable luchador cuerpo a cuerpo con conocimientos de lucha callejera. Además es un talentoso actor de comedias de situación y de musicales.

En un exceso al absorber energía cinética, Fortachón vio como su corazón era incapaz de soportar la tensión, provocando un fallo cardíaco masivo,Actualmente Guido se ha recuperado, pero es incapaz de usar su poder sin padecer fallos cardíacos, pero necesita de un marcapasos especial diseñado por Forge. Este dispositivo proporciona al corazón de Carosella pequeñas cantidades de energía cinética para que pueda adaptarse al cuerpo de este siempre que necesite utilizar energía cinética. Guido es corto de vista y usa lentes correctoras.


Creado por Chris Claremont / Bill Sienkiewicz
Año 1985

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr