12 jun 2016

Barbarus / Bárbaro.


Historia.

Barbarus era miembro de los Hombres del Pantano de la Tierra Salvaje, una jungla tropical escondida en los helados páramos de la Antártida. Fue mutado artificialmente por medios tecnológicos por el autodenominado amo mutante del magnetismo, Magneto, con lo que consiguió poderes sobrehumanos. 

Por orden de Magneto los mutados lucharon contra Ka-Zar, el Señor de la Tierra Salvaje, y sus aliados de la Patrulla-X. Tras la destrucción de las máquinas de Magneto por la Chica Maravillosa, los mutados volvieron a su estado original.

Sin embargo, más tarde el grupo de mutados recuperaron sus poderes gracias a los efectos de la tecnología que los alteró. Comenzaron a capturar científicos con la esperanza de poder obligarlos a mutar otros nativos de la Tierra Salvaje. Los Vengadores y la diosa nórdica Sif acudieron a rescatar a los científicos y derrotaron a los mutados, entregándolos a las autoridades de Chile, la nación más cercana a la Tierra Salvaje. 

Los mutados escaparon de Chile y regresaron a su hogar. Bajo el liderazgo de Niño Listo combatieron al Ángel, Spiderman y Ka-Zar. El trío de héroes estaban buscando a Karl Lykos, el alter ego humano del pterosaurio mutante conocido como Saurón. Capturados por los mutados, los héroes fueron liberados por Lykos, pero a un terrible precio: que Lycos se convirtiera en Saurón una vez más.


Los mutados entraron al servicio de Zaladane, una sacerdotisa de la Tierra Salvaje que había adorado al ser llamado Garokk. Zaladane ordenó a los mutados que atacasen estaciones de investigación en la Antártida, saquearan ciudades chilenas y raptaran científicos en un intento de afianzar su poder en la Tierra Salvaje. 

Zaladane envió después a los mutados a raptar a la antigua mujer-X llamada Polaris, y robó su habilidad mutante de manipular el magnetismo. La Patrulla-X acudió a la Tierra Salvaje para rescatar a Polaris y lucharon contra los mutados.

Después de la muerte de Zaladane a manos de Magneto, los mutados fueron liderados por Saurón y lucharon una vez más contra la Patrulla-X, que se encontraban en la Tierra Salvaje buscando pistas acerca del paradero de Magneto.

Tiempo después, cuando la Patrulla-X se encontraba ayudando a un grupo de sauroides a regresar a la Tierra Salvaje, Niño Listo, que había recuperado el liderazgo de los mutados, vio la oportunidad de saldar una vieja cuenta con Tormenta, la mujer-X manipuladora del clima. 

Tras borrar su mente, Niño Listo la envió junto con los mutados a combatir contra el resto de la Patrulla-X, pero fueron derrotados. Sabia devolvió la conciencia a Tormenta, y los mutados fueron entregados a los líderes de los sauroides y de las tribus de la Tierra Salvaje.


Poderes y habilidades.

Barbarus tiene fuerza sobrehumana. Ha demostrado ser capaz de levantar al menos 30 toneladas, pero se desconoce el límite de su fuerza. Además de su fuerza, Barbarus posee resistencia, aguante y velocidad sobrehumana.

Creado por Roy Thomas / Neal Adams.
Año 1969.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr