12 jun. 2016

Darkstar / Estrella Oscura [Laynia Sergeievna Petrovna].


Historia.

Laynia Petrovna es una mutante nacida de Sergei Krylov, un físico nuclear y su esposa que fueron accidentalmente irradiados durante un experimento. Cuando su madre murió tras el parto, al padre de Petrovna le fue comunicada la noticia de que tanto ella como su hermano gemelo habían fallecido durante el parto.

Los dos hermanos mutantes fueron tomados bajo custodia del Estado y cuando sus poderes se manifestaron al alcanzar la adolescencia, fueron encomendados al profesor Piotr Phobos que había montado una academia para el entrenamiento de mutantes en el uso de sus poderes.

Siéndole asignado el nombre código de Estrella Oscura, Petrovna estudió en la academia junto a su hermano Nikolai Krylenko (que había adoptado el nombre de Vanguard) y se entrenó para ser una agente estatal. Poco después de que la academia fuera clausurada, Laynia se enamoró de Yuri Petrovitch, el hijo de Ivan Petrovitch, el chófer de la Viuda Negra. Yuri había sido engañado por Alexi Brushkin, quien le hizo creer que su padre lo había abandonado después de dejar la URSS. 

Yuri adoptó la identidad de Dinamo Escarlata y enroló a Laynia y al Hombre de Titanio en una cruzada contra su padre, que en ese momento colaboraba con los Campeones de los Ángeles. Durante el conflicto contra los héroes se descubrió la verdad y, aunque Yuri no quiso aceptarlo, Estrella Negra decidió apoyar a los americanos.

Poco después, Estrella Oscura fue aceptada como miembro de los Campeones. La chica jugó un papel clave en la frustración del plan del Posesor para destruir el Sistema Solar empleando una máquina del Extraño, robando el bastón del Arcano del Universo para detener el crecimiento de la poderosa maquinaria. Después del enfrentamiento contra el Enjambre y el Desvanecedor, Laynia abandonó el grupo.


Volviendo a su patria, se unió a su hermano, Osa Mayor y el segundo Hombre de Titanio para formar los Supersoldados Soviéticos. Como parte de los Supersoldados, Estrella Oscura y Vanguard se reencontraron con su padre, ahora la amenaza conocida como la Presencia. 

Los Supersoldados detuvieron a la Presencia, y también detuvieron al Profesor Phobos, que había enloquecido y pretendía contaminar toda la Tierra. Con el tiempo, hartos de las manipulaciones de su gobierno y su desprecio hacia los mutantes como ellos, los Supersoldados se revelaron contra sus líderes. Huyendo a los Estados Unidos, los Supersoldados fueron atacados por sus sucesores, el leal Protectorado del Pueblo, que lograron derrotarles y traerles de nuevo a su país. 

Tachados como traidores, fueron puestos en cautividad hasta que el Padre Garnoff, el mutante que lideraba el movimiento de resistencia mutante en contra del gobierno, los liberó, y los convenció para que formaran parte de su grupo de proclamados Exiliados.

Estrella Oscura abandonó el grupo después de que su hermano y ella participaran en una aventura en el espacio ayudando al héroe americano Quasar, en la que su hermano parecía morir. Estrella enloqueció por el dolor, y uniéndose a su padre, atacaron a Quasar para vengar a Vanguard. Sólo fingiendo su muerte pudo Quasar calmar las ansias de venganza de padre e hija.

Un tiempo después, Sergei visitó el cuerpo de su hijo, y descubrió que debido a sus poderes, podía ser devuelto a la vida, con su ayuda. Una vez Vanguard hubo resucitado, Estrella oscura volvió a la normalidad. Poco después, ambos fueron contactados por el nuevo gobierno de Rusia, que les convenció para servir de nuevo a su país como parte de su nuevo grupo superhumano oficial, la Guardia de Invierno.

Después de varias misiones, incluida una de nuevo contra su padre, el Profesor Xavier contactó con ella, ofreciéndole ser parte de la división europea de la Corporación-X, una organización pública dedicada a la protección de mutantes en todo el mundo. 

Estrella Oscura aceptó el puesto, pero una de sus primeras misiones, una misión de rescate en el Eurotunel, fue atacada por el experimento fuera de control Arma XII, que la infectó, destruyendo su mente y convirtiéndola en un zombie. Considerándola más allá de la salvación, fue asesinada por Fantomex, el sucesor de Arma XII, que había acudido a ayudar al Profesor Xavier. El cuerpo de Laynia Petrovna descansa en el cementerio de Pére LaChaise, en París.


Poderes y habilidades.

Estrella Oscura posee la habilidad de generar y manipular una forma de energía extradimensional de un tono extremadamente oscuro que se conoce como la Fuerza Oscura. Esta energía, que parece estar relacionada con la sustancia gaseosa que manipulan Mortaja y Capa, posee masa y forma mientras que la que manejan estos no las posee. 

Puede ser la misma sustancia y únicamente la diferencia se debe a que Estrella Oscura sabe manipularla a un más alto nivel que ellos dos. Su poder parece ser análogo al del fallecido villano llamado Apagón.

Estrella Oscura puede proyectar la Fuerza Oscura en forma de objetos simples como pinzas, anillos, columnas, esferas y demás controladas mentalmente. La densidad máxima que pueden alcanzar estos objetos es similar a la del acero. 

El máximo volumen que pueden abarcar estas construcciones es de aproximadamente 225 metros cúbicos, tamaño más que de sobra para alojar a 10 seres humanos. Estos objetos permanecen sólidos y bien definidos mientras ella desee que lo sean, si cayera inconsciente se disiparían. 

Estrella Oscura también puede proyectar la Fuerza Oscura como un rayo de fuerza solida, capaz de golpear un objeto con fuerza suficiente para atravesar 10 centímetros de acero templado o volcar un vagón de tren cargado de tamaño medio (15 toneladas).

Estrella Oscura puede emplear también la Fuerza Oscura para teletransportarse a sí misma y hasta tres personas más. Ella lo hace de manera similar a la de Capa, entrando en la dimensión de la Fuerza Oscura, recorriendo una distancia (que puede o no ser correspondiente con la distancia recorrida en nuestra dimensión) y reemergiendo después en la dimensión terrestre. 

La Máxima distancia que ha sido capaz de recorrer de esta manera ha sido de aproximadamente 1 milla, pues se desorienta al realizar el cruce de dimensiones y la luz de la Tierra la ciega durante varios segundos tras reaparecer en nuestra dimensión, haciendo del teletransporte un método peligroso. 

También son necesarios varios segundos para crear un portal a la dimensión de la Fuerza oscura, impidiéndole utilizar esta habilidad para escapar de peligros tales como una bala dirigida hacia ella.

Estrella Oscura puede usar la fuerza tractora de la dimensión de la Fuerza Oscura para volar. Creando un portal virtualmente invisible a esa dimensión alrededor de su cuerpo, equilibra su fuerza tractora alrededor suya contra la de la gravedad de la Tierra, sin atravesar el portal. Puede volar a velocidades de hasta 120 millas por hora, la mayor velocidad a la que aún puede respirar. No puede llevar el peso de nadie más mientras vuela.

Estrella oscura debe concentrarse para manipular la Fuerza Oscura.

Creado por Tony Isabella / George Tuska.
Año 1976.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes