12 jun. 2016

Vertigo.


Historia.

Vértigo era una mujer prehistórica que habitaba en la Tierra Salvaje. Fue mutada por Niño Listo hasta convertirla en un homo superior obteniendo así poderes mutantes. Pasando a engrosar las filas de los Neomutantes de Zaladane, se enfrentó a la Patrulla-X y a Ka-zar.

De algún modo Vértigo pasó a formar parte de los Merodeadores. Mister Siniestro envió al grupo para exterminar a los Morlocks, una comunidad de mutantes que habitaba bajo las calles neoyorkinas. Cazador de Cabelleras comandaba la misión que fue cumplida con éxito pese a la interferencia de la Patrulla-X y Factor-X desencadenando los acontecimientos conocidos como la Masacre Mutante.

Más tarde fue enviado junto al resto de los Merodeadores a San Francisco para matar a Madelyne Pryor, lo que produjo su enfrentamiento contra la Patrulla-X, impidiendo que el grupo cumpliera su objetivo. Tras enfrentarse, durante Inferno, a la Patrulla-X junto al resto de los Merodeadores.

Se cree que tras estos acontecimientos Vértigo volvió a la Tierra Salvaje para unirse de nuevo a los Neo-Mutantes y allí vivir de forma pacífica. Sin embargo hay quien cree que ambas Vértigos son clones la una de la otra que a lo mejro no tienen ni conciencia de la existencia de su otro clon y se desconoce cual sería la original. También llegó a formar parte de otros grupos como als Femizonas o los Chicos Malos. 

Fuera como fuese Vértigo y el resto de los Neo-Mutantes hicieron un pacto con la Patrulla X y con Ka-Zar junto a Zabú y la Tribu de la Cascada para que les ayudaran contra una raza de dinosaurios evolucionados de otra dimensión conocida como los Hauk-Ka. 

Esta raza intentó bombardear la selva esperando matar a los fugitivos, pero los Mutados en colaboración con la Patrulla acabaron con los desastres climatológicos que se estaban provocando y los poderes de Vértigo fueron fundamentales consiguiendo así que finalmente los Hauk'ka y la Patrulla-X firmaran las paces entre las dos especies.


Vértigo también estuvo en el grupo de Neo-Mutados que liberó a Saurón y se enfrentó a los Nuevos Vengadores en la Tierra Salvaje usando su poder para dejarles inconscientes y hacer que les cauturaran.

Posteriormente Vértigo volvió con los Merodeadores quienes fueron enviados a capturar a Responso aunque X-Man se lo impidió acabando con la vida de la mayoría de los Merodeadores incluida Vértigo. Un clon de la mutante fue activado tras el Día M conservando sus poderes y formando parte de un nuevo grupo de Merodeadores unida a la traición de Lady Mente Maestra y Mística que intervino en la búsqueda de la primera bebé mutante nacida tras el Día M.

Esta búsqueda le llevó a enfrentarse a varios miembros de la Patrulla X como Tormenta o Bishop hasta hacerse con la niña. Sin embargo en su batalla final Vértigo fue devorada por un arma definitiva que diera caza sistemáticamente a los mutantes conocida como Depredador X.

Tras su muerte otro clon de Vértigo activado fue visto de nuevo.


Poderes y habilidades.

Vértigo es capaz de provocar una sensación de desequilibrio y desorientación en sus víctimas, haciendo que caigan al suelo o incluso que queden incoscientes.

Creado por Chris Claremont / Michael Golden.
Año 1981.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes