13 jun. 2016

Phantom Lady / Dama Fantasma [Todas las dama fantama].


Phantom Lady I (Sandra Knight).

Sandra Knight, la hija del senador Henry Knight de la familia Knight de la Ciudad Opal, sentía que su vida como señorita de la Sociedad no era la mejor manera de ayudar a sus semejantes. Acompañaba a su padre una noche de abril de 1939, cuando se dio cuenta de dos hombres preparaban sus pistolas ocultas, con el objetivo de asesinar a su padre. 

Utilizando el sigilo y un periódico enrollado, logró detener a los dos sin ser vista. Su sentimiento de logro y la emoción de la aventura le habían afectado por lo que decidió convertirse en un "hombre misterioro" del bien. De escuchar en las conferencias de su padre, supo de un excéntrico científico que se escapó de los nazis que amenazaban a Europa. 

Ella contrató al científico Dr. Abraham Davis y lo instaló en un laboratorio con la esperanza de que podría beneficiarse de sus descubrimientos. Le dijo a su primo, Ted Knigh de sus planes y le sugirió la ayuda del Dr. Davis. 


Jugando con sus propias ideas, Ted estableció otro laboratorio del Dr. Davis en Nueva York, con sus ideas para luego finalizar su invención de la Vara de gravedad y convertirse en Starman, protector de Opal City. Usando el descubrimiento del Dr. Davis sobre la luz "negra" que hace que el usuario se haga invisible a la vista de los demás, Sandra empezó a su aventura, como Phantom Lady.

Usando su atractiva figura a su máximo efecto, ella llevaba un vestido muy revelador. La Dama Fantasma se hizo muy conocida en los círculos de Washington como una combatiente del crimen y del espionaje. Varios años después, pasó a unirse a la guerra como miembro del All-Star Squadron y comenzó la aventura con otros héroes locales en el grupo disidente llamado The Freedom Fighters. 

Lady Phantom también hizo equipo con otros héroes, incluso con su primo Starman en 1944, ayudando a la derrota de la bruja Prairie. Sin embargo, con el fin de la Segunda Guerra Mundial, su carrera heroica se redujo considerablemente. Al no querer renunciar a la aventura, Phantom Lady se unió a la operación del gobierno post-guerra conocida como Argent, que se encargaba de los espías de la Guerra Fría y de super-villanos. 

Fue en uno de estos casos que ella conoció a su futuro esposo, Arnold "hierro" Munro. Fue varios años más joven que ella y el matrimonio sólo duró un año, cuando se enteró que estaba embarazada. 

En su última misión, antes de que pudiera contarle a nadie acerca de su embarazo, fue capturada por el Barón Blitzkrieg. Usando la tecnología avanzada, tomó a el niño por nacer de Sandra y lo dejó morir en Polonia. Desapareciendo de la vista de Munro, Sandra pasó a la clandestinidad durante varios años. Después de la desaparición del grupo Argent, Sandra, ya retirada, se convirtió en decano de Nuestra Señora de las Sombras, una escuela femenina muy exclusiva donde se forman agentes del gobierno. Enseña, entre otras cosas defensa personal, formación en armas y de espionaje. 


Ella fue vista recientemente en el funeral de su primo, Ted Knight, su primera aparición pública en casi 30 años. Hace cinco años, sin embargo, un estudiante que se gradúa de Nuestra Señora de las Sombras, Delilah "Dee" Tyler, se le dió el traje y el equipo de Phantom Lady operando como tal incluso en Opal City así como en Washington DC y en otros lugares.

Lady Phantom utilizó su "rayo de luz negra" proyectado desde una pulsera en su muñeca. Si se proyectan hacia el exterior, se bloquea el espectro normal de la luz haciendo que las personas queden atrapadas. Si estuviera dirigido al usuario, este llegaba a ser invisible ante los espectadores de los alrededores. Llevaba gafas especiales lo que le permitían ver en cualquier circunstancia. Sandra era una muy buena combatiente mano a mano y con su traje "distrajo" a los criminales. 

Ella fue a veces criticada (sobre todo por Hipólita) por la "tacañería" extrema de su traje, pero nunca dejo que la intimidaran a ella, ya que creyó (probablemente con razón) que este hecho era un arma eficaz, por lo menos contra los oponentes masculinos. Phantom Lady aparece por primera vez en Police Comics #1 (Agosto 1941) y es creada por Arthur Peddy.


Phantom Lady II (Delilah Tyler).

Delilah "Dee" Tyler es la segunda Phantom Lady, una super-héroe entrenada por la original Phantom Lady, Sandra Knight. Ella lucha contra el crimen utilizando las artes marciales y la tecnología que permite su control sobre el espectro de luz. Además de su carrera en solitario formó parte de los combatientes de la libertad liderados por el Tío Sam. 

Dee Tyler era la hija del político Albert Tyler y la maestra Diana Tyler, aunque su madre falleció a una edad temprana. Al graduarse de la universidad en una academia especial en Francia, fue entrenada en combate y apadrinada por Sandra Knight en las artes ocultas. 

De regreso a su casa en Washington DC, descubrió que su padre estaba siendo chantajeado por un hombre llamado Edwin Guerrehart y decidió tomar el asunto en sus propias manos. Con el uso de un traje diseñado para distraer la atención y aparatos suministrados por su compañera de piso Sarah Musgo, comenzó a golpear a los matones. 

Su primera batalla de alto perfil que sucedió cuando el Vicepresidente y Presidente de la Cámara fueron secuestrados por los matones de alta tecnología que trabajan para la organización que estaba rastreando, los Mil Ojos. A continuación realiza un asalto en la mansión de Guerrehart con su amiga de la universidad Marie Saloppe y el ayudante de su padre, Roger Richter, logrando la recuperación de los archivos incriminatorios misteriosos. 

Dee descubrió el chantaje había evidencia que sugiere que su padre fue un miembro del Ku Klux Klan en su juventud. Hablaron y su padre explicó que había sido su hermano Beau Tyler quien ayudó a linchar a un hombre. Beau termino convirtiendose en un profesional del crimen y fue el líder de los mil ojos. Albert renunció a pesar de su inocencia, porque estaba cansado de vivir con miedo. 


Guerrehart juró que iba a tener su venganza. Mas tarde, la Tierra se ve amenazada por el devorador galáctico Imperiex durante Our ​​Worlds at War. El Presidente Lex Luthor reclutó a un gran número de super-héroes en los militares y la Sociedad de la Justicia de América fue enviada en una misión suicida para destruir las máquinas de guerra en Daxam.

Phantom Lady era parte de un grupo disidente que se convertiría en los nuevos combatientes de la libertad liderados por el Tío Sam y completó su misión sin una sola baja. Ella fue vista más tarde durante una pelea masiva entre Wonder Woman y Circe, cada una de ellas convertida en líder de un ejército de mujeres super-héroes y de súper villanas. 

Phantom Lady fue casi asesinado por Lady Vic, aunque fue rescatada por Nemesis. Durante el Proyecto OMAC los combatientes de la libertad eran parte de una gran última batalla de héroes liderados por Wonder Woman luchando contra la amenaza OMAC. 

Al principio de Crisis Infinita, a los Combatientes de la Libertad se los vio investigar un almacén en las afueras de Metrópolis en una investigación de conspiración en curso. Ellos fueron emboscados por la Sociedad Secreta de Super-Villanos en una misión para capturar a el Rayo. Black Cóndor fue asesinado por Sinestro y Human Bomb fue apaleado hasta la muerte por Bizarro. 

Cheetah olíó a Phantom Lady a través de su invisibilidad y Deathstroke la apuñaló en el pecho con su lanza el poder. En sus últimas palabras le estaba preguntando porqué y el respondió que era sólo un negocio. Perry White más tarde dijo a Lois Lane en el Daily Planet que sus cadáveres fueron encontrados colgados en el Monumento a Washington. Esta fue la intención de enviar un mensaje. 

También se reveló que el Tío Sam habia desaparecido. Su sucesora fue Stormy Knight, una científica y brillante debutante actriz. Knight fue originalmente un miembro de la organización del gobierno llamada SHADE, dirigida por el Padre Tiempo y apareció por primera vez durante la Batalla de Bludhaven. 

En la noche más oscura se vio a muchos antiguos héroes y villanos resucitados como zombies por los anillos de poder controlados por la entidad Nekron, formando la corporacion de los Linternas Negros. Dee Tyler fue una de los resucitadas. En la ciudad de Nueva York, la Sociedad de la Justicia de América lucharon contra muchos de sus miembros fallecidos y ella era parte de esa batalla. Phantom Lady II es creada por Len Strazewski y Chuck Austen en Action Comics #636 (Enero 1989).


Phantom Lady III "Shade" (Stormy Knight).

La hermosa hija del fallecido senador Henry Knight, Stormy Knight podría haber conformado con la vida confortable de una actriz adinerada, pero en su lugar decidió seguir la vida más emocionante de un superhéroe. Con sus bandas de Luz Negra que le conceden su intangibilidad (entre otras facultades), Knight tomó el manto de Phantom Lady, que había quedado vacante por la muerte de Dee Tyler y se alistó con la organización llamada SHADE dirigido por el Padre Tiempo (a quien, al parecer, previamente conocía). 

Ella comenzó su carrera tratando de salvar a Bludhaven, ciudad que acababa de ser golpeada por Chemo, causando que un gran número de sus habitantes mutaran. Por desgracia, sin que ella lo supiera, el Padre Tiempo asesinó a el senador Knight y secretamente lo habia reemplazado por Gonzo el Bastardo mecánico. 

Enviada a capturar al Tío Sam, Stormy Knight y sus compañeros de equipo terminaron uniéndose a él y le ayudaron a rescatar a Firebrand. Más tarde reclutaron a John Trujillo, la última encarnación del Cóndor Negro, después de lo cual el Tío Sam reveló a Stormy Knight  que su padre estaba muerto y ser suplantado por Gonzo. Ella se uniria despues a una nueva encarnacion de los Combatientes de la Libertad. 

Stormy en su amorío con Black Condor (John Trujillo).
Recientemente, Stormy ha sufrido un serio problema de alcoholismo. Miss América elimina todas las toxinas de su sistema, lo que le permite recuperarse mejor. Las bandas de luz negra le proporcionan a Phantom Lady entre otras cosas: Invisibilidad, intangibilidad, creacion de ilusiones y teleportación; ella es una destacada combatiente mano a mano y posee un intelecto nivel genio. La primera aparición de Phantom Lady III es en Battle for Blüdhaven #2 (Junio 2006) y es creada por Grant Morrison, Justin Gray, Jimmy Palmiotti y Dan Jurgens.


Silk Spectre II (Watchmen).

Alan Moore quisó usar algunos de los personajes de Charlton comics pero Dc comics no quería que esos universos editoriales chocarán, así que Moore, mezcló a Nightshade y a Phantom Lady para hacer Silk Spectre I y II. Acá podemos constatar la influencia de Phantom Lady en Silk Spectre II.


Otras versiones..
Una de las adaptaciones de Phantom Lady en AC Comics es Nightveil, mejor conocida como Blue Bulleteer (Laura Wright), que fue una versión alternativa de Phantom Lady, inclusive hubo un filme, bastante malo por cierto, en 2005.

Shadow Lady (Veronica Prescott) es otra de las versiones que encontramos en los comics. Esta no es más que una simple parodia de Phantom Lady, si, con los mismos poderes y todo el asunto. Acá el rayo de luz negra se le nombra como "Rayo protector de sombras".


Poderes y habilidades.

Phantom Lady I: Es una experta en el espionaje y casi todo tipo de combates cuerpo a cuerpo, inclusive aprendió bastantes técnicas militares de defensa personal (gracias a su primo Starman) y un poco de artes orientales. Su invisibilidad se le debe a su "rayo de luz negra" que es proyectado desde una pulsera en su muñeca. Si se proyectan hacia el exterior, se bloquea el espectro normal de la luz haciendo que las personas queden atrapadas. Si estuviera dirigido al usuario, este llegaba a ser invisible ante los espectadores de los alrededores. Llevaba gafas especiales lo que le permitían ver en cualquier circunstancia.

Phantom Lady II: Básicamente tiene las mismas habilidades de defensa personal y espionaje que Sandra Knight, pues es una de sus mejores alumnas, por eso, la misma Sandra le cede el traje y pulsera a Delilah. Aunque hay que decirlo, Dalilah se volvió una especialista en el kick-boxing francés.

Phantom Lady III: Las bandas de luz negra le proporcionan a Stormy, entre otras cosas: Invisibilidad, intangibilidad, creacion de ilusiones y teleportación; es experta en espionaje y tiene un intelecto nivel genio. Es buena combatiente cuerpo a cuerpo aunque no llega a los niveles de su predecesoras.


Creado por I (Arthur Peddy), II (Len Strazewski/Chuck Austen), III (Grant Morrison/Justin Gray/Jimmy Palmiotti/Dan Jurgens).
Año I (1941), II (1989), III (2006).

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes