12 jun 2016

Vertigo.


Historia.

Vértigo era una mujer prehistórica que habitaba en la Tierra Salvaje. Fue mutada por Niño Listo hasta convertirla en un homo superior obteniendo así poderes mutantes. Pasando a engrosar las filas de los Neomutantes de Zaladane, se enfrentó a la Patrulla-X y a Ka-zar.

De algún modo Vértigo pasó a formar parte de los Merodeadores. Mister Siniestro envió al grupo para exterminar a los Morlocks, una comunidad de mutantes que habitaba bajo las calles neoyorkinas. Cazador de Cabelleras comandaba la misión que fue cumplida con éxito pese a la interferencia de la Patrulla-X y Factor-X desencadenando los acontecimientos conocidos como la Masacre Mutante.

Más tarde fue enviado junto al resto de los Merodeadores a San Francisco para matar a Madelyne Pryor, lo que produjo su enfrentamiento contra la Patrulla-X, impidiendo que el grupo cumpliera su objetivo. Tras enfrentarse, durante Inferno, a la Patrulla-X junto al resto de los Merodeadores.

Se cree que tras estos acontecimientos Vértigo volvió a la Tierra Salvaje para unirse de nuevo a los Neo-Mutantes y allí vivir de forma pacífica. Sin embargo hay quien cree que ambas Vértigos son clones la una de la otra que a lo mejro no tienen ni conciencia de la existencia de su otro clon y se desconoce cual sería la original. También llegó a formar parte de otros grupos como als Femizonas o los Chicos Malos. 

Fuera como fuese Vértigo y el resto de los Neo-Mutantes hicieron un pacto con la Patrulla X y con Ka-Zar junto a Zabú y la Tribu de la Cascada para que les ayudaran contra una raza de dinosaurios evolucionados de otra dimensión conocida como los Hauk-Ka. 

Esta raza intentó bombardear la selva esperando matar a los fugitivos, pero los Mutados en colaboración con la Patrulla acabaron con los desastres climatológicos que se estaban provocando y los poderes de Vértigo fueron fundamentales consiguiendo así que finalmente los Hauk'ka y la Patrulla-X firmaran las paces entre las dos especies.


Vértigo también estuvo en el grupo de Neo-Mutados que liberó a Saurón y se enfrentó a los Nuevos Vengadores en la Tierra Salvaje usando su poder para dejarles inconscientes y hacer que les cauturaran.

Posteriormente Vértigo volvió con los Merodeadores quienes fueron enviados a capturar a Responso aunque X-Man se lo impidió acabando con la vida de la mayoría de los Merodeadores incluida Vértigo. Un clon de la mutante fue activado tras el Día M conservando sus poderes y formando parte de un nuevo grupo de Merodeadores unida a la traición de Lady Mente Maestra y Mística que intervino en la búsqueda de la primera bebé mutante nacida tras el Día M.

Esta búsqueda le llevó a enfrentarse a varios miembros de la Patrulla X como Tormenta o Bishop hasta hacerse con la niña. Sin embargo en su batalla final Vértigo fue devorada por un arma definitiva que diera caza sistemáticamente a los mutantes conocida como Depredador X.

Tras su muerte otro clon de Vértigo activado fue visto de nuevo.


Poderes y habilidades.

Vértigo es capaz de provocar una sensación de desequilibrio y desorientación en sus víctimas, haciendo que caigan al suelo o incluso que queden incoscientes.

Creado por Chris Claremont / Michael Golden.
Año 1981.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr