14 sept 2012

Professor X / Profesor X.



Historia.

Incluso antes de su nacimiento, Charles Xavier se vio obligado a luchar por su supervivencia. En el útero, un Mummudrai copió su ADN para convertirse en su hermana gemela. Sintiendo peligro, Charles se enfrentó a ella, y cuando nació, su hermana nació muerta. El padre de Charles, Brian Xavier era uno de los científicos trabajando el Almagordo para el Doctor Nathan Milbury, que era en realidad Mister Siniestro. Como medida de seguridad, en caso de su muerte, Siniestro codificó su material genético dentro de los hijos de los científicos, incluido Charles.

De esta forma, sus cuerpos servirían de anfitriones a su consciencia, si resultara asesinado. Para activar el proceso, Siniestro creó un aparato denominado Chronus para activar dicho plan de emergencia. Cuando Brian Xavier falleció en un accidente nuclear, Sharon Xavier se casó con su antiguo colega, Kurt Marko. Poco después, Cain Marko, su hijo, se mudó con su nueva familia en la Mansión de Westchester. Cain demostró ser un matón que a menudo abusaba de su hermanastro Charles, debido a la atención que su padre le daba.

Durante uno de esos abusos, los poderes telepáticos de Charles emergieron, permitiéndole sentir el intenso dolor emocional de su hermanastro. Su padrastro también le maltrataba, y Charles aceptó dicho castigo sintiéndose responsable por el distanciamiento entre Kurt y su padre. Cuando Sharon falleció, un accidente provocado por Cain comenzó un fuego en la mansión tras una discusión con su padre. Kurt llevó a Cain y Charles a lugar seguro, pero murió debido a la inhalación de humo. Charles quedó como heredero de toda la fortuna familiar.

Al terminar el bachillerato, Charles ya se había quedado calvo como efecto secundario de sus poderes telepáticos. A la edad de dieciséis años, Charles ingresó en la Universidad Bard de Nueva York, donde logró licenciarse en biología en tan solo dos años, para ser aceptado en el programa de estudios graduados de la Universidad de Oxford en Inglaterra. Allí consiguió títulos en genética, biofísica, y se enamoró de Moira Kinross. Ambos planearon casarse, pero el antiguo novia de Moira, Joe MacTaggert se convirtió en un obstáculo. Para Joe, Charles no era más que un intelectual sin ningún valor adicional, con lo que Xavier se enlistó en el ejército para probar su valía ante su rival.

Consiguió convertirse en todo un experto en el campo de búsqueda y rescate gracias a su telepatía, luchando junto a Carmen Pryde, y un soldado llamado Logan. Charles acabó en la misma unidad que su hermanastro Cain, y presenció como este desertaba durante una misión en Corea. Le siguió para convencerle de que regresase, pero solo consiguió ver como Cain descubría el Templo de Cyttorak, y se convertía en Juggernaut tras adquirir su Rubí. Charles se vio forzado a escapar mientras el templo se derrumbaba, y dio por muerto a su hermanastro.

Más adelante, Charles descubrió que Moira había anulado su compromiso sin explicaciones. Al abandonar el ejército, Charles decidió viajar por todo el mundo. En El Cairo, se enfrentó a Amahl Farouk, anfitrión del poderoso telépata Rey Sombra. Charles logró derrotarle tras una terrible batalla en el plano astral. Sin embargo, el encuentro inspiró a Charles para dedicarse a la protección de la humanidad de mutantes corruptos, y enseñar a ambas especies a coexistir.

En Israel, trabajó en una clínica especializada en victimas traumatizadas del Holocausto, Conoció a Gabrielle Haller, a quien liberó de su estado catatónico, y se enamoró de ella. También forjó una sólida amistad con Erik Lehnsheer, un judío que pensaba que los mutantes se enfrentarían al mismo destino de su pueblo en el holocausto. Cuando el nazi conocido como Barón Strucker capturó a Gabrielle, Erik ayudó a rescatarla revelando que era mutante, como Xavier, y poseía poderes magnéticos. Tras recatar a Gabrielle, Erik partió con el oro que Strucker había adquirido. Charles también partió, sin saber que Gabrielle estaba embarazada.

En un pueblo remoto de los Himalayas, Charles se enfrento al extraterrestre de las raza Quist, conocido como Lucifer. Este planeaba una futura invasión de su raza en la Tierra, y para impedir interferencias, hizo caer un enorme bloque de cemento sobre Charles, provocando que este perdiera el uso de sus piernas. Charles usó sus poderes para pedir ayuda, y la mutante conocida como Tessa escuchó su llamada encontrándose en las cercanas Montañas Hindu Kush. Fue ella quien trasladó a Charles hasta la India, donde se recuperó bajo los cuidados de una enfermera llamada Amelia Voght. Ambos se enamoraron, lo que reavivó en Charles su deseo de vivir. De regreso a los Estados Unidos, Charles ingresó a la Universidad Columbia donde sacó un doctorado en Antropología.

Luego pasó varios años en Londres, consiguiendo otro doctorado en psiquiatría. Fue allí cuando Charles renovó su amistad con Moira, que se había casado con Joe, para acabar separados, pero no divorciados debido a la negativa de Joe. Moira se había convertida en una famosa genetista, y ambos discutieron la posibilidad de fundar una escuela para mutantes.

De regreso en América, Charles continuó sus estudios sobre la mutación, colaborando con el doctor Karl Lykos. Fue entonce, cuando el Profesor John Grey, colega de la Universidad Bard, le introdujo a su hija Jean. Esta había quedado traumatizada al experimentar la muerte de su amiga Annie, debido a sus poderes telepáticos. Charles la ayudó a recuperarse, mientras ayudaba a Moira a establecer un Complejo para la investigación mutante en la Isla Muir, cerca de costa escocesa. Más adelante, Charles y Amelia se encontraron con Erik, ya convertido en el mutante Magneto, en Auschwitz, para intentar disuadirle de sus planes de conquistar a la humanidad, pero fracasaron. Tras esto, Charles conoció a un agente del FBI llamado Fred Duncan que investigaba el creciente número de mutantes.

Charles le comunicó su plan de fundar una escuela de mutantes, y Duncan le ofreció ayuda para encontrarlos. El primero de estos, fue el joven Scott Summers a quién Charles ayudó a escapar del criminal Jack O’Diamonds. Sintiendo miedo por el conflicto que se avecinaba entre Charles y Magneto, Amelia decidió abandonarle. Charles utilizó brevemente sus poderes telepáticos para detenerla. Avergonzado, la liberó, pero la joven se sintió traicionada, y se marchó en arranque de ira. Charles reclutó a Bobby Drake, Warren Worthington y Henry McCoy, que pasarían a ser conocidos como Hombre de Hielo, Ángel, y Bestia. Finalmente, Jean Grey ingresó como Chica Maravillosa, y los cinco se convirtieron en miembros fundadores de la Patrulla X. Charles también infiltró a Tessa como espía del millonario industrialista conocido como Sebastian Shaw.

Adoptando el nombre código de Profesor X, Charles construyó la Sala de Peligro para que la Patrulla se entrenara en el uso de sus poderes. La Patrulla no tardó en enfrentarse a Magneto en su primera misión, cuando atacó la base militar Ciudadela del Cabo. Magneto no tardó en formar su propio equipo, la Hermandad de Mutantes Diabólicos, aunque siempre acababan siendo derrotados. Tras inventar el detector de mutantes llamado Cerebro, el Profesor se enfrentó al regreso de Cain Marko como Juggernaut. Este llevaba un casco diseñado para evitar los ataques telepáticos de Charles, pero gracias a la ayuda de la Antorcha Humana, consiguieron retirárselo, y derrotarle. Charles se enfrentó en un debate televisivo contra Bolivar Trask, que reveló su solución para el problema mutante, los Centinelas.

Estos se revelaron contra su creador, pero la Patrulla consiguió acabar con ellos, y rescatar a Charles, aunque Bolivar pereció durante la batalla. Tras esto, Charles nombró a Cíclope líder del equipo, y partió para enfrentarse a Lucifer, que había resurgido. El villano capturó a Charles, pero la Patrulla acudió al rescate acabando con los planes de conquista de Lucifer. De regreso, Charles intentó liberar a Cain de la influencia de Cyttorak, pero Charles resultó golpeado por una retroalimentación de energía que le dejó comatoso, mientras Cain escapaba habiendo absorbido parte de sus poderes.

Mientras la Patrulla perseguía a Cain, la organización conocida como Factor Tres capturó a Charles. El equipo le rescató enfrentándose al líder de la organización, el Amo de los Mutantes, que resultó ser un extraterrestre que se preparaba para invadir la Tierra. Tras esto, Charles descubrió una inminente invasión por parte de otra raza alienígena conocida como los Z’Nox, y dedujo que podían ser derrotados conectando las mentes de los habitantes de la Tierra.

Para preparar su mente para tal hazaña, se aisló de todos, reclutando al mutante Cambiante para que se hiciera pasar por él. Solo Jean fue informada de dicho plan, y cuando Cambiante falleció una misión, fue la única consciente de que el Profesor no había muerto. Eventualmente, Charles reveló a sus estudiantes la verdad, y estos le ayudaron a derrotar a los Z’Nox. El ataque mental contra estos conectó su mente por primera vez con la Princesa Lilandra Shi’ar en otra galaxia, aunque Charles no fue consciente de este hecho. El esfuerzo le dejó en coma, pero se recuperó gracias a un aparato creado por el Doctor Bruce Banner.

Charles fue invitado a Wakanda, en secreto, por el Hombre de Hierro, para discutir el crear un grupo conocido como los Illuminati, compuesto por algunos de los líderes de la comunidad heroica. El grupo crearía un fondo común para defender de manera más efectiva el planeta, en caso de una guerra interestelar entre los Kree y los Skrulls. Todos, a excepción de Pantera Negra, decidieron reunirse de nuevo cuando fuera necesario. El grupo discutió otros temas de interés como la isla Krakoa en el Pacífico, y la amenaza de los Skrulls.

El grupo decidió enviar un mensaje de advertencia al Imperio Skrull, pero estos les capturaron y sometieron a distintos experimentos, aunque lograron escapar a la Tierra. Charles envió entonces a la Patrulla X para que investigaran la Isla Krakoa, la cual resultó ser una conciencia colectiva animal. La Patrulla fue capturada, y Charles reclutó a los estudiantes de Moira para que les rescataran, tras convencerles telepáticamente que habían pasado meses preparándose para la misión. La misión fue un fracaso y la nueva Patrulla pareció fallecer durante su transcurso. Solo habían logrado rescatar a Cíclope, cuyos recuerdos acerca de la experiencia, Charles decidió borrar.

Tras esto reclutó a Rondador Nocturno, Lobezno, Banshee, Tormenta, Fuego Solar, Coloso y Ave de Trueno como tercer equipo. Antes de reclutar a Lobezno, Charles rechazó a Dientes de Sable. Sin embargo, Lobezno había sido programado para asesinarle. Cuando este le atacó, el Profesor le liberó de su condicionamiento con su telepatía. El nuevo equipo logró tener éxito, rescatando a la Patrulla original, y lanzando toda la Isla Krakoa al espacio.


Tras esto, los estudiantes originales decidieron retirarse, a excepción de Cíclope que se quedó a entrenar al nuevo equipo, de los cuales Fuego Solar también decidió marcharse. Charles experimentó mentalmente la muerte de Ave de Trueno, cuando la nueva Patrulla se enfrentó al Conde Nefaria. Mientras tanto, Lilandra se vio obligada a escapar de la locura del Emperador D’Ken. Mientras se aproximaba a la Tierra, Charles comenzó a tener visiones de ella, y debilitado por sus miedos y culpas, perdió el control de sus emociones reprimidas, y atacó a la Patrulla subconscientemente, con imágenes de sus estudiantes originales. Cuando ese lado ocurro se manifestó, Charles logró recuperar el control de su mente y lo eliminó.

A pesar de llegar a la Tierra, Lilandra fue capturada por agentes de D’Ken. La Patrulla viajó al Imperio Shi’ar para rescatarla, logrando derrotar al Emperador. Mientras el desastre constitucional del Imperio se resolvía, Lilandra regresó a la Tierra con Charles, y ambos no tardaron en enamorare. Poco después, prácticamente toda la Patrulla fue dada por muerta tras una batalla contra Magneto. Descorazonado, Charles decidió viajar al Imperio Shi’ar con Lilandra para asistir a su coronación, y vivir durante un tiempo como su consorte. Sin embargo, Jean Grey, que aparentemente se había transformado en la poderosa Fénix comenzó a experimentar el poder ilimitado.

Charles lo detectó y decidió regresar a la Tierra, donde encontró a la Patrulla con vida. Charles intentó a ayudar a Jean, y la Patrulla se enfrentó al hijo de Moira, Proteo, que acabó con la vida de su padre Joe antes de ser destruido. Pero el Club Fuego Infernal, a través de Mente Maestra, había logrado corromper a Jean que se convirtió en su Reina Negra. Aunque la Patrulla logró liberarla, la experiencia la transformo en Fénix Oscura. Charles logró que Jean lograra recuperar el control, pero los Shi’ar decidieron que era demasiado peligrosa para seguir con vida. Charles retó al Imperio a un duelo Arin’nn Halear por la vida de Jean. Pero durante el conflicto, Jean perdió el control de nuevo, y antes de volver a ser una amenaza decidió acabar con su vida. Lo que Charles, y la Patrulla no sabían, era que Fénix era un duplicado de Jean, creado por la entidad cósmica Fuerza Fénix, mientras la verdadera se recuperaba de heridas mortales en animación suspendida.

Lilandra no tardó en enfrentarse a un golpe de estado por parte de su hermana Ave de Muerte y los alienígenas conocidos como el Nido. La Patrulla y los Saqueadores Estelares se enfrentaron a ellos derrotándolos, pero Charles fue capturado, y se le implantó un embrión del Nido. Charles intentó analizar el embrión telepáticamente, y la experiencia le dejó en coma. Aunque logró recuperarse, descubrió que el Nido había capturado a la Patrulla llevándoselos al espacio. Charles les dio por muertos, y la larva del Nido que crecía en su interior comenzó a transmitirle órdenes subconscientes. Una de estas fue el agrupar a un nuevo grupo de estudiantes. Karma, Loba Venenosa, Psique, Mancha Solar y Bala de Cañón se convirtieron en los Nuevos Mutantes.

La Patrulla logró escapar y llegar a la Tierra para contemplar como el Profesor se transformaba en una Reina del Nido. Aunque su cuerpo fue destruido, la Patrulla le ayudó a mantener control mental, y el médico de los Saqueadores Estelares, Sikorsky, logró transplantar su mente a un clon de su cuerpo original. A pesar de ello, Charles tardo en recuperar el uso de sus piernas debido al dolor psicosomático de haber estado paralítico tanto tiempo. Tras volver a caminar, Charles acompañó a la Patrulla en varias misiones.

Sin embargo, su lado oscuro volvió a manifestarse creando su propio cuerpo, aterrorizando al Microverso como la Entidad. La Patrulla se unió a los Micronautas y el Barón Karza para enfrentarse a él. Cuando Entidad intercambió cuerpos con el Profesor, Karza hirió el cuerpo de la primera. Charles hizo creer a la Entidad que había iniciado un ataque al corazón para detenerla a costa de su cuerpo. La Entidad se vio forzada a regresar a su cuerpo, que al estar muerto, provocó que dejara de existir.

Charles comenzó a dar clase de psicología en la Universidad de Columbia. Sin embargo, sus argumentos a favor de la coexistencia con los mutantes, provocaron que fuera atacado por un grupo de estudiantes racistas. Al recibir un ladrillazo en la cabeza, Charles no pudo usar sus poderes de manera efectiva, y el grupo descubriendo que era mutante, le golpearon hasta casi matarlo.

Charles fue rescatado por los Morlocks, y su Curandero sanó sus heridas, advirtiéndole que debía tomarse las cosas con tranquilidad durante un tiempo para recuperarse del todo. Poco después, Charles fue convocado a la Isla Muir para ayudar al hijo de su antiguo amor Gabrielle, David. Este era un mutante con desdoblamiento múltiple de la personalidad, y bajo el nombre de Legión. Ayudándole a resurgir de su condición, Charles descubrió que se trataba de su hijo. Sin embargo, al no seguir los consejos del Curandero, el cuerpo de Charles comenzó a fallar, conduciéndole a una inminente muerte. Durante el juicio de un reformado Magneto, estuvo a punto de morir enfrentándose a los gemelos Fenris. Lilandra logró transportarle con ella y los Saqueadores Estelares para sanarle. Antes de partir, Charles convenció a Magneto para que tomase su lugar en la Patrulla X y los Nuevos Mutantes.

Sikorsky volvió a sanar el cuerpo de Xavier, y este se unió a Lilandra y los Saqueadores Estelares para recuperar el trono usurpado por Ave de Muerte. Durante una de las batallas, Charles ayudó al sistema de computadoras conscientes y conocido como Waldo, a reforzar los escudos de la nave, pero el esfuerzo le dejó comatoso. Los Saqueadores lograron impedir que Ave de Muerte adquiriera el poder de la Fuerza Fénix, y utilizaron una porción para revivir a Charles. Antes de que el efecto de dicho poder se desvaneciera, Charles lo uso para inspirar una rebelión contra Ave de Muerte. Mientras esta se sentía en minoría, un grupo de Guerreros Skrull aprovecharon la oportunidad para hacerse con el Imperio Shi’ar. Estos capturaron a los Saqueadores, y reemplazaron a Charles, sometiendo mentalmente a la nueva Emperatriz Lilandra. Ave de Muerte escapó y obtuvo la ayuda de la Patrulla para liberar a Charles y los Saqueadores, y derrotando a los Skrulls.


Tras esto, Ave de Muerte cedió el trono a Lilandra oficialmente, y Charles decidió regresar a la Tierra para ayudar a la Patrulla a enfrentarse a la nueva amenaza de su primer enemigo el Rey Sombra. Charles se enfrentó a él en el plano astral y, aunque logró derrotarle, su columna vertebral y piernas fueron destrozadas, dejándolo paralítico una vez más. Al estar la Patrulla compuesta por adultos, Charles rebautizó su Escuela como el Instituto Xavier de Enseñanza Avanzada. Mas adelante, Charles estuvo a punto de ser asesinado por el déspota procedente del futuro conocido como Discordia, clon de Cable. Este usó un virus tecnorgánico para infectar a Charles, pero el villano llamado Apocalipsis ayudó a curarle cuando se vio forzado a aliarsecon la Patrulla contra Discordia.

Cuando Magneto provocó un pulso electromagnético devastador en la atmosfera de la Tierra, Charles u la Patrulla atacó su base orbital. Durante la batalla Magneto arrancó el adamantium del esqueleto de Lobezno, Charles tomó la decisión radical de apagar su cerebro. Dicho acto provocó que un parte malvada de la psique de Magneto quedara implantada en la mente de Charles, donde se fusionó con su lado oscuro para adquirir consciencia y convertirse en la criatura Onslaught. Para derrotarle fue necesaria la colaboración de los Cuatro Fantásticos, los Vengadores y la Patrulla X. El conflicto resultó en la aparente muerte de todo no mutante que había participado en la lucha. Como consecuencia, Charles parecía haber perdido sus poderes, y fue arrestado, y entregado a Bastion, líder de la Operación Tolerancia Cero.

Durante su encarcelamiento, Charles conoció a la joven Nina de los Manitas, creados artificialmente por ingeniería genética, que le ayudó a escapar de prisión. Cuando la Operación Tolerancia Cero fue cancelada, Charles fue reclutado para liderar a la Hermandad de Mutantes y detener a Cerebro, que había adquirido conciencia y cazaba mutantes haciéndose pasar por el Fundador. Nina logró reactivar los poderes de Charles, que logró usarlos para mostrarle la importancia de cada ser humano a Cerebro. Tras esto, regresó con la Patrulla para comprobar como tras una confrontación contra Magneto, Charles observó como Naciones Unidas le entregaba el gobierno de Genosha para mantenerle distraído.

Charles pasó a disolver a la Patrulla al sospechar que había un Skrull infiltrado en sus filas. El impostor resultó haber reemplazado a Lobezno. La Patrulla se volvió a reunir para impedir que Apocalipsis adquiriera omnipotencia al absorber los poderes de los Doce. Apocalipsis fue derrotando ante la aparente perdida de la vida de Cíclope, y Charles partió con un grupo de adolescentes Skrulls, que eran mutantes, y a los que bautizó como Cadre K. En el espacio, Charles descubrió que el Consejo Intergaláctico, había declarado la Tierra como prisión para criminales alienígenas. Con la ayuda de Cadre K, ayudó a los héroes de la Tierra contra la amenaza, y el Consejo terminó por cancelar el proyecto al descubrir que los Kree habían fraguado la designación penal de la Tierra.

Tras esto, Charles regresó a la Tierra para perder a Moira, que resultó asesinada cuando hizo explotar el Complejo de Isla Muir. Coloso también falleció, sacrificándose para liberar la cura para el Virus del Legado que amenazaba a la población mutante. Por su parte, Magneto amasó un ejército en Genosha para declarar la guerra a la humanidad. Magneto capturó a Charles en Genosha, pero la Patrulla logró rescatarle con la ayuda de Amelia, mientras Lobezno atravesó a Magneto con sus garras.

Los Illuminati se reunieron de nuevo para asegurar las gemas del infinito. Junto al Doctor Extraño y Namor, Charles descubrió que la Gema de la Mente era el colectivo inconsciente del universo entero. La Gema de la Mente le fue entregada a Charles para la que mantuviera a salvo. Mientras tanto, Genosha fue masacrada por la hermana gemela de Charles, Cassandra Nova, que había sobrevivido y enviado Centinelas para acabar con la Isla. Tras esto logró intercambiar de cuerpo con su hermano.

Haciéndose pasar por Charles, declaró el ser mutante ante todo el mundo, abandonó la Tierra con Lilandra. Cassandra la manipuló para hacerse con la Guardia Imperial, y enviarla a la Tierra para exterminar a los mutantes. Jean absorbió la psique de Charles utilizó a Cerebra par ocultarla dividida en todos los mutantes de la Tierra. Cuando Cassandra intentó utilizar a Cerebra para matar a los mutantes de la Tierra, reformo la consciencia de Charles de manera inconsciente, y este la obligó a abandonar su cuerpo. Con Cassandra derrotada, en nuevo miembro de la Patrulla, Xorn, sanó el cuerpo de Charles, que pudo caminar de nuevo.

Charles asumió un nuevo rol como activista de los derechos de los mutantes, abriendo su escuela para mutantes de todo el planeta, con la Patrulla como tutores. También organizó la Corporación X, una organización diseñada para localizar y rescatar mutantes. En Mumbai, la India, Lilandra intentó asesinar a Charles, al pensar que Cassandra aún lo poseía, tras aclarar las cosas, descubrió que la unión de ambos había sido anulada. Charles contactó entonces con su hermanastro Cain, que había cancelado su asociación con Tom el Negro. Cain se trasladó a la mansión, y tras probar haber cambiado, terminó por unirse a la Patrulla X. Charles contrató agentes, tales como Mística, para realizar misiones demasiado clandestinas para la Patrulla. También planeó comenzar a enrolar tanto a seres humanos como a mutantes e la escuela, pero el plan fue interrumpido cuando su estudiante Quentin Quire le capturó y provocó una revuelta.

La revuelta fue aplacada, pero Charles sintió que sus métodos de enseñanza habían fracasado, y se retiró como director. Poco después, Xorn descendió a la locura, y creyéndose Magneto, dejó paralítico a Charles de nuevo, capturándolo e invadiendo Nueva York. Utilizando la droga Kick para aumentar sus poderes, planeó invertir los polos de la Tierra para destruir la Tierra e iniciar una nueva era para la humanidad. Sin embargo, sus seguidores se rebelaron, y Lobezno le decapitó. Desilusionado, Charlos abandonó la escuela y viajo a Genosha donde se reencontró con el verdadero Magneto, y decidió unirse a él para reconstruir la isla.

Cuando Magneto partió para rescatar a su hija, sumida en la locura, la Bruja Escarlata, esta terminó recreando la realidad, para convertirla en “Dinastía M”, donde Charles había muerto, y Magneto se había convertido en gobernante. La realidad real fue reestablecida, pero la inmensa mayoría de los mutantes perdieron sus poderes debido a la Bruja Escarlata. Charles resurgió con la capacidad de caminar una vez más, pero fue uno de los mutantes que habían perdido sus poderes. Fue entonces cuando tuvo que enfrentarse a Vulcano, uno de los miembros de la Patrulla sacrificados en Krakoa, y hermano de Cíclope y Kaos. Vulcano se enfrentó a la Patrulla, y asesinando a Banshee. Su compañero Darwin resultó estar vivo también, pero regreso con la Patrulla.

Vulcano partió para enfrentarse al Imperio Shi’ar y vengarse por la muerte de su madre. Charles partió tras el con un equipo de miembros de la Patrulla, pero fue capturado por los Shi’ar, y torturado por el Canciller K’Tor. Mientras tanto, Vulcano inició una relación con Ave de Muerte que le convenció para sanar la mente de D’Ken. Charles sería ejecutado tras la boda de Vulcano y Ave de Muerte. A pesar de la interferencia de los Saqueadores, Vulcano arrojó a Charles al Cristal M’Kraan, pero Darwin pudo rescatarlo a tiempo. Charles regresó a la Tierra donde descubrió que el Cristal había reestablecido sus poderes.

La Oficina Nacional de Emergencia, envió a Valerie Cooper para comunicarle a Charles, que Magneto había sobrevivido al Día M. Charles comenzó su búsqueda pero fue convocado por los Illuminati para discutir una inminente invasión de los Skrulls, que habían comenzado a infiltrarse. Los Illuminati fueron atacados por Súper-Skrulls, incluido uno que había reemplazado a Rayo Negro, y poseía todos sus poderes. Tras lograr derrotarles, los Illuminati se dispersaron para preparase para la invasión. Charles se retrasó tras el nacimiento del primer bebé mutante tras el Día M. La Patrulla se enfrentó a Siniestro, sus Merodeadores, los Purificadores y Bishop, miembro de la Patrulla, para rescatarle. Cable contactó con Charles para que le ayudara a salvar al bebé de las garras de Siniestro. Durante la batalla final, Charles recibió un disparo en la cabeza por parte de Bishop, cuando este intentaba evitar que Cable escapara con el bebé al futuro para mantenerlo a salvo. Éxodo y los Acólitos tomaron su cuerpo para intentar sanarle, para que les liderara. Éxodo recluto la ayuda de Magneto y Centinela Omega que lograron curar a Charles, pero este se recobró con lagunas en su memoria. Charles dispuso a rellenarlas.

Cuando Siniestro fue asesinado por Mística, su plan de emergencia se activó. Amanda Mueller encontró a Charles, con el deseo de convertirse en el recipiente de la resurrección de Siniestro. Sebastian Shaw se unió a ambos, siendo anfitrión de Siniestro también, para poder impedir su plan. Charles se decidió a ayudar a Lobezno a reestablecer los recuerdos de su hijo Daken, lo cual le llevó a un enfrentamiento con Shaw y el clon femenino de Siniestro, Claudine Renko, a quien Charles logró despachar, mientras Lobezno derrotó a Shaw. Tras esto, Charles se enfrentó a Cain para convencerle de que regresara al camino de la redención, pero fracasó.
Gambito ayudó a Charles a localizar a Pícara, que había quedado atrapada en las proyecciones holográficas de la sala de peligro, que había alcanzado consciencia. Tras esto, Charles reparó la mente de Pícara, permitiendo que sus poderes de absorción se renovaran a un ritmo más natural.

Pasado un tiempo, y tras el intento de invasión fracasado de los Skrulls, Charles es capturado por Norman Osborn, que usa a Mística para reemplazarle y denunciar los actos de Cíclope como líder de los mutantes ahora establecidos en San Francisco. El verdadero Charles es encerrado junto a la Bestia en Alcatraz. Emma Frost se encarga de rescatar al Profesor que la ayuda a entrar en la mente de Centinela, uno de los Vengadores Oscuros de Osborn, para liberarle de la influencia del Vacío, aunque una astilla queda atrapada en la mente de Frost. Charles le indicia que debe permanecer transformada en diamante, para que el Vacío no acceda a su telepatía.


Tras esto, Charles se instala en la nueva isla que sirve de refugio a los mutantes, Utopía, donde es invitado a formar parte del Consejo de Líderes. Sin embargo, la rivalidad entre Cíclope y Charles se intensificó, y cuando el Profesor quiso abandonar la isla, Cíclope se negó por miedo al riesgo que entreveía en su captura. Scott le apartó del servicio activo, y cuando Magneto llegó para residir en Utopía, descartó la desconfianza de su antiguo mentor. A pesar de esta rivalidad, Charles participa en la operación que extirpa la astilla del Vacío de la mente de Emma Frost.

Poderes y habilidades.

Charles es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de generar vastos poderes psiónicos que le han convertido en, probablemente, el telépata más poderoso de la Tierra.

Puede leer mentes, proyectar sus pensamientos dentro de estas, general poderosos rayos mentales, proyectar su psique al plano astral, generar ilusiones en las mentes ajenas, producir parálisis mental i física temporal, remover recuerdos concretos, o provocar amnesia total, entre otras muchas habilidades. A distancias pequeñas puede manipular varias mentes a la vez para que realicen pequeñas tareas, pero no puede poseer más de una mente al completo.


Creado por Stan Lee / Jack Kirby
Año 1963

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr